#RetoTop5 Semana 31- ¡Algo que compartir! - 5 árboles

in La radio5 years ago

Hola comunidad de #laradio si me pierdo no es por mi culpa, pero siempre busco las maneras de volver, viendo otros post me encontré con este concurso de los arboles, dije lo voy hacer ya que tengo muchas fotos de los arboles que hay en el fundo.

image.png

Siempre recuerdo una canción escolar que era como un himno en los actos de primavera:

En el patio, en el patio de mi casa
tengo yo, tengo un Araguaney....

Pero ni tengo un patio tan grande, tampoco un Araguaney que es nuestro Árbol Nacional, pero si tenemos otros en el fundo, que he mostrado muchas veces en varios de mis post, ahora los compartiré aquí:

DSC02294.JPG

Árboles de Cacao.

Los arboles de Cacao alcanzan una altura máxima de 4 a 8 metros, estos del fundo están como diríamos en criollo aun pichones, aun les falta para crecer, pero así y todo ya han dado frutos, cuyo fruto es de una apariencia rugosa, áspera y dura.

Pero quien diría que de este árbol y de este fruto se procesa para obtener el rico Chocolate que usamos en muchos dulces, bebidas, al menos tengo a cacao seguro para mis trufas, solo debo buscar como procesarlo. Pero será para otro post.

DSC07563.JPG

Árbol de Pino.

Este es un árbol mas que todo decorativo, de ornamento, pero también crece mucho, en la casa materna en la ciudad cuando nos mudamos ahí había un árbol de este tipo, pero estaba muy feo en la parte de abajo, ramas secas, ya estaba muy alto.

Luego conseguimos uno y lo sembramos en el fundo que es este se le ha dado mantenimiento cuando llega navidad se decora.

DSC01607.JPG

Árbol de Tamarindo.

Tamarindo oh.... 1, 2 y 3, tamarindo, 1,2 y 3, ja ja ja esa es una canción tropical, este árbol y fruto tienen su canción que de paso es buena para bailar.

Pero como es sobre el árbol, que vamos a hablar, en el fundo se sembró uno solo, esta demasiado alto, los frutos a veces se pierden que me da dolor, es frondoso da una buena sombra, su fruto es muy apetecible, para muchas cosas, helados, un jugo es riquísimo pero tómalo con cuidado también es un laxante natural, je je

DSC01616.JPG

Árbol del Níspero.

De estos si tenemos muchísimos a ver déjenme contarlos: 12 en total, este era uno de los frutos favoritos de mi abuela, rico en azúcar en natural, con unas semillas casi triangulares, a mi en lo personal no me gusta como fruta, pero preparo una mermelada que me la como toda.

Hay un amigo en esta plataforma que le gusta mucho lo conocemos mucho aquí es @oizaguirre

También ha sido una fuente de ingresos para nosotros ya que hemos vendido, hay que aprovechar la temporada, porque también se pierde a veces.

DSC04445.JPG

Árbol de Aguacate.

No podía dejar por fuera uno de mis favoritos en su tiempo de cosecha si el aguacate mi mantequilla natural, el aguacate es un fruto que se deja comer solo.

Es otro árbol que si se deja, alcanza una altura increíble, no es recomendable tenerlo cerca en casa o en zonas residenciales, porque es de fácil quebrarse si hay muchos vientos.

image.png

Esta es mi selección de arboles, para este concurso ene esta semana, saludos a todo el equipo de la #laradio por la creatividad a la hora de hacer estos concursos.

Felicitaciones a los ganadores de la edición pasada, aquí esta el link del mismo para que veas bien las reglas: https://hive.blog/hive-148441/@radiohive/retotop5-semana-31-algo-que-compartir-5-arboles

Todas las foto son propias, tomada con mi camara Sony, en el fundo.

firma zhanavic69.png

Sort:  

Llegaste mi bella, me quede con los aguacates, debiste empezar por ese de primero, ja, ja, no bajo hasta el final. Me encantó tu participación, de verdad tienes muchos árboles aguacate y cacao creo que serán mis favoritos @zhanavic69

Si llegue la cola estaba larga ja ja ja, no lo mejor se deja para el final, bueno si hay mas arboles pero como solo eran 5 no podia romper las reglas, faltaron las de naranjas, toronjas, pomalaca, coco, lechosa, mango, guanabana, icaco y mas je je je

Aguacate, níspero y cacao pa todo el mundo jajaja. Bella publicacion y como siempre luchando contra las vicisitudes de la comunicación en Venezuela para seguir publicando. Andamos en las mismas. Gracias por compartir, mi bella @zhanavic69.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Bellos árboles. Criollitos todos.
Apoyando el Top3