[Engl -Span]My Father and Me. Personal Experiences as Playful Strategies/Mi Padre y yo. Experiencias Personales

in Motherhood3 years ago (edited)

pixiz-20-06-2021-00-39-48.jpg

To remember is to live dear friends and today I have decided to relive beautiful memories of my childhood, beautiful memories with my father Juan Bautista Araujo Quintero who managed to instill in my childhood heart: love of music, love of reading, love of letters and ultimately, love of the word, in the few ten years we shared together. Why do I do it? Not only to relive those beautiful experiences, but so that other parents to read them, are encouraged to experience them with their children and enjoy together, not only pleasant and happy moments, but to forge with them, from games and laughter a close relationship of respect love and camaraderie - something that was born between my father and me - but above all love of reading, letters.♥️🤗😉

Recordar es vivir queridos amigos y hoy he decidido revivir hermosos recuerdos de mi infancia, hermosos recuerdos con mi padre Juan Bautista Araujo Quintero quien logró inculcar en mi corazón infantil: amor a la música, amor a la lectura, amor a las letras y en definitiva, amor a la palabra, en los escasos diez años que compartimos juntos. ¿Por qué lo hago? No sólo para revivir esas hermosas experiencias, sino para que otros padres a leerlas, se animen a experimentarlas con sus hijos y disfrutar juntos, no sólo de momentos amenos y felices, sino de forjar con ellos, desde los juegos y la risa una estrecha relación de respeto amor y camaradería - algo que nació entre mi padre y yo- pero sobre todo amor a la lectura, a las letras.♥️🤗😉

English version
.

Last week in the beautiful community of @motherhood, where they are always willing to listen to our emotional avalanches in the form of post, I made a publication where I told that my father passed away when I was 10 years old of a fulminant heart attack, but today I do not want to invoke sadness or nostalgia, I just want the joy of my early years can invade them all and extract beautiful lessons. So without further ado, here are some of the games between my father and I. (Only now after so many years I have managed to understand the implicit pedagogy and love in each one of them).

  <center>**Our Games**</center>.

1) Looking for Rhymes Let's play looking for rhymes! -Yes! Happy I would answer and we would spend up to two hours composing verses, where he would start and I would finish a sentence or vice versa, always funny phrases alluding to a member of the family, where we would die laughing while eating a snack.

2) He would teach me his favorite songs and we would both sing at the top of our voices -both of us without much talent for music or singing, it should be noted- generally what we call here in Venezuela rancheras rajadas 🙈🤭🤭🤭🤭 type: Juan Charrasqueado, Cielito Lindo or La Calandria. (Something that my mom never approved of and that caused us a lot of laughter to hear her complain or complain to her, "stop teaching drunk songs to the child!" 🤣🤣🤣🤣

3) Word Challenge was one of my favorite games, the thing was like this, by turns, we would turn the pages of a dictionary and point to a random word, which the opponent had to explain or give its meaning. Whoever got all five, or ten, words right won 😃🎊 Of course, he would let me win sometimes, otherwise I wouldn't be so happy to play and prove that it had been worth it, to learn the meaning of some strange words🤭🤭🤗🤗♥️

4) Watch the traffic from the balcony and decide who was going to those going up and who was going to those going down. The idea was to calculate what number of cars according to the time perhaps, went up or down the most in front of the house. Anyone might think at this point that this game did not contribute anything to my intellectual growth, but it was just a playful opener, which then led us to a better game 👇😉

4) Imagining stories consisted of watching pedestrians or passersby pass by and imagining where they were going and for what. Of course, a bestseller never came out of this game, but it certainly stimulated my imagination ♥️🤗♥️

5) Reciting poems as a duet we actually did it with a single gaucho poem by the Uruguayan poet Juan Pablo López, La Leyenda del Horcón, he would recite one verse and I would recite another. That's how we used to amuse more than one person at parties or school events 😉.

Well these were the games between my dad and me, games that I really loved, on the one hand for the prizes of course, eating cakes, sweets or junk food behind my mom's back 🤭🤭🤭🤭 and also because we spent happy and fun moments, moments that today being an adult, make me think of all the interest and love that my father with his wisdom instilled in me, by dedicating quality time, where we not only strengthened our emotional ties but also stimulated my intellectual growth, without me perceiving it. Today I only regret that death will take him away from me so soon, but I feel proud and happy to have had him as a father, even if it was only for those few 10 years.

I truly hope that these beautiful anecdotes if you are a father, will encourage you to try to realize them with your children and sow beautiful memories, which they will be able if life allows them to harvest together and happy in posterity.

**Versión en Español

La semana pasada en la hermosa comunidad de @motherhood, donde siempre están dispuestos a escuchar nuestras avalanchas emocionales en forma de post, realicé una publicación donde conté que mi padre falleció cuando yo tenía 10 años de un infarto fulminante, pero hoy no quiero invocar a la tristeza o la nostalgia, sólo quiero que la alegría de mis primeros años pueda invadirlos a todos y extraer bonitas enseñanzas. Así que sin más preámbulos por acá, algunos de los juegos entre mi padre y yo. (Sólo ahora después de tantos años he logrado entender la pedagogía implícita y el amor en cada uno de ellos)

Nuestros Juegos

1) Buscando Rimas ¡Vamos a a jugar buscando rimas! -proponía- ¡Sí! Feliz respondía y pasábamos hasta dos horas, componiendo versos, en donde él iniciaba y yo terminaba una oración o viceversa, siempre frases chistosas alusivas algún miembro de la familia, donde moríamos de la risa mientras comíamos alguna merienda.

2) Me enseñaba sus canciones favoritas y los dos cantábamos a voz en cuello -los dos sin mucho talento para la música o el canto, cabe destacar- generalmente lo que llamamos aquí en Venezuela rancheras rajadas 🙈🤭🤭🤭 tipo: Juan Charrasqueado, Cielito Lindo o La Calandria. (Cosa que mi mamá nunca aprobó y que nos causaba mucha risa escucharla quejarse o reclamarle, "¡ya dejar de estar enseñándole canciones de borrachos a la niña!" 🤣🤣🤣

3) Reto de palabras era uno de mis juegos favoritos, la cosa era así, por turnos, pasabamos las páginas de un diccionario y señalabamos una palabra al azar, que el contrincante debía explicar o dar su significado. Quien llegara de forma acertada a las cinco o diez, palabras ganaba 😃🎊 Claro que me dejaba ganar algunas veces, si no, no estuviera tan feliz de jugar y de probar que había valido la pena, aprenderme el significado de algunas palabras extrañas🤭🤭🤗🤗♥️

4) Ver el tráfico desde el balcón y decidir quién le iba a los que subían y quién a los que bajaban. La idea era calcular que cantidad de carros de acuerdo a la hora quizá, subían o bajaban más frente a la casa. Cualquiera pudiera pensar en este punto que este juego no aportaba nada a mi crecimiento intelectual, pero era apenas un abreboca lúdico, que luego nos llevaba a otro juego mejor 👇😉

4) Imaginando historias consistía en ver pasar a los peatones o transeúntes e imaginar hacia dónde se dirigían y para qué. Claro, nunca llegó a salir un bestseller, de éste juego, pero sin duda estimulaba mi imaginación ♥️🤗♥️

5) Recitar poemas a dúo realmente lo hacíamos con un sólo poema gaucho del poeta uruguayo Juan Pablo López, La Leyenda del Horcón, el recitaba un verso y yo otro. Así divertíamos a más de uno en las fiestas o eventos escolares 😉

Bueno éstos eran los juegos entre mi Papá y yo, juegos que realmente me encantaban, por un lado por los premios por supuesto, comer pastelitos, chucherías o comida chatarra a escondidas de mi mamá 🤭🤭🤭🤭 y también porque pasábamos momentos alegres y divertidos, momentos que hoy día siendo ya una adulta, me hacen pensar en todo el interés y amor que mi padre con su sabiduría me inculcó, al dedicarme tiempo de calidad, donde no sólo estrechamos nuestros lazos afectivos sino también estimuló mi crecimiento intelectual, sin que yo lo percibiera. Hoy sólo lamento, que la muerte me lo quitará tan pronto, pero me siento orgullosa y feliz de haberlo tenido como padre, aunque sea esos escasos 10 años.

En verdad espero que estas hermosas anécdotas si eres padre, te impulsen a intentar realizarlas con tus hijos y sembrar hermosos recuerdos, que podrán si la vida les permite cosechar juntos y felices en la posteridad.

IMG-20200814-WA0043.jpg

**The cover photo is of my authorship, they are photographs of my father and me, when I was just a child and have been edited by me with the Pixy application.

**La fotografía de portada es de mi autoría, son fotografías de mi padre y mía, cuando apenas era una niña y han sido editadas por mí con la aplicación Pixy

Sort:  

¡Woooow! Qué hermoso tu papá, me encantaron todas las enseñanzas que compartió contigo. Tuviste el privilegio de tener un padre muy amoroso amiga. Ya se de dónde sacaste tanto talento. Excelente contenido, de mucha calidad. Felicitaciones...!!!

Gracias amiga bella por tus lindas palabras, sí la verdad mi papá fue un ser muy especial, lo caracterizó siempre su educación y su alegría y bueno la verdad me duele mucho no tenerlo a mi lado, pero el poco tiempo que compartimos juntos, realmente fue muy hermoso. Un abrazote inmenso

Muy lindo mi bella @aramza , también he jugado muchos de esos juegos con mi hijo , sobre todo el de los carros, hermoso amiga como siempre

Gracias amiga bella, que bueno que juegues así con tu hijo, te aseguro que él nunca, ni cuando llegue a viejito lo olvidará. Sabes @elizabeths14 dijo algo muy interesante hoy en la curación, todas estas hermosas experiencias del pasado, nos hace pensar en el futuro y en el legado que dejaremos en nuestros hijos: los valores, la educación y sobre todo esos lindos recuerdos de amor. Me encanta imaginarte a ti jugando con él y dejando hermosas huellas en su corazoncito. Un abrazo inmenso y todo mi cariño

Muy lindo y emotivo tu post....me hiciste recordar los juegos con mi papá y mis hermanas. gracias por compartir. Un abrazo!😘

Gracias a ti por leerlo y comentar linda. Un abrazo par ti

Me encanta la enseñanza de tu papa, me encanta el como compartían, que hermoso, intentare replicar a mi propio estilo con mis futuros hijos por igual, incluyendo al que se esta gestando dentro del vientre de mi prometida y los que vengan después (Si, es que llegan) y que Dios bendiga a tu papa y lo tenga en su gloria, y que te bendiga a ti y te de una vida plena y llena de momentos de amor.

Amén amigo querido, realmente me haría muy feliz saber que otro padre, sienta el deseo de brindar amor a sus hijos a través de los juegos, pero no cualquier juego, juegos pedagógicos que además estimulen su creatividad. También te envío mil bendiciones ♥️ para ti, tu prometida y tus futuros hijitos, que sé que tendrán sanos y hermosos. 🤗🤗♥️🤗🤗

Vuelvo a pasar a leerlo una vez mas y sigue siendo tan bello tu recuerdo y tan lleno de vida, que no perdio su encanto y sigue transmitiendo una fuerte enseñanza, es un placer poder leerlo. Gracias por escribirlo panita.

Amén, gracias panita <3

 3 years ago  

Si yo tuviera superpoderes, te lo devolvería 🥺 las personas bue as deberían ser eternas y el vive en cada una de las enseñanzas que te dejó y las cuales tu mantienes vivas. Te mando un abrazo 🤗

Que bonitas palabras amiga.. ♥️
gracias por tan bellos deseos 🤗🌹Mi padre fue muy noble y como tú dices logró conmigo si objetivo, inculcar esos hermosos valores, por eso mientras viva en mí su recuerdo, el seguirá viviendo también. Un abrazo grandote 🤗♥️♥️

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.