"Madre después de lo 40...¿Y ahora que?/Mom at 40... What's next?

in Motherhood2 years ago (edited)

20220904_215214_0000.png
Fuente editada en canva


Mom at 40... What's next?

Salí del mi trabajo a las 3 de un las de tarde, tome el bus y apenas me senté sentí que todo me daba vuelta, casi que me caigo, uno de los pasajeros me dice "señora que le pasa", creo que perdí la noción del tiempo, recuerdo que le dije, estoy mareada no se preocupe tomaré un poco de agua y me sentire mejor, así que saque de mi bolso un termo y tome agua y todo paso.

I left work at 3 o'clock in the afternoon, I took the bus and as soon as I sat down I felt that everything turned around, I almost fell, one of the passengers said to me "ma'am what's wrong", I think I lost track of time, I remember I said, I'm dizzy don't worry I'll drink some water and I'll feel better, so I took a thermos out of my bag and drank water and everything happened.

Yo no soy mujer de marear fácilmente, de hecho no mareo ... A menos que esté embarazada, eso estaba pensando mientras se pasaba el malestar, " no puede ser, algo me debe ocurrir, posiblemente estoy enferma, estos y otros pensamientos pasaban por mi cabeza y no podía dejar de pensar.

I am not a woman who gets dizzy easily, in fact I don't get dizzy..... Unless I'm pregnant, that's what I was thinking as the discomfort passed, " it can't be, something must be wrong with me, possibly I'm sick, these and other thoughts were going through my head and I couldn't stop thinking.

Esa tarde llegué a casa y todo había pasado, además, no quería recordar una perdida que había tenido hacía 8 meses,La doctora me dijo que tenía que tener cuidado por la edad que tenía 40 años, fue una experiencia muy dura pero la supere después de tres meses de tratamiento, comencé a cuidarme para no pasar nuevamente por este mal momento .

That afternoon I arrived home and everything had passed, besides, I did not want to remember a loss I had had 8 months ago. The doctor told me that I had to be careful because I was 40 years old, it was a very hard experience but I overcame it after three months of treatment, I began to take care of myself so as not to go through this bad moment again.

Después de ese día olvide el asunto y seguí mi vida normal , sin embargo, 15 días después los malestares se incrementaron y está vez me preocupe conociendo mi cuerpo tenía que aceptar que definitivamente estaba embarazada y el terror me envolvió.

After that day I forgot about it and went on with my normal life, however, 15 days later the discomfort increased and this time I got worried, knowing my body I had to accept that I was definitely pregnant and the terror enveloped me.

Así que al siguiente día fui a ver a mi ginecóloga y después de examinarme me dijo "amiga estás embarazada no hay duda de eso" Dioooos ¿Pero si estoy tomando anticonceptivos como pudo pasar esto?, Ella solo contesto: "ahora eso nos importa, tienes un ser en tu vientre que está creciendo y tú edad es un poco avanzada así que hay que abocarse al cuidado que ustedes dos necesitan"

So the next day I went to see my gynecologist and after examining me she said "my friend you are pregnant there is no doubt about it" Dioooos But if I am taking contraceptives how could this happen? She only answered: "now that does not matter, you have a being in your belly that is growing and your age is a little advanced so you have to focus on the care that you two need".

Mientras venís de regreso a casa mil pensamientos llegaron a mente: "el proceso de maternidad después de vieja, que barbaridad, empecé a sacar cuentas de la edad que tendría mi hijo cuando yo cumpla los 60, imaginaba a las personas burlándose de mi cuando me creciera la barriga, el peligro de un aborto, las manchas en la cara, estrias en la piel y muchisimos más pensamientos ocuparon todo mi cerebro.

As I was on my way back home a thousand thoughts came to mind: "the process of motherhood after old age, how barbaric, I started to calculate how old my son would be when I turn 60, I imagined people making fun of me when my belly grew, the danger of an abortion, the spots on my face, stretch marks on my skin and many more thoughts occupied my whole brain.

Comenzó luego todos los síntomas normales de embarazo , no se si por la edad me parecía que nunca terminarían mi autoestima estaba por el piso y no quería que nadie supiera que estaba embarazada siendo tan vieja aunque a mí esposo no le interesaba el comentario de los demás, el solo dijo "que alegría llegó el otro varoncito"

Then all the normal symptoms of pregnancy began, I do not know if because of my age it seemed to me that they would never end, my self-esteem was on the floor and I did not want anyone to know that I was pregnant being so old, although my husband was not interested in the comments of others, he only said "what a joy the other baby boy has arrived".

No salí de casa hasta que llegó la primera consulta con la doctora,obvio , no podía seguir encerrada en casa, mi esposo se encargo de decirle a todos que sería papá nuevamente y no me quedo de otra que dejar la negación y asumir que sería mamá nuevamente a la a edad de ser abuela, je je je.

I did not leave the house until the first consultation with the doctor, obviously, I could not stay locked up at home, my husband was in charge of telling everyone that I would be a dad again and I had no choice but to leave the denial and assume that I would be a mom again at the age of being a grandmother, je je je

A medida que mi hijo crecía en mi barriga los cuidados eran mayores, tenía el temor de que podía salir con algúna malformación o algún síndrome , por lo cual hacía todo lo que la doctora indicaba y cuando comenzó a moverse dentro de mi me fui enamorando más de ese pequeñín que crecía dentro de mi.

As my son grew in my belly, I was afraid that he might come out with some malformation or syndrome, so I did everything the doctor indicated and when he began to move inside me, I fell more in love with that little one that was growing inside me.

Recuerdo que en una de las consultas llegó una mujer sin más mayor que yo con una barriga tan grande me sorprendió y cuando la Vi me dije ¿porque tengo que sentir vergüenza por la edad cuando hay muchas mujeres que desean tener hijos y no pueden?, Está mujer estaba tan feliz de ser mamá por primera vez a la edad de 45 años y no dejaba de hablar de ese bebé que venía en camino que sentir vergüenza conmigo misma

I remember that in one of the consultations a woman arrived much older than mine, with such a big belly that I was surprised and when I saw her I said to myself why should I feel ashamed because of my age when there are many women who want to have children and can't? This woman was so happy to be a mother for the first time at the age of 45 and she couldn't stop talking about the baby that was on the way, that I felt ashamed with myself.

Ese día fue mi primer ecosonograma y cuando lo ví a través de la pantalla sentí tanta alegría, "es un varón" dijo la doctora, vaya ... Vaya mi esposo no se equivocó aquí está el otro varoncito de la familia.

That day was my first sonogram and when I saw it through the screen I felt so happy, "it's a boy" said the doctor, wow .... Well, my husband was not wrong, here is the other little boy in the family.

Hoy estoy tan feliz de tenerlo a mi lado porque se ha convertido en ese compañero que me ha regalado bellos momentos, ha sido un amiguito con quién puedo conversar y compartir los mejores momentos a nuestro lado, considero que fue un regalo de Dios que ha alegrado nuestros días de adultez.

Today I am so happy to have him by my side because he has become that companion who has given me beautiful moments, he has been a little friend with whom I can talk and share the best moments by our side, I consider that he was a gift from God that has brightened our days of adulthood.

Muchas veces tenemos perjuicios tan superficiales en nuestras cabezas ocasionados por el que dieran cuando realmente la mayoría de los que comentan o murmuran de ninguna manera van a Alimentar o sostener a nuestros hijos, así que no tienen derecho a opinar sobre nuestras decisiones.

Many times we have such superficial prejudices in our heads caused by what ifs when really most of those who comment or murmur are in no way going to feed or support our children, so they have no right to have a say in our decisions.

Han pasado muchos años y todos mis temores quedaron el olvido porque he tenido la oportunidad de disfrutar su infancia, vivir su adolescencia, disfrutar de su juventud y ahora me preparo para aconsejarlo en su etapa de adulto, me siento privilegiada por tanta bendicion.

Many years have passed and all my fears have been forgotten because I have had the opportunity to enjoy his childhood, live his adolescence, enjoy his youth and now I am preparing to advise him in his adult stage, I feel privileged for such a blessing..


Traducido con DeepL

Strikethrough

Sort:  

It's a gift and i am happy that you became happy having him despite of those worries you have before. Indeed they're a gift from above that we should be thankful and cared for.

Without any doubt it is for this reason we cannot let ourselves be influenced by the environment, children are a gift from God. Thank you for your nice visit

Bueno, nunca es tarde cuando la dicha es buena, reza un dicho popular. Y yo personalmente opinión que la dicha de ser madre es una de las más grandes que hay, llegue a la edad que llegue. Un lluvia de bendiciones para tí y toda tu familia. Un abrazo.

Saludos!!!

Yo tengo 40 años y hasta ahora no he sentido ese deseo de ser mamá. Creo que sí me dicen ahora que estoy embarazada me pongo a llorar ¡Ja, ja, ja! La gente siempre va a hablar sobre todo aquella que cree que tiene el cielo comprado, porque parió a los 25. Bien por ellos, pero mi vida la vivo yo a mi ritmo y mis anchas. Tu bebé llegó cuando tenía que llegar. Ahora eres feliz y eso es lo que importa. Saludos, mi bella.

es cierto tu opinión es muy pertinente y la valoro muy agradecida por tu agradable visita

Amiga estuve atrapada en tu post desde la primera línea, fue una experiencia bastante fuerte para ti, me alegra que tu proceso de embarazo fuera satisfactorio y que lo asumiste de la mejor manera. El tiempo de Dios es perfecto y tú historia es muestra de ello 🙏💕 saludos y bendiciones 🙂

Dios siempre sorprende conociendo el futuro pero muchas veces no entendemos que el quiere lo mejor para nosotros . Gracias por tu agradable visita