Las enfermedades más comunes. Primera parte.

in Motherhood3 years ago

Hoy te voy a decir 2 enfermedades más comunes en nuestros hijos cuando están pequeños. Para mañana les dejo el final del tema.

Pareciera que apenas se repone de un dolor de garganta cuando ya TIENE ALGO MAS….

Estas son las enfermedades mas comunes y frecuentes durante la infancia. Como docente de preescolar es muy común que los niños se enfermen a cada rato, los niños menores de 3 años son especialmente vulnerables debido a que su sistema inmunológico no sea desarrollado completamente y cuando enferman los síntomas puden ser mas graves que los de los niños mayores expuestos a los mismos virus o bacterias. Por eso es fundamental que conozcas las enfermedades a las es más susceptible nuestros hijos, sus síntomas y cuando debes llamar al pediatra.

RESFRIADO:

Por lo general no hay razón para preocuparse si nuestros hijos pequeños estornudan, aun si notamos una secreción densa y verdosa que mana de su nariz, es algo muy común en los niños con resfriado y no constituye una señal de infección bacterina. De todas formas, un resfriado aparentemente inofensivo puede convertirse pronto en una seria enfermedad respiratoria, especialmente en bebes menores de 3 meses, debemos siempre revisar su temperatura si tiene fiebre y alcanza los 38,5 °C, yo siempre recomiendo esperar 3 dias y si aun persiste la fiebre es preciso llamar al pediatra.

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)



Images were hidden due to low ratings.