Unas Merecidas Vacaciones [ESP/ING]

in Motherhoodlast year

Polish_20221208_144345308.jpg

Saludos amigos de Hive. Paso por aquí para compartir fotos de mis vacaciones con Jeremías. En febrero hice un post muy parecido a este, y les quiero explicar primero cómo es eso de que he tenido vacaciones dos veces este año.

Resulta que la empresa donde trabajo actualmente permite a sus empleados fraccionar los dias de vacaciones, en total son 15 días hábiles. Por mi parte elegí usar 5 dias en febrero los cuales fueron justo en la temporada de carnaval así que disfrute mis 5 dias mas 3 dias libres adicionales de dicha festividad.

Los 10 dias sobrantes de mis vacaciones los programé para agosto que coinciden con las vacaciones escolares de Jeremías. Así que fueron dos semanas de pura diversión y descanso.

Los primeros días dormimos hasta tarde, uff cuanta falta me hacia eso. Poder despertar sin el fastidioso sonido de la alarma del teléfono.

IMG_20220828_101315.jpg
Que rico es dormír hasta tarde

Para esos dias tambien programé idas a la playa, a comer helado e ir al parque. Ahora si les voy a mostrar las fotos...

IMG_20220806_183755_002.jpg
A comer helados con la tía

La primera playa a la que fuimos fue Chirimena, Jeremías estaba muy emocionado pues yo le conté que la primera playa a la que lo lleve siendo un bebito de 3 meses fue Chirimena (mi playa favorita). Le mostré las fotos de ese dia y pues él se emocionó muchísimo.

IMG_20220818_015459_274.jpg
Nuestra playa favorita

Chirimena es un pueblito que pertenece a la zona costera del municipio Brion, estado Miranda (Venezuela) esta playa es conocida por los surfistas a nivel nacional, de hecho allí se hacen campeonatos cada cierto tiempo. Y ustedes se preguntarán cómo es que a mi se me ocurre llevar a Jeremías a una playa asi? Pues bien, a pesar de su fuerte oleaje, esta playa tiene una zona para que los niños se bañen, alli la resaca es mínima y no revientan las olas.

IMG_20220817_133532_1.jpg
Spiderman en la playa

Obviamente no deje que Jeremías se metiera solo, nos bañamos juntos allí, disfrutó muchísimo.

En esos dias también lo lleve a un parque de fútbol, de alli solo tengo una foto. La pasamos bien chévere porque jugamos mucho.

IMG_20220808_104043_932.jpg
En el polideportivo

Otro día lo llevé a otra playa, conocida como Los totumos, es una especie de manglar o ensenada, no tiene olas y es ideal para niños. Alli Jeremías pudo disfrutar mucho mas pues se sintió mas seguro y confiado, a pesar de que la playa tiene bastantes algas y pensé que no le gustaría. Ese día disfrutamos muchísimo en compañia de mi mamá y mi hermanita menor.

IMG_20220813_161535_924.jpg
Playa los Totumos, que delicia

Otra de las actividades que hicimos fue ir a una fiesta de fin de año escolar que planificaron unas amigas. Alli Jeremías bailó, jugó, incluso se montó en un colchón inflable (digo incluso porque Jeremías le tiene miedo a las alturas, luego agarró confianza), comió pastel, ponquesitos, perro caliente, le obsequiaron un cotillón con chucherías, crayones de cera, lapiz, sacapuntas y borrador. Disfrutó muchísimo.

IMG_20220828_172502.jpg

IMG_20220828_190530.jpg

Una fiesta muy divertida

IMG_20220828_151312_1.jpg

Esos dias fueron maravillosos, nos hacia falta pasar esos ratos de esparcimiento. La vida cotidiana, la rutina y el estres del colegio y trabajo pueden llegar a agotarnos fisica y mentalmente, por eso las vacaciones son una temporada especial en la vida.

Los que me conocen saben que me encanta tomar fotos, es mi manera de guardar los recuerdos, y con el tiempo pienso mostrarle a Jeremías lo feliz que fue su infancia. Tomé muchas mas fotos, pero solo comparto las mas bonitas por aqui.

Espero les haya gustado mi publicación, agradezco de antemano sus comentarios. Me despido por hoy.

Versión Ingles

Greetings friends of Hive. I'm stopping by to share photos of my vacation with Jeremiah. In February I made a post very similar to this one, and I want to explain first how it is that I have had two vacations this year.

It turns out that the company where I currently work allows its employees to split their vacation days, in total there are 15 working days. For my part I chose to use 5 days in February which were right in the carnival season so I enjoyed my 5 days plus 3 additional days off for that holiday.

The remaining 10 days of my vacation I scheduled for August which coincided with Jeremiah's school vacation. So it was two weeks of pure fun and rest.

The first few days we slept late, uff how much I missed that. Being able to wake up without the annoying sound of the phone alarm.
For those days I also scheduled trips to the beach, to eat ice cream and go to the park. Now I will show you the pictures....

The first beach we went to was Chirimena, Jeremias was very excited because I told him that the first beach I took him to as a 3 month old baby was Chirimena (my favorite beach). I showed him the pictures of that day and he was very excited.

Chirimena is a small town that belongs to the coastal area of the Brion municipality, Miranda state (Venezuela) this beach is known by surfers nationwide, in fact championships are held there from time to time. And you may wonder how did I think of taking Jeremias to a beach like this? Well, despite its strong waves, this beach has an area for children to swim, there the undertow is minimal and the waves do not break.

Obviously I didn't let Jeremias go in alone, we went swimming there together, he enjoyed a lot.

In those days I also took him to a soccer park, from there I only have a picture. We had a great time because we played a lot.

Another day I took him to another beach, known as Los Totumos, it is a kind of mangrove or inlet, it has no waves and is ideal for children. There Jeremias was able to enjoy much more because he felt safer and more confident, although the beach has a lot of seaweed and I thought he would not like it. That day we enjoyed a lot with my mom and my little sister.

Another activity we did was to go to an end of the school year party planned by some friends. There Jeremias danced, played, even rode on an inflatable mattress (I say even because Jeremias is afraid of heights, then he gained confidence), ate cake, snacks, hot dog, they gave him a cotillion with candy, wax crayons, pencil, pencil, pencil sharpener and eraser. He enjoyed it very much.

Those days were wonderful, we needed to spend those moments of relaxation. Daily life, routine and the stress of school and work can exhaust us physically and mentally, that's why vacations are a special time in life.

Those who know me know that I love taking pictures, it's my way of keeping the memories, and in time I plan to show Jeremiah how happy his childhood was. I took many more pictures, but I only share the most beautiful ones here.

I hope you liked my publication, thank you in advance for your comments. I'll say goodbye for today.

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi Redmi 9A, editadas en editor de fotos-Polish y Layout from Instagram.

Sort:  

Excellent that you planned your vacation to have more days available to share with your son at the beach. I haven't been to the beach in a long time, I live in a city far from the sea. Now to enjoy Christmas since your son will be on school vacation.

Saludos, si vamos a pasar unos dias de vacaciones, ojala podamos ir a la playa, por aqui esta lloviendo bastante. Gracias por comentar.

Me encanta que hayas podido organizarte bien para llevar a Jeremías a varios sitios en sus vacaciones. Las fotos están hermosas 🤩🤩

La idea de fraccionar tus vacaciones para que coincidan con las del niño es genial, tal como mencionas vale la pena el viaje esfuerzo por darle lo mejor a los niños.

Un fuerte abrazo 🤗😘🤗

Un gran abrazo para ti también. Gracias por comentar mi publicación.

 last year  

La carita de felicidad de Jere lo dice todo! Fueron unas felices vacaciones. Espero que ahora en Diciembre puedan tener unos días libres para disfrutar un poco. Yo también estoy planificando que hacer en estos dos meses de vacaciones que va a tener isa, besos y abrazos manita.

Si vale, quiero llevarlo a la playa pero está lloviendo mucho por aqui. Asi que ya veremos. Les mando muchos besos y abrazos.