La lectura se ha vuelto interesante para mi hijo [ESP-ENG]

in Motherhood2 years ago


A veces creemos que inculcarle hábitos de lectura a un bebé no nos garantiza absolutamente nada, sin embargo estamos equivocados; mi hijo desde que tenía 6 meses le comencé a leer cuentos sin importar que estaba muy pequeño, la verdad me gustaba cuando le leía y me miraba como si entendiera lo que le estaba leyendo.

Sometimes we believe that instilling reading habits in a baby does not guarantee absolutely nothing, however we are wrong; my son since he was 6 months old I started reading stories to him no matter how small he was, I really liked it when I read to him and he looked at me as if he understood what I was reading to him.


Así pasaron los meses, hoy me doy cuenta de que valió la pena, ya que le gusta mirar libros donde tengas dibujos con muchos colores, es increíble como se sienta en cualquier parte de nuestra casa y lo mira como todo un niño grande; no les voy a mentir a pesar de que desde muy pequeño le leía mucho aún no habla tanto solo me dice algunas palabras sin embargo no me preocupa que su vocabulario no esté tan desarrollado porque cada niño lleva su ritmo de aprendizaje a su manera, eso no quiere decir que no estoy con él todo el tiempo enseñándolo.

So the months passed, today I realize that it was worth it, because he likes to look at books where you have pictures with many colors, it's amazing how he sits anywhere in our house and looks at it like a big kid; I'm not going to lie to you despite the fact that since he was very young I read to him a lot he still does not speak much, he only tells me a few words, however I am not worried that his vocabulary is not so developed because each child has his learning pace in his own way, that does not mean that I am not with him all the time teaching him.



Por otra parte, la lectura los ayuda con muchas cosas que a largo plazo podré ver más resultados, para mí ha sido una buena manera de distraerlo porque mi hijo se aburre rápido, es decir que siempre tengo que estar buscando juegos que le llamen la atención; de esa manera puedo distraerlo por unas horas, la verdad es maravilloso ver cuando le llevo libros nuevos y que tengan muchos colores, su cara de felicidad es increíble.

On the other hand, reading helps them with many things that in the long run I will be able to see more results, for me it has been a good way to distract him because my son gets bored quickly, that is to say that I always have to be looking for games that call his attention; that way I can distract him for a few hours, the truth is wonderful to see when I bring him new books and that they have many colors, his face of happiness is incredible.


Pará finalizar quiero decirles que debemos tener en cuenta que cada niño es diferente, hay quienes no les llama la atención los libros no por eso no estamos haciendo las cosas bien, solo que ningún niño le va a interesar lo mismo que al otro, dejemos que ellos escojan la manera de divertirse, mi consejo sería no presionarlos todo es un proceso en la vida y lo ideal sería ayudarlos más no obligarlos.

Finally I want to tell you that we must take into account that each child is different, there are those who are not interested in books, not for that reason we are not doing things right, just that no child will be interested in the same thing as the other, let them choose the way to have fun, my advice would be not to pressure them, everything is a process in life and ideally help them, not force them.

Gracias por leer mi publicación y le agradezco dejar un comentario.

Publicación realizada Desde mi móvil y fotos tomadas de mi teléfono.
Separador

Twitter y Instagram:@katydvag

Sort:  

Saludos. la mayoria de los niños que he conocido desde muy tempreano intuyen que en las letras hay cierto secreto, una cosa de ineterés ya que los adultos hacemos algo con esos símbolos y ellos tratan de averiguar cual es el sentido de observar las letras por separado o en conjunto. después de todo los hijos intentan copiar patrones y reproducir actitudes. Excelente.