Primera vez visitando el Pre escolar - First time visiting the Preschool.

in Motherhood2 years ago

image.png

image.png

Hace un tiempo mi esposa y yo habíamos decidido que ya era hora de que nuestro hijo empezara pre escolar. Un paso bastante importante para nuestro hijo y para los dos como padres, debido a nuestras experiencias en el primer día de pre escolar, sin embargo. Teniendo que enfrentar los problemas y ya con nuestro hijo teniendo cuatro años era la hora, también daba paso a que desarrollara aún más sus capacidades sociales, ya que estuvieron muy afectadas por el distanciamiento social ocurrido por el COVID. Aunque el COVID nos afectó en más de una manera a toda la población, era la hora de seguir con nuestra vida y dar ese paso tan importante.

Some time ago my wife and I had decided that it was time for our son to start preschool. Quite an important step for our son and for both of us as parents, given our experiences on the first day of preschool, though. Having to face the problems and now that our son was four years old, it was time, it also gave way for him to further develop his social skills, since they were greatly affected by the social distancing caused by COVID. Although COVID affected the entire population in more than one way, it was time to continue with our lives and take that important step.

image.png

Nos llamaron a una entrevista para ver qué tan desarrollado estaba el niño en cuanto sus habilidades e interacciones y su nivel de desarrollo (teniendo 4 años) eso me impresiono ya que pensé que se realizaba de otra forma, aunque debo decir que tiene todo el sentido del mundo pensándolo más detenidamente.

Llegamos al colegio, con paraguas en manos y los pies mojados por la fuerte lluvia de esa mañana, inmediatamente nos atendieron y me hicieron pasar junto a mi hijo a un salón donde había unas 3 maestras y unos 4 niños los cuales jugaban con las figuras he identificado los colores (aquí hare un paréntesis pues debo explicar algo. Debido al COVID y el distanciamiento social, mi hijo no es la persona más sociable del mundo y a veces le da por hacer sus rabietas, más cuando no entiende una situación) las maestras se llevaron a mi hijo de una forma tan natural que me sorprendió, pero al mismo tiempo me lleno de alegría, y muy disimuladamente me fui del salón de clases para que mi hijo tuviera su propio espacio dejándolo al cuidado de las maestras.

They called us for an interview to see how developed the child was in terms of his abilities and interactions and his level of development (being 4 years old) that impressed me since I thought it was done in another way, although I must say that it makes perfect sense of the world thinking about it more carefully.
We arrived at school, with umbrellas in hands and feet wet from the heavy rain that morning, they immediately attended us and made me go with my son to a room where there were about 3 teachers and about 4 children who played with the figures I identified the colors (here I will make a parenthesis because I must explain something. Due to COVID and social distancing, my son is not the most sociable person in the world and sometimes he throws tantrums, especially when he does not understand a situation) the teachers They took my son in such a natural way that I was surprised, but at the same time I was filled with joy, and very secretly I left the classroom so that my son would have his own space, leaving him in the care of the teachers.

image.png

Pasaron 30 minutos y aun no escuchaba ni un solo grito de desesperación, o una rabieta de mi hijo, tampoco algún grito de: ¡MAMÁ, PAPÁ! ¿DONDE ESTAN?

30 minutes passed and I still didn't hear a single cry of desperation, or a tantrum from my son, nor any cry of: MOM, DAD! WHERE ARE YOU?

Solo silencio, lo cual me lleno de alegría y al mismo tiempo me trajo recuerdos del pasado. Mi primer día en pre escolar fue doloroso, solo por llamarlo de alguna forma bonita. Mi mamá me había dejado en la escuela mientras yo lloraba sentado en el suelo junto con otros niños y una profesora al lado mío diciéndome que ella vendría más tarde, luego de llorar lo cual yo considero bastante tiempo (de seguro no fue así) decidí unirme al grupo y cantar con todos mis compañeros de clases y empezar mi nueva aventura en el pre escolar. Yo de niño siendo tan introvertido NUNCA, hubiera pensado entrar en un salón de clases para solo una entrevista y ponerme a jugar con unas maestras sin tener al lado a mis padres. Lo cual me lleno de felicidad ver como mi hijo se sentaba y empezaba a ser el mismo de una forma tan natural que ni yo mismo me lo podía creer.

Just silence, which filled me with joy and at the same time brought back memories of the past. My first day of preschool was painful, just to call it something nice. My mom had left me at school while I was crying sitting on the floor with other children and a teacher next to me telling me that she would come later, after crying which I consider quite a long time (for sure it was not like that) I decided to join to the group and sing with all my classmates and start my new adventure in preschool. As a child, being so introverted, I would have NEVER thought of entering a classroom for just an interview and playing with some teachers without having my parents by my side. Which filled me with happiness to see how my son sat down and began to be the same in such a natural way that I myself could not believe it.

image.png

Luego de que mi esposa y yo pasáramos afuera alrededor de una hora y media nos harían pasar para llenar unos papeles con la información típica que pide el colegio. El siguiente paso sería hablar con una psicopedagoga la cual pondría a prueba el nivel social que tiene el niño y como se desenvuelve… De esta forma teniendo ya un perfil del niño decidir si estaba listo para pre escolar. Curiosamente mi esposa y yo estábamos preocupados por cualquier rabieta o situación incómoda que pudiera surgir con nuestro hijo debido a la poca interacción social que hemos tenido. Sin embargo, más temprano que tarde nos dimos cuenta que el niño no se quería ir. ¡LE ENCANTO LA ESCUELA! al día siguiente nos dijo que quería volver. Terminamos la visita al Pre escolar dejándolo jugar un rato en un parque cerca, nuestro hijo estaba maravillado y pronto lo vimos subiéndose y tirándose por el tobogán, disfrutando de ese momento.

After my wife and I spent about an hour and a half outside, they would usher us in to fill out some paperwork with the typical information the school asks for. The next step would be to speak with a psychopedagogue who would test the child's social level and how he or she functions... In this way, having a profile of the child, decide if he or she was ready for preschool. Interestingly, my wife and I were worried about any tantrums or awkward situations that might arise with our son due to the little social interaction we have had. However, sooner rather than later we realized that the boy did not want to leave. HE LOVED SCHOOL! the next day he told us he wanted to come back. We ended the visit to the Preschool letting him play for a while in a nearby park, our son was amazed and soon we saw him climbing and throwing himself down the slide, enjoying that moment.

image.png

image.png

image.png

Gracias a toda la comunidad por pasarse por aquí y leer un poco de nuestra experiencia, hasta un siguiente post.

Thanks to the entire community for stopping by and reading a little about our experience, until a next post.

Sort:  

Congratulations @juliocamacho! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!