Mami Primeriza 🥰👩‍👧/ First Time Mommy 🥰👩‍👧

in Motherhoodlast year (edited)


Versión en Español 🇻🇪



Un gran abrazo a todas las mamis y papis que se encuentran en esta preciosa comunidad! Primero permítanme decirles que soy nueva en este mundo, tanto de Hive, ❤️, cómo de ser mami, 🥰.
Hoy me animé a contarles un poco de mi proceso y experiencia durante el embarazo y después de el (aunque no tenga mucha jeje) pero quiero compartir con ustedes esto y pues que ustedes puedan compartir conmigo sus historias también.



[Foto tomada en Cumaná, edo. Sucre- Venezuela. Septiembre de 2020]


Ahora sí, comenzando mi historia, 🤭, salí embarazada a los 28 años, sin planearlo. Me embaracé de la persona con la que había tenido una muy bonita relación desde hacía ya varios años. A inicios de 2020 estábamos planificando el siguiente paso que daríamos en nuestra relacion, el de formar nuestra pequeña familia, que en ese momento pensamos hacer realidad para el año 2021.


Sin embargo, como no somos nosotros quienes decidimos sobre nuestras vidas sino Dios, bueno, nuestra pequeña niña se nos adelantó unos meses. En 2020 comencé a sentirme muy mal, muchos malestares estomacales, náuseas y dolores de cabeza. Me realizaba estudios médico y todo estaba bien, los doctores me decían que podía ser el agua que estaba consumiendo o algún alimento que me estaba haciendo mal, me recetaban tratamientos (gracias a Dios no llegaba a cumplirlos por completo ya que a la larga le harían daño a mi bebé) que comenzaba y al ver que no mejoraba los dejaba, así estuve durante un mes sintiéndome muy mal. Un día, una compañera cercana de trabajo me propuso realizarme una prueba de embarazo, la cual me negaba a hacerme ya que por mi mente no pasaba estar embarazada debido a mis ovarios poliquísticos, sin embargo, de igual manera me realice la prueba.


Mi sorpresa fue grande al retirar el resultado de la prueba y leer un gran "POSITIVO", inmediatamente me invadió el miedo. El no saber qué hacer, pensar qué diría mi pareja, qué pensarían mis padres. Me sentí como una adolescente cometiendo un gran error y lloré, lloré mucho,pero gracias al apoyo de mis compañeros de trabajo me calme y pensé mejor las cosas. Ese miedo que había sentido antes seguía presente pero ahora me sentía feliz, me sentía plena y llena de vida, pensaba en esa criaturita que crecía en mi vientre, en cómo sería y la alegría que traería a mi vida.


Ese mismo día, le conté a mi pareja que seríamos padres y su reacción fué, no reaccionar y cuando le comentaba algo solo me contestaba, -dame un momento que estoy pensando-, la verdad fué algo muy gracioso. Ese día no pude contarle a mis padres porque sentía miedo, un miedo tonto pero que permanecía conmigo. Al día siguiente, llenando me de valor se los dije, su reacción nunca me la espere, estuvieron muy felices porque serían abuelos y desde ese entonces me comenzaron a cuidar mucho.



[Foto tomada frente al parque Guaiquerí en Cumaná, edo. Sucre- Venezuela. Marzo 2020]


Yo por otra parte seguía sintiéndome muy mal, cabe destacar que pase por TODOS los malestares que pasa una mujer embaraza y la verdad fue horrible. Baje de peso y en ocasiones llegué a pensar que iba a morir en el proceso, 🙈.


El día de mi primera consulta fuí muy nerviosa y emocionada. Escuchar latir un corazón dentro de mí además del mío fué la cosa más maravillosa que me había sucedido hasta ese momento, pero luego a esa emoción la sustituyó el temor al enterarme que mi embarazo sería delicado debido a que mí útero se encontraba lleno de hematomas que se produjeron por el desarreglo hecho al no saber que estaba en estado. Ese miedo me invadió completamente y nuevamente lloré, lloré por el miedo de perder a esa personita que estaba desarrollándose dentro de mi, de no llegar a conocerla. Aún así, me decidí a cumplir todo lo que me dijera mi médico al pie de la letra, cumplí mi reposo por dos (2) meses, que aunque tuve sangrado en dos ocasiones,no paso a mayores.


Los siguientes meses fueron muy tranquilos y normales, aunque yo seguía con los horribles malestares, no fué sino después de los cuatro (4) meses que pude sentirme mejor, volver a comer y ser yo. En este tiempo (a los cuatro meses) me dijeron el sexo de mi bebé, un varón. Hice una pequeña sorpresa a su papi que soñaba que su primer bebé fuera un niño. Cuando se enteró no cabía en su pecho tanta emoción,mientras que yo por otra parte me sentía un poco extraña, no terminaba de creer que sería un varoncito y no porque no me gustara, sino porque simplemente no lo sentía asi.



[Foto tomada en la Urbanización Monte Azul. Cumaná, edo. Sucre. Enero 2020]


A las semanas, durante un eco morfológico le pregunté al doctor si podría decirme nuevamente el sexo de mi bebé y cuál fue la sorpresa, -una niña- me dijo, tendrán una niña, fué confuso y a la vez muy emocionante saber con seguridad el sexo de mi bebe, una hermosa niña. Su papá fué el más afectado ya que sentía la decepción de saber que no era un varón como nos habían dicho antes, aunque en ese mismo instante se sintió nuevamente feliz, no le importaba su sexo, todo lo que le importaba era que estuviera bien y sana.


De ahí en delante disfrute mucho mi embarazo. Cumplí los 29 años y me tomé unas fotos muy bonitas en la playa, amaba ver crecer mi vientre, sentir a mi bebé y sobre todo saber que estaría bien.



[ Foto tomada en Guaracayal, Vía Marigüitar. Cumaná, edo. Sucre- Venezuela. Marzo 2020]
[ Foto tomada en Guaracayal, Vía Marigüitar. Cumaná, edo. Sucre- Venezuela. Marzo 2020]


Así pasaron los meses, hasta que en el noveno (9°) mes me dijo mi médico que tendrían que inducirme el parto porque para la fecha aún no sentía ningún tipo de dolor. Y así fué, me hicieron un informe médico con fecha para el 11 de Junio de 2020 y ese día estuve desde muy temprano en el hospital para que me realizarán mi parto y poder por fin conocer al amor de mi vida.


Me internaron en el hospital a las 8 pm y estuve en labor de parto hasta las 5:25 AM del día 12 de Junio de 2020, que fué cuando mi bebé por fin decidió nacer, conocer el mundo, saludar a su mami, 🥰. Verla tan pequeña, frágil y hermosa fué la felicidad más grande del mundo, tenerla entre mis brazos fué una gran satisfacción. Desde ese momento más que nunca decidí cuidarla, amarla y hacerla feliz por sobre todas las cosas. Cabe destacar, que para este entonces nos encontrábamos en pandemia, motivo por el cual estuve sola en mi labor de parto y no tengo fotos para recordar este bello momento.


Al ya haber pasado todo el proceso y estar en piso para la recuperación, me entregan a mi bebé para que le dé pecho y cuál fué mi sorpresa y tristeza al mismo tiempo, que de mi no salía ni una gota de leche. Fué triste ya que no pude disfrutar al 100% la experiencia de amamantar a mi bebé, tuve que reforzar sus alimentación con fórmula y sí, algunas dirán que mientras más succionara más sería la estimulación y saldría leche, pero no, de mi pecho nunca llegó a salir ni una onza (1oz) de leche materna. Para mí como madre primeriza fue algo frustrante, doloroso y triste, no todo el mundo entiende lo que es pasar por eso, comienzan a juzgarte sin conocer los motivos por los cuales no alimentas a tu bebé solo con leche materna.



[Foto tomada en el Hospital "Antonio Patricio de Alcalá". Cumaná, edo. Sucre- Venezuela. 12 de Junio de 2020]
[Foto tomada en el Hospital "Antonio Patricio de Alcalá". Cumaná, edo. Sucre- Venezuela. 12 de Junio de 2020]


Poco a poco fuí adaptándome y haciendo a un lado los malos comentarios, quedándome solo con los buenos consejos y con críticas constructivas. Mi bebé fue creciendo sana, gracias a mí Dios. Tuvo sus enfermedades, pero nada grave en ningún momento, aunque siempre con el miedo existente cada vez que algo le pasaba.




[Foto tomada en el parcela miento Santa Inés. Cumaná, edo. Sucre- Venezuela.]


Escucharla decir por primera vez mamá, 😍, verle salir su primer diente, 🦷, verla dar sus primeros pasos, 👣, cada etapa ha sido hermosa y maravillosa.


Así cumplió su primer añito, se lo celebramos lo mejor que pudimos, algo sencillo pero hermoso y con recuerdos muy bonitos.





[Fotos tomadas en el Parcelamiento Santa Inés. Cumaná, edo. Sucre- Venezuela. Junio de 2021]


Aquí comenzaron los dolores de cabeza, 😅, ese mundo de caos por el que creo que pasamos todos los padres, las primeras travesuras, las caídas, los llantos sin sentido, la malcriadez, 🤭.




[Fotos tomadas en Casa, Parcelamiento Santa Inés. Cumaná,edo. Sucre-Venezuela]
[ Foto tomada en Cantarrana. Cumaná, edo. Sucre-Venezuela.]


Su segundo añito, también lo celebramos de la misma forma, sencillo y bonito, ella con más conciencia, con más ganas de jugar y hacer de las suyas.




[Fotos tomadas en su cumpleaños #2. Parcelamiento Santa Inés. Cumaná, edo. Sucre- Venezuela. Junio 2021]


Y aquí estamos, 2 años y 9 meses después. Sigo aprendiendo a ser mamá, sigo buscando paciencia, fuerzas y sobre todo sabiduría para entender las cosas que en momentos se escapan de mis manos. Pero algo sí puedo decirles, no cambiaría nada!.



[Fotos tomadas en Casa, Parcelamiento Santa Inés. Cumaná,edo. Sucre-Venezuela]


Está es la experiencia más hermosa que puede existir. A pesar de la corta edad de mi bebé, he pasado por mucho, he aprendido, he llorado y pasado muchas molestias, pero seguimos en está lucha jaja en esta hermosa tarea.


Quisiera detallar más cada situación, pero sería muy tedioso leer toda la información, quizás luego realice otras publicaciones con cada situación vivida que me haya parecido interesante y que tal vez a ustedes les haga reír, porque eso sí, sea como sea, al final son más los momentos de risa y felicidad que otra cosa.

[Fotos tomadas en el Parcelamiento Santa Inés. Cumaná,edo. Sucre-Venezuela]


Está es mi historia, mamis y papis. Espero me lean y me den su apoyo. Estoy abierta a cualquier sugerencia y buen comentario para ayudarme en esta experiencia de mami primeriza.




[Fotos tomadas en Casa, Parcelamiento Santa Inés. Cumaná,edo. Sucre-Venezuela]

Los abrazo
🤗


||Texto redactado por @chelle0891
y traducido al inglés a trave de DeepL||


||Las fotos fueron tomadas por medio de mi Smooth 5.5 y Mi Infinix Hot 12 Play||


English version 🇺🇸



A big hug to all the mommies and daddies that are in this beautiful community! First let me tell you that I am new to this world, both to Hive, ❤️, and to being a mommy, 🥰. Today I decided to tell you a little bit about my process and experience during and after pregnancy (although I don't have much hehe) but I want to share this with you so you can share your stories with me too.


[Photo taken in Cumaná, edo. Sucre- Venezuela. September 2020]


Now, to begin my story, 🤭 I got pregnant at the age of 28, without planning it. I got pregnant by the person with whom I had been in a very nice relationship for several years. At the beginning of 2020 we were planning the next step we would take in our relationship, that of forming our little family, which at that time we planned to make a reality for the year 2021.


However, since it is not we who decide about our lives but God, well, our little girl was a few months ahead of us.In 2020 I started to feel very bad, a lot of stomach aches, nausea and headaches. I had medical tests and everything was fine, the doctors told me that it could be the water I was consuming or some food that was making me sick, they prescribed treatments (thank God I did not comply completely because in the long run they would hurt my baby) that I started and when I saw that I did not improve I stopped them, so I was for a month feeling very bad.That's how a close coworker of mine suggested me to take a pregnancy test, which I refused to do because I didn't think I was pregnant due to my polycystic ovaries, however, I took the test anyway.


My surprise was great when I pulled up the test result and read a big "POSITIVE", I was immediately overcome with fear.Not knowing what to do, thinking what my partner would say, what my parents would think. I felt like a teenager making a big mistake and I cried, I cried a lot, but thanks to the support of my co-workers I calmed down and thought things through.That fear that I had felt before was still present but now I felt happy, I felt full and full of life, I thought about that little creature growing in my belly, how it would be and the joy it would bring to my life.


That same day, I told my partner that we were going to be parents and his reaction was not to react and when I told him something he only answered me, -give me a moment, I'm thinking-, the truth was something very funny. That day I could not tell my parents because I was afraid, a silly fear but it stayed with me. The next day, filling me with courage I told them, their reaction I never expected, they were very happy because they would be grandparents and since then they began to take care of me a lot.



[Photo taken in front of Guaiquerí Park in Cumaná, Sucre State, Venezuela. March 2020]


I, on the other hand, continued to feel very bad, it should be noted that I went through ALL the discomforts that a pregnant woman goes through and the truth is that it was horrible. I lost weight and sometimes I thought I was going to die in the process 🙈.


The day of my first consultation I was very nervous and excited. Hearing a heart beating inside me besides my own was the most wonderful thing that had happened to me so far, but then that emotion was replaced by fear when I found out that my pregnancy would be delicate because my uterus was full of bruises caused by the disarrangement made by not knowing I was pregnant. That fear invaded me completely and again I cried, I cried because of the fear of losing that little person that was developing inside me, of not getting to know her. Even so, I decided to comply with everything my doctor told me to the letter, I did my rest for two (2) months, and although I had bleeding on two occasions, it did not happen.


The following months were very calm and normal, although I still had the horrible discomforts, it was only after four (4) months that I was able to feel better, eat again and be me. At this time (at four months) I was told the sex of my baby, a boy. I made a little surprise to his daddy who dreamed that his first baby would be a boy.When he found out he couldn't hold so much emotion in his chest, while I on the other hand felt a little strange, I didn't quite believe that it would be a boy, and not because I didn't like it, but because I just didn't feel that way.



[Photo taken at Urbanizacion Monte Azul, Cumaná, Sucre State, January 2020].


A few weeks later, during a morphological ultrasound I asked the doctor if he could tell me again the sex of my baby and what was the surprise, -a girl- he told me, they will have a girl, it was confusing and at the same time very exciting to know for sure the sex of my baby, a beautiful girl. Her father was the most affected since he felt the disappointment of knowing that she was not a boy as we had been told before, although at that very moment he felt happy again, he did not care about her sex, all he cared about was that she was well and healthy.


From then on I really enjoyed my pregnancy. I turned 29 and took some beautiful pictures of myself on the beach, I loved seeing my belly grow, feeling my baby and above all knowing that I would be fine.



[ Photo taken in Guaracayal, via Marigüitar. Cumaná, edo. Sucre- Venezuela. March 2020]
[ Photo taken in Guaracayal, via Marigüitar. Cumaná, edo. Sucre- Venezuela. March 2020]


Months went by, until in the ninth (9th) month my doctor told me that they would have to induce labor because by this time I was still not feeling any pain. And so it was, they made me a medical report with a date for June 11, 2020 and that day I was very early in the hospital for my delivery and to finally meet the love of my life.


I was admitted to the hospital at 8 pm and was in labor until 5:25 AM on June 12, 2020, which was when my baby finally decided to be born, to know the world, to greet his mommy, 🥰. Seeing her so small, fragile and beautiful was the greatest happiness in the world, having her in my arms was a great satisfaction. From that moment more than ever I decided to take care of her, love her and make her happy above all things.It should be noted that at that time we were in a pandemic, which is why I was alone in labor and I have no photos to remember this beautiful moment.


After going through the whole process and being on the floor for recovery, they gave me my baby to breastfeed and to my surprise and sadness at the same time, not a drop of milk was coming out of me. It was sad because I could not enjoy 100% the experience of breastfeeding my baby, I had to reinforce his feeding with formula and yes, some would say that the more I sucked the more stimulation and milk would come out, but no, not one ounce (1oz) of breast milk ever came out of my breast. For me as a new mother it was frustrating, painful and sad, not everyone understands what it's like to go through that, they start judging you without knowing the reasons why you don't feed your baby only with breast milk.



[Photo taken at the "Antonio Patricio de Alcalá" Hospital. Cumaná, Sucre- Venezuela. June 12, 2020]
[Photo taken at the "Antonio Patricio de Alcalá" Hospital. Cumaná, Sucre- Venezuela. June 12, 2020]


Little by little I was adapting and putting aside the bad comments, keeping only the good advice and constructive criticism. My baby was growing up healthy, thank God. She had her illnesses, but nothing serious at any time, although always with the fear that existed every time something happened to her.




[Photo taken in the Santa Inés plot. Cumaná, Sucre- Venezuela..]


Hearing her say mommy for the first time, 😍, seeing her first tooth come out, 🦷, seeing her take her first steps, 👣, every stage has been beautiful and wonderful.


We celebrated her first birthday as best we could, something simple but beautiful and with very nice memories.





[Photos taken at Parcelamiento Santa Inés. Cumaná, Sucre- Venezuela. June 2021]


Here began the headaches, 😅, that world of chaos that I think all parents go through, the first pranks, the falls, the senseless crying, the spoiledness, 🤭.



[Photos taken in House, Parcelamiento Santa Inés. Cumaná,edo. Sucre-Venezuela]
[Photo taken in Cantarrana. Cumaná, Sucre State, Venezuela.]


Her second birthday, we also celebrated it in the same way, simple and beautiful, she with more awareness, with more desire to play and do her own thing.





[Photos taken on her birthday #2. Santa Inés. Cumaná, Sucre- Venezuela. June 2021]


And here we are, 2 years and 9 months later. I'm still learning to be a mom, I'm still looking for patience, strength and above all wisdom to understand the things that sometimes get out of my hands. But one thing I can tell you, I wouldn't change a thing!





[Photos taken in house, Parcelamiento Santa Inés. Cumaná,edo. Sucre-Venezuela]


This is the most beautiful experience that can exist. Despite the young age of my baby, I have been through a lot, I have learned, I have cried and gone through a lot of discomfort, but we are still fighting haha in this beautiful task.


I would like to detail more each situation, but it would be very tedious to read all the information, maybe later I will make other publications with each situation that I found interesting and that may make you laugh, because whatever it is, in the end there are more moments of laughter and happiness than anything else.



[Photos taken at Parcelamiento Santa Inés. Cumana, edo. Sucre-Venezuela]


This is my story, moms and dads. I hope you will read and give your support. I am open to any suggestions and good comments to help me in this first time mommy experience.




[Photos taken at Parcelamiento Santa Inés. Cumana, edo. Sucre-Venezuela]

I hug you
🤗


||Text written by @chelle0891
and translated to English through DeepL||


||The photos were taken by means of my Smooth 5.5 and My Infinix Hot 12 Play||


Sort:  


~~~ embed:1638457947616321536 twitter metadata:MTYzNDYyMTcyMTA3MTMwMDYxMHx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNjM0NjIxNzIxMDcxMzAwNjEwL3N0YXR1cy8xNjM4NDU3OTQ3NjE2MzIxNTM2fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @royvego55 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @chelle0891! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Bienvenida a la comunidad. Me imagino que cuando escribías te emocionaste recordando cuando diste a luz. excelente que compartas tu experiencia. 😊 Una recomendación, veo que eres nueva en Hive. esta es tu segunda publicación pero es importante que interactúes en la plataforma. Comenta las publicaciones de otros usuarios en los nichos donde publiques y también responde a los comentarios. Tienes varios comentarios dejados en tu post de presentación que no has respondido.

Muchas gracias por la bienvenida! Y sí, un pequeño error cometido por mi parte,🙈, ya me lo habían dicho pero gracias por recordarmelo ❤️
Estaré más al pendiente de eso ☺️

Muy linda tu historia como mamis. Tienes una hermosa niña,Dios te la cuide.
Te comento tienes que tener mucha paciencia, estás empezando una de las etapas más sencillas de ser mamis, pero mientras tú le enseñes valores tanto mérales como espirituales, tendrás una niña que camina por las sendas del bien. La adolescencia es la etapa más fuerte, pero si has sabido sembrar valores, esta etapa será menos fuerte, aquí hay que armarse de todo.
Niño pequeño problema pequeño y niño grande problema grande si no sabemos sembrar.
Mi consejo es que asistan los dos a todas las charlas que puedan de escuela para padre, de la crianza de los hijos….eso ayudará mucho porque ningún padre aprende sólo si no con las experiencias de los demás. Saludos.

Hola mami ❤️ en eso estamos, sembrando en ella buenos valores, brindándole todo el amor y cariño para que mañana sea una niña de bien que también sepa brindar amor a los demás. La paciencia creo que es parte fundamental del proceso, 🤭.
Siempre asistimos a todo lo que nos inviten donde podamos aprender más de esto. Muchísimas gracias por tu consejo ❤️
Y bueno, disfrutando de cada día que es lo más importante.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias ❤️