Mi primera tarea después de un largo tiempo 📚🤓/My first task after a long time

in Motherhood2 months ago

381DFB51-D1C9-4049-A1D1-2DF80AD5C5FA.jpeg

E119C6DE-FED3-4B6C-B1FF-725EC3224DD4.jpeg

474B6ECD-472C-4B0D-86F3-AD35C684362B.jpeg

6724DF7E-6606-4FD1-8D0C-18AFC7FE7B06.jpeg

7C4C1084-2FB1-4C8E-8DC2-BD71F92607C5.jpeg

09AA83A4-8E16-4E4F-B87A-7CD102E629B4.jpeg


Hola amigos de hive hoy quiero compartir mi post en esta increíble comunidad, espero aportarle idea y conocimiento a todos los que puedan leer mi post.

Quiero mostrarle acrerca de una tarea muy interesante que hice para un curso de maestra de auxiliar de preescolar que estoy haciendo ya hace algunas semanas.



Hello hive friends, today I want to share my post in this incredible community, I hope to provide ideas and knowledge to everyone who can read my post.

I want to show you about a very interesting task I did for a preschool assistant teacher course that I have been doing for a few weeks now.


Me interesó este curso ya que siempre me ha llamado la atención trabajar con niños y tengo cierta experiencia, la verdad es que me encantan porque cada niño es un mundo literalmente y al tener dos hijas animarme no me costó tanto.

He pasado mucho tiempo sin estudiar sobre algo y a mi me gusta estar en constante aprendizaje, entonces vi esta oportunidad y no lo pensé porque sé que me va dar las herramientas a nivel profesional y cómo mamá también.



I was interested in this course because working with children has always attracted my attention and I have some experience. The truth is that I love them because each child is literally a world and having two daughters, it didn't cost me that much to encourage myself.

I have spent a long time without studying something and I like to be constantly learning, so I saw this opportunity and I didn't think about it because I know that it will give me the tools on a professional level and as a mother too.


En esta oportunidad la tarea trata de realizar un juego sobre la motricidad fina que es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos. ( manos, dedos, muñecas )

Actividades como escribir, dibujar , abotonar, rasgar papel, cortar con la tijera , apilar bloques y muchas cosas mas son parte de la motricidad fina.

El juego que realice para mi presentación es un juego sencillo y practico para aprender una figura geométrica, colores y diferentes tipos de líneas y además trabajamos y estimulamos la motricidad fina por supuesto.



This time the task is to play a game about fine motor skills, which is the coordination of muscles, bones and nerves to produce small and precise movements. (hands, fingers, wrists)

Activities such as writing, drawing, buttoning, tearing paper, cutting with scissors, stacking blocks and many other things are part of fine motor skills.

The game I played for my presentation is a simple and practical game to learn a geometric figure, colors and different types of lines and we also work and stimulate fine motor skills of course.


Se trata de un cuadro con varios círculos de diferentes colores y un cubo que vendría siendo nuestro dado. En el dado se encuentra todos los círculos y colores que están en el cuadro y ahí mismo se encuentra varios tipos de líneas, cuando lanzamos el cubo y por ejemplo cae el círculo azul con las líneas curvas el niño tiene que unir los dos círculos azules con las líneas curvas, es muy sencillo pero súper practico para que el niño active aún más su motricidad fina y simultáneamente aprenda los colores.

Es un juego que se le puede realizar a niños entre 3,4 y 5 años, es muy sencillo de hacer yo lo hice en una cartulina blanca con marcadores y lo plastifique con cinta transparente.

Muchas gracias por leer mi post espero que te haya gustado y que puedas realizarlo también un abrazo y que tengan un gran día.



It is a box with several circles of different colors and a cube that would be our dice. On the die there are all the circles and colors that are in the box and there are various types of lines, when we throw the cube and for example the blue circle with the curved lines falls, the child has to join the two blue circles with the curved lines, it is very simple but super practical for the child to further activate his fine motor skills and simultaneously learn colors.

It is a game that can be played with children between 3,4 and 5 years old, it is very simple to do, I made it on white cardboard with markers and laminated it with transparent tape.

Thank you very much for reading my post, I hope you liked it and that you can do it too, a hug and have a great day.