Sofía first Three Kings' Day [Eng | Spa]

in Motherhoodlast year (edited)

Hello, Motherhood community!


Three Kings Day, most see it as a "mini" version of Christmas, full of gifts and candy, but depending on what was "leftover" from the previous year in terms of food and the like, others see it as a day full of parades with three weird guys going around the square; but, I see it as a very close and endearing family moment, where we all enjoy and live the day together full of laughter, the only thing that differs from Christmas is that this celebration starts with coal and shoes.

Now, if we think back to 2021, my house was a total disaster after Covid-19 hit us in October-December, and it got to the point where we didn't celebrate Three Kings Day 2022; that made us decide to do our best to make it memorable this year to keep the tradition alive and strong.


Sofía's shoes under the tree

Made by me on Canva Pro.


Sofia didn't get any coal this year, you can tell by the absence of coal in the photo above, that's because she is a baby, and so far she is behaving like a little princess, she is not yet conscious enough to learn a lesson by the example of coal, let alone remember if we had coal, which in that case I would be the only one who would have coal because I am a bit silly and make too many mistakes for my liking.

After the shoes, most would spend some time together having breakfast as a family, but I did something different from my parents, when I was little my father would wake me up at four in the morning with a "The kings are here, the kings are here" and he would surprise me with a lot of presents and coal. However, today we woke up at nine in the morning, five hours later than our family tradition and we did things with more patience, mostly because dad's way of doing things is a bit crazy for a one-year-old and because I wanted to sleep more if we were not going to work today.

After waking up at nine o'clock and having breakfast with the Roscón de Reyes as a family, we finally gave the presents to Sofia at eleven o'clock in the morning, and her face was of pure joy, and that, joy, is what I wanted to share with you today, after all, it is still the day of Reyes in my heart and happiness is also a gift that can be shared.


The king's arrival

Gif made by me on Canva.


Now, speaking of the Roscón de Reyes, as a tradition it has been deeply rooted in my family since I can remember, always present these days no matter what, in my childhood my father made it, and today my brother does it, so soon it will be my turn to make it for Sofia when Abigail and I will have our own home.

The flavor of the roscón is hard to describe, it surrounds that of my favorite ingredient of all the orange flower water also known as "agua de Azahar", and the pastry cream that mama makes is delicious with that unique flavor has to blend making it both citrusy and sweet, a great combo to have in a cake.

This year, finally Sofia could taste it for the first time since last year she was two months old, last kings day my daughter's face was beautiful when she was tasting it, but I couldn't photograph her because we were enjoying the moment, so here you have a picture of the Roscón to make up for it.


El roscon de reyes


The most intense and familiar moment of this day is always the gift opening and seeing Sofia loving the moment and her smile as I helped her open her gift (since she is an expert at breaking things but for mysterious reasons can't open a box) and sharing this tradition as a family since Abigail was right next to her as well focused on enjoying every second of this moment as much as I did.

While I helped Sofia open her presents, Abigail took the time to play with her, something I am very grateful for from the bottom of my heart as I could not find a way to play with an empty pool, however, Abigail in her imaginative way pointed out the childlike designs on her and kept Sofia focused on them and smiling, a truly gifted mother in nature.


A great mother, Abigail


At this party there are more people involved than in previous years, for example, there was a friend of my aunt who decided to help choose and buy the gift for Sofia, in this case, the toddler pool, since we bought and gave her the Abacus for Christmas, her name is Emilia, but she was not the only one.

Ariana, a close friend for a decade, also decided to step in and buy Sofia a gift without asking us, so she bought her a beach set with toys for her to play with sand and water, however, so far we haven't taken Sofia to a beach, and we don't plan to do so soon, so she will have to wait.

That so many people care and show appreciation for our little girl is something we are happy about, after all, she is our little sunshine, and that others love her too is a little weird, but at least for me, it feels like she is blessed in some way.


Sofía favorite toy, lids


With all that said there is one last thing I want to talk about, relationships, having to watch Abigail adjust and find a role in my family's traditions taught me a lot about love and being a decent husband, mostly through her example of being a loving wife.

Since we are still engaged, we have room for improvement before we get married, so this makes things a little easier in the short term before engagement, after it is easier to improve before marriage, so it will last longer than jumping right into marriage.

I am deeply grateful for her participation in my family traditions this year, I am willing and eager to do the same for her, as her family has a few traditions that I could join in on as well. I would love to do so this coming year, as it is my goal for this year to purchase a vehicle and be able to visit the in-laws more often so that Sophia will see them more regularly than she does these days.


Couple picture


Traditions are a strong point for most people, for my family Three Kings Day is one of the main traditions, especially because it's the only one my father put on the table when he married mom, that's why it's something important to him and that's how he taught it to us. What do you think about this tradition, how would you celebrate it with your children? Let me read you in the comments section below.



Spanish.png



¡Hola comunidad de Motherhood!


El día de Reyes, la mayoría lo ve como una versión "mini" de la navidad, llena de regalos y dulces, pero dependiendo de lo que "sobró" del año anterior en cuanto a comida y cosas similares, otros lo ven como un día lleno de desfiles con tres sujetos raros que dan vueltas a la plaza; pero, yo lo veo como un momento familiar muy cercano y entrañable, donde todos disfrutamos y vivimos el día juntos lleno de risas, en lo unico que difiere de la navidad es que esta celebración comienza con carbón y zapatos.

Ahora, si recordamos el 2021, mi casa fue un desastre total después de que el Covid-19 nos golpeara en octubre-diciembre y llego al punto en el cual no celebramos el Día de Reyes del 2022; eso hizo que decidiéramos hacer nuestro mejor esfuerzo en hacerlo memorable este año para mantener la tradición viva y fuerte.


Amo como se ven sus zapatitos junto a sus regalos

Hecho en Canva.


Sofía no ha recibido carbón este año, lo pueden notar por la ausencia de carbón en la foto expuesta, eso se debe a que es un bebé y hasta ahora se comporta como una princesita, pues ella no esta aun conciente como para aprender una lección por el ejemplo del carbón ni mucho menos recordar si nosotros tuvimos carbon, que en tal caso seria yo el unico que tendria carbón, pues soy un poco tonto y cometo muchos errores para mi gusto.

Después de los zapatos, la mayoría pasarian un tiempo juntos desayunando en familia, pero yo hice algo diferente a mis padres, cuando era pequeño mi padre me despertaba a las cuatro de la mañana con un "Llegaron los reyes, llegaron los reyes" y me sorprendía con un montón de regalos y carbón. Sin embargo, hoy nos hemos levantado a las nueve de la mañana, cinco horas más tarde que nuestra tradición familiar y hemos hecho las cosas con más paciencia, más que nada porque la forma de hacer las cosas de papá es un poco loco para una niña de un año y porque yo quería dormir más, si hoy no íbamos a trabajar.

Después de despertarnos a las nueve y desayunar en familia con el Roscón de Reyes, por fin le dimos los regalos a Sofía a las once de la mañana y su cara era de pura alegría y es eso, la alegria, era lo que quería compartir hoy con ustedes, al fin y al cabo, sigue siendo el día de Reyes en mi corazon y la felicidad también es un regalo que se puede compartir.


El hermoso rostro de felicidad de mi hija

Hecho en Canva.


Ahora, hablando del Roscón de Reyes, como tradición este ha calado hondo en mi familia desde que tengo uso de razón, siempre presente en estos días pase lo que pase, en mi infancia lo hacía mi padre y hoy en día lo hace mi hermano, así que pronto me tocará hacerlo a mí para Sofía, cuando Abigail y yo tengamos nuestra propia casa.

El sabor del roscón es difícil de describir, rodea el de mi ingrediente favorito de todos el agua de flor de naranja también conocida como "agua de Azahar", y la crema pastelera que hace mama es absolutamente deliciosa con ese sabor único que tiene para mezclarse haciéndola a la vez cítrica y dulce, un combo genial para tener en un pastel.

Este año, por fin Sofía pudo probarlo por primera vez ya que el año pasado ella tenia dos meses de edad, en el pasado dia de reyes la cara de mi hija era preciosa cuando lo estaba probando, pero no pude fotografiarla porque estábamos disfrutando del momento, así que aquí tienen una foto del Roscón para compensarlo.


Roscón de reyes


El momento más intenso y familiar de este día siempre es la apertura de regalos y ver a Sofía amando el momento y su sonrisa mientras la ayudaba a abrir su regalo (ya que es experta en romper cosas pero por razones misteriosas no puede abrir una caja) y compartir esta tradición en familia ya que Abigail estaba justo a su lado también concentrada en amar cada segundo de este instante tanto como yo.

Mientras yo ayudaba a Sofía a abrir sus regalos, Abigail se tomaba el tiempo para jugar con ella, algo que agradezco mucho desde lo más profundo de mi corazón ya que yo no encontraba la manera de jugar con una piscina vacía, sin embargo Abigail en su manera imaginativa señalaba los diseños infantiles en ella y mantenía a Sofía enfocada en ellos y sonriendo, una madre verdaderamente dotada en la naturaleza.


Madre como pocas


En esta fiesta hay más gente involucrada que en años anteriores, por ejemplo, hubo una amiga de mi tía que decidió ayudar a escoger y comprar el regalo para Sofía, en este caso, la piscina para niños pequeños, ya que le compramos y regalamos el Ábaco para Navidad, su nombre es Emilia, pero no fue la única.

Ariana, una amiga cercana desde hace una decada, también decidió intervenir y comprarle un regalo a Sofía sin preguntarnos, así que le compró un set de playa con juguetes para que juegue con arena y agua, sin embargo, hasta ahora no hemos llevado a Sofía a una playa, y no planeamos hacerlo pronto, así que tendrá que esperar.

Que tanta gente se preocupe y muestre aprecio por nuestra niña es algo que nos alegra, después de todo es nuestro pequeño sol y que otros también la quieran es un poco raro, pero al menos para mí, se siente como si ella fuera bendecida de alguna manera.


El abaco ausente, por ahora


Con todo esto dicho hay una última cosa de la que quiero hablar, las relaciones, tener que ver a Abigail adaptarse y encontrar un papel en las tradiciones de mi familia me enseñó mucho sobre el amor y ser un marido decente, sobre todo a través de su ejemplo de ser una esposa cariñosa.

Como todavía estamos comprometidos, tenemos margen de mejorar antes de casarnos, así que esto hace las cosas un poco más fáciles en el corto plazo antes del compromiso, después de todo es más fácil mejorar antes del matrimonio por lo que durara más tiempo que saltar directo al mismo.

Estoy profundamente agradecido por su participación en mis tradiciones familiares este año, estoy dispuesto y lleno de ganas de hacer lo mismo por ella, ya que su familia tiene unas pocas de tradiciones a la que yo también podría unirme. Me encantaría hacerlo este año que viene, ya que es mi objetivo para este año comprar un vehículo y poder visitar a la familia política más a menudo, para que Sofía los vea con más regularidad que en los días actuales.

Banner hecho en Canva, por mi


Las tradiciones son un punto fuerte para la mayoría de las personas, para mi familia el Día de Reyes es una de las principales tradiciones, sobre todo porque es la única que mi padre puso en la mesa cuando se casó con mamá, por eso es algo importante para él y así nos lo enseñó. ¿Qué opinas de esta tradición? ¿Cómo la celebrarías con tus hijos? Déjame leerte en la sección de comentarios más abajo.

Fuente del separador entre idiomas, hecho en Canva.

Sort:  

El mejor momento es ver la cara de felicidad de tu niña y me imagino que tu corazón se exaltó de felicidad. Que bonito es conocer otras costumbres y que estas pasen de generación en generación, en mi ciudad tampoco celebramos esa fecha aunque sabemos que bajo la fe católica es muy especial.

Espero que este año puedas cumplir con todas tus metas y que como pareja se tengan el uno al otro no solo como padres de socia sino como cómplices en el amor. Saludos y bendiciones

Gracias por pasar y si yo también espero cumplir las metas, seria un sueño hecho realidad de una forma u otra :)

En mi familia no era un tradición que celebraran, pero si veía a otros niños con regalos el día de reyes. Yo sabia que eran los padres, siempre me dijeron la verdad detrás de todas estas tradiciones. Pero a mis hijas si la acostumbramos a todo esto y también recibían regalos ese día. Ahora ya estan grandes y me ahorro ese gasto 😆

Eso es lo mejor, saber, pero no contar, dejar que cada quien viva la ilusión y festividad que le desean crear, ahora me pregunto si es por eso que mis viejos dejaron de darme reyes a los 12 años, ja, ja, ja, no vale mejor hubiera dicho que aún creía y listo. Felicitaciones en ahorrarte un gasto :)

hola bonita tradición. en venezuela sino me equipo no lo celebramos asi al menos en el estado donde vivo no. me gusto el hecho que es una tradicion que va de generacion en generaciom

Depende de donde haya sido tu familia, en Venezuela lo he visto muy comúnmente pero en nietos o hijos de Españoles y Franceses. El roscón hecho por los franceses es muy distinto y algunos portugueses hacen algún módico de celebración, pero de nuevo también es distinto, es más un pastel sin hueco en el medio, que una rosca y por último el sabor es distinto dependiendo de cada pueblo.

Hola @jesustiano me encanta esa celebración de Reyes ¿eres oriundo de España? digo por el roscón , lo describes y se ve delicioso, oye es una tradición linda que la nena va a disfrutar mas a medida que vaya creciendo, te saludo desde la isla de Margarita en Venezuela.

Mi padre se crio en España y era hijo de italiano con española, resultado que ahora vive en Venezuela, pero intento mantener ambas raíces de su vida y enseñárnosla a nosotros, en año nuevo hace algunas cosas de su padre, mi abuelo Genaro, saludos y un abrazo desde Maracaibo :)

Por ciertas calles de mi ciudad se ven a hombres disfrazados de reyes en una especie de caminata arrojando caramelos y algunas golosinas, más sin embargo en mi familia no es una tradición que se célebre, somos más de celebrar el 24 y 31 de diciembre, sin embargo hemos participado en la celebración de reyes de familias amigas y es una tradición linda y se siente la unidad familiar en el ambiente además de probar el rico roscón de Reyes

Siempre se va a casa ajena a probar ese roscón cuando se puede jajaja, pues si es algo que se que ocurre en otras partes y por ello lo mencione como "los tres sujetos raros paseando por la plaza", pero al menos es algo que se puede compartir con otros y me alegra mucho que ya lo hayas conocido de esa manera :)

Que lindo que sigas las tradiciones de tu familia, saludos y beso a la princesa Sofia, muchas bendiciones.

Muchas gracias por pasar, un abrazo y bendiciones para ti y los tuyos también :)

Que linda la sonrisa de tu hija Jesús, esa emoción de ellos tras abrir los regalos es también emocionante para nosotros, ojalá pronto le den más hermanitos para que te entretengas el doble jajajaj, feliz año nuevo.

Jajaja no ni locos, casi muere Abi durante el embarazo como en cuatro ocasiones, no buscaremos otros bebes por el riesgo que indica para la vida de ambos, Abigaíl y el bebe que venga, es demasiado riesgo para nuestro gusto :)

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @jesustiano.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks ecency :)

oh...she is super sweet! so lovely baby;)✨ Merry Christmas to all of you!

Sofia is a very famous name now in Russia;)

I guess that is cool, sadly I wanted her name to be more unique but such is life ha, ha, ha, thank you for passing by :)