A Mother Without Filters (En/ Es)

in Motherhoodlast month



Source/ Fuente



There are days when as mothers, we do not have them all with us, that day if we have several children, they all want to turn your nerves upside down, with mischief or spoiled, if they are not going through some stage, as the terrible 2-3 years where they want everything and at the same time nothing or as in my case I have several levels of parenting that is, I have a preteen, a teenager and an adult; I include the adult because children do not stop being children even if they are 80 years old and they also go through their stages and need mom, I think we never stop needing mom or dad, we always want a mom to comfort us when we have a disappointment in love and to guide us, setting an example.

But what we are going to do, then, when we have one of these days when all our children or one of them, for various reasons end with your patience, what do we do, how do we calm down, what are our tools, all these questions I started to ask myself about a video I saw these days on TikTok where a mom had an anxiety attack, because she had had a bad day at home with her children, where she was stunned with their constant demands, from the oldest of her children to the youngest, the girl had 3 children. This made me remember different episodes in which I saw myself in that same situation, where it provoked me to literally run away and leave everything thrown away at least for a moment.

And this is normal, we are human and even more so when we are tired, without being able to sleep well and not even a bath in peace you can give yourself and this sometimes happens; I always remember when my first daughter was born, she was a big eater, she wanted to be eating all the time and in her first months of life it was a clock to eat, I breastfed her, but I also took a bottle, it was the only way for her to feel satisfied, but it was very tiring for me, I spent nights without almost sleeping and during the day I did not vary much my routine, Sometimes I wanted to take a bath in peace and I had to wait for my ex to arrive so I could do it, there were times when I just wanted to run away, but then I remembered that it was my baby that I loved her, I cried for a while, among other tools that I implemented to calm down and I kept going.



Source/ Fuente

And so other situations that happened to me over the years in raising my children and these are some of the tools that I have used; I hope they are useful to you too:

  • If you want to cry, my friend, cry, let it out, without fear of success; that will make you feel better.

  • Make a pause, if it is to take care of your children with your husband or another relative. While you go out to get some air, to walk, to relax a little, do it. After you come and calm down, everything will be better.

  • Rest when your baby does, day or night. Little naps help you keep going and, if you worry about everything else, cleaning, among other things, don't worry, your home won't fall apart because of a little mess. Everything will balance out, you will have time to get organized.

  • Ask for help, delegate, teach your husband to change diapers, to take care of the baby, that part is also his turn; many times we moms tend to try to cover our baby's needs without delegating and it is not like that, we also have to rest and have some time for ourselves.

  • Do things that relax you in your alone time, at least I really enjoyed that bath, which I was waiting for so long, because it was my moment; to put on my homeless pajamas, ha, ha, ha, ha, that is, those pajamas that, no matter how old they are, are our favorite, that was the one I used to wear, it relaxed me and gave me well being.

After applying all these tools, things flowed better and flow better, because I am still a mom and as long as I live I will continue to be one, because that is a mortgage in the life of a woman that never ends to pay, but it is one of the most beautiful loves that we can experience. I hope you liked my reflections and some of my mommy tools, because I am a mother without filters. ha, ha, ha, ha! Greetings!



Source/ Fuente



Hay días en que como madres, no las tenemos todas con nosotras, ese día si tenemos varios niños, todos se antojan de poner tus nervios patas arriba, con travesuras o malcriadeces, si no es que están pasando por alguna etapa, como los terribles 2-3 años en donde quieren todo y a la vez nada o como en mi caso que tengo varios niveles de crianza es decir, tengo un preadolescente, una adolescente y una adulta; incluyo a la adulta porque los hijos no dejan de ser hijos así tengan 80 años y también pasan por sus etapas y necesitan de mamá, creo que nunca dejamos de necesitar de mamá o papá, siempre deseamos a una mamá que nos conforte cuando tenemos una decepción amorosa y que nos guíe, dando un ejemplo.

Pero a lo que vamos, entonces, cuando tenemos uno de estos días en que todos nuestros hijos o uno de ellos, por diversos motivos acaban con tu paciencia qué hacemos?, cómo nos calmamos?, cuáles son nuestras herramientas?, todas estas preguntas me las empecé a hacer a propósito de un video que vi en estos días en TikTok donde una mamá tenía un ataque de ansiedad, porque había tenido un mal día en casa con sus hijos, donde la tenían aturdida con sus constantes demandas, desde el mayor de sus hijos hasta el menor, la chica tenía 3 hijos. Esto me hizo recordar diferentes episodios en los que yo misma me vi en esa misma situación, donde me provocaba, salir corriendo literal y dejar todo botado por lo menos por un momento.

Y es que esto es normal, somos humanos y más cuando estamos cansados, sin poder dormir bien y que ni siquiera un baño en paz te puedes dar y esto a veces sucede; siempre recuerdo cuando nació mi primera hija, que era muy comelona, quería estar comiendo a cada rato y en sus primeros meses de vida fue un reloj para comer, la amamantaba, pero también tomaba biberón, era la única forma de que se sintiera satisfecha, pero era muy agotador para mí, pasaba noches sin casi dormir y en el día no variaba mucho mi rutina, a veces ansiaba tanto un baño en paz y tenía que esperar a que llegara mi ex para poder hacerlo, había momentos en que solo quería salir corriendo, pero luego recordaba que era mi bebé que la amaba, lloraba un rato, entre otras herramientas que fui implementando para calmarme y seguía adelante.

Y así otras situaciones que me fueron pasando a lo largo de los años en la crianza de mis hijos y estas son parte de las herramientas de las cuales me he servido; que espero que les sirvan también a ustedes:

  • Si quieres llorar, amiga, llora, desahógate, sin temor al éxito; eso te hará sentir mejor.

  • Haz una pausa, si es de encargar a tus criaturas con tu esposo u otro familiar. Mientras sales a tomar aire, a caminar, para relajarte un poco, hazlo. Luego que vengas y logres calmarte, todo irá mejor.

  • Descansa cuando tu bebé lo haga, sea de día o de noche. Pequeñas siestas te ayudan a seguir adelante y, si te preocupas por todo lo demás, limpieza, entre otras cosas, no temas, tu hogar no se va a caer por un poco de desorden. Todo se irá equilibrando, ya abra tiempo para irte organizando.

  • Pide ayuda, delega, enseña a tu esposo a cambiar pañales, a atender al bebé, también esa parte le toca a él; muchas veces las mamás tendemos a tratar de cubrir las necesidades de nuestro bebé sin delegar y no es así, nosotras también tenemos que descansar y tener un tiempo para nosotras.

  • Haz en tu tiempo a solas cosas que te relajen, por lo menos yo disfrutaba mucho de ese baño, que tanto esperaba, porque era mi momento; de ponerme mi pijama de indigente, ja, ja, ja, es decir, esas pijamas que, sin importar que estén viejitas son nuestras preferidas, esa era la que me ponía eso me relajaba y me daba bienestar.

Luego de ir aplicando todas estas herramientas, las cosas fluían mejor y fluyen mejor, pues aún sigo siendo mamá y mientras viva seguiré siéndolo, pues esa es una hipoteca en la vida de una mujer que nunca se termina de pagar, pero es uno de los amores más bonitos que podemos experimentar. Espero que les hayan gustado mis reflexiones y algunas de mis herramientas de mamá, pues soy una madre sin filtros. ja, ja, ja,! Saludos!




Translate/ Traductor Deepl
Letters Logo/ Letras Logo
Banner @brujita18

Sort:  

Ja, ja, me produjo mucha risa porque puede ser una especie de confabulación, y son malcriadeces y empeños que se consienten a los hijos, pero en verdad que es como la mamá de mi hijo se alteraba y decía: este niño me tiene a punto de taquicardia. Y yo me reía.

Y es cierto que un día así se tiene cualquier día.

 last month  

Hay días de días y las madres como nos toca, no es sencillo la que lo diga ni ha criado a sus hijos jajaja jajaja. Me encanta su visita 😘

Admiro y respeto ala mujeres que tiene esa dedicación con tus hijos a pesar de las dificultades y más cuando tienen más de un niño en casa

 last month  

Gracias!! Por el pedacito que me toca. No es fácil, no cualquiera es mamá en toda la extensión de la palabra. Gracias por tu amable comentario

Mis respetos amiga

Buenos consejos, tanto para madres como para padres 😆

 last month  

Aplica para ambos. Eso es correcto, porque tanto como madre y padre pasan por esos momentos no tan lindos de la crianza, pero todo forma parte de esta experiencia. Gracias por tu visita👻

 last month  

Thanks You ♥️🌷🌞

Así es amiga somos humanos, también nos cansamos y como padres necesitamos desahogarnos, hacer una pausa para continuar en nuestra labor. Muy buenos tus consejos. Bendiciones 🙏🏼

 last month  

Gracias linda por tu amable comentario, lo valoro 🫶

Being a mother is a beautiful thing, most times they will make you shout, cry and sometimes laugh out your sorrow. Mother's are the best

 last month  

That's right, in the process of being mothers, we go through all the emotions and feelings, but it is a unique experience. greetings🌻

A very unique one. Greetings too