Mi príncipe azul llegó en un barquito de papel… / Haz a tu mamá La Protagonista! [ENG – ESP] || Concurso de Escritura

in Motherhood4 years ago

@victoriabsb nos invita a crear una historia con nuestra madre de protagonista a partir de una imagen de @Monster-One.


PB8ro82ZpZP2DJYqWdv8SjVQiQasiEcGctw3Jrh4b5JpqYUgTm3bMaANMsoKnd19WKiv4XVLo35RsPT4sUJRcVoF2aYTNZdasaahPUzAKquBN4MC.jpg
Fuente
Imagen tomada del concurso desde el blog de @victoriabsb



Imagen2.jpg

La calle principal está muy transitada, algo está sucediendo.

Raro, en este pueblo nunca pasa nada.

Un pueblo que no se resigna a morir como la mayoría en el país, desolado porque todos los jóvenes se han ido a las poblaciones donde hay petróleo, en busca de trabajo.

Algo raro está pasando, puedo olerlo.

Estoy tan abstraída y apurada por llegar a mi trabajo que no me percaté, que iba a tropezar con mi príncipe azul.

Un príncipe azul, en este pequeño pueblo de la costa oriental. Algo casi imposible, porque todas mis amigas le habían colgado el lazo a los solteros más cotizados.

Un día diferente y especial, ya que estaba a un paso de conocer al hombre de mi vida, que sería el padre de mis seis hijos, y de todos los hijos que me regaló la vida.

Si, la vida me regaló muchos hijos que crié.

Yo lo vi y el me vió, dije: “Si, es él”

Me preguntó que cómo me llamaba y yo muy tímida le contesté que me llamaba Dorys. Le pregunté por su nombre y me dijo que era Félix Santiago.

Le comenté que nunca lo había visto por ahí. Con su bella sonrisa me dijo que venía del otro lado, en aquel pequeño barco. Que era marinero.

Me invitó a comer un raspado, y me hizo un barquito de papel.
Wuoa, mi príncipe azul llegó en barco.

La algarabía en el pueblo era porque había llegado un barco atunero accidentado. Estaban en el pueblo los dueños y el personal que iba a reparar el barco.

¿Coincidencia o era para mí?

Desde ese día nunca se separó de mi lado. Nos casamos a los dos meses. Después que nació mi tercer hijo Félix emigramos a Cumaná.


Imagen2.jpg

Esta historia nos la contaba mi madre, y mi papá siempre afirmaba con la cabeza, o decía: “Si, Dorys“.

Ella le preguntaba sobre lo que le había llamado su atención hacia ella, y él tenía que responder y dar una explicación porque si no mi mamá se molestaba.

Mi madre fue una mujer echada para adelante; crió un poco de muchachitos, estudió, y trabajó. Muy culta e inteligente.

Sabía hacer de todo y nunca decía que no podía hacer algo.

Mi padre fue el mejor padre de toda la pelotica del mundo y del universo. Así decíamos mis hermanitos y yo para terminar una discusión y ganar.

Estas pequeñas letras se las dedico a la memoria de mis amados padres.

En especial a mi padre, que a partir del día que la conoció, solo atinaba a decir: “Si, Dorys “

Les dejo una foto del recuerdo:


Imagen2.png
Mamá y Mafa. El Ávila, Caracas, año 2011. Fotografía de mi propiedad



Me despido.


Imagen4.jpg

La fotografía es de mi propiedad.

El banner es un obsequio de mi amiga @naylet, con imágenes de mi propiedad.

El separador es un regalo de mi amigo @alarconr22.arte

La imagen del barco de papel usado como separador, es propiedad de pixabay.

“Les dejo el link de reconocimiento”



Imagen5.png

“Si desea participar aquí les dejo el link”


62PdCouTvNPD4Ewnt81FpyJK4VTFfLrE49bSu5TkQabrMWnhCxHuC1GGG9nqfRvW7eKZQuhV7HbQ41JT4WtQ6oUG6ZBdGHywxwexAuktozaxsh8.png
Fuente
Imagen tomada del reto desde el blog de @victoriabsb


Para ser parte tienes que seguir estos simples pasos:
1- Haz el post en la comunidad Motherhood https://peakd.com/c/hive-165757
2- Un relato de Máximo 350 palabras (sin incluir el título) usando la foto y sus madres como inspiración.
3- Usen los tag #Motherhood y #Monster-Retos dentro de los primeros 5.
4- Título libre, sean creativos.


B69zEhWZA8UBvwpPuizsfz2BSKyPpR2EfU2NDGY4pk6pYwLTXrfrBEsS7SCaNpVeRX3xQyFh4V1tUWdM3kCaYFza8pYibp9RYyZJqwbC.png
Fuente
Imagen tomada del reto desde el blog de @victoriabsb

Premios:

2 HBD a la publicación más creativa.
Todos los participantes tendrán la oportunidad de que su post sea curado.















Este Challenge termina cuando este post cierre en 7 días. Los resultados serán anunciados el día después!





2KZBmxW92GugKtRskvP3r7bLrfFZmoNaNCiVN8VsPbVH8outaKLANwW.png
Fuente
Imagen tomada del reto desde el blog de @victoriabsb

Para conocer más de nuestra comunidad por favor lee nuestro post de introducción Introducing: #Motherhood, The Community for Moms on The Hive Blockchain || [ENG – ESP]. Tambien pueden unirse a nuestro discord server.










Are you a Mom? Of a human or a Cat or a Dog or of anything? Join us in our Community!


3HaJVw3AYyXBBQkN3tCkeqGDncZiRLVNg5Jyv5RiCGf2FwTABcit1xht16i91sBZwwqhebwzsSfDoaZHGvyj5gUX7gLmEN2zSxfydzn.png
Fuente
Imagen tomada del reto desde el blog de @victoriabsb

Sort:  
 4 years ago  

Que hermosa historia, hermanita. Suspiré imaginando a Dorys y a Félix Santiago. Que belleza, de verdad que tu don de relatar es impresionante y tan dulce, ameno, que uno queda embelesado. Gracias a @victoriabsb, a @monster-one y a tí, por regalarnos momentos felices a través de estos relatos. Un abrazo y mi cariño!... @mafalda2018

 4 years ago  

Gracias querida amiga por acompañarme, mi mamá siempre decía que el tiempo de Dios era perfecto por la manera como ella se encontró con mi padre. Tengo muchas anécdotas y vivencia de ella. Era una mujer especial,y moderna. Siempre he dicho que nació fuera de época. jajajajaja.
Un abrazo de oso hermanita, estamos en contacto.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Que hermosa historia, muy afortunada de los padres que te tocaron , ejemplares! me encanto la historia, ya se porque eres vikinga jajaja

Una hermosura de relato, todo hilvanado para sentir tanto amor y admiración por nuestros trabajadores padres @mafalda2018 el hombre que siempre le da la razón a la esposa termina rápido una discusión, ja, ja.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 4 years ago  

awww tan bella tu mami! con su príncipe azul!