[ESP ENG] #MomLife: Desafío “Hablar de otra publicación de otra mamá o papá de la comunidad.”

in Motherhood2 years ago


IMG-20220918-WA0009.jpg

Esp
¡Hola mis amores! Mamis y papis bienvenidos a mi blog! Continuando con la iniciativa #VidaDeMama, en esta oportunidad tomaré el tema número once de la iniciativa, el cual se titula: Hablar de otra publicación de otra mamá o papá de la comunidad. Por eso me gustaria hablar de la publicacion de mi amiga @francysfiore con quien me identifico un poco, se trata de que pensar cuando nuestro unico hijo pregunta cuando le vamos a traer compañia, aqui les dejo el link.

Screenshot_20220918-193556~2.png captura tomado de Hive Blog desde mi teléfono Nokia 1.

Quiero comenzar diciendo, como ya mencioné, me siento muy identificada con la situación de Francys, ya que estuve en ella hace un par de años, cuando mi hija, con 5 años, comenzó a preguntarme cuándo iba a dale un hermanito. Por tanto, entiendo perfectamente sus dudas y todo lo que le preocupa, ya que no es una decisión fácil, hay mucho que considerar y, como ella dice, es volver a empezar de cero.

Me llamo la atencion esta publicacion porque es algo que muchos padres nos enfrentamos despues de nuestro primer hijo, por eso me gustaria decirle a francys que no debe tener miedo, que esta bien querer tomarse un tiempo pero si en algun momento ella queda embarazada Sé que Camila estará muy feliz de tener un hermanito que la acompañe; y que se olvidará de todo lo complicado y de los miedos cuando tenga a su nuevo bebé en brazos, ya que así suele pasar, un embarazo no es fácil, pero siempre traerá felicidad al fin y al cabo.

Al final de su post nuestra amiga nos deja una serie de preguntas las cuales voy a responder, la primera es que si le dimos a ese hermanito? Y sí, a diferencia de ella, tuve la oportunidad, aunque no fue planeado, darle un hermanito a mi hija. en mi caso no solo estuve en esta situación una sino dos veces, desde entonces mi hijo José Manuel a la edad de 2 años me empezó a pedir un hermanito, para jugar y compartir con el ya que su hermana ya era mayor y no tengo los mismos intereses, esta vez si lo planifiqué y decidí tener mi tercer hijo para terminar esta etapa, ya que me corté las trompas y ya no sé me es posible volver a quedar embarazada.

La otra pregunta que nos hace es si decidimos tener un hijo único? Y como ya mencioné tuve tres hijos, pero ese no era el plan inicial ya que cómodamente pasé 7 años con Yohanny Alejandra como hija única, también es que tuve a mi hija con mi primer matrimonio y mis otros dos hijos son de mi segunda pareja, pero nunca planeé tener tres hijos, solo fueron las oportunidades que Dios puso en mi camino. Por eso creo que aunque Francys ha decidido tomarse un tiempo, todo depende de Dios, quizás en algún momento cuando menos lo espere, un nuevo miembro de la familia llegará a su vida, nunca estamos realmente preparados, pero sin duda, y aunque sea difícil, traerá mucha alegría, será una bendición y estoy segura que no habrá nadie más feliz que Camila.

La otra pregunta que nos deja es, ¿cómo fue nuestra experiencia durante esta etapa?, y creo que ya he dicho bastante de mí, pero me gustaría recalcar que siempre estuvo ese miedo de saber que cada embarazo era diferente y que yo volvería a empezar de cero, que volvería a pasar noches en vela, teniendo molestias, sin embargo mi primer embarazo fue tranquilo, con el segundo fue con el que más síntomas tuve como náuseas y vómitos y fue con el último , con mi pequeño juanma, que hasta el parto fue totalmente diferente, apersar que los tres fueron cesárea y fue una experiencia totalmente diferente a los demás, con juanma fue más doloroso, pero realmente valió la pena. En cuanto la actitud de mis hijos al esperar a su hermano, siempre fue positiva, en especial José ya que Yohanny ya era hermanita, pero José no, él quería ser el hermano mayor, por eso era el que más anhelaba la llegada de este nuevo integrante de la familia, aunque al principio le molestaba que fuera niño, ya que deseaba una niña, lo que no sabía es que ahora tendría un compañero de juegos y tras aceptarlo le gustó aún más la idea.

La última pregunta es, ¿existe un momento ideal? en mi opinión no realmente, porque aunque nos estemos cuidando no existe un método anticonceptivo que sea 100% efectivo por lo que la llegada de un nuevo integrante nos puede tomar por sorpresa en cualquier momento, claro esto no quiere decir que no sea bienvenido, aunque estemos asustados y poco preparados para volver a pasar por ese proceso, creo que no hay un momento ideal sino el momento en que Dios decide enviarnos un nuevo hijo. Pero también pienso que si queremos tomarnos un poco más de tiempo para “descansar” ya que no hay un gran descanso porque aún tenemos que cuidar a nuestro único hijo, podemos hacerlo, sin embargo, la posibilidad de tener un nuevo hijo nunca estará completamente cerrada. También podría depender de la situación en la que nos encontremos actualmente, ya sea económicamente, emocionalmente, si tenemos una casa propia o si tenemos los recursos para poder mantener dos vidas, además de la nuestra.

Esto fue todo por hoy, gracias por leer, los invito a pasarse por el blog de mi amiga @francysfiore, a mi me encantó y ha sido un placer poder dar mi opinión sobre está publicación, que es algo tan común en la vida de una madre, hasta la próxima, Dios los bendiga.

Gracias por visitar mi blog, nos vemos en mi siguiente post. @alfrednoyed

Imagen de portada realizada con PicsArt.
Traducido con Google.


IMG-20220918-WA0009.jpg

Eng
Hi my loves! Mommies and daddies welcome to my blog! Continuing with the #VidaDeMama initiative, this time I will take theme number eleven of the initiative, which is titled: Talk about another publication from another mom or dad in the community. Therefore, I would like to talk about the publication of my friend @francysfiore, with whom I identify a little, this is about what to think when our only son asks when we will bring him company, here I leave the link.

Screenshot_20220918-193556~2.png capture taken from Hive Blog from my Nokia 1 phone.

I want to start by saying, as I already mentioned, I feel very identified with the situation of Francys, since I was in it a couple of years ago, when my daughter, at the age of 5, began to ask me when I would give her a little brother. Therefore, I fully understand her doubts and everything that concerns her, since it is not an easy decision, there is much to consider and, as she says, it is to start over from scratch.

This publication caught my attention because it is something that many parents do not face after our first child, so I would like to tell francys that she should not be afraid, that it is okay to want to take some time but if at some moment she gets pregnant I know that Camila will be very happy to have a little brother to accompany her; and that she will forget all the complications and fears when she has her new baby in her arms, since that is how it usually happens, a pregnancy is not easy, but it will always bring happiness after all.

At the end of her post, our friend leaves us a series of questions which I will answer, the first, is that if we gave her that little brother? And yes, unlike her, I had the opportunity, although it was not planned, to give my daughter a little brother. in my case I was not only in this situation once but twice, since then my son José Manuel at the age of 2 began to ask me for a little brother, to play and share with him since his sister was already older and They did not have the same interests, this time I did plan it and decided to have my third child to finish this stage, since I cut my tubes and I don't know if it is possible for me to get pregnant again.

The other question he asks us is if we decided to have an only child? And as I already mentioned I had three children, but that was not the initial plan since I comfortably spent 7 years with Yohanny Alejandra as an only child, it is also that I had my daughter with my first marriage and my other two children are from my second partner, but I never planned to have three children, they were only the opportunities that God put in my way. That is why I believe that although Francys has decided to take some time, everything depends on God, perhaps at some point when she least expects it, a new member of the family will come into her life, we are never really prepared, but without a doubt, and even if it is difficult, it will bring great joy, it will be a blessing and I am sure that there will be no one happier than Camila.

The other question that leaves us is, how was our experience during this stage?, and I think I have already said enough about myself, but I would like to emphasize that there was always that fear of knowing that each pregnancy was different and that I would start over from scratch, that I would spend sleepless nights again, having discomfort, however my first pregnancy was calm, with the second it was with the one that I had the most symptoms such as nausea and vomiting and it was with the last one, with my little juanma, that even the delivery was totally different, even though all three underwent cesarean section and it was a totally different experience than the others, with juanma it was more painful, but it was really worth it. In how much the attitude of my children when waiting for their brother, was always positive, especially José since Yohanny was already a little sister, but José did not, he wanted to be the older brother, for this reason he was the one who most longed for the arrival of this new member of the family, although at first it bothered him since he wanted a girl, what he did not know is that now he would have a playmate and after accepting him he liked the idea even more.

The last question is, is there an ideal time? in my opinion not really, because although we may be taking care of ourselves there is no contraceptive method that is 100% effective so the arrival of a new member could take us by surprise at any time, of course this does not mean that it is welcome, although we are scared and unprepared to go through that process again, I believe that there is no ideal time but the time in which God decides to send us a new child. But I also think that if we want to take a little more time to "rest" since there is no great rest because we still have to take care of our only child, we can do it, however, the possibility of having a new child will never be completely closed. small. It could also depend on the situation in which we currently find ourselves, whether it is financially, emotionally, whether we have a home of our own or whether we have the resources to be able to maintain two lives, in addition to our own.

That was all for today, thanks for reading, I invite you to stop by the blog of my friend @francysfiore, I loved it and it has been a pleasure to be able to give my opinion on this post, which is something so common in the life of a mother, until next time, God bless you .

Thanks for visiting my blog, see you in my next post. @alfrednoyed

Cover image made with PicsArt.
Translated with Google.

Sort:  

Hola @alfrednoyed que bueno leerte y que hayas seleccionado mi post. Para mi ha sido una decisión difícil sé que si se lo llego a dar todo miedo pasará pero no siento que sea el momento, ahora estoy dedicándome mas tiempo a mí y a sentirme bien. Dejaré que todo fluya y si en los planes de Dios está tener otro hijo en cualquier momento va a suceder. Un abrazo 💖

Saludos bella, para mi un placer haber trabajado con tu post. Te entiendo completamente, no es algo fácil de pensar, y que bueno que hayas decidido tomarte un tiempo para ti misma, eso es super importante. Así es, todo está en manos de Dios, bendiciones, gracias por tomarte el tiempo de comentar

Son muchas las cosas que se vienen a la mente cuando hacen esa pregunta. En mi caso, mi hijo pedía una hermanita (tiene dos que son mayores por parte de su papá) y yo quería otro bebé, para que él no se criara solito.
Dios me mandó otro varón y 7 años después todavía me reprocha que él quería era una niña, para no tener que compartir sus cosas... Es un caso...