The Challenge #MotherhoodOnHive La Mamá de Marialba

in Motherhood4 years ago

Hola queridos Hivers!!

Si soy la mamá de Marialba y hoy he venido para hablarte de todo mi proceso de maternidad y aprovechar de presentarte a mi hermosa hija que como ya sabes se llama Marialba.

Primero iba a llamarse Maria Alexandra, si era hembra y Maximiliano Alexander si era varon. Pero justo cuando cumpli los 5 meses de embarazo, se dejo ver la niña en el eco y todo cambio, "Era Niña" , ya todo empezo a tomar realmente forma. Ya sabia como hablarle en el día mientras hacia mis cosas, y los tonos de los colores que queria usar para sus sabanas, y su ropa, etc.

Fue tanto que su nombre tambien cambio, el día de llegue de la consulta medite y pensé yo siempre le habia comentado a mi esposo que queria que si teniamos una hija se llamara Alba, es el nombre de mi abuela, pero más que eso es un nombre hermoso, Alba es la luz de la mañana que nos despierta para decirnos que Dios nos ha regalado un día más de vida, mi abuela se llama "Alba Luz" pueden imaginar esa energía que la acompaña.

Así que bueno, a él no le parecía la idea pero yo insistí no soy de las que me gusta fusionar nombres pero pensé que si conservaba algo del nombre inicial pues a lo mejor daba su brazo a torcer. Así pensé en Marialba esto me encanto mucho más, pensé María, Mar, Alba todo junto ¡¡¡eureka!!!. Hice mi respectiva búsqueda en el buscador de nombres más grande del internet Facebook. Y vi que no habían muchas personas con este nombre, así que más aun me enamoraba cada vez más de mi propuesta.

Así que cuando le dije Marialba Alexandra será su nombre, el hombre no dijo ni pio, lo que me indico que si... había aceptado ese nombre, de ahí empece a bordar punto cruz para ella, todas las cosas con su nombre. Y no sé si es que ella me escuchaba mis pensamientos en la barriga, pero su nombre le encanta tanto, que no le gusta que le digan Mami, mi niña, nada de eso, si le llamas así, te responde mi nombre es Marialba -risas-

IMG_20161120_091837.jpg

IMG_20161120_091911.jpg

Ella es mi tesoro y lo más preciado que tengo después de Dios en la vida, porque sin Dios nada hubiese sido posible.

¿Comó se asume la maternidad despues de haber sido una mujer super independiente en la vida?

Se asume con dolor y amor, si con dolor también porque el ritmo de la vida te cambia completamente de la noche a la mañana, dejas de hacer muchas cosas, como incluso caminar rápido por la ciudad, ya no puedes hacerlo, mi hija tiene ya 4 año y un mes para cinco y igual no he podido caminar la ciudad como lo hacia antes, como pes en el agua, debo ir a su ritmo, no al mio.

Con amor, con amor que compensa el dolor, aunque se extrañen las cosas, pero el amor lo soporta todo, el amor lo perdona todo, así que en este principio se basa la existencia de las madres. Nada es más importante que ellos, así que tomarse un capuccino con una amiga, y hablar hasta que te cansas ya no es posible, pero bueno ahora hay alguien que depende de uno, y no puedes echarte para atrás, aunque muchas lo hacen y abandonan sus puestos privilegiados de madres, porque es un privilegio tenerlos.

IMG_20171222_145341.jpg

Ellos van creciendo haciéndose más independientes y uno de cada vez que eso pasa, siente algo de nostalgia y alegría junto. Marialba es una niña alegre super dinámica, en esta cuarentena nos ha demostrado que también sabe asumir retos imprevistos que le presenta la vida, es hija única, sus dos primos se fueron a Colombia y sus otras primas ya están en la adolescencia, así que el enfrentarse a no estar en mucho contacto con otros niños ha sido difícil pero ella lo ha sabido sobrellevar, eso me hace sentir, que se esta preparado para grandes retos en la vida.

Tener una compañera para toda la vida

Con mi hija paso las horas mas felices de mis días, y trato de darle lo mejor de mi. Pensar en el futuro me hace a veces más feliz aún, pues aunque no haya llegado, sé que tendré a alguien con quien compartir espacios en común para toda la vida.

IMG_20200801_144519.jpg

Madre solo hay una, así que amala y perdonala si te ha fallado

Un abrazo para todos

Sort:  


Congratulations @angelik-a!
You raised your level and are now a Minnow!

 4 years ago  

Así que cuando le dije Marialba Alexandra será su nombre, el hombre no dijo ni pio

El sabia que no podia decir nada porque aja era muerte asegurada jajajajaja.

si con dolor también porque el ritmo de la vida te cambia completamente de la noche a la mañana
EXACTO!!!! no es que me duela tener un hijo ni me arrepienta, al contrario fue lo mejor que me ha pasado en la vida, pero eso no quiere decir que no sea normal extrañe un poco mi independencia mi falta de responsabilidades ni libertad en cosas tan insignificantes como tu dices hasta de caminar rápido en la calle.

me encantaaaaaa haber tenido al brillante idea de crear esta comunidad jajajajajaja porque asi puedo leer posts como este y sentirme identificada y saber que no estoy sola en mis sentimientos, gracias nena por compartir con nosotras tu post y las bellas fotos de tu bebe es hermosa!

 4 years ago  

Hola @victoriabsb sii la maternidad es hermosa y de verdad que compartir con otras mamis es genial, mis amigas solteras me han dicho que me he vuelto cruel jajaja porque les digo las cosas desde otra perpectiva jajaja no se si es mas madures o si que estas en otro punto de la vida cuando pasas a tener esta hermosa responsabilidad ..

Abrazos