Razones para sonreír / Reasons to smile

in Motherhood3 years ago
El día de hoy quiero contarles un poquito de ni experiencia personal con la depresión, son muchos los motivos que me han llevado a estar en largos periodos de tiempo en un estado depresivo que en muchas ocasiones me imposibilitaba hacer todas las coas que deseaba hacer y enfermaba el cuerpo en muchos aspectos, a veces las personas creen que porque una persona luzca sonriente quiere decir que se siente feliz pero no es necesariamente cierto.

Today I want to tell you a little about my personal experience with depression, there are many reasons that have led me to be in a depressed state for long periods of time that on many occasions made it impossible for me to do all the things I wanted to do and made me sick My body in many ways, sometimes people believe that because a person looks smiling it means that they feel happy but it is not necessarily true.

Cuando yo iba a la universidad y me encontraba con mis amigos a veces reía demasiado, mi risa puede ser un poco fuerte, molesta incluso para algunas personas, en una ocasión el argumento que tuvo el casero de una residencia estudiantil para echarme de allí era que yo reía mucho (pueden creerlo), pero por dentro siempre hubo cosas que me preocupaban mucho, como la crisis de mi país y mi la crianza de mi pequeño hijo, hubo ocasiones en las que por paro universitario yo me encontraba muchos meses en casa sin ver a la gente de la universidad y le escribí a una de mis mejores amigas que hacía mucho tiempo que no sonreía, ella me decía que viera a mi hijo que eso me ayudaría, pero yo le decía que era un buen consejo pero que es difícil cuando estás sola en casa y tu hijo es muy pequeño para siquiera hablarte.

When I was going to university and I was with my friends, sometimes I laughed too much, sometimes my laugh can be a little strong, annoying even for some people, on one occasion the argument that the landlord of a student residence had to throw me out of there It was that I laughed a lot (you can believe it), but inside there were always things that worried me a lot, such as the crisis in my country and my raising my little son, there were times when due to university unemployment I found myself many months in home without seeing the people from the university and I wrote to one of my best friends and told her that I had not smiled in a long time, she told me to see my son that it would help me, but I told her that he was a good advice but that is difficult when you are home alone and your child is too young to even speak to you.

No sé si han visto la película llamada Coco, pero el niño protagonista y yo tenemos algo en común, sólo se nos hace un hoyuelo en una sola mejilla cuando sonreírnos, es decir que en la otra mejilla no se hace, por ello en 2018 me hice perforaciones en las mejillas porque me parecían muy bonitos pero también para intentar corregir esa asimetría, sin embargo, cuando alguien muy cercano me preguntaba que por qué lo había hecho yo le respondía que lo hice para obligarme a sonreír más, porque la única forma en que se vean bien es que sonría (muchas infecciones después aun los conservo).

I do not know if they have seen the movie called Coco, but the child protagonist and I have something in common, we only get a dimple on one cheek when we smile, that is, it is not done on the other cheek, so in 2018 I I did piercings on the cheeks because they seemed very beautiful to me but also to try to correct that asymmetry, however, when someone very close to me asked why I had done it, I answered that I did it to force myself to smile more, because the only way to that these look good is that he smiles (many infections later I still have them).

Pero lo que quiero compartir en particular en esta comunidad de madres es que mi hijo tiene 5 años, el ya tiene conversaciones conmigo, me expresa sus gustos y me hace preguntas para conocerme, ayer por ejemplo me preguntó que por que yo tenía piercings y eso él no lo había preguntado antes, yo le dije que los tengo porque se ven bonitos, me preguntó que si me salió sangre por los agujeros y le dije que sí pero que ya se curó, hace unos días me pregunto que cual era mi color favorito, yo le respondí que el morado, entonces a la primera oportunidad que salió con mi mamá a casa de mis tías él regresó con unas flores moradas que encontró por la calle, ya venían un poco marchitas por el sol, pero tal atención al detalle así como su memoria para recordar que en efecto el morado es mi color favorito, me hizo sonreír, no puedo ni explicar lo que sentí, no me reí ruidosamente, fue una leve sonrisa pero por dentro me sentía completamente especial y amada. Mi hijo después de haberme visto pasar por tanta depresión en silencio hoy es mi razón para sonreír.

But what I want to share in particular in this community of mothers is that my son is 5 years old, he already has conversations with me, he expresses his tastes and asks me questions to get to know me, yesterday for example he asked me why I had piercings and that. He hadn't asked before, I told him that I have them because they look pretty, he asked me if there was blood coming out of the holes and I said yes but that it was cured, a few days ago he asked me what my color was favorite, I replied that purple, so at the first opportunity that he went with my mother to my aunts' house he returned with some purple flowers that he found on the street, these were already a little withered by the sun, but such attention to the detail as well as his memory to remember that indeed purple is my favorite color, it made me smile, I can't even explain what I felt, I didn't laugh out loud, it was a slight smile but inside I felt completely special and loved. My son after watching me go through so much depression in silence today is my reason to smile.

IMG_20210409_085605.jpg

Miren esa carita, como no sonreír al verlo / Look at that little face, how not to smile when you see it




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Que hermoso detalle el de tu pequeño al regalarte flores de tu color favorito, es realmente conmovedor, y es que él te hizo sonreír tu corazón, esa es la sonrisa genuina, la que reina en el corazón.

Que la sonrisa te acompañe siempre.

Un gran abrazo sonriente 😍

Muchas gracias @jicrochet esas cosas pequeñitas son las que nos llenan el corazón de dicha <3

Congratulations @irenenavarroart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 55000 upvotes.
Your next target is to reach 60000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

q niño tan conmovedor

Muchas gracias :)

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muchas gracias por el apoyo