CÓMO HICE PARA QUE MI BEBÉ APRENDIERA A COMER BIEN

in Motherhood3 years ago

Sin duda enseñar a los bebés y niños a hacer las cosas requiere de mucha constancia y paciencia, las cosas no se darán de un día para otro, hay que intentar e intentar e intentar una y otra y otra vez, hasta que sin darnos cuenta, un día ya lo han aprendido.

Cuando mi bebé cumplió los 6 meses, empecé a darle de comer sólidos, siempre lo senté en su sillita alta con su babero, primero le daba yo de comer y cuando él pudo hacerlo solo, se lo permití; terminando de comer se limpiaba su mesita, la silla, el suelo y todo lo que hubiera ensuciado y claro, también al bebé completo 😅

Al principio realmente sólo le daba de comer a él, ya que sus horarios eran muy diferentes a los de mi esposo y yo, así que por ejemplo el cenaba su papilla a las 6:30 de la tarde y ya para más noche tomaba leche nada más.

Screenshot_20210623-224020.png

Conforme fue creciendo y necesitando un poco más de comida, sus horarios se establecieron acorde a los de la familia, así que ahora nos sentabamos todos a la mesa, al menos mi bebé y yo, ya que mi esposo sólo estaba en casa para la cena. Entonces yo ponía la mesa con platos, vasos, cubiertos, servilletas, preparaba a mi bebé con su baberito y empezábamos a comer. Lo que yo hacía me pareció vital para que él aprendiera... Le daba una cucharada de comida a él y mientras lo comía, yo comía una cucharada de mi plato, después una cucharada a él y otra yo, así los dos comíamos al mismo tiempo.

Esto me ayudó a que mi bebé viera cómo es la hora de la comida, que cada quien tiene un lugar en la mesa, que se usan los cubiertos correctamente, cómo se agarra una cuchara, un tenedor, el vaso, cómo usar las servilletas, en fin... aprendió viendo y claro, también practicando.

Muy pronto Adam ya sabía comer solito y comía casi de todo y lo mejor, casi sin ensuciarse!

Screenshot_20210623-223632.png

Al día de hoy mi hijo tiene 3 años y medio y come hermoso desde hace bastante tiempo ☺️ no se ensucia casi nada, sólo lo normal que hasta a un adulto puede pasarle, una manchita de vez en cuando. Pero agarra muy bien los cubiertos, los platos y vasos ya los usa de vidrio también y jamás ha roto nada. Eso sí, ahora es remilgoso para comer, pero eso es otro tema 😅

Esto es lo que a mí me ayudó a que mi hijo aprendiera a comer con cuidado y tuviera un buen agarre de cubiertos. Espero que mis tips les ayuden a ustedes también, gracias por leerme ❤️

Sort:  
 3 years ago  

Esa es la técnica de la imitación. Hacer lo que queremls que ellos hagan oara que nos imiten. Muy bueno.

Como sugerencia, sería bueno si su contendido pudiera ser bilingüe (esp/eng).