Una experiencia memorable: padres e hijos aprendiendo juntos/ A Memorable Experience: Parents and Children Learning Together

in Motherhood2 months ago



clsuwo5gq01ma7zsz2sbn02ip_IMG-20240219-WA0061.webp
clsuwojbi008vcysz7b604b44_IMG_20240219_080104.webp

En el colegio de mi hija, la profesora propuso una actividad innovadora y emocionante: una exposición conjunta de padres e hijos. Los niños hablarían del ciclo atmosférico y del ciclo del agua, mientras que los padres abordarían las causas y consecuencias de la contaminación.

La dinámica era simple pero cautivadora: los padres volveríamos a ser niños y experimentaríamos una evaluación como ellos.
Me sorprendió ver cierto nerviosismo en algunos representantes,jaja como si revivieran la infancia.

En mi caso, la experiencia no me intimidó, ya que la universidad me ha habituado a las exposiciones. Además, siempre he disfrutado hablar, incluso en exceso jaja . Lo más encantador fue la alegría y sorpresa de los niños al compartir esta actividad con sus padres.

Sin embargo, no todos los padres participaron. Aproximadamente la mitad del salón se ausentó, algunos por motivos de trabajo y otros, tal vez, por timidez o desinterés. Las mamás presentes coincidimos en que los niños se mostraron felices, orgullosos de sus padres y motivados por la experiencia.

🇺🇸

At my daughter's school, the teacher proposed an innovative and exciting activity: a joint exhibition for parents and children. The children would talk about the water cycle and the atmospheric cycle, while the parents would address the causes and consequences of pollution.

The dynamic was simple but captivating: the parents would go back to being children and experience an evaluation like them. I was surprised to see some representatives a bit nervous, as if they were reliving their childhood.

In my case, the experience did not intimidate me, since university has accustomed me to presentations. Besides, I have always enjoyed talking, even excessively. The most charming thing was the joy and surprise of the children when sharing this activity with their parents.

However, not all parents participated. Approximately half of the classroom was absent, some for work reasons and others, perhaps, due to shyness or disinterest. The mothers present agreed that the children were happy, proud of their parents, and motivated by the experience.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Que bonita experiencia, porque así el hijo se apoya en su padres y los padres en sus hijos Jeje. Primera vez que escucho de algo así, sería bueno que se haga más frecuentemente y así fortalecer los lazos de padres a hijos.

jajaja igualmente primera vez. 😂😂 Siempre es divertido ver a los padres asustados jeje ya que siempre le decimos a nuestros hijos que no se asusten. Idea muy original la de la profe

Me alegro que tu pudiste estar y que a pesar de que siempre podemos sentir un poco de intimidación por hacerlo bien, ustedes lo lograron.
Saludos

Gracias por Comentar, jeje gracias a dios pude estar me sentí niña otra vez jaja

Que bonita actividad amiga @lavidaesuna todo lo que podamos hacer juntos con nuestros hijos ellos lo amaran, además que el tema que abordaron es muy importante en estos tiempos donde el medio ambiente se ha visto tan afectado, que podamos estudiar y participar en charlas educativas junto con los niños es de mucha importante, te lo digo porque justamente yo he integrado a mi hija en algunas actividades que tienen que ver con el cuido del medio ambiente y a ella le gusta mucho aprender así como ser porta voz de la información, Te felicito excelente actividad y bueno es normal sentir miedo pero lo importante es hacerlo y demostrarle a nuestros hijos que si podemos. Saludos amiga.

Hola amiga lo que dices es muy cierto es importante la integración de la familia en el cuidado del medio ambiente, a mi hija le gusta mucho plantar con su papá y es una gran amante de los animales de toda las especies 😱 jaja. Feliz día bendiciones 💃

Hola amiga esta idea me gusta mucho. Así los padres apoyan a los hijos y estos a su vez pueden ver el ejemplo en ellos de como se pueden hacer las cosas. Que lastima por esos padres que no pueden asistir a este tipo de actividades, pienso que de cierta forma esto afecta emocionalmente a los niños porque ven que no tienen ese apoyo en ellos, espero que esto mejore progresivamente 😇 y pues felicidades a usted por apoyar a su hija 😇🌻✨

Hola amiga muchas gracias por Comentar, y tienes razón creo que algunos se sintieron un poquito mal por ese motivo. Esos pequeñitos momentos son los que no se olvidan.