Preocupacion, desesperacion e impotencia (Vida de papa) | Worry, despair and helplessness (Dad's life) [ESP-ENG]

in Motherhood2 years ago

Ningún amor es tan grande como el que tiene un padre por su hijo.

No love is as great as the love a father has for his son.

Dan Brown

No es fácil sentirte bien cuando sabes que tus pequeños se sienten mal, solo de pensar en estas palabras, puedo imaginar lo difícil que es para una madre, pues para mí es devastador, me siento pequeño e indefenso de pensar que lo que hago no es suficiente para ver a mi princesa sonreír en estos momentos de malestar.

It is not easy to feel good when you know your little ones are feeling bad, just thinking about these words, I can imagine how difficult it is for a mother, for me it is devastating, I feel small and helpless to think that what I do is not enough to see my princess smile in these moments of discomfort.

Ya voy para 36 horas sin pegar un ojo, como decimos acá, mis horas de dormir son siempre de madrugada, pues anoche cuando me disponía a dormir, luego de apagar todo, cepillarme y tomar agua, voy a la habitación y me acuesto, casi nunca me quedo dormido de inmediato y asi paso, pasados unos 20 minutos de tenderme en la cama, mi princesa quien tiene su cama al lado de la nuestra se sienta y me mira, yo la llamo y ella intentó, pero nada más la vi caer nuevamente en cama, al principio creí que estaba dormida, ya que muchas veces se sienta dormida en su cama y luego vuelve a dormir.

I am already going for 36 hours without sleeping a wink, as we say here, my sleeping hours are always in the early morning, so last night when I was going to sleep, after turning off everything, brushing and drinking water, I go to the bedroom and go to bed, I almost never fall asleep immediately and that's how it happened, after about 20 minutes of lying in bed, my princess who has her bed next to ours sits up and looks at me, I call her and she tried, but I just saw her fall back to bed, at first I thought she was asleep, as many times she sits asleep in her bed and then goes back to sleep.

Y, mientras intentaba dormir, escuche a mi esposa hablarle a la beba, de inmediato me levante y le pregunto, que pasa, a lo que responde que la bebe está muy caliente, prendí la luz, y en efecto la bebe tenía fiebre muy alta, de inmediato me desespere, le dije a mi esposa vístete, vamos al médico, nos movimos rápido, prendí el carro y salimos, cuando llegamos lo primero que hicieron fue darle un baño de agua fría, ya que la fiebre estaba en 40º, mientras la bañaba mi esposa, yo estaba en sala de espera, y con cada grito de su llanto, por el agua fría, no podía ni imaginarme como se sentía, el cuerpo hirviendo y al mismo tiempo el agua helada en tu cuerpo, me sentía agobiado y desesperado, sentado en la sala de espera, ya que no podía entrar, también pensaba en como se sentía mi esposa, puesto que en estas situaciones ella muy poco sabe enfrentarlas y se pone mal también.

And, while I was trying to sleep, I heard my wife talking to the baby, I immediately got up and asked her what was wrong, to which she replied that the baby was very hot, I turned on the light, and indeed the baby had a very high fever, I immediately got desperate, I told my wife to get dressed, let's go to the doctor, we moved quickly, I turned on the car and we left, when we arrived the first thing they did was to give her a cold water bath, since the fever was at 40 degrees, While my wife was bathing her, I was in the waiting room, and with every scream of her crying, because of the cold water, I could not even imagine how it felt, the body boiling and at the same time the cold water on your body, I felt overwhelmed and desperate, sitting in the waiting room, since I could not enter, I also thought about how my wife felt, since in these situations she does not know how to face them and she gets sick too.

Luego de casi dos horas en la bañera, la fiebre empezó a ceder y el pediatra de inmediato indico que le inyectaran algo para terminar de bajar la fiebre, cuando el llanto ceso y la fiebre baja, la examinaron, pero no había nada raro, ella se acostó feliz, comió, jugo mucho, bailo, y dos horas después pasaba esto, llegamos a casa casi a las 8 am, la bebe un poco tranquila y agotada, llego a dormir, por mi parte intente dormir un poco, pero la preocupación no me dejaba, al igual que mi esposa, no pegamos el ojo, pensamos que la fiebre había pasado, pero no, volvió, aplicamos la misma técnica del hospital, un baño con agua fría y luego de bajar se le aplicó un supositorio de acetaminofén, ya que el jarabe cuando se lo dábamos, lo vomitaba.

After almost two hours in the bathtub, the fever started to go down and the pediatrician immediately indicated to inject her with something to finish lowering the fever, when the crying stopped and the fever went down, they examined her, but there was nothing unusual, she went to bed happy, she ate, played a lot, danced, and two hours later this happened, we arrived home almost at 8 am, the baby was a little quiet and exhausted, I tried to sleep a little, but the worry did not let me, as well as my wife, we did not sleep a wink, we thought that the fever had passed, but no, it came back, we applied the same technique of the hospital, a bath with cold water and after going down we applied a suppository of acetaminophen, since the syrup when we gave it to her, she vomited it.

Pasamos el día en este mismo trajín, unas horas tranquila y sin fiebre, pero otras con fiebre, mucho malestar, en esta hora mi mente ya está totalmente agotada, pero mi esposa está dormida en este momento junto a la princesa, por esto la dejo descansar, mientras vigilo su sueño.

Todo lo que podemos hacer por el bienestar de nuestros pequeños, debemos hacerlo, por mi parte me toca la parte difícil, ser el papa que regaña, para que se deje bañar, para que se tome los medicamentos, incluso para que tome agua y se mantenga hidratada, pero prefiero ser el malo de esta película en estos momentos, que ver a mi bebe en un hospital por quizás algo peor.

We spend the day in this same hustle and bustle, some hours calm and without fever, but others with fever, much discomfort, at this time my mind is already totally exhausted, but my wife is asleep at this time with the princess, so I let her rest, while I watch her sleep.

Everything we can do for the welfare of our little ones, we must do it, for my part I have to do the hard part, to be the nagging father, to let her bathe, to take her medicines, even to drink water and stay hydrated, but I prefer to be the bad guy in this movie right now, than to see my baby in a hospital for maybe something worse.

Ciertamente, me siento muy triste, solo de pensar que ella no se puede comunicar, no nos puede decir que tiene, si le duele la garganta o quizás el estómago, y debemos esperar 72 horas para poder realizar exámenes para que nos digan si es algo viral o bacteriano, la espera agobia tanto como pensar en lo mal que se pueda sentir la bebe, solo me queda esperar, mientras ellas descansan, con la esperanza de que amanezca mucho mejor y poder despejar un poco mi mente y descansar.

Certainly, I feel very sad, just thinking that she can not communicate, she can not tell us what she has, if her throat hurts or maybe her stomach, and we must wait 72 hours to perform tests to tell us if it is something viral or bacterial, waiting overwhelms me as much as thinking about how bad the baby may feel, I can only wait, while they rest, hoping that dawn will be much better and I can clear my mind a little and rest.

Los Tejos


Sin más me despido amigos, hasta la próxima.

Without further ado I say goodbye friends, until next time.

Sort:  

Hola! Tengo una niña de 4 y las enfermedades son terribles, duramos casi toda la semana en eso de no dormir y rogar por su mejoría.

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 24 de abril del 2022 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA