Cómo el orden les cambió la vida a mis hijos [ESP-ENG]

in Motherhood3 months ago

Un placer saludar a mi querida comunidad de Motherhood, deseándoos lo mejor a todos los que viven compartiendo con sus seres queridos. Soy padre de dos hijos: Alexander y Marialex. Los amo con todo mi corazón, pero cuando eran pequeños a veces me desesperaban con su desorden. No sé cuántas veces les pedí, rogué, supliqué, ordené, amenacé y castigué que recogieran sus cosas, que no dejaran sus juguetes en el piso, que no perdieran sus libros, que no olvidaran sus bolsos escolares. Pero parece que no me escuchaban. O sólo me hacían caso un rato y luego volvían a las andadas. Una cosa que me ayudó fue cultivar la paciencia, mucha paciencia.

A pleasure to greet my dear Motherhood community, wishing you all the best for all of you who live here with your loved ones. I am the father of two children: Alexander and Marialex. I love them with all my heart, but when they were little they sometimes made me desperate with their mess. I don't know how many times I asked, begged, begged, ordered, threatened and punished them to pick up their things, not to leave their toys on the floor, not to lose their books, not to forget their school bags. But it seems that they didn't listen to me. Or they would only listen for a little while, and then they would go back to their old ways. One thing that helped me was to cultivate patience, lots of patience.

Fuente de dlsdkcgl

Siempre les enseñé la importancia de ser ordenados. Les dije que el orden era una forma de cuidar sus cosas, de respetar su espacio, de facilitar su trabajo, de ahorrar su tiempo, de evitar su estrés, de mejorar su estado de ánimo, de expresar su personalidad, de conseguir sus objetivos. No fue fácil. Hubo muchas veces que se resistieron, que se quejaron, que se rebelaron, que me ignoraron. Muchas veces tuve que insistir, repetir, corregir, premiar, castigar. Muchas veces dudé, me cansé, me enfadé, me rendí. Pero no me rendí. Seguí enseñándoles el valor del orden, con palabras y con hechos. Seguí enseñándoles a ordenar sus cosas, con consejos y con ejemplos. Seguí apoyándoles en su proceso, con paciencia y cariño.

I always taught them the importance of being tidy. I told them that order was a way to take care of their things, to respect their space, to facilitate their work, to save their time, to avoid their stress, to improve their mood, to express their personality, to achieve their goals. It was not easy. There were many times that they resisted, that they complained, that they rebelled, that they ignored me. There were many times that I had to insist, to repeat, to correct, to reward, to punish. There were many times that I doubted, that I got tired, that I got angry, that I gave up. But I did not give up. I kept teaching them the value of order, with words and deeds. I kept showing them how to tidy their things, with advice and with examples. I kept supporting them in their process, with patience and love.

separador.png

Y poco a poco, vi los resultados. Vi cómo mis hijos se volvían más ordenados, más responsables, más autónomos, más felices. Vi cómo el orden les ayudaba en su vida, en sus estudios, en su desarrollo, en su futuro. Mi hija, Marialex, es una excelente estudiante. Siempre tiene sus apuntes, sus libros, sus deberes, sus proyectos, sus exámenes, todo bien organizado. Sabe planificar su tiempo, priorizar sus actividades, cumplir sus plazos, resolver sus problemas. Tiene claro lo que quiere estudiar, lo que quiere hacer, lo que quiere ser. El orden le ha dado confianza, seguridad, disciplina, determinación. Mi hijo menor es un artista increíble. Siempre tiene sus cuadros, sus dibujos, todo bien clasificado. Sabe expresar su creatividad, explorar su talento, mostrar su arte, compartir su visión. Tiene claro lo que le gusta, lo que le apasiona, lo que le inspira. El orden le ha dado libertad, originalidad, belleza, emoción.

And little by little, I saw the results. I saw how my children became more orderly, more responsible, more autonomous, happier. I saw how order helped them in their lives, in their studies, in their development, in their future. My daughter, Marialex, is an excellent student. She always has her notes, her books, her homework, her projects, her exams, everything well organized. She knows how to plan her time, prioritize her activities, meet her deadlines, solve her problems. She is clear about what she wants to study, what she wants to do, what she wants to be. Order has given him confidence, security, discipline, determination. My youngest son is an incredible artist. He always has his paintings, his drawings, everything well classified. He knows how to express his creativity, explore his talent, show his art, share his vision. He is clear about what he likes, what he is passionate about, what inspires him. Order has given him freedom, originality, beauty, emotion.

Fuente de wir_sind_klein

El amor es clave en todo este proceso, me hizo cambiar de perspectiva, de actitud, de enfoque. Dejar de luchar contra el desorden y empezar a luchar por el orden. Estoy muy orgulloso de mis hijos. Estoy muy agradecido por el orden. Estoy muy contento de haberles enseñado a ser ordenados. Porque sé que les ha ayudado a ser quienes son. Porque sé que les ayudará a ser quienes quieren ser. Porque sé que les ayudará a ser quienes pueden ser.

Love is key to this whole process, it made me change my perspective, my attitude, my focus. To stop fighting against disorder, and start fighting for order. I am very proud of my children. I am very grateful for order. I'm so happy that I've taught them to be tidy. Because I know it has helped them to be who they are. Because I know it will help them be who they want to be. Because I know it will help them be who they can be.

image.png


Banner elaborado por mí en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

El separador fue tomado de Pixabay.

The separator was taken from Pixabay

Sort:  
 3 months ago  

Ammy hace poco cumplió 10 años y una lucha que tengo con ella es justo sobre este tema. Ya veo que no es tarea fácil pero tampoco imposible. Que bueno que no te diste por vencido y ahora ves los resultados de ello, que de a poco, pero llegaron.

Amiga necesitamos paciencia, mucha diría yo jeje, pero si vale la pena, Ammy al verlos, en su constancia seguro seguirá el ejemplo. Nadie dijo que era fácil, seguro que también ustedes lo verán.

Excelente, es algo con lo que estoy luchando y eso qye apenas tiene 3 años

Paciencia amiga! El esfuerzo dará excelentes frutos.

Esa es una ardua lucha que tenemos todos los padres, pero es muy importante enseñarles y el ejemplo es fundamental, ya que en todo tiempo estamos modelando a nuestros hijos. Tengo una hembra y un varón que aún están muy pequeños, pero se que lo que enseñemos y sembremos en nuestros hijos no será en vano.

Así es amiga! Somos su ejemplo en todo y seguro que ellos nos imitaran.

Una fabulosa expresión literaria de promover expsnsivamente la planificación familiar. Saco la pelota de Home run del stadium, estimado, @loboblanco

Gracias por tus palabras. Saludos