La desilusión de los carros "Monster Truck" 

in Motherhoodlast month

Red and White Merry Christmas Family Modern Video (11).png

Tarde o temprano la desilusión llega a nuestra puerta y los niños no están exentos a esto. Incluso, ellos se desilusionan con más facilidad que nosotros, simplemente porque ellos ven el mundo como algo mágico, lleno de color y de una manera más positiva que los adultos, que ya nos hemos estrellado contra la dura verdad, muchas veces en la vida.

Para un niño de 04 años es fácil emocionarse por cualquier evento, como cuando le prometemos ir al parque y no hacen otra cosa más que preguntar si ya es el día o la hora de irnos a ese lugar. Lo mismo, puede pasar con los juguetes y muchas cosas más, incluso la visita de un familiar, Angel mi pequeño hijo, se ilusiona mucho cuando mi hermano dice que vendrá de visita y no ve la hora en que su tío cruce la puerta, pero que pasa si, esa visita se cancela, rompe en llanto, se molesta y por su puesto se desilusiona.

Hasta ahora, la mayor desilusión de mi niño, ha sido enterarse de que los "Carros Monster truck" no vendrán a la ciudad, enterarse de que el evento que el tanto ha esperado, no se dará, le ha afectado bastante y cada vez que se acuerda, reacciona de distintas formas, a veces, con molestia y otras veces con tristeza.


Sooner or later disillusionment comes to our door and children are not exempt from this. They even get disillusioned more easily than we do, simply because they see the world as something magical, full of color and in a more positive way than we adults, who have already crashed against the hard truth many times in life.

It is easy for an 04 year old to get excited about any event, like when we promise to go to the park and they do nothing but ask if it is the day or the time to go there. The same thing can happen with toys and many other things, even the visit of a relative, Angel, my little son, gets very excited when my brother says he will come to visit and can't wait for his uncle to walk through the door, but what happens if the visit is cancelled, he bursts into tears, gets upset and of course gets disillusioned.

So far, my boy's biggest disappointment has been learning that the "Monster truck cars" will not come to town, learning that the event he has been waiting for so long, will not happen, has affected him a lot and every time he remembers, he reacts in different ways, sometimes with annoyance and other times with sadness.


20240318_080442.jpg

Resulta que desde muy pequeño mi hijo ha sentido atracción por los dinosaurios, la música y los carros monster truck y todo lo relacionado con freestyle, las carreras de autos, motos y esas cosas, tanto así, que a veces, vemos en Facebook videos de este tipo, y en diciembre el algoritmo de Facebook nos mostró una publicidad que le acelero el corazón a mi niño. Al parecer, en marzo de este año, se presentarían en Mérida un evento de carros Monster Truck. Cuando él escuchó eso, me hizo repetirlo una y otra vez, hasta el cansancio.

Así, que sembró en mí la curiosidad y bueno, siendo sincera, yo soy, como dicen en mi país, "Farandulera", es decir, que me gusta asistir a eventos y presentaciones y si es en compañía y para hacer feliz a mi hijo, mucho más, entonces investigué un poco más y averigüe dónde comprar las entradas. Al enterarme de que los boletos estarían disponibles en tiendas que son muy reconocidas en el estado y que suelen vender entradas para conciertos y además era un evento adecuado para niños desde los 3 años, decidimos comprar la preventa, para aprovechar el precio.


It turns out that since he was very young my son has been attracted to dinosaurs, music and monster trucks and everything related to freestyle, car racing, motorcycles and such things, so much so, that sometimes we watch videos of this type on Facebook, and in December the Facebook algorithm showed us an advertisement that made my son's heart race. Apparently, in March of this year, there would be a Monster Truck event in Merida. When he heard that, he made me repeat it over and over again, ad nauseam.

So, he made me curious and well, to be honest, I am, as they say in my country, "Farandulera", that is, I like to attend events and presentations and if it is in company and to make my son happy, much more, so I did a little more research and found out where to buy tickets. When I found out that the tickets would be available in stores that are well known in the state and that usually sell tickets for concerts and also it was an event suitable for children from 3 years old, we decided to buy the presale, to take advantage of the price.


20240321_161153.jpg

Pasaron los días y Angel cada vez estaba más impaciente, no dejaba de preguntar si ya era marzo, al punto que decidí crear un calendario, e ir tachando con él los días que transcurrían. Mientras tanto, él esperaba, jugando con sus carros e imaginando que estaba en el circo como él lo llama. Decidí crear el calendario, porque fue la única manera de hacerle entender a él, que no podemos ni retrasar ni adelantar el tiempo, porque muchas veces, se descontrolaba un poco gracias a ese deseo tan grande que tenía de ir al evento.

Resulta que no me entregaron una entrada oficial si no un recibo de pago y supuestamente debía canjearlo en la taquilla donde se realizaría el evento, tres días antes, justo en esa fecha, recibí una notificación donde se me informaba que el evento había sido aplazado para el mes de mayo y en caso de no poder asistir reintegrarían el valor del boleto. Después de pensarlo y hablar con mi esposo, investigar más a fondo sobre este supuesto evento, decidimos solicitar el reembolso del dinero, porque sencillamente, llegamos a la conclusión de que posiblemente era una estafa.

Llego el momento, de decirle a nuestro hijo, que el evento no se daría, y fue muy triste porque solo faltaban dos días para tachar en el calendario. Confieso que le mentí, no podía darle muchas explicaciones que él no iba a entender y solo le dije, que los carros se habían dañado, por eso ya no vendrían. Él estuvo muy triste ese día, lloro, me abrazaba y me decía, pero es que yo quiero que vengan, mi papi puede arreglar esos carros y yo intenté de explicarles de muchas formas que no.

Han pasado ya tres semanas y él aún me pregunta, si vendrán, esperando que mi respuesta cambie. Le prometí una salida especial a un parque y, en cuanto pueda, le regalaré un día grandioso, mejor de lo que sería ese supuesto evento.


Days went by and Angel was getting more and more impatient, he kept asking if it was already March, to the point that I decided to create a calendar, and cross out with him the days that were passing by. Meanwhile, he was waiting, playing with his carts and imagining that he was in the circus as he calls it. I decided to create the calendar, because it was the only way to make him understand that we can neither delay nor advance the time, because many times, he got a little out of control thanks to the great desire he had to go to the event.

It turns out that they did not give me an official ticket but a receipt of payment and I was supposed to exchange it at the box office where the event would take place, three days before, just on that date, I received a notification informing me that the event had been postponed for the month of May and in case I could not attend, they would refund the value of the ticket. After thinking about it and talking with my husband, investigating further about this supposed event, we decided to request the refund of the money, because we simply concluded that it was possibly a scam.

The time came to tell our son that the event would not take place, and it was very sad because there were only two days left to cross off on the calendar. I confess that I lied to him, I could not give him many explanations that he would not understand and I just told him that the cars had been damaged, so they would not come. He was very sad that day, he cried, hugged me and told me, but I want them to come, my daddy can fix those cars and I tried to explain to them in many ways that they would not.

It has been three weeks now and he still asks me if they will come, hoping that my answer will change. I promised him a special outing to a park and, as soon as I can, I will give him a great day, better than what that supposed event would be.


IMG_20220110_143534.jpg

Se preguntarán qué pasó con mi dinero. La tienda donde lo compré, asumió el pago y nos devolvió el dinero, con eso le compré cosas de mayor provecho a mi hijo y estoy feliz con eso. Pero estoy segura de que ese evento, es una estafa, porque los de la tienda, me dijeron que aún no han podido comunicarse con ellos. Espero, que no sea así y que las personas y la misma tienda que confió en los organizadores de este evento, no pierdan ni su tiempo, ni su dinero y no haya más niños desilusionados por esto.

¿Qué me dejo, de enseñanza esta experiencia en mi vida como madre?, lógicamente, debemos investigar mucho más antes de invertir, y sobre todo, antes de ilusionar al niño, a mí me cuesta un poco guardarme el secreto, pero ahora comprendí, que antes de ilusionar en vano al niño, debo asegurarme, que las cosas sí se van a dar. Por otro lado, debo ayudar al niño para que él aprenda a sobrellevar este tipo de situaciones. Comprender su molestia y hacerle entender que eso forma parte de la vida.

Quería compartir esto con ustedes y hacer una especie de catarsis, porque en el fondo me sentí muy mal. Afortunadamente, solo perdí el tiempo, pero me dolió que Angel se desilusionara de esa forma. ¿Les ha pasado, algo así, con sus hijos?


You may wonder what happened to my money. The store where I bought it, assumed the payment and returned the money, with that I bought more useful things for my son and I am happy with that. But I am sure that this event is a scam, because the store told me that they have not been able to contact them yet. I hope that this is not the case and that the people and the store itself that trusted the organizers of this event, do not waste their time or money and that there are no more children disappointed by this.

What did I learn from this experience in my life as a mother, logically, we must investigate much more before investing, and above all, before getting the child's hopes up, it is hard for me to keep my secret, but now I understand that before getting the child's hopes up in vain, I must make sure that things are going to happen. On the other hand, I must help the child to learn to cope with this type of situation. Understand his discomfort and make him understand that this is part of life.

I wanted to share this with you and make a kind of catharsis, because deep down I felt very bad. Fortunately, I only wasted my time, but it hurt me that Angel was disappointed in that way. Has anything like this ever happened to you with your children?




Hasta la próxima, un millón de bendiciones a sus familias.

Until next time, a million blessings to your families.

Traducción: DeepL.
Fotografías:@doriangel
Edición: Canva(Recursós y Plantillas Gratis)
.

Translation: DeepL.
Photographs:@doriangel
Editing: Canva(Free Resources and Templates)
.

Navy and Pink Floral Wedding Brunch Facebook Cover.jpg

Sort:  

Acompañar emocionalmente a nuestros hijos es clave en estos aprendizajes

 last month  

Así es, entenderlos y comprender como se sienten. Muchas gracias por pasar.

No tengo hijos Dori pero que tristeza de verdad, me dio de todo cuando dijiste lo de que el evento lo aplazaron😞

 last month  

A mi también, y de verdad estaba muy ilusionado, no paraba de hablar de eso. Muchas gracias :) Un abrazo!

¡Qué desencanto para este niño no poder presenciar losmunster trucks! Has tratado el tema de una manera certera porque ilusión y emoción de desploman para un niño de una manera estrepitosa debido a esa mudo mágico que predomina en ellos