Un nuevo miembro en la familia, una oportunidad de enseñar amor y respeto [ESP-ENG]

in Motherhood11 months ago (edited)

Desde que era pequeña me han gustado muchos los animales, en cambio mi mamá siempre estuvo muy reacia a que tuviéramos mascotas. Sin embargo, mi papá quien ha sido mi cómplice desde que nací, empezó poco a poco a introducir mascotas en nuestro día. Recuerdo que mi primer contacto con un animalito fue uno de esos pollitos de colores que siempre uno consigue en venta.

Mi papá nos regaló uno a mi prima y uno a mí, pero cerca de nuestra casa había muchos ratones y por tanto gatos. Al día siguiente, obviamente los pollitos no existían. Fue algo super triste para mí, de verdad que me desperté ese día con la intención de pasar todo el día con mi pollito azul, pero ya no podía.

El segundo encuentro con algún animalito en casa fueron peces. Tuve varios, les compré su pecera, comida, algas y después que tuvieron hijos, se comieron entre todos. Al poco tiempo mi papá llegó con dos pajaritos, recuerdo que en ese tiempo pasaban Entre tú y yo, con René y Renny, de Salserín. Así, que mi pico de plata se llamó Pochongo y mi canario Puchungo.

image.png

La llegada de Chichi

Luego de un tiempo, ellos se fueron por motivos naturales. Ahí mi papá llevó a Raulito, mi periquito y no pasó mucho cuando llegó mi primer perro. Su nombre fue Barney Chichi, un cocker americano de color champán, hermoso, juguetón y super tranquilo. En ese entonces, tenía 10 años, hija única, me tenía que quedar sola cuando no tenía colegio, porque mis padres trabajaban.

Chichi fue mi compañía, me enseño responsabilidad, a entender el silencio y las miradas. Me enseñó un amor incondicional tan grande. Me enseñó hermandad. Fue tanto lo que me enseñó y lo que significó y significa aún para mí, aunque ya no esté presente físicamente, que no solo fue mi perro, él fue mi hermano. Ese hermano que no tuve.

Fueron 16 años a su lado. Toda una vida, toda su vida. Me dio momentos incontables de amor, de alegrías, de risas, de llanto, de enseñanza. También me dejó a Vincent José, su hijo, mi sobrino, mi loquito.

Cuando Chichi se fue, también se fue una parte de mi vida. Sin embargo, el amor por él, sigue ahí intacto.

image.png

Vincent José: un terremoto

Como comenté anteriormente, Chichi me dejó a Vincent José, su hijo. Una mezcla de cocker con poodle. Nació después de la insistencia de la dueña de su mamá, quien se enamoró de mi Chichito. Sin embargo, cuando me lo dio ya él tenía cuatro meses y pensábamos regalarlo.

No obstante, Dios y la vida nos tenían preparado algo diferente. A los pocos días de estar en casa, se enfermó. Lo llevamos al veterinario, era un virus parecido al parvo virus. No nos daban esperanzas. Le pedimos a José Gregorio Hernández, toda mi familia cree en él y todos son José o Josefina.

Total que dos semanas después, el perrito estaba de vuelta en casa, ya sano por completo. Todavía mis padres seguían con la idea de regalarlo, porque ya teníamos a Chichi. Cuando a mi papá le dio un ACV, tenía 46-47 años. Y Vincent que hasta entonces no tenía nombre pasó a llamarse Vincent José y a ser el cuidador exclusivo de mi papá.

Pasaba todo el día mordiéndole la oreja a mi papá y lo mantenía despierto. Después de esto nos mudamos y destrozó hasta el más mínimo adornito de mi abuela. Era una alegría constante estar con él. Le gustaba jugar, ladrar. Era todo lo opuesto que su papá.

Vincent se fue cuando tenía 15 años. Recuerdo que estaba fuera del país, él fue el primero en sentir que yo estaba embarazada. Dejó de dormir conmigo, se orinaba en el cuarto y claro, también lo hacía como protesta porque él sabía que yo me iba. Mi hija nació el 31 de octubre de 2019. Pasamos 25 días en el hospital en Uruguay.

El 28 de noviembre yo estaba de cumpleaños, era un día normal de un migrante, en casa con mi bebé recién nacida y lejos de la familia. Recuerdo que en la madrugada estaba alimentando a mi hija, con la luz del baño encendida. Cuando lo veo a él pasar del baño al cuarto. Pueden pensar que estoy loca, pero en realidad era él, se volteó y me vio. A los cinco minutos recibí una llamada.

Eran mis padres, Vincent se había ido. Ya no estaba con nosotros físicamente, pero así como Chichi, Vincent me dejó de enseñanza mucho amor, fuerza y valentía. Él nos defendía, nos dio mucha vida y alegría. Fue mi niño chiquito, ese tremendo y adorable, que por más tremenduras lo amas inmensamente.

image.png

Sisu, nuestra cachorrita

Mis padres y yo sufrimos mucho con la partida de Chichi y Vincent. Ellos estaban muy reacios a tener nuevamente mascotas. Sin embargo, mi hija, quien es la adoración y el amor de los tres, quería desesperadamente una mascotas.

Ella desde que estaba muy muy chiquita ha tenido una fascinación por los gatos. Cada vez que ve uno se vuelve loca, los quiere agarrar, acariciar. Estuvimos pensando en la posibilidad de regalarle uno. Pero el miedo que ella le tenía a los perros, por unos cuantos que no fueron agradables con ella, me hizo decidí adoptar uno.

Tenía ya unos meses buscando, solo que no me terminaba de decidir por la responsabilidad y el gasto que implica tener una mascota. Eso sí, de regalarle uno, sabía que iba a ser adoptado porque así le podía dar la primera enseñanza. Darle la oportunidad a un perrito que abandonaron, que no nació en una casa llena de lujos, darle amor a un ser vivo que a lo mejor pasó por muchas cosas feas.

Hace poco conseguí una fundación, la Fundación Patitas Rescatadas. Hablé con dos de sus colaboradoras y me comentaron de esta cachorrita que estaba en un galpón resguardada. Que la podían traer a casa para que la conociéramos. Y así fue.

El día sábado todos en casa estábamos expectantes por la llegada de la cachorrita. Tenía una carita tan linda y llena de miedo que nos derritió el corazón. Estuvimos hablando con las señoras de la fundación y aunque no le teníamos un nombre aún, nos la dejaron de una vez porque a penas llegó, la empezamos a querer.

Después estuvimos buscando su nombre, mi hija ama con locura la película Raya y el último dragón. Sisudatu es la última dragona y resultó ser el nombre que escogimos para esta nueva integrante de nuestra familia. Estuvimos ayer todo el día dándole amor, que se adaptara a nosotros, que quisiera comer, tomar agua.

Ya para la noche, tenía su propia cama, estaba jugando con nosotros, había comido y nos había empezado a enseñar su personalidad tierna, juguetona y tranquila.

image.png

Adopten siempre

De verdad que una de las cosas más bonitas que he sentido, fue cuando Sisu llegó a casa y le ofrecimos un hogar. Un hogar que como todos tiene sus altas y bajas, pero si algo es seguro es que en mi hogar hay amor, mucho.

Por eso los invito a todos que de llegar a tener una mascota, adopten. Denle la oportunidad de una mejor vida a unos seres indefensos que seguramente han pasado por mucho. Créanme que les van a dejar a sus hijos una enseñanza muy grande, de humildad, de amor, de respeto.

Les recuerdo mis redes, por si me quieren seguir:

Twitter: @ariale
Instagram: @arialeval
Tik Tok: @arialerai

A new member of the family, a chance to teach love and respect

I have loved animals since I was a little girl, but my mother was always very reluctant for us to have pets. However, my dad, who has been my accomplice since I was born, gradually began to introduce pets into our day. I remember my first contact with a pet was one of those colorful chicks that you always get on sale.

My dad gave one to my cousin and me, but there were many mice and therefore cats near our house. The next day, the chicks obviously didn't exist. It was super sad for me, I woke up that day intending to spend the whole day with my blue chick, but I couldn't do it anymore.

The second encounter with an animal at home was fish. I had several, I bought them their tank, food, and algae and after they had children, they all ate each other. Soon after, my father arrived with two little birds, I remember that at that time Entre tú y yo was on, with René and Renny, from Salserín. So, my silver beak was called Pochongo, and my canary Puchungo.

The arrival of Chichi

image.png

After a while, they left for natural reasons. There my dad took Raulito, my parakeet, and it wasn't long before my first dog arrived. His name was Barney Chichi, a champagne-colored American cocker, beautiful, playful, and super calm. At that time, I was 10 years old, an only child, I had to stay alone when I didn't have school because my parents worked.

Chichi was my companion, he taught me responsibility, to understand silence and looks. She taught me, such unconditional love. He taught me brotherhood. He taught me so much and what he meant and still means to me, even though he is no longer physically present, that he was not only my dog but my brother. That brother I didn't have.

It was 16 years at his side. A whole life, his whole life. He gave me countless moments of love, joy, laughter, tears, of teaching. She also left me Vincent José, her son, my nephew, my little boy.

When Chichi left, so did a part of my life. However, my love for him is still intact.

Vincent José: an earthquake

As I said before, Chichi left me Vincent José, her son. A cocker/poodle mix. He was born after the insistence of his mother's owner, who fell in love with my Chichito. However, when she gave him to me, he was already four months old and we were thinking of giving him away.

However, God and life had something different in store for us. A few days after he was home, he got sick. We took him to the vet; it was a virus similar to parvovirus. They gave us no hope. We asked José Gregorio Hernández; my whole family believes in him and everyone is José or Josefina.

Two weeks later, the puppy was back home, completely healthy. My parents still had the idea of giving him away, because we already had Chichi. When my dad had a stroke, he was 46-47 years old. And Vincent, who until then had no name, became Vincent José and became my dad's exclusive caregiver.

He spent the whole day biting my dad's ear and keeping him awake. After that, we moved and he destroyed even the smallest of my grandmother's ornaments. He was a constant joy to be with. He loved to play, to bark. He was the complete opposite of his dad.

Vincent left when I was 15. I remember I was out of the country; he was the first one to feel that I was pregnant. He stopped sleeping with me, he would pee in the room and of course, he would also do it as a protest because he knew I was leaving. My daughter was born on 31 October 2019. We spent 25 days in a hospital in Uruguay.

On 28 November I had a birthday, it was a normal day for a migrant, at home with my newborn baby and far from the family. I remember in the early morning I was feeding my daughter, with the bathroom light on. When I see him walk from the bathroom to the bedroom. You may think I'm crazy, but it was really him, he turned around and saw me. Five minutes later I got a phone call.

It was my parents, Vincent was gone. He was no longer with us physically, but like Chichi, Vincent taught me a lot of love, strength, and courage. He defended us, he gave us a lot of life and joy. He was my little boy, that tremendous and adorable little boy, whom you love immensely, no matter how much you love him.

image.png

Sisu, our puppy

My parents and I suffered a lot with the departure of Chichi and Vincent. They were very reluctant to have pets again. However, my daughter, who is the adoration and love of the three of us, desperately wanted a pet.

She has had a fascination with cats since she was very, very young. Every time she sees one, she goes crazy, she wants to hold them, pet them. We were thinking about the possibility of giving her one. But the fear she had of dogs, because of a few that were not nice to her, made me decide to adopt one.

I had already been looking for a few months, I just couldn't make up my mind because of the responsibility and the expense involved in having a pet. Of course, if I gave her one, I knew that it would be adopted because that way I could give her the first lesson. To give a chance to a puppy that was abandoned, that was not born in a house full of luxuries, to give love to a living being that maybe went through a lot of ugly things.

I recently found a foundation, the Patitas Rescatadas Foundation. I spoke to two of their collaborators and they told me about this puppy that was in a shed in a shelter. That they could bring her home so that we could meet her. And so, it was.

On Saturday, all of us at home were waiting expectantly for the arrival of the puppy. She had such a cute little face full of fear that it melted our hearts. We were talking to the ladies at the foundation and although we didn't have a name for her yet, they gave her to us at once because as soon as she arrived, we started to love her.

Then we were looking for her name, my daughter loves the film Raya and the last dragon. Sisudatu is the last dragon and it turned out to be the name we chose for this new member of our family. We spent the whole day yesterday giving her love, making her adapt to us, making her want to eat and drink water.

By the evening, she had her own bed, was playing with us, had eaten, and had started to show us her tender, playful, and calm personality.

image.png

Always adopt

Truly, one of the nicest things I have ever felt was when Sisu came home and we offered him a home. A home that like all of them has its ups and downs, but if something is sure is that in my home there is love, a lot of love.

That's why I invite you all to adopt if you have a pet. Given the opportunity of a better life to some defenseless beings that surely have been through a lot. Believe me that you are going to leave your children a great lesson of humility, love, and respect.

Text originally written in Spanish and translated by DeepL Translate. Sorry if there are mistakes.

I remind you of my networks, in case you want to follow me:

Twitter: @ariale
Instagram: @arialeval
Tik Tok: @arialerai

Sort:  

Bienvenida Sisu es muy hermosa pero te confieso que al ver las fotos me enamore de Chichi 😍
Es maravilloso tener mascotas en casa y como dices el adoptarlas es la mejor opción para esos animalitos que necesitan mucho amor... Un gusto leerte!

¡Muchísimaaaas gracias!
De verdad que Chichi era un amor, además de bello, era el ser más tranquilo y leal de este mundo.

Congratulations @ariale! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

HiveBuzz Women's World Cup Contest - Collect Badges and Prizes - Thousands of HIVE, Tokens or NFTs to be won!

Thanks :)

All good @ariale! You have what it takes to achieve this new goal on Hive! Keep it up!

Hello, thank you for introducing us to the new member of your family. Animals really are part of our family. My dogs are my family too.

Thanks to you for reading me! Dogs are family always

Los perritos siempre tienen un lugar en mi corazón, desde pequeña crecí con uno en casa.

Ahora que soy madre me gustaría poder regalarle uno a mis niñas pero sería ahorita más responsabilidad para mi, aun están pequeñitas.

¡Hermoso tu perrito! 🌼✨

Te entiendo totalmente, lo pensé mucho porque mi hija solo tiene 3 años. Sin embargo, aquí estamos con dos hijas, una humana y una perruna jajaja.
Espero que pronto te puedas animar. ¡Gracias!

Los animales son buenos amigos para los niños el problema en ello es que no tienen la responsabilidad que amerita un cachorro, por emoción di en que si lo cuidaran pero solo es por un día luego tenemos que nosotros como padres cuidar por ellos.

De niño solía tener un perrito y era muy divertido y emocionante poder compartir mi infancia con el.

Disculpa todo el tiempo que pasó en responder, pero estaba un poco full. Tienes totalmente razón, los niños pequeños no tienen como tal una responsabilidad con los cachorros. Por eso, es que con la adopción lo que quiero enseñarle a mi hija es el amor y respeto por los perros y animales en general. Además del compromiso.
La responsabilidad cuando sea más grande, porque aún está muy pequeña.

Que bueno que de niño pudiste compartir con un perrito, es lo mejor.

Qué ternura, ellos disfrutan tanto la compañía de una mascota

Gracias y sí totalmente. Es la idea. Además me hace compañía a mí también