Jugar con mi hija me hizo un verdadero hombre [ESP-ENG]

in Motherhood2 years ago (edited)
Hola mis queridos amigos Hivers, un gusto saludar a todos los padres que hoy hacen vida en esta hermosa comunidad y compartir nuestra experiencia en ese hermoso rol de padre, dónde cada día junto a nuestros pequeños ponemos de todo nuestro esfuerzo por siempre dar lo mejor de nosotros para que ellos tengan una infancia mejor que la nuestra por culpa de algunos tabú que lastimosamente nuestros padres recibieron cuando eran pequeños.

Hello my dear friends Hivers, it is a pleasure to greet all the parents who today make life in this beautiful community and share our experience in this beautiful role of parent, where every day with our little ones we put all our effort to always give the best of us so that they have a better childhood than ours because of some taboos that unfortunately our parents received when they were little.



Fuente de kampus

Y no hay mayor y satisfacción el que quede en nuestra memoria y en nuestro corazón los recuerdos vividos con nuestros hijos y dónde las circunstancias del ayer no pudieron quedar materializadas por medio de retratos, y hablo de esos ratos hermosos que vivimos los que hoy tenemos la dicha de ser padre de una hija, y fue esa conexión que te enseña el verdadero significado de ser un verdadero hombre, me expreso de esta manera debido a que a muchos varones, hablándoles de más de treinta años atrás jeje, y es aquí donde dejó rodar mi cédula, se nos transmitía que éramos lo que jamás podríamos hacer cosas del hogar, muchas veces recuerdo que me sacaron de la cocina cuando preparaban algo, aunque mi objetivo era el de aprender.

And there is no greater and satisfaction that remains in our memory and in our heart the memories lived with our children and where the circumstances of yesterday could not be materialized through portraits, and I speak of those beautiful moments that we lived those who today have the joy of being the father of a daughter, and it was that connection that teaches you the true meaning of being a real man, I express myself in this way because many men, speaking of more than thirty years ago hehe, and this is where I let my card roll, we were transmitted that we were what we could never do household things, many times I remember that they took me out of the kitchen when they were preparing something, although my goal was to learn.


sepa.png

Para mí, la verdadera hombría fue manifestada cuando aparté tiempo de calidad para jugar con mi hija Marialex, el dar rienda suelta a los juegos que a ella le encantaba, y hoy escribiendo estas líneas no dejo de sentir melancolía de recordar esos momentos tan bonitos donde jugaba al salón de belleza con mi hija y donde obviamente yo era el su cliente favorito. Como yo siempre he usado el cabello un poco largo por qué es medio liso, se podrán imaginar los diferentes peinados que ella me realizaba junto a las muchas colitas que adornaban mi cabeza, momentos que para un verdadero hombre es motivo de orgullo haberlos vividos.

For me, true manhood was manifested when I set aside quality time to play with my daughter Marialex, to give free rein to the games she loved, and today writing these lines I can't help but feel melancholy remembering those beautiful moments when I played beauty salon with my daughter and where I was obviously her favorite client. As I have always worn my hair a little long because it is half straight, you can imagine the different hairstyles she used to give me along with the many ponytails that adorned my head, moments that for a real man it is a source of pride to have lived them.


Fuente de ketut-subiyanto

Algo que no dejaba de faltar en esos juegos era el de salir con las uñas pintadas, donde en risa y risa lograba convencerme de pintarme las uñas, y con una voz dulce decirme: hay papá deje las manos tranquilas para dejarlo bien bonito. Yo la miraba y no hacía más que reírme de todo aquello lleno de mucha felicidad ya que estos momentos siempre son únicos en la vida de un padre. Hoy para muchos padres estos momentos no lo ven como algo apropiado, a veces por la crianza que tuvieron, pero aún así no debe ser razón para ello.

Something that was always present in those games was to go out with painted nails, where in laughter and laughter she managed to convince me to paint my nails, and with a sweet voice to tell me: "Dad, leave your hands alone to leave it nice and pretty. I looked at her and did nothing but laugh at all that full of happiness because these moments are always unique in the life of a father. Today for many parents these moments are not seen as something appropriate, sometimes because of the upbringing they had, but even so it should not be a reason for it.


sepa.png

El mundo ha cambiado drásticamente en muchos asuntos, y el afán del día a día, puede que haga que perdamos hermosos momento que JAMÁS volverán, es aquí que a veces observo muchos abuelos haciendo cosas con los nietos que no pudieron realizar con sus hijos, no todos, pero muchos se sienten en deuda por haberse perdido esos momentos de juego. La vida es muy corta y muchos se dan cuenta de ello muy tarde, cuando nuestros hijos son todos unos hombres y mujeres y donde caemos en cuenta de todas las cosas que nos perdimos.

The world has changed drastically in many matters, and the eagerness of the day to day, may cause us to lose beautiful moments that will NEVER return, it is here that sometimes I observe many grandparents doing things with the grandchildren that they could not do with their children, not all, but many feel indebted for having missed those moments of play. Life is too short and many realize it too late, when our children are all grown up and we realize all the things we missed out on.


Fuente de kampus

Por eso me siento muy orgulloso el haber compartido esos bonitos momentos con mi hija Marialex, donde hoy siendo toda una señorita, la puedo mirar a su cara y recordar con una sonrisa en mi rostro esos momentos que me enseñaron lo que es un verdadero hombre, que no era algo más sencillo que tener el tiempo y amor para compartir esos juegos que nos llenaron de muchas alegrías y nadie jamás nos borrará, ni de la memoria de mi hija ni de la mía. Por eso Padre si tienes la dicha de ser papá de una princesa, aparta de tu tiempo para jugar con tu niña dilo así llegaremos a comprender y poner en práctica lo que puede hacer un verdadero hombre por su pequeña.

That is why I feel very proud to have shared those beautiful moments with my daughter Marialex, where today being a young lady, I can look at her face and remember with a smile on my face those moments that taught me what a real man is, which was not something simpler than having the time and love to share those games that filled us with many joys and no one will ever erase us, neither from the memory of my daughter nor from mine. So Father, if you have the joy of being the father of a princess, set aside some time to play with your little girl, tell us so we can understand and put into practice what a real man can do for his little girl.

image.png


Banner elaborado por mi en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

El separador utilizado fue tomado de Pixabay

The separator used was taken from Pixabay

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Sigue disfrutando y compartiendo esos momentos tan únicos en la vida con tu hija, amigo @loboblanco. Gracias por traernos está bonita experiencia a través de esta publicación. 🙂 Saludos.

Gracias amigo... Es el mejor regalo que podemos guardar en muestra memoria 🙂

Que hermosa experiencia la que te permitiste vivir con tu princesa amigo @loboblanco, realmente maravillosa e irremplazable, tristemente muchos hombre por los tabu con que fueron criados se limitan de disfrutar con sus hijas momentos que siempre quedaran en sus memorias.
Excelente publicación, la disfruté muchisimo🤗

Gracias!! Así es lamentablemente esos tabú han hecho que muchos hijos dejen de recibir todo el amor de un padre.

Qué bonito post amigo @loboblanco, me encanto y te felicito por esos momentos compartidos con tu hija, segura estoy de que jamás se olvidaran ni tu ni ella. Estamos llenos de una mala educación del pasado, de muchas historias que uno de grande no quiere repetir, pero lamentablemente hay padres que no se dan cuenta que siguen repitiendo patrones. Yo siempre he dicho que con mis hijos quiero ser distinta a lo que mis padres fueron conmigo y no me quejo de ellos porque sé que hicieron lo que pudieron, pero yo quiero hacer más por mis hijos. Gracias por compartir tu post, me gustó mucho y nuevamente Felicitaciones por tus acciones como padre. Bendiciones amigo.

Gracias amiga, y comparto tus palabras ya que debemos romper esa cadena que hace tanto daño y dar más de lo que queríamos haber recibido en algún momento, nuestros hijos no lo agradecerán enormemente. Igual bendiciones para ti.

No es hasta que uno llega a la paternidad que siente realmente el peso de la masculinidad como es, no es hombre el que tiene mujeres, o el que escribe muchos libros, o aquel que hace ejercicios, para mí luego de ser padre es hombre el que cuida y ama, es el que juega con la beba, el que explora el mundo con su hija, el ser padre es hermoso y sin duda es la base de la masculinidad adulta.

Totalmente cierto amigo y me alegra que hayas sentido ese hermoso sentimiento con la llegada de tu hija, son pocos padres que tienen la ducha de sentir este amor.

Que lindo! hay quienes no saben, que ese es el camino mas fácil al éxito, no se trata de mas nada sino de dar todo el amor que esos seres provocan, he visto padres abandonados en su vejez, y siempre pienso que un padre, una madre atentet@, cariños@, y sobre todo presente jamás será abandonado por sus hijos, y aunque quizás, no lo vemos claramente, es el único amor que nos llena

Amigas muchos tabú, y crianzas que a la larga nuestros padres también fueron víctimas. Gracias y saludos

Ojalá que todos los padres y hombres pensaran lo mismo.

Es bonito vivir esas experiencias con sus hijas y niñas en la familia, siempre con amor y respeto tanto para niños como para las niñas, siempre dándole su lugar y cada rol en la vida.

Los niños cuando son bien pequeñitos, deberían no condicionar los esto es de niño o esto es de niña, con ambos debemos jugar, apoyar y dar todo nuestro amor .

Bonito tu post.

Mi papá nunca fue así con ninguna de sus 4 hijas. Por esos mismos prejuicios machistas.

Y el padre de mis hijas le mete un poco a lo macho. Pero a veces se deja hacer sus monitos en el cabello jejeje

Es una mancha que lastimosamente nos tiene por la actitud de muchos hombres. Pero cuando rompemos las cadenas comienza una linda infancia para nuestros hijos dónde ellos serán los más beneficiados. Saludos y gracias ☺️

Que bonita experiencia no solo para ti como padre, sino para tu hija, cuan importante es para una niña el amor de papa, el tiempo de papa es valioso, papa es la figura mas importante las vivencias y experiencias con papa determinan una parte valiosa de una mujer, Te felicito porque no solo has sido papa proveedor, sino papa amoroso, papa juguetón divertido, presente que toda niña debería tener..

Gracias, el darnos cuenta lo que significa para una niña su padre en su vida jamás lo tomarían a la ligera.

que bonito que tengas esos recuerdos compartidos con tu hija, que tengan esa linda relación, no muchos padres, hombres, se toman ese tiempo para compartir con sus hijas, siempre trabajando, pendiente de otras cosas, menos de estar y compartir con sus hijo, muy bonito post, saludos

El trabajo aunque necesario puede llegar abrir una gran brecha para con ellos

Que bonito, Alex. Ojalá mi hijo tuviera a su papá cerca, pero eso no impide a mi papá, tío y cuñado que cada quien a su manera juegan, comparten y enseñan a mi hijo en su camino. Su papá virtualmente es que se vincula con él, al menos.

Espero algún día se reencuentren. Jeje

Saludos.

Gracias Ana!! Deseo que pronto ese reencuentro se haga realidad

Los hijos nos cambian la forma de ver la vida, por mis hijos abandone cosas que amaba, pero que entendí a ellos les afectaba.

Por nuestros hijos somos capaces de sacrificar cualquier cosa por su bienestar. Saludos

Que bonito publicacion 💜... Se ve muy poco este tipo de cosas, pero me alegra que existan padres como tú 🙂... Bendiciones.

A veces necesitamos de su ayuda, jeje. El conversar con nuestra pareja ayuda a centrarnos en lo más importante. Saludos