✨5 Lecciones que aprendido de ser madre ✨ // ✨5 Lessons learned from being a mother ✨

in Motherhood2 years ago

💜¡Hola seguidores de Motherhood!💜

Hoy, despues de mucho tiempo, quiero compartir con ustedes algo muy importante donde quizá muchos se sentirán identificados porque es un proceso por los que todos pasamos cuando decidimos traer hermosos seres a este mundo.

Mi pequeña ahora tiene 8 años y creanme que es lo más divino (en toda la extensión de la palabra) que me ha pasado.

💜Hello Motherhood followers!💜

Today, after a long time, I want to share with you something very important that perhaps many of you will identify with because it is a process that we all go through when we decide to bring beautiful beings into this world.

My little girl is now 8 years old and believe me it is the most divine thing (in all the extension of the word) that has happened to me.

photo_2022-08-12_16-49-30.jpg

¡AQUÍ VAMOS!

5 Lecciones que he aprendido de ser madre

  1. Debo aprovechar cada momento

Si bien recuerdo muchos momentos desde que ella nació, desde ese instante en que la besé por primera vez segundos despúes de dar a luz... no se imaginan como deseo poder repetirlo.

Por eso, mi reflexión sobre ello, así como de la vida misma, es disfrutar cada instante con ella, por más que tenga mil y una cosas por hacer, porque mi oficio me lo exige. Debo conseguir el equilibrio y espacio para disfrutar de nosotras dos siendo un todo. Desde que me muestra sus dibujos y videojuegos favoritos hasta que llora porque algo no salió como ella quería.

Algo que recomiendo mucho, es aprovechar el momento en que nuestros pequeños se levantan y acuestan, llenarlos de amor, para que ellos sepan, que siempre, siempre, estaremos con ellos.

  1. Debo tener paciencia, a toda costa

Conozco todo de ella, lo que más teme y lo que más ama, ¿Por qué no tenerle paciencia? si ella, está iniciando su recorrido en este mundo ¿Por qué no ayudarla a entender tantas cosas de esta vida?

Soy yo quién la ayudará a tener el don de la paciencia, teniendo paciencia con ella, transmitiendole mi entendimiento y empatía a todo lo que ella siente y piensa.

Ella y yo no solo somos madre e hija, somos amigas, compañeras de vida, y debo respetarla para que nuestra relación crezca cada vez más.
No puedo exigir paciencia, si yo misma no la tengo.

  1. Mi hija será el reflejo de lo que yo soy

Desde el comienzo de esta historia, de esta unión que tengo con mi pequeña Ellen he cuidado mucho lo que digo y hago,con quienes estoy y por donde ando, porque sé que ella sigue mis pasos y yo soy su ejemplo.

Busco no repetir patrones pasados, sino romper moldes y ser cada vez mejor para ella. Así que:

✴️Debo ser fuerte, para que ella lo sea
✴️Debo reflexionar más, para que ella sea mas sabia
✴️Debo creer en mi, para que ella no dude de sí, en ningún momento
✴️Debo amarme y amar, para que ella pueda reconocerse y sepa que el amor es la base de todo
✴️Debo perdonarme, para que ella sepa que si se cae, puede levantarse.

  1. Cada día es una nueva oportunidad

Sabemos que, errar es de humanos y a veces por las tareas de nuestro día a día, nos podemos dejar llevar por cosas negativas
es muy propable que nuestros hijos carguen con ese peso.

He aprendido que a pesar de las vicisitudes, mi hija es un pequeño espacio para mi, de dar amor y recibirlo y si hoy, no pude darle todo el cariño y atención que se merece, mañana puedo hacerlo, claro que puedo, cada que pueda lo haré porque ella merece todo.

5 . Asumo todo lo que venga

Nuestros hijos no siempre serán pequeños, más que tarde, muy rápido crecerán y cada etapa es y será distinta. Debemos asumir cada reto, porque todo irá en evolución con nuevas emociones.

Me pregunto mucho como será el futuro de nuestra relación, por ello, construyo desde ahora, como a un pajarito, que muy pronto, aprenderá a volar.

HERE WE GO!

5 Lessons I've learned from being a mother ✨.

  1. I must seize every moment

While I remember many moments since she was born, from that instant when I kissed her for the first time seconds after giving birth... you can't imagine how I wish I could repeat it.

Therefore, my reflection on it, as well as on life itself, is to enjoy every moment with her, even though I have a thousand and one things to do, because my job demands it. I must find the balance and space to enjoy the two of us as a whole. From the moment she shows me her favorite drawings and video games to the moment she cries because something didn't work out the way she wanted it to.

Something I highly recommend is to take advantage of the moment when our little ones get up and go to bed, fill them with love, so they know that we will always, always be with them.

  1. I must be patient at all costs

I know everything about her, what she fears the most and what she loves the most, why not be patient with her? if she is just starting her journey in this world, why not help her understand so many things in this life?

I am the one who will help her to have the gift of patience, having patience with her, transmitting my understanding and empathy to everything she feels and thinks.

She and I are not only mother and daughter, we are friends, life partners, and I must respect her so that our relationship grows more and more.
I cannot demand patience if I do not have it myself.

  1. My daughter will be the reflection of who I am

Since the beginning of this story, of this union that I have with my little Ellen, I have been very careful about what I say and do, who I am with and where I walk, because I know that she follows my steps and I am her example.

I seek not to repeat past patterns, but to break molds and be better and better for her. So:

✴️I must be strong, so that she will be strong.
✴️I must reflect more, so that she will be wiser.
✴️I must believe in myself, so that she will not doubt herself, at any time.
✴️I must love myself and love, so that she may recognize herself and know that love is the basis of everything
✴️I must forgive myself, so that she knows that if she falls, she can get up.

  1. Every day is a new opportunity

We know that, to err is human and sometimes because of our day-to-day tasks, we can let ourselves get carried away by negative things.
It is very likely that our children will carry that weight.

I have learned that despite the vicissitudes, my daughter is a small space for me, to give love and receive it and if today, I could not give her all the love and attention she deserves, tomorrow I can do it, of course I can, every chance I get I will do it because she deserves everything.

5 . I assume everything that comes

Our children will not always be small, rather than late, they will grow up very quickly and each stage is and will be different. We must assume every challenge, because everything will evolve with new emotions.

I wonder a lot how will be the future of our relationship, therefore, I build from now on, like a little bird, that very soon, will learn to fly.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Trabajemos siempre por nuestros hijos pero sin dejarlos a un lado. Debemos brindarles herramientas para que ellos poco a poco, construyan su criterio propio.

"Todo lo que haga hoy, será recompensado mañana"

Y cuéntame, ¿Qué lecciones te ha dejado la maternidad y/o paternidad?

✴️¡GRACIAS POR LEERME!✴️

Let us always work for our children but without leaving them aside. We must provide them with tools so that little by little, they can build their own criteria.

"Everything you do today will be rewarded tomorrow"

And tell me, what lessons has motherhood and/or fatherhood taught you?

✴️THANK YOU FOR READING ME!✴️

Aprovecho para compartir una foto de mi pequeña con su tercer cambio de cinta en karate y ¡Vamos por más!

I take this opportunity to share a picture of my little girl with her third belt change in karate and let's go for more!

photo_2022-08-15_16-28-40.jpg


Fuente/source