Daily Challenge #momlife week 16 Day 2 lo mas difícil que he superado como mamá [ESP/ING]

in Motherhood3 years ago

lo mas dificil.png

Saludos @motherhood, en mi día 2 del #dailychallenge me toca hablar de: lo mas difícil que he superado como mamá

Ser Mamá y Papá

Estos dos años han sido realmente difíciles, he tenido que atravesar una situación para la que no estaba preparada y nunca pensé que tendría que pasar. Me ha tocado criar a Jeremías yo sola, la figura paterna de mi hijo no ha estado presente al 100%, por lo menos en cuestión de enseñar valores y moldear su personalidad. En sentido económico si, sin embargo eso no justifica el no estar presente en otros sentidos.

Sin embargo esta situación ha dejado de incomodarme, de hecho le veo mas lados positivos que negativos, se que mi bebé conmigo está mas seguro en todo sentido. Y ademas tengo la tranquilidad de que le estoy enseñando a mi manera. He logrado ser el Papá de Jeremías, por qué lo digo así? bueno porque he enseñado a mi hijo a dejar el pañal, y hacer pipi correctamente, también porque me he enfocado en que aprenda mucho de labores manuales cotidianas del hombre de la casa. Le he enseñado valores: "a las nenas no se les pega", educación: "por favor, gracias, buenos días, etc", en fin, he sido yo quien se ha esmerado por sacar adelante en sentido emocional, moral y social a mi bebé. Y me siento Orgullosa por eso.

Claro, no he estado del todo sola, cuento con mi madre, mejor conocida como "la Mimi", mi tía "Tiabu", mi hermana "la tía Mary" que aunque está en Brasil, siempre está pendiente y hablamos a diario. Ellas han sido para mi el salvavidas, me han ayudado a salir a flote en este turbulento mar por el que estoy atravesando. Además de que se han involucrado al 100% en la crianza de Jeremías, convirtiendo cada momento con El en una aventura inolvidable. Idas a la playa, juegos en el jardín, comidas en familia... todo esto me ha ayudado a superar la parte difícil de ser madre soltera. Cariño que les agradezco enormemente.

Así que a lo mas difícil que he superado como Mamá le puedo decir con mucho orgullo Prueba Superada

Esta composición de Fotos es una foto mensual con mi bebé, resume todo un año de risas, juegos, salidas, siestas, momentos especiales

Just the two of us / Solo Nosotros Dos

5c713e24ff6f4b7bb49cdda05a0af86e.jpg

separador.jpg

Greetings @motherhood, on my day 2 of the #dailychallenge it's my turn to talk about: the hardest thing I've overcome as a mom.

Being Mom and Dad

These two years have been really hard, I've had to go through a situation I wasn't prepared for and never thought I would have to go through. I have had to raise Jeremias by myself, the father figure of my son has not been present 100%, at least in terms of teaching values and molding his personality. In an economic sense yes, but that does not justify not being present in other ways.

However, this situation has stopped bothering me, in fact I see more positive sides than negative, I know that my baby is safer with me in every way. And I have the peace of mind that I am teaching him in my own way. I have managed to be Jeremiah's dad, why do I say so? Well because I have taught my son to leave the diaper, and to pee properly, also because I have focused on him to learn a lot of daily manual labor of the man of the house. I have taught him values: "girls don't get hit", education: "please, thank you, good morning, etc", in short, I have been the one who has strived to bring my baby forward emotionally, morally and socially. And I feel proud of that.

Of course, I have not been completely alone, I count on my mother, better known as "Mimi", my aunt "Tiabu", my sister "Aunt Mary" who, although she is in Brazil, is always watching and we talk daily. They have been a lifesaver for me, they have helped me to stay afloat in this turbulent sea I am going through. Besides that, they have been 100% involved in Jeremias' upbringing, turning every moment with him into an unforgettable adventure. Trips to the beach, games in the garden, family meals... all this has helped me to overcome the difficult part of being a single mother. Love for which I am very grateful.

So to the hardest thing I have overcome as a Mom I can proudly say Test Overcome.

This composition of photos is a monthly photo with my baby, it summarizes a whole year of laughter, games, outings, naps, special moments.

Just the two of us

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Congratulations @lamamadejeremias! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 90 posts.
Your next target is to reach 100 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - March 1st 2021 - Hive Power Delegation
Hive Tour Update - Communities

Ciertamente, si ya es dura la crianza desde que sabes que se forma en tu pancita, la figura paterna forma parte importante en el desarrollo emocional del bebé pero eso no es motivo, desde mi punto de vista, para no educar en valores y emocionalmente a un hijo. No te aflijas, sólo debes enseñarlo a amar a su padre aunque no esté con él, cuando crezca Jeremías, él solito se dará cuenta de todo. Saludos.