Papá... Explícame / Dad... Explain to me

in Motherhood2 years ago

Papá Explícame.png



¿Cuántos de ustedes ya han respondido las preguntas mas comprometedoras hechas pos sus hijos siendo aún niños y niñas?, aquellas que hacen ruborizar, sudar, tragar doble y respirar profundo antes de responderlas.

Si eres de las personas que ya ha vivido esos momentos inolvidables, o si eres de los que aún no han tenido la oportunidad pero estás claro que pronto llegará el turno, entonces esta experiencia te podrá entretener sin duda, y si lo permites hasta puedes sacar provecho, te invito a leer y dar tu opinión al respecto.

Lo primero es recordar que nuestros niños son una fuente de sabiduría en potencia, y por eso ellos de manera natural quieren y deben crecer en todos los sentidos. Es imposible y no se desea que ellos permanezcan en un mismo punto, aquí todos estamos de acuerdo.

Segundo, es bueno reflexionar en el hecho que los padres no somos "mejores amigos", ese rol les toca a otros, nosotros somos y seremos los padres, únicos sin remplazo. Ningún mejor amigo entregaría su propia vida por otro amigo.

Por tanto, si un hijo nos pide explicación y orientación sobre la realidad de la vida y sus complejidades, debemos sentirnos afortunados, pues son oportunidades que no debemos desaprovechar.

Los niños nos exigen transparencia, y lo que escuchan de nuestra boca será determinante para sus vidas, ellos saben que nosotros somos sus héroes, y eso vale todo, nadie que ellos conozcan podrá ser mejor que sus padres.


How many of you have already answered the most compromising questions asked by your children when they were still children, the ones that make you blush, sweat, double swallow and take a deep breath before answering them?

*If you are one of the people who have already lived those unforgettable moments, or if you are one of those who have not yet had the opportunity but you are sure that soon it will be your turn, then this experience will certainly entertain you, and if you allow it, you can even take advantage of it, I invite you to read and give your opinion about it.

The first thing to remember is that our children are a potential source of wisdom, and so they naturally want to and should grow in every way. It is impossible and undesirable for them to stay in one spot, here we all agree.

Therefore, if a child asks us for explanation and guidance about the reality of life and its complexities, we should feel fortunate, for these are opportunities that should not be missed.

Children demand transparency from us, and what they hear from us will be decisive for their lives, they know that we are their heroes, and that is worth everything, no one they know can be better than their parents.



papá... explícame (1).png



Mi afortunada experiencia.

Mi hija mayor, Karol de 11 años, me ha dado la satísfacción de vivir y disfrutar de uno de los momentos más tensos e interesantes que he vivido jamás, oportunidad que agradezco grandemente.

Cierto día, ella luego de escuchar una canción, me abordó muy seriamente, y me realizó una de las preguntas inesperada para mí; ¿Papà... explícame, que significa eso de "dame una prueba de amor?.

7, 8, 9 y 10 segundos, respiración profunda, y advierto que no estaba preparado para esa recta por todo el centro del home play. Y yo que me sentía super listo para un momento así.

Lo que yo me había estudiado para la prueba fue el tradicional cuestionario aquel que trae las respuestas para las preguntas tradicionales: ¿cómo se hacen los bebés, ¿por qué los niños tienen pene y no vagina? ¿qué es hacer el amor? ¿quien hizo a Dios? ¿qué pasa después de morir? entre otras clásicas.

Pero a pesar de lo extenso de mis opciones, olvidé incluir otra bastante clásica como esa que me realizó mi hija: ¿Que significa prueba de amor?. Demasiado fácil para incluirla en el cuestionario,una pequeña omisión.


My fortunate experience.

One day, after listening to a song, she approached me very seriously, and asked me one of the unexpected questions; Dad... explain to me, what does "give me a proof of love" mean?.

7, 8, 9 and 10 seconds, deep breath, and I warn you that I was not prepared for that straight down the middle of the home play. And I felt super ready for a moment like that.

hat I had studied for the test was the traditional questionnaire that brings the answers to the traditional questions: how are babies made? why do boys have a penis and not a vagina? what is making love? who made God? what happens after death? among other classics.

But despite the length of my choices, I forgot to include another rather classic one that my daughter asked me: What does proof of love mean? Too easy to include in the questionnaire, a small omission.


Separador_@doncarlos.png

¿Qué sucedió a continuación?

Después de unos pocos segundos de la pregunta crítica, me sentí mas confiado,mi relación paternal con mi hija es muy buena, y aproveché de explicar la respuesta también a mi otra hija Mariana de 10 años quién estaba allí alerta.

Se me ocurrió hablar primero sobre el chantaje y todo lo que un adulto ya conoce sobre eso, en esencia les hice ver que cualquier chantaje es perjudicial sin importar de quién provenga.

Seguidamente les expuse que las personas que aplican chantaje a otras, son aquellas que no sienten cariño y mucho menos amor hacia el prójimo.

A la frase en el contexto de la canción que le llevó a mi hija hacer tal pregunta, sólo pude complementar que ellas tendrán que enfrentar estas situaciones varias veces, y deben estar preparadas para perder algunos amigos y conocidos por el tema del chantaje.


What happened next?

After a few seconds of the critical question, I felt more confident, my parental relationship with my daughter is very good, and I took the opportunity to explain the answer also to my other daughter Mariana, 10 years old, who was there alert.

It occurred to me to first talk about blackmail and everything an adult already knows about it, in essence I made them see that any blackmail is harmful no matter who it comes from.

I then explained that people who blackmail others are those who do not feel affection and much less love for others.

To the phrase in the context of the song that prompted my daughter to ask such a question, I could only complement that they will have to face these situations several times, and they should be prepared to lose some friends and acquaintances because of the blackmail issue..



papá... explícame (2).png



Prepararme para las próximas preguntas.

Por supuesto he aprovechado para que ellas tengan presente que deben pensar muy bien cada vez que sientan la tentación natural de aplicar algún tipo de chantaje. Quiero creer que les ha quedado gran parte de la teoría que intenté trasmitirle.

Estoy consiente que solo la experiencia habrá de revelar el carácter de mis niñas, pero mientras yo pueda y ellas me lo permitan, prefiero ser quién las oriente sobre muchos de los temas necesarios que inevitablemente irán llegando.

Crean que lo disfruté mucho, fue un momento de tensión y emoción ver como mis hijas estaban concentradas en saber, y en adelante seguiré preparado para las nuevas preguntas, solo espero que ya las tenga incluidas en el cuestionario que tengo disponible para tal fin.


Prepare for the next questions..

Of course, I have taken the opportunity to remind them to think very carefully every time they feel the natural temptation to apply some kind of blackmail. I want to believe that much of the theory I tried to convey to them has stuck with them.

I am aware that only experience will reveal the character of my girls, but as long as I can and they allow me to, I prefer to be the one to guide them on many of the necessary issues that will inevitably come up.

*Believe that I enjoyed it very much, it was a moment of tension and excitement to see how my daughters were focused on knowing, and from now on I will continue to be prepared for the new questions, I just hope that I already have them included in the questionnaire that I have


Separador_@doncarlos.png

Me encantaría leer de ustedes la estrategia que usarían para responder a las preguntas de este tipo realizada por sus hijos, si bien no es complicado, al menos estarán de acuerdo que necesitamos ser diligentes para evitar que otras personas puedan adelantarse.

Si tienen algo de curiosidad por saber sobre la canción particular mencionada en ésta experiencia, los invito a visitar este enlace de Redimi2 - Asina Nona: Vídeo Youtube


I would love to read from you what strategy you would use to answer questions of this type asked by your children, while it is not complicated, you will at least agree that we need to be diligent to prevent others from getting ahead of us.

If you are curious about the particular song mentioned in this experience, I invite you to visit this link Redimi2 - Asina Nona: Vídeo Youtube

Separador_@doncarlos.png

Gracias por tu amable atención

Thank you for your kind attention.

Texto original del autor. / Author's original text.

Traducido en DeepL.com libre / Translated on DeepL.com free version.

Imágenes editadas en Canva / Images edited in Canva.

Fotos propias con movil Redmi 9A / Own photos with Redmi 9A

Separador de diseño propio con paint / Self-designed separator

Separador_@doncarlos.png

@doncarlos (2).png


Sort:  

Congratulations @doncarlos! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 200 comments.
Your next target is to reach 300 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!