Spending quality time with My Mathias [EN] // [ES]

in Motherhood2 years ago
There are days when I get so immersed in my activities that I act like a robot with my little Mathias, forgetting that he requires more than just helping him do his school activities, grooming him and feeding him; We have overcome the issue with the screens, so now my concern about that part although it has not disappeared completely is certainly much less, thanks to almost completely eliminate the use of screens, and I say almost completely because he still enjoys a couple of hours a day of cartoons under my watch, Mathias has become much more interested in his school activities, loves to read and although he still does not love to write that has meant a breakthrough.



There are days when I lock myself in my work and personal activities and I say as soon as I finish I am going to play with Mathias for a while or maybe watch an animated movie, and when that happens and I see the clock it is time to go to sleep and then I end up blaming myself saying that the next day there will be time and to be honest that does not happen, this kind of things make me feel like a lousy mother, and even Mathias tells me that when I call his attention for some mischief he does just to get my attention, that's when I have to shut up and show him that it is not like that, and also try to change that image he has of me, although I also think there is some manipulation in what he says.



Mathias loves to watch me cook, and sometimes I even end up arguing with him because he wants to help me with everything, but I definitely don't always have the time to let him do it, so yesterday to compensate a little for this I proposed him to make a cake, to which he responded excitedly that he would do everything, because I never let him do anything, after all he was right and it was something I owed him. I asked him what kind of cake he wanted to make and without hesitation he told me he wanted to make one with chocolate cookies, we immediately looked for the ingredients and got down to work.



I mix the sugar with the yogurt! was the first thing he said when he saw me weighing the ingredients, that made me realize that he really watches me when I make my recipes, I nodded and I placed the ingredients one by one while he was mixing, yesterday for a moment I was just the kitchen helper for my little one.



Mommy, I break the eggs to put them in the mixture! Effectively I knew what I was doing, I was adding the eggs one by one and explaining to him in a better way how he should beat and how he would know that he had to add the other, so we went until it was time to sift the flour, here came the real disaster, he wanted to do the same as me and ended up bathed in flour hahaha, he just shook a little flannel and continued beating.



Heyyyy, the milk is missing mommy! he was right, so we finished, he crushed the cookies that he would add to his cake and finished mixing them, when he finished and poured the mixture into the pan, I couldn't let him do it alone, but I'm sure that even if he made a mess he would try to fill it. After we put his cake in the oven we sat down to read a little, that was part of the deal for letting him do the cake mix by himself.



I am sure that this was something that he loved but I am even more sure that I loved it more than he did, while the cake was ready and after reading, we were talking about what he would like to be when he grows up, this conversation is part of his life project, which he has to deliver to school in a couple of weeks, and almost without thinking he told me that he wanted to cook hahaha, the truth is that it is something he enjoys, and it made me think that he sees something in it that he likes, or maybe it is that he sees me so much time in the kitchen and that deep down I am not such a bad mother as he tells me when I am scolding him and he wants to be like me hahaha, the truth is that in any way, I think this will be an activity that I will be doing more often with my little giant.



Images owned by me, taken with the camera of my Xiaomi Redmi Note 9S Edited with Snapseed and PicsArt.

Thank you for taking the time to read this post, if you have any questions, criticisms or suggestions, I would appreciate it if you put them in the comment box, and remember, you too can do magic on the kitchen and wherever you go!


[ES]





Hay días en los que me sumerjo tanto en mis actividades que actuó como un robot con mi pequeño Mathias, olvidando que él requiere de más que simplemente ayudarle a hacer sus actividades escolares, asearlo y darle de comer; hemos superado el tema con las pantallas, por lo que ya mi preocupación por esa parte aunque no ha desaparecido del todo es, sin duda alguna mucho menor, gracias a que le elimine casi por completo el uso de las pantallas, y digo casi por completo pues aún disfruta de un par de horas al día de caricaturas bajo mi vigilancia, Mathias se ha vuelto mucho más interesado en sus actividades escolares, ama leer y aunque aún no ama tanto escribir eso ha significado un gran avance.



Hay días en los que me encierro en mis actividades laborales y personales y digo en cuanto termine me voy a jugar con Mathias un rato o tal vez a ver alguna película animada, y cuando eso pasa y veo el reloj ya es hora de irse a dormir y entonces termino culpándome diciendo que al día siguiente si habrá tiempo y para ser sinceros eso no ocurre, este tipo de cosas la verdad es que me hacen sentir una pésima madre, e incluso Mathias me lo dice cuando le llamo la atención por alguna travesura que hace meramente para llamar mi atención, es allí cuando debo callar y demostrarle que no es así, y también tratar de cambiar esa imagen que tiene de mí, aunque también creo que hay algo de manipulación en lo que él dice.



Mathias ama verme cocinar, e incluso en ocasiones termino discutiendo con él porque quiere meter la mano en todo para ayudarme, pero definitivamente no siempre tengo el tiempo para permitírselo, así que ayer para compensar un poco esto le propuse hacer una torta, a lo que el respondió emocionado que el seria quien haría todo, porque yo nunca lo dejaba hacer nada, después de todo tenía razón y era algo que le debía. Le pregunte que tipo de torta quería hacer y sin chistar me dijo que quería hacer una con galletas de chocolate, de inmediato buscamos los ingredientes y nos pusimos manos a la obra.



¡Yo mezclo el azúcar con el yogurt! fue lo primero que dijo cuando me vio pesando los ingredientes, eso me hizo darme cuenta de que verdaderamente me observa cuando hago mis recetas, asentí y le fui colocando los ingredientes de uno en uno mientras él iba mezclando, ayer por un momento yo solo fui el ayudante de cocina para mi pequeño.



¡Mami, yo parto los huevos para ponerlos en la mezcla! Efectivamente, sabía lo que estaba haciendo, le fui agregando los huevos uno a uno y explicándole de mejor manera como debía batir y como sabría que tenía que agregar el otro, así fuimos hasta que llegó el turno de tamizar la harina, aquí vino el verdadero desastre, él quería hacer lo mismo que yo y término bañado de harina jajaja, solo se sacudió un poco la franela y continuo batiendo.



¡Heyyy, falta la leche mami! Estaba en lo correcto, así que fuimos terminando, el mismo trituro, las galletas que agregaría a su torta y las termino de mezclar, al finalizar y volcar la mezcla en el molde, no lo podía dejar hacerlo solo, pero estoy seguramente que, aunque hiciera un desastre él lo intentaría llenar. Luego de meter su torta al horno nos sentamos a leer un poco, esa era parte del trato por dejarlo hacer la mezcla para la torta a él solo.



Estoy segura de que esto fue algo que el amo, pero más segura estoy de que yo la ame más que él, mientras estaba lista la torta y después de leer, conversábamos sobre que le gustaría ser cuando crezca, esta conversación es parte de su proyecto de vida, mismo que tiene que entregar en el colegio en un par de semanas, y casi sin pensarlo me dijo que él quería cocinar jajaja, la verdad es que es algo que él disfruta, y me hizo pensar que en él ve algo en ello que le gusta, o tal vez sea que me ve tanto tiempo metida en la cocina y que en el fondo no soy tan mala madre como él me dice cuando le estoy regañando y quiere parecerse a mi jajaja, la verdad es que de la manera que sea, creo que esta será una actividad que estaré haciendo más a menudo con mi pequeño gigante.



Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi Xiaomi Redmi Note 9S Editadas con Snapseed y PicsArt.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta publicación, si tiene alguna pregunta, crítica o sugerencia, la agradecería que la pusiera en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina ya dondequiera que vayas!


Created by @robinsonlgil









Come and support @Cervantes as Witness in https://peakd.com/me/witnesses


@Ecotrain Discord
@Templo Discord
https://steemitimages.com/640x0/https://ipfs.busy.org/ipfs/QmNmqVvqjT9vUukyqi1PWVvceFNA32BUqpMj1kME7PdSib @upmewhale Discord
@Splinterlands Discord















Created by @derangedvisions

Sort:  

Tan bello Maty, awwww amiga no sabes cuantos hermosos recuerdos estás sembrando en su corazoncito <3 Una tortica hecha con amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr seguro quedó riquísima.

Estaba súper mono con su torta, quería que todos la probaran, la verdad es que ame la experiencia y la repetiré más seguido.

Si señora,Mathias la observa y la ama,quiere compartir con mami,dios le bendiga se ve tan lindo,tranquila a todas nos pasa lo importante es encontrar ese tiempo aunque sea corto pero de calidad junto a ellos.

Estos son los momentos que va a atesorar en su corazón. Y así como le gusta verte cocinar seguro que el también será un gran cocinero 🤭 no es fácil lograr encontrar tiempo para hacer todo lo que queremos con nuestros pequeños, sin embargo es importante darles ese tiempo de calidad cuando estamos juntos.

Qué bueno que pudiste compartir con Mathias de ese momento tan especial al preparar una receta y es que no es cualquier receta es dulce para alegar los corazones, te entiendo a mí me pasa igual a veces los niños me quieren ayudar y yo por estar apurada no los dejo y luego ese tiempo se pierde, pero si trato en lo posible de ponerlos a cocinar algo que les gusta para que lo hagan con mayor interés y me gusta porque sé que lo disfrutan mucho, Gracias por compartir tu post. Saludos.