Mamá me lo Decía. Expresión #3: ¡Poco a Poco!

in Motherhood4 years ago

Expresiones Sabias de las Madres.

Bienvenidos #Hivers está semana escribo a partir del tema de #Motherhood "Mis Primeros Pasos" para vincular el trabajo que vengo realizando semanal "Mamá me lo Decía". Expresión # 3 haciendo honor a los responsables de nuestra desempeño. Aquí les dejo el introductorio.
Mamá me lo Decía es un apartado dedicado a las madres y a quienes han dedicado esfuerzos sobrehumanos para educar con sabiduría y amor el bienestar de los hijos. Por tanto, escribiré de ahora en adelante para resaltar que, las expresiones emitidas por los responsables de la formación, algunas fueron asimiladas de manera correcta y otras distorsionadas que impidieron reflexionar la intención.
Mamá me lo Decía, está basado en expresiones de mis seres queridos, en especial de mi madre que siempre alerta por el comportamiento de su hija, tenía a su favor palabras justas con un tono duro y otras con entonación más amigables para avanzar hacia la madurez sin desilusión.

holding-hands-918990_1280.webp

Pixabay

Los responsables de la crianza dedican en dar los mejores Pasos y a través de expresiones emiten enseñanzas para que los hijos aprendan; sin embargo, los hijos a veces le provoca disguto porque lo perciben de molesto, frecuente, pasado de tono o tradicionalista. Sobran los argumentos para aconsejar con expresiones a los hijos, ya que quieren el porvenir de ellos, al comprender los pasos para mediar el aprender por medio del lenguaje.

Sin más preámbulos, Mamá me lo Decía. Expresión # 3. ¡Poco a Poco!, es una expresión corta para informar que se debe tomar las cosas con calma para evitar tropiezos.

Un niño empieza a dar sus primeros Pasos y los padres lo incentivan, y al mismo tiempo están vigilante para que no ocurra un accidente. Los padres saben que deben dar independencia en el desarrollo, pero nunca estan lejos y menos cuando son pequeños para atender el proceso.

A medida que el niño avanza en actividades de mayor complejidad y peligro, cada Paso es un aprendizaje, hay vigor para continuar de pie. Los representantes siempre velan por el porvenir y observan cuando existe probabilidades negativas y expresan ¡Poco a Poco!, para que el niño controle el fervor y realice sin ningún contratiempo lo anhelado.

shoes-2216498_1280.jpg</center

Pixabay

Esta expresión de ahora en adelante empieza adecuarse a la realidad de cada etapa: niñez, adolencia y adultez. Los jóvenes están deseosos de acelerar las experiencias, de ir atropellado, esto genera preocupación en los padres y están alerta para buscar la mejor manera de decir que todo a su tiempo, un Paso a las vez te permite cumplir metas, ¡Poco a Poco!.

¡Poco a Poco! se emplea en todos los escenarios de la vida y los seres queridos están seguros que, los tropiezos son motivos para que la próxima oportunidad exista mayor control y seguridad de los Pasos a dar.

stairs-4574579_1280.jpg

Pixabay

La expresión ¡Poco a Poco! te permite bajar la velocidad a tu andar, es decir, siendo adulto a vivir la vida plena sin sobrecarga para dar Pasos sólidos y cumplir el propósito. ¡Poco a Poco! te ofrece estabilidad, seguridad, paciencia y vivir la vida sin premura.

A mi madre le agradezco está expresión, a su nieta le decía en su andar: ¡Poco a Poco!. Cada vez que la niña hace sus actividades en el parque y tropieza le repito: ¡Poco a Poco!; no es limitar, a menos que sea demasiado para ella, pero la expresión le permite analizar sus alternativas para lograr el objetivo. En lo particular, ¡Poco a Poco!, me ayuda a tomar mejor las decisiones y bajar la marcha; sé que, si resbalo me levanto con entusiasmo como los niños deseosos de continuar la vida sin problema y siempre felices.

Gracias por la visita y dejar un comentario al respecto.

Primera, tercera y quinta Imagen es de mi autoría. Tomada con mi teléfono Noblex modelo 551.

Visita la comunidad #Motherhood e intercambia experiencia con los usuarios.

Motherhood

Somos un club con derecho de admisión reservado que reúne a los mejores y más destacados miembros de la comunidad hispana, dándoles voz y voto, ya que nuestra estructura es democrática.

Visita y forma parte de nuestra comunidad The Talent Club

Visítanos en nuestro servidor de Discord


Diseño realizado en Canva

@AntonietaGonzl7 Twitter