You are viewing a single comment's thread from:

RE: Apoyar a nuestros hijos en el desarrollo de sus talentos ¿hasta dónde llegar? [SPA/ENG]

in Motherhoodlast year (edited)

Daniel no pude pasar por alto este post, de verdad de entrada debo felicitarte por lo que hiciste en cada etapa de aprendizaje de tu hijo, como psicólogo aplaudo este tipo de reforzamientos inteligentes que hacen los padres, luchando a toda costa por evitar proyectarse en ellos con lo que no fue y se quiso ser, eso no es fácil porque los padres inconscientemente buscan lo mejor para sus hijos, pero entendiste a tiempo y de forma muy puntual como ejercer presión podría haber causado daños irreparables en él, este post me ha encantado 🤜🤛!!!

Me gustan los 3 momentos que relatas porque tienen variantes interesantes, en la primera situación con el inglés pudimos sentir la frustración de él por completo, su llanto fue el detonante clave para redirigir sus emociones y ese punto fue vital para motivarle, ahí lo hiciste super sabiamente, además del acompañamiento que pudo tener, eso va en la genética y en la influencia del ambiente, no es lo mismo un adolescente de ahorita, al que fuimos nosotros, siento que ahorita son muchos más arriesgados a todo nivel a pesar de lo difícil que la puedan pasar!!

En el segundo escenario, él tuvo libertad de elección y consiguió entender que en la vida todos tenemos un rol específico en base a nuestras capacidades; haber reforzado eso fue otro punto a tu favor como papá, felicidades por ello, lograste fortalecer su autoestima, autoimagen y autoconcepto 👍!!

Y la 3era situación con la música ya fue una calibración entre sus expectativas y tu orientación, fue algo más natural y menos complejo a mi parecer; yo en este punto hago un paréntesis para comentarte mi experiencia personal. Yo nunca tuve apoyo para estudiar música, de hecho, a pesar de que estaba claro de mi profesión y estudiarla, sentía que faltaba algo más y era la música. Mis padres solo me apoyaron cuando vieron que me inscribí en clases de guitarra, mi papá me regaló mi primera acústica y luego yo al pasar del tiempo con mi primer sueldo trabajando compré la guitarra eléctrica. Yo mismo desarrollé mi método de estudio autodidacta y lo reforcé por períodos cortos con estudios, nunca fui capaz de aprender la teoría musical, cosa que me frustraba, pero dije, de algún modo aprenderé y ahí fue cuando todo lo bueno comenzó a llegar, con decirte que tuve mi banda de Rock (soy amante de esta música) y me consolidé como músico, no como quería, pero a mi manera logré muchas cosas y eso fue lo que me trajo a Hive, me descubrieron y me enseñaron este mundo tan genial donde ahora soy incluso moderador de una comunidad, teniendo en cuenta los profesionales que hay en ella que son muuuchos. Me identifico con tu hijo porque ha sabido usar todo a su favor y eso se debe a la enseñanza que le has dado, a mi me enseñaron pero gran parte de ello lo tuve que vivir a mi manera, con decirte que querían que fuera futbolista, pero hermano, eso no era lo mío jejeje, la música si!!!

Disculpa lo largo de este comentario, pero fue muy gratificante leer este post y conseguí espacio para incluso hablar de lo que viví también como hijo, porque no soy papá todavía, pero leer esto fue grandioso!!!

Un abrazo Daniel muchas bendiciones para ti y tu familia, sin duda alguna... You Rockkk!!! 🙌😀💛

Sort:  
 last year  

@fernanblog no sabes cuanto me llenan tus palabras, aprecio grandemente el que te tomes el tiempo de leer la publicación detalladamente y luego escribir con tanto detalle sobre lo que expongo, no suele ocurrirme esto así que en verdad lo valoro, no todos en Hive realmente leen.

Como le comentaba Gledys anteriormente, esta publicación a sido una de las que mas tiempo me ha tomado desarrollar, fue organizar la poca sabiduría adquirida en algunos años, mientras reflexionaba, así que lo que menos pensaba o esperaba era una recompensa como quizás lo hago con otras, porque tenia dias meditando de los avances de mi hijo, y no encontre una mejor manera de dejar salir mis sentimientos e ideas que una publicación, bloguear literalmente.

Agradezco que compartas tu experiencia como músico, creeme que lo compartiré con mi hijo, estas anécdotas le llenan y motivan en verdad, ademas tambien aprecio mucho tu valoración como psicólogo, tu apreciación me ha dejado gratamente sorprendido y con un sentimiento de satisfacción por sentir que no estoy haciendo tan mal las cosas, sabes esa constante autoevaluación de la paternidad, o de cualquier faceta de nuestras vidas.

Vaya para ti mi abrazo y agradecimiento nuevamente, además de mis mejores deseos y éxito en el cumplimiento de tus objetivos.