El valioso tiempo con nuestros hijos, y las enseñanzas que les damos para su desempeño. [ESP/ENG]

in Motherhood4 months ago

Saludos amigos de #motherhood! este 2024 lo he pasado compartiendo con mi hija tratando de poder distrutar de espacios al aire libre, para que la pantalla no se se apodere de sus tardes, en este tiempo he podido ayudarle a practicar un poco con sus patines, pues ella se pone un poco nerviosa, y además creo que se confía de que yo voy a estar con ella.

La verdad que ese asunto del apego es algo un poco complicad sobre todo en los primero años, de los pequeños pues y en mi caso con la primera infncia de mi hija, estuve mucho tiempo con ella, por lo cual en un principio nos costo (creo que más a mi como padre que a ella) cuando le correspondió el iniciar sus primeras clases académicas.

En estos primero años he podido ver como ella se ha desenvuelto con los demás y hasta los momentos puedo decir que generalemente le ha ido bien, pero aca contemplando un poco hacia atras tengo varios aspectos que me parecen importantes comentar por que me han sido de mucha utilidad mantenelos presente.

No siempre papa y mama van a estar alli.

Esto fue una enseñanza que hubo que darle para que sea autosuficiente en la medida de lo posible, y por ello hay que enseñarle cosas básicas como el respeto a los demás, la información de importancia, (recuerdo que antes de ubicarla en preescolar pasamos mucho tiempo en que se aprendiera bien a decir toda su información, nombres de nosotros, el de ella, e incluso familiares cercanos y direcciónes) ya que debe saber donde esta ubicada, ahora que ya esta en primaria, hay otras cosas que se han ido inculcando como el ser autosuficiente cuando haya que ir al sanitario, e incluso esta aprendiendo a comprar en la cantina de la escuela, que me parece un ambiente seguro para que comience a relacionarse con el valor del dinero, poco a poco que se relacione con su entorno.

Es muy importante hablarles de su seguridad, que sepan identificar a sus responsables, maestras por ejemplo pero que siempre esten atentos que somos sus padres quienes podremos tener la mayor confianza y no deben guardarnos secretos, para ello debemos tener una forma de escuchar empática y que les de la facilidadde contarnos las cosas.

No siempre se va a ganar.

Hace un tiempo atras conversaba con otro papa sobre lo dificil que es hacer que cuando los niños se han criado como hijos unicos acepten el no o la derrota, y recorde que durante la pandemia me ponía a jugar con mi hija y me di cuenta que ella siempre quería bganr en todo lo que hacíamos, asi que le dije a mi esposa que bueno que debiamos de vez en cuando enseñarle que no siempre se gana y al principio no fue facil el decirle a mi hija que noo habia ganado, se ponia molesta por ello pero ahora que la veo compartiendo con sus amigas me doy cuenta que si era importante pues los niños que no pueden asimilar eso aveces quedan un poco aislados del resto.

Compartir el tiempo es valioso.

Una de las cosas que mas me gusta hacer con mi hija es compartir el tiempo, pues a veces veo que la gente se dedica a hacer dinero para comprar las mejores cosas, y lo admito que es importante pero siempre es mejor para ellos que odamos compartir, inclus algo tan simple como el leer un cuento o estar al aire libre con ellos es mu importante por eso cualquier cosa es una buena excusa como el estar en un parque el organizar actividadescon sus amigos, o el pasarlo en familia es importante. El valor del dinero tambien deben aprenderlo pues este no viene del cielo, y el saber gastarlo bien es importante pra cubrir lo necesario y no los impulsos pues es bonito pasar unos días diferentes pero debemos prepararnos para no tener inconvenientes luego por pasarnos del presupuesto.

Enseñar con el ejemplo

El tiempo que nuestros hijos pasan con nosotros aprenden uncluso sin que les estemos enseñando y he notado como por imitación mi hija hace muchas cosas que su madre y yo tambien hacemos por lo cual es muy importante el saber como comportarnos delante de ellos, si nosotros tratamos mal a las personas elllos tambien lo harán y si somo irresponsables en algo luego va a ser dificil reclamarles para que hagan lo contrario, por lo cual ser padres debe influir en nuestra conducta que debe ser ejemplar.

Esto me lleva a reflexionar y agradecer por el tiempo que me dedicaron mis padres pues sin ellos po podría ser el ser que soy ahorita y como queriendo y sin tener la intención le voy pasando esas vivencias a mi hija, por que nuestros padres aun sin estar sus valores se transmiten en nuestros pequeños, pues en mi caso a veces me doy cuenta como voy legando acciones que me enseño mi padre, y recuerdo como el me decía de el ejemplo que le dio mi abuelo y son cosas que aun las hago y mi hija lo ve, que importante es estar presentes en la vida de nuestros hijos

Muchas gracias por leer...

firm.png

ENGLISH

Greetings #motherhood friends! I have spent this 2024 sharing with my daughter trying to enjoy outdoor spaces, so that the screen does not take over her afternoons, in this time I have been able to help her practice a little with her skates, because she gets a little nervous, and I think she trusts that I will be with her.

The truth is that the issue of attachment is a little complicated, especially in the first years of the little ones, and in my case with my daughter's first infancy, I was with her for a long time, so at first it cost us (I think more to me as a father than to her) when it was time for her to start her first academic classes.

In these first years I have been able to see how she has developed with others and so far I can say that generally she has done well, but here contemplating a little backwards I have several aspects that I think it is important to comment because they have been very useful to keep them in mind.

Dad and Mom are not always going to be there.

This was a teaching that had to be given to be self-sufficient as far as possible, and therefore we must teach her basic things like respect for others, important information, (I remember that before placing her in preschool we spent a lot of time in that she learned well to say all her information, names of us, hers, and even close relatives and addresses) since she must know where she is located, Now that she is in elementary school, there are other things that have been instilled such as being self-sufficient when she has to go to the bathroom, and she is even learning to shop at the school canteen, which seems to me to be a safe environment for her to begin to relate to the value of money, little by little she will relate to her environment.

It is very important to talk to them about their safety, that they know how to identify those responsible for them, teachers for example, but that they are always aware that we are their parents who can have the greatest confidence and they should not keep secrets from us, for this we must have a way of listening empathetically and that gives them the facility to tell us things.

You are not always going to win.

A while back I was talking to another dad about how hard it is to make children who have been raised as only children accept no or defeat, and I remembered that during the pandemic I was playing with my daughter and I realized that she always wanted to win in everything we did, so I told my wife that we should teach her from time to time that we don't always win and at first it was not easy to tell my daughter that she had not won, she was upset about it but now that I see her sharing with her friends I realize that it was important because children who can't assimilate that sometimes are a little isolated from the rest.

Sharing time is valuable.

One of the things that I like to do with my daughter is to share time, because sometimes I see that people are dedicated to make money to buy the best things, and I admit that it is important but it is always better for them that we hate to share, even something as simple as reading a story or being outdoors with them is very important so anything is a good excuse like being in a park or organizing activities with their friends, or spending time as a family is important. The value of money should also be learned because it does not come from heaven, and knowing how to spend it well is important to cover what is necessary and not the impulses because it is nice to spend a few different days but we must be prepared to not have problems later for going over budget.

Teaching by example

The time that our children spend with us they learn even without us teaching them and I have noticed how by imitation my daughter does many things that her mother and I also do, so it is very important to know how to behave in front of them, if we treat people badly they will also do it and if we are irresponsible in something then it will be difficult to claim them to do the opposite, so being parents should influence our behavior that should be exemplary.

*This leads me to reflect and be thankful for the time my parents dedicated to me because without them I could not be the person I am now and as if I wanted to and without having the intention I am passing these experiences to my daughter, because our parents even without being their values are transmitted in our children, because in my case sometimes I realize how I am bequeathing actions that my father taught me, and I remember how he told me about the example that my grandfather gave him and these are things that I still do and my daughter sees it, how important it is to be present in the lives of our children.

Thank you very much for reading...

firma blog.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

ALL IMAGES WERE TAKEN WITH MY PHONE INFINIX

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Son muy valiosos aportes sin duda alguna, enseñarles a los hijos a ser independientes es excelente. Son esas ideas que debemos tener en cuenta. Muchísimas gracias y un abrazo @joseantpp

Muchas gracias por tu comentario, y aunque no es sencillo debemos enseñarles esas peqieñas cosas que los van independizando

Me sucede mucho con mi hija y su aprendizaje en la bicicleta, su seguridad es verme allí a su lado. Aunque ya es muy diestra manejando 😅

Es de vital importancia que como padres podamos estar presente en esos momentos para nuestros hijos, felicidades por estar allí para ella.

Muchas gracias por tu comentario siempre he pensado que ha sido una bendición poder acompañarle en su primera etapa

Mi hijo se ha caído 7 veces con la bicicleta y lo he motivado a qué debe seguir adelante. Luego tomo reposo por varios días y listo. Ya otra vez en intentar.

Los valores y la educación que menciona me agrado. Nosotros mismo como padre debemos darle el ejemplo a nuestro hijo.

Asi es paso a paso van aprendiendo a mejorar sus habilidades y asi como en la bicicleta o los patines en la vida, acompañarlos y saber como ir soltando, gracias por comentar!