¡Es niña! – mi mayor miedo - (Esp-Eng)

in Motherhood11 months ago

20230607_110725_0000.png

Cuando escuché por primera vez esa frase: ¡es niña! Hace unos 14 años, por toda mi mente pasó una película de toda mi vida, tan solo tenía unos 22 años cuando iba a ser papá por primera vez de mi hija Luz, que es mi hija mayor. Al recibir esa frase: ¡es niña! Pude sentir dentro de mí, temor, angustia e incluso la ilusión de ser el protector de una indefensa bebé.

Como todo padre sentí mucho miedo, pues siempre nos hacemos la ilusión de tener primero un niño o en mi caso fue así sentir esa ilusión, pero cuando llegó Luz a mi vida quien es mi hija mayor sentía miedo, nervios, era un mundo nuevo completamente para mí, para atenderla a pesar de todas las dificultades que ella pasó siendo tan chiquita quería mostrarme como un hombre fuerte, sólido que podía sobrellevar la situación.

Hoy quiero compartir contigo algunos de mis miedos durante este camino paternal de tres niñas, que aunque esperando el deseo de tener un varón no se me da todavía, (espero que algún día se me dé) no le digan a Gledys 🤫 quizás algunas de estas situaciones te parecen un poco familiar, son cosas que he vivido y quiero compartir contigo.

Ok, y no es por ser celoso ni dramático, pero en lo primero que pensé cuando iba a tener una niña era en los novios, el amor y esas cosas, sí en los novios, pues tendemos a sobreproteger un poco más a las niñas que los niños en este tema, vemos a las niñas como algo reservado solo para papá y mamá, entonces cuando me enfrento a esta realidad de que seré padre de una niña lo primero que pasa por mi mente es eso.

When I first heard that phrase: it's a girl! About 14 years ago, a movie of my whole life went through my mind, I was only about 22 years old when I was going to be a father for the first time of my daughter Luz, who is my oldest daughter. When I received that phrase: it's a girl! I could feel inside me, fear, anguish and even the illusion of being the protector of a defenseless baby.

As every father I felt very afraid, because we always have the illusion of having a child first or in my case it was like that, but when Luz arrived to my life, who is my oldest daughter, I felt fear, nerves, it was a whole new world for me, to take care of her in spite of all the difficulties that she went through being so small, I wanted to show myself as a strong, solid man who could cope with the situation.

Today I want to share with you some of my fears during this paternal path of three girls, that although waiting for the desire to have a boy is not given to me yet, (I hope someday it will be given to me) do not tell Gledys 🤫 maybe some of these situations seem a little familiar to you, they are things that I have lived and I want to share with you.

Ok, and not to be jealous or dramatic, but the first thing I thought about when I was going to have a girl was boyfriends, love and those things, yes boyfriends, because we tend to overprotect girls a little more than boys on this subject, we see girls as something reserved only for mom and dad, so when I face this reality that I will be the father of a girl the first thing that goes through my mind is that.

IMG_20230103_183757.jpg


Entonces ¿cómo lo he superado? o ¿cómo he logrado avanzar en el día a día sin que esto sea un hostigamiento mental para mí?, algo que me consuela y me da tranquilidad es la crianza que le doy a mis hijas, a pesar de que mi hija mayor no vive conmigo se le ha inculcado el respeto el decidir qué es lo que ella quiere, definir su personalidad, y con mis hijas menores aún están muy chiquitas para pensar en eso es por ello que me tomo con mucha calma y con mucha paz este tema; sin embargo, le enseño las herramientas necesarias para que cuando llegue ese momento ellas sepan qué hacer mientras tanto las voy ocupando de la mejor manera y por supuesto con mi bate en mano para cuando llegue ese momento jajaja

Al enterarme de que sería padre de una niña pensaba también eran en los momentos de juego, pues siempre en mi entorno estuve rodeado de personas masculinas, mi hermano, primos, padre, así que ese entorno femenino era un tanto desconocido para mí así que al enteramente que sería padre de una niña sabía que tenía que aprender a desarrollar junto a ella el baile, maquillajes, peinado, sabía que era algo que inevitablemente iba a suceder en mí (ser el muñeco de prueba) así que me daba un poco de temor el poder enfrentarme a esa realidad y no saber ni siquiera qué hacer, durante el momento no quería ser una burla para mi hija ni siquiera quería ser esa desilusión en ella al jugar con su papá.

Ahora que tiene 3 años y medio el poder jugar con Esther en las horas de té, jugar con muñecas, dejar que me pinte, me maquille, es gratificante porque me ayuda a ser parte de su desarrollo y ver que puedo sacar sonrisas en ella mediante lo que estoy haciendo junto a ella es gratificante así que ese miedo desapareció por completo, pues el hacer eso no me hace una burla para ella, Más bien es recompensante poder disfrutar con ella esos momentos únicos, pues sé que en algún momento va a crecer y que estos momentos de juegos divertidos y femeninos solo van a quedar en nuestros recuerdos y en fotos.

So how have I overcome it? or how have I managed to advance in the day to day without this being a mental harassment for me? Despite the fact that my oldest daughter does not live with me, I have instilled in her the respect of deciding what she wants, defining her personality, and with my younger daughters they are still too young to think about it, that is why I take this issue very calmly and with a lot of peace; However, I teach her the necessary tools so that when that moment comes they will know what to do in the meantime I am taking care of them in the best way and of course with my bat in hand for when that moment arrives hahaha.

When I found out that I would be the father of a girl I also thought about the moments of play, because in my environment I was always surrounded by male people, my brother, cousins, father, so that female environment was somewhat unknown to me so when I found out that I would be the father of a girl I knew I had to learn to develop with her the dance, I knew it was something that was inevitably going to happen to me (being the test dummy) so I was a little afraid to face that reality and not even know what to do, during the moment I did not want to be a mockery for my daughter or even wanted to be that disappointment in her when playing with her dad.

Now that she is 3 and a half years old, being able to play with Esther at tea time, play with dolls, let her paint me, put make-up on me, is gratifying because it helps me to be part of her development and to see that I can bring smiles to her face by what I am doing with her is gratifying so that fear is completely gone, Rather, it is rewarding to be able to enjoy those unique moments with her, because I know that at some point she will grow up and that these moments of fun and feminine games will only remain in our memories and in photos.

IMG_20230315_214820.jpg


A veces me daba miedo el hecho de "pagar lo que yo había hecho" por ahora tener una hija, no sé si lo han notado o si lo han vivido de que cuando tienes un hijo algunas personas te dicen: ¡Ahora sí vas a pagar todas las que has hecho! 💁🏻‍♂️ y eso era lo que retumbaba en mi mente, pues nunca me consideré un hombre mujeriego, ni que le hiciera algún daño a las mujeres, entonces... Cuando me empiecen a decir eso, ¡ahora vas a pagar lo que has hecho! Era algo que me daba un poco de temor.

Aunque en mi conciencia sabía que no tenía nada que "pagar" porque no había hecho nada mal a nadie, no sabemos qué es lo que estamos arrastrando por el camino muchas veces, quizás dejamos alguna cosa inconclusa, era lo que me daba temor internamente. Aunque hoy día estoy consciente de que no tengo nada que "pagar" ¡mis hijas no tienen nada que pagar!

Por lo que yo he hecho todo radica en lo que yo les enseño a ellas mi ejemplo de vida, el cómo las instruyó, cómo las estoy criando, cómo se van a enfrentar a este mundo, pienso que es lo más importante para enfrentar cualquier adversidad, mi ejemplo de vida para ellos como hombre y como padre siempre ha sido de superación y de amor, Amar a su mamá, cuidarla, estar atento, pienso que ha sido el mayor ejemplo que les he podido dar Así que esa frase de que ¡ahora vas a pagar todas las cosas! Ya no tiene que erradicar más en nuestra cabeza.

Sometimes I was afraid of "paying for what I had done " for now having a daughter, I don't know if you have noticed or if you have lived it, when you have a child some people say to you: Now you are going to pay for all the things you have done! and that was what was going through my mind: Now you are going to pay for all the things you have done! 💁🏻‍♂️ and that was what was rumbling in my mind, since I never considered myself a womanizing man, nor that I did any harm to women, so.... When they start telling me that, Now you're going to pay for what you've done! It was something that made me a little afraid.

Although in my conscience I knew that I had nothing to "pay" because I had not done anything wrong to anyone, we do not know what we are dragging along the way many times, maybe we left something unfinished, that was what made me fear internally. Although today I am aware that I have nothing to "pay" my daughters have nothing to pay!.
For what I have done everything lies in what I teach them, my example of life, how I taught them, how I am raising them, how they are going to face this world, I think it is the most important thing to face any adversity, my example of life for them as a man and as a father has always been of overcoming and love, loving their mother, taking care of her, being attentive, I think it has been the greatest example I have been able to give them, so that phrase that now you are going to pay for everything! no longer has to be eradicated in our heads.

YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQ9VMW5q4Yxz5bZCwCTyF7rZC7etR7aKnndMMVPjCpqWKGjf8A4zUGMaEwzZaVChbCaWLn7WbgwWNesffjHLZmcM4arrSY3f3nBF8GsdVMxqLHXR62dJ9iv.jpeg


Ok, el temor de todo padre, limpiar sus zonas íntimas al momento de bañarla o de cambiarle el Pañal, pues son zonas sumamente delicadas, como hombres solemos ser muy rústicos y era algo que me invadía completamente de temor, así que al momento en que nació mi bebé el miedo que sentí por primera vez al cambiarle su Pañal, aplicarle sus cremas era algo que me daba muchísimo miedo así que me llené de valentía y junto a su mamá que me orientó, me enseñó, Cómo cuidar esas zonas, cómo cambiarle el pañal, y el cómo aplicar sus cremas.

Así que era algo que me intimidaba realmente como hombre, pero ahora con el pasar del tiempo no es algo que me agrade hacer más, sin embargo, cuando me toca cambiar el pañal, bañarla, o llevarlas al baño es algo que hago ahora sin miedo y más consciente de que son niñas que deben ser cuidadas y ser orientadas en este tema.

Así que cuando escuché por primera vez, ¡vas a tener una niña! Mi mundo se sacudió por completo; sin embargo, hoy muchos años después puedo vivir con la mayor satisfacción de haber criado tres princesas hermosas, de vivir la mejor etapa de mi vida con ellas, hacer cosas que no me atreví a hacer y que solo con ellas lo he podido lograr, es una de las mayores satisfacciones es el poder educarlas para que en un futuro ellas puedan también hacer su familia y tener el mejor ejemplo de un padre amoroso, cariñoso y atento, que sea lo que ellas recuerden y que al momento en el que ellas les toque formar su familia ellas puedan tener un buen ejemplo que han visto en casa de su padre.

Usted padre que me lee ¿también atravesó por estos temores? Házmelo saber en los comentarios, será un gusto conocer tu opinión.

Ok, the fear of every father, cleaning her intimate areas when bathing her or changing her diaper, because they are extremely delicate areas, as men we tend to be very rustic and it was something that completely invaded me with fear, So when my baby was born, the fear I felt for the first time when changing her diaper and applying her creams was something that scared me a lot, so I filled myself with courage and together with her mother who guided me, taught me how to take care of those areas, how to change her diaper, and how to apply her creams.

So it was something that really intimidated me as a man, but now with the passage of time is not something I like to do more, however, when I have to change the diaper, bathe her, or take them to the bathroom is something I do now without fear and more aware that they are girls who should be cared for and be oriented on this issue.

So when I first heard, **you're having a girl! ** my world was completely shaken; However, today many years later I can live with the greatest satisfaction of having raised three beautiful princesses, of living the best stage of my life with them, of doing things that I did not dare to do and that only with them I have been able to achieve, One of the greatest satisfactions is to be able to educate them so that in the future they can also make their family and have the best example of a loving, affectionate and attentive father, which is what they remember and that when the time comes for them to form their family they can have a good example that they have seen in their father's house.


Have you, the father who reads me, also gone through these fears? Let me know in the comments, it will be a pleasure to know your opinion.



La Imagen principal fue Editada utilizando Canva
Las fotos son propias capturadas con mi teléfono Honor 7s, algunas fotos pertenecientes a mi álbum familiar.

...

The main image was edited using Canva
The photos are my own captured with my Honor 7s phone, some photos belonging to my family album.

Sort:  

Tienes toda la razón amigo, a pesar que mi esposo siempre quiso que su primer hijo fuera niña, si le ha costado el dejar de sobreprotegerla. Muy bueno tu post 💜

Si amiga es así, ese es nuestro instinto como padre, el sobreproteger a nuestras niñas, como hombres sabemos que hay intenciones muy malas. Y aunque pase el tiempo siempre las veremos como nuestras bebés.

Qué hermosa publicación 😍😍 Admito que me reí leyendo algunos párrafos, sobre todo tú temor por los novios 🤭🤭 yo creo que a todo papá le pasa eso por la mente pero me contenta que muchos de tus temores se disiparon.

Cuando era niña también le hacía colitas y maquillaba a mi papá 😂😂 era genial hacerlo. Has sido un gran padre de tres hermosas princesas, espero que pronto tengas al príncipe 🥳🥳

Saludos 🤗🤗🤗

Jajaja es una realidad amiga, ese tema aunque uno trate de superarlo es un peligro latente jajajaja

Siempre las veremos como unas bebés así pasen los años, incluso hay padres que sus hijas son mayores y aun las tratan como sus chiquiticas.

No te tomes las palabras de manera literal ni mucho menos decretes cosas negativas. A lo que más miedo le tuviste, más rápido llegaron, tus tres hermosas hijas.

Es una publicación donde expresas muchos sentimientos hermosos. A veces creemos que para ustedes es fácil el asunto y resulta que no es así. Cosas de la vida 💛 🤷. Saludos!

Hola. Me encantó la última parte donde dices que le das el ejemplo a tus hijas de lo que es un padre amoroso y dedicado, creo que con el ejemplo se educa más y si eres así con ellas es lo que van a querer para sus vidas y sus hijos.

Que bueno que no tengas nada que pagar.

¡Jaja! Yah miedo siempre se arrastra en cuando las mujeres le informan shes embarazada, y luego los hombres tendrán dudas como aint listo todavía.

Pero en el momento en que nace el bebé. Ese rostro resplandeciente, tan inocente y pacífico, lo cambia todo.

Si tal cual siempre hay miedo, nunca se está completamente preparado para enfrentar una nueva etapa.

Lo importante es que cuando vemos a esos bebés nos llenan de fuerza y valentiam

Oh, sí, pensar solo en el miedo no traerá nada. estos bebes ahuyentan el miedo por las bendiciones que traen consigo

¡Jaja! Yah miedo siempre se arrastra en cuando las mujeres le informan shes embarazada, y luego los hombres tendrán dudas como aint listo todavía.

Pero en el momento en que nace el bebé. Ese rostro resplandeciente, tan inocente y pacífico, lo cambia todo.

 11 months ago  

OMG, esto es un falso paradigma @jhoanbolivar19:¡Ahora sí vas a pagar todas las que has hecho. Las niñas y los niños hay que cuidarlos por igual en la actualidad. Los monstruos que andan por ahi haciendo maldades no los dierencian.
Lo felicito por compartir actividades que algunos hombres consideran que no se deben hacer.
Gracias por compartir con la Comunidad #Motherhood sus experiencias.
Feliz Día del Padre @jhoanbolivar19

untitled.gif

Muchas gracias estimada, muy buen comentario. Concuerdo con usted en que a los niños hay que cuidarlos por igual, a veces tendemos a sobreproteger más a las niñas y nos olvidamos que también hay peligros presentes para los varones.

Que bonito post en el que expresas tus temores como hombre al momento de saber que en camino venia a tu vida una niña. Te felicito por el trabajo que has hecho de papá que nos has compartido en esta publicación que has hecho.

Saludos y bendiciones.