Boobsorbottle challenge: Teta o biberón: la eterna batalla que divide a muchas madres

in Motherhood4 years ago

Hola queridas mamis de #motherhood hoy vengo a compartir con ustedes mi participación en este reto

Elegir entre la lactancia materna y la lactancia con leche de fórmula es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar las madres que estamos esperando un bebé y que lo acaban de tener .

52C87FB0-AEB8-4BC4-BFD4-5C681AF80273.jpeg

Desde que supe que estaba embarazada le dije a mi esposo que no quería amamantar que para alimentar a los bebés existía el tetero y la leche de fórmula , ya que para mi amamantar era algo muy doloroso y más cuando los pezones se rompen y te quedan a carne viva , aparte de que se pierde la firmeza en los pechos y quedan caídos y al ser yo joven ( y algo narcisista lo acepto) esas eran mis excusas para no hacerlo.

El estuvo de acuerdo conmigo al ser mi cuerpo la decisión era mía . Un día en una reunión con su familia a el se le ocurrió comentar que ya estábamos comprado algunas cosas para el bebé entre ellas los teteros y la leche de fórmula para tener las cosas listas con tiempo ; no se imaginan la cara de sus tías y sus primas al saber que planeábamos optar por la lactancia de leche de fórmula en vez de la lactancia materna en ese momento.

Me empezaron a decir que estaba loca , que como le iba a negar a mi bebé la leche de teta , que ese era el mejor alimento para fortalecerlo , que era una floja y pare de contar cuantas cosas más .

Yo les expliqué mis razones y también les dije que esa era una decisión personal en la cual nadie se tiene que inmiscuir. De allí en adelante cada vez que había una reunión me sacaban el tema y me daban muchos consejos para proporciónale a mi bebé la lactancia materna pero siempre me mantuve firme en mi decisión.

Pero una cosa es lo que uno desea a lo que uno obtiene en realidad ; al momento de el nacimiento de mi bebé ya estaba produciendo bastante leche materna y si no colocaba a mi bebé a mamar corría el riesgo de contraer una mastitis ( para las que no saben una mastitis es una infección del tejido mamario).

Así que termine dándole tetica a mi bebé. La primera vez que lo hice fue en la sala de recuperación después de la cesaría fue una sensación maravillosa alimentar a mi bebé a través de mi y no me dolió nada así que pensé que había hecho una tormenta en un vaso de agua respecto al tema y que amantar no sería tan malo.

0E95FD42-1F3F-4092-AC05-3EE198E91FB4.jpeg

Al día siguiente n de salir de la clínica comenzó la tortura a la que tanto le temía mi bebé me rompió los pezones al punto de sangrarme y era una pesadilla cada vez que me tocaba darle de comer y lo peor de todo era que no podía darle leche de fórmula porque al yo estar produciendo mucha leche materna si dejaba de darle tetica aunque sea en una sola comida mis senos se llenaban tanto de leche al punto de ser demasiado doloroso.

Recuerdo que le pregunté a mi doctor y a la pediatra que podía hacer para solucionar el problema y ambos me dijeron lo mismo que colocara a mi bebé a mamar que el mismo con su saliva me iba a curar.

La primera semana de amantar fue muy doloroso para mi lloraba cada vez que alimentaba a mi bebé al punto de tener que apretarle el brazo a mi esposo para aguantar el dolor.

Mi esposo al verme en esa situación llamo a su mamá para preguntarle que podíamos hacer y esta le sugirió que usáramos un tiraleche para ordeñarme y le diéramos tetero de leche materna al bebé a lo cual el sale corriendo a comprarlo y esa misma noche probamos ese método

No saben el alivio tan grande que fue eso para mi pude dormir por primera vez toda la noche y sin quejarme de dolor , aparte de que llene varios teteros los cuales guardamos en la nevera y todas las veces que mi bebé despertó fue mi esposó el que lo atendió .

68DF5737-2BE6-4397-925D-FF2CF8ADB798.jpeg

Así que continuamos con esa técnica toda la siguiente semana dando chance de que mis pezones sanaran . Yo me ordeñaba con el tiraleche llenaba los teteros y se los dábamos al bebé . Hasta que un día volví a colocar a mi bebé a mamar de mis senos directamente y ya no me dolió más .

Hoy en día mi bebé tiene 6 meses y solo se ha alimentado exclusivamente de leche materna ;tuve la suerte de producir bastante de ella y que esta lo sustentara muy bien.

4EF6988F-19D5-4D44-849D-5EA0EB26039B.jpeg

Nunca me atrevería a juzgar a una madre que no quiera dar lactancia materna como lo hicieron conmigo ya que pasar por lo que yo pase no es fácil, además de que es una decisión muy personal de cada una de nosotras y no debemos dejarnos guiar por lo que digan nuestras madre, abuelas , suegras, tías , primas o amigas ya que todas somos distintas y lo ellas experimentaron no va a ser lo mismo que tú experimentes .

Mucha gracias por dejarme compartir mi experiencia

Sort:  
 4 years ago  

El estuvo de acuerdo conmigo al ser mi cuerpo la decisión era mía

ame a tu esposo asi es que debe ser es tu cuerpo y es tu decisión, tu familia pues casoa aparte pero creo que es asi con todas siempre opinando y metiendose donde no se debe, yo solo opto por mandarlos todos a meterse su opiniones por donde no brilla el sol y listo jajajaja.

Que bueno que al final tu experiencia dando tetica no fue mala, a mi me pasaba que durante las noches por comodidad solo le daba pecho de un lado al bebe y me dio una mastitis que no fue divertida, al final me toco usar un tira leche y a diferencia tuya a mi me lastimaba mas el tira leche que el bebe, de hecho nunca gracias a dios se me han roto o me ha mordido pero el tira leche si me irritaba.

gracias por compartir tu opinion y experiencia con todas nosotras!

Si conté con la suerte de que mi esposo respetara mi decisión. Yo siempre coloqué a mi bebé a mamar de los 2 pechos porque estos se me llenaban mucho y si no lo hacía el dolor después era insoportable.

Como dije no todas pasamos por la misma experiencia lo que para mi fue la salvación como lo fue el tira leche para ti fue incómodo y doloroso , lo importante es compartir nuestras historias y divertirnos haciendo .

Gracias 😊 por tus comentarios besos y saludos

 4 years ago  

La base de todo y lo que a muchas nos faltó, fue la información y educación adecuada sobre la lactancia materna. Amamantar nunca debe doler,duele solo si no hay agarre perfecto y eso también lo enseñan. Gracias por compartir tu experiencia y por no rendirte.