Achieving a balance between work and children [Esp-Eng]

in Motherhood8 months ago

Espanish

IMG-20230827-WA0173.jpg

Un cordial saludo, lleno de mucha alegría paso por aquí para compartir un poco de una de las mejores experiencias que he tenido en esta vida, ser papá de 4. En estos días estaba hablando con un joven que acaba de tener su primer hijo, y me estaba contando que con el trabajo a veces no le queda tiempo de nada. Y recordé mi propia experiencia, como a él les contaré mi historia para que veas que es posible.

El título para esta publicación es: "Conseguir equilibrio entre el trabajo y los hijos".

Desde que mi primer hijo nació fue algo nuevo. Fueron muchas noches en las que no durmi y al día siguiente tuve que irme temprano a trabajar, cansado y con ganas de llegar a dormir. Después vino la escuela y tareas que a veces no entendía yo para poder explicarle. Mi esposa siempre estaba con mis hijos y yo trabajaba por turno, a veces de noche y la energía a veces no era suficiente para mi.

La cuestión en todo esto es la flexibilidad. A mi me gustaba que las cosas se hicieran de una manero ordenada pero con los muchachos nunca las cosas son así, y tuve que aprender y ahora sé que las cosas no siempre salen como planeas. Eso me ayudó a mi a no estresarme cuando el trabajo me dejaba sin fuerzas y los muchachos hacían mucho ruido y no me dejaban dormir.

IMG-20230827-WA0164.jpg

Lo que yo aprendí es que apoyarse mutuamente es clave, mi esposa y yo somos un buen equipo y hace unos años atrás, cuado los muchachos estaban pequeños eso nos ayudó mucho. Sin Lilia no hubiera podido aprender lo que aprendí sobre la paternidad, y tampoco hubiese podido hacer un buen trabajo como papá, a veces ella estaba cansada de cuidarlos en el día, pero los distraía para que yo descansara un rato y pudiera estar con ellos también.

No era pasar muchas horas juntos, sino de hacer que fueran un buen rato. Cuado estaban pequeños yo aprovechamos cada chance para jugar, enseñarlos y bueno a veces también disciplinando. Cuando me pongo a pensar, o hablar con personas que están comenzando con la paternidad, recuerdo esos recuerdos bonitos de cuando mis hijos estaban pequeños y aunque fue difícil, me gustaría volver al pasado.

Sé que ahora lo que aprendí años atrás puede ayudar a otros padres, aunque la forma de criar a los niños han cambiado mucho, siempre habrá algo en común y es que la paternidad necesitamosequilibrio y ayuda de la pareja para que salga bien las cosas. Yo les digo a los padres jóvenes o primerizos que no se desesperen, con paciencia y amor, podrán aprender a manejar las cosas. Esperamos que estos consejos les sirven, se los doy con cariño. Se despiden de ustedes sus amigos @liliayjuvenal.

IMG-20230827-WA0173.jpg

English

A cordial greeting, full of much joy I am passing by here to share a little of one of the best experiences I have had in this life, being a father of 4. These days I was talking to a young man who just had his first child, and he was telling me that with work sometimes he has no time for anything. And I remembered my own experience, like him I will tell you my story so you can see that it is possible.

The title for this publication is: "Achieving balance between work and children".

Since my first child was born it was something new. There were many sleepless nights and the next day I had to go to work early, tired and eager to get to sleep. Then came school and homework that sometimes I didn't understand to be able to explain to him. My wife was always with my children and I worked shifts, sometimes at night and sometimes the energy was not enough for me.

The issue in all of this is flexibility. I liked things to be done in an orderly fashion but with the kids things are never like that, and I had to learn and now I know that things don't always go as planned. That helped me not to get stressed out when the work left me without strength and the boys made a lot of noise and didn't let me sleep.

IMG-20230827-WA0164.jpg

What I learned is that supporting each other is key, my wife and I are a good team and a few years ago when the boys were little it helped us a lot. Without Lilia I wouldn't have been able to learn what I learned about parenting, and I wouldn't have been able to do a good job as a dad either, sometimes she was tired from taking care of them during the day, but she would distract them so I could rest for a while and be with them too.

It wasn't about spending a lot of hours together, it was about having a good time. When they were little I took every chance to play, teach them and sometimes also discipline them. When I think about it, or talk to people who are just starting out in parenthood, I remember those beautiful memories of when my children were young and even though it was hard, I wish I could go back in time.

I know that now what I learned years ago can help other parents, even though the way of raising children has changed a lot, there will always be something in common and that is that parenthood needs balance and help from a partner to get things right. I tell young or first time parents not to despair, with patience and love, you can learn to manage things. We hope these tips help you, I give them to you with love. Your friends @liliayjuvenal bid you farewell.

Untitled design (1).gif

Photographs by me, text written in Spanish and translated into English with DeepL.
Fotos mías, texto escrito en español y traducido a inglés con DeepL.

Sort:  

la paternidad sin duda no es un tema sencillo pero si una actividad gratificante y es que tener hijos es como montarte en una montaña rusa sin protección. saludos

One thing we learned when are already a parents is we can fix and balance our time to work and for our family .