#MomLife Semana18 "Vida de Mamá y Vida de Mujer"

in Motherhood • 3 years ago

Hola queridas mamis de @motherhood 💕

Hoy quiero hablar sobre el tema del #dia1 y #dia2 de la #semana18 de este challenge sobre nuestra vida de Mamá. Ser mujer luego de ser madre y Balancear tu rol de madre y de mujer 👗👠💄

Toda mujer que se convierte en madre experimenta un cambio en su vida, algunas de forma negativa y otras de forma positiva, pero sin dudas este hecho te cambia para siempre. Nunca serás la misma mujer de antes. Yo hablaré desde mi experiencia.

PhotoCollage_20210312_132146038.jpg

Ser mujer luego de ser madre
Balancear tu rol de madre y de mujer

Al principio de la maternidad no tienes ningun interés por como te ves, poco a poco tu hijo invade cada minuto de tu vida, no puedes dejar de pensar en él ni el baño y cuando ya puede caminar o andar por ahí hasta te acompañará. A medida que crecen se vuelven más independientes, caminan, hablan, comen solitos, juegan solos, inician el preescolar y con esto todo parece volver a la normalidad. Pero vuelves a ser la de antes?

Yo no. Primero porque apenas cuando mi primera hija dejó los pañales y al comenzar la escuela, llegó la segunda así que el ciclo empezó de nuevo 🤭

Ahora que las dos están grandecitas (hablo de que no las debo cargar ni amamantar) he ido recobrando mis hábitos de antes. Nada parecido pero algo es algo. Por ejemplo al salir, las baño las visto y cuando lo voy a hacer yo ya estoy cansada y apenas me peino y no me maquillo. Casi siempre uso la misma ropa porque ya se que combina, o sea no busco lucir diferente. Para combatir esto me arreglo yo primero o mejor, las arreglo dos horas antes y no las dejo bajar de la cama hasta yo estar lista (risas) así me aseguro de que no se ensucien.

PhotoCollage_20210312_132212298.jpg

No creo volver a ser la mujer de antes pero ahora soy una nueva y mejor versión de mi. Antes me ocupada y me preocupaba mucho por mi apariencia y "la moda", fiestas, "amistades" y todo eso quedó atrás. Ésta nueva mujer es madre primero y después mujer. Siempre estoy con mis hijas y hasta ahora no he tenido oportunidades para el disfrute como antes. Ahora todo se basa en ellas y hago todo lo que este dentro de esas cosas que ellas disfrutan.

Como mujer cuido mi salud en general, tambien hago ejercicios aunque no tan frecuentemente como antes. Conservo mis tacones y zapatos altos, también uso un buen perfume, cuido mi cabello y mi piel con los mismos productos de siempre, saco tiempo para mí manicure y pedicure, y hago muchas cosas que antes hacía solo que ahora de forma diferente. No es mi prioridad, lo hago cuando la maternidad y mi vida en general me lo permite.

Trabajo de una manera diferente, relajada, en casa y siempre atenta a mis niñas. También mantengo relación con amigas como antes aunque por un tiempo estuvieron fuera de alcance. Saco tiempo para llamarlas, escribirles y mantener el contacto. No olvidó que soy mujer pero ser madre es todo para mí.

PhotoCollage_20210312_132239394.jpg

Todas sentimos y percibimos la maternidad de una manera diferente. Cada una de nosotras tiene opiniones variadas pero aquí en @motherhood todas estamos para leernos y apoyarnos sin juzgarnos.

Yo finalizo diciendo que gracias a Dios soy madre, porque eso me hizo ser mejor mujer.


2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHwUuekvXBxwpo969GXRDMy5HvUpJdnUKT7Tiz1yatgKTvr3j89aaNBgeaPW9AAvLtSmg7Hg37ahnTviU6vAJZNKoRuMDL7n4UNZx3EksBANQqgfhVcA.png

Nos leemos pronto 😘

PhotoCollage_20200715_131642820.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago  

@mairimg0, me encantó tu post, la verdad es que cuando tenemos hijos las cosas cambian y normalmente para mejor, porque la vida cobra un nuevo sentido y valoramos las cosas desde esos seres que amamos. Saludos.

 3 years ago  

Hola @damarysvibra 💕 gracias por tu comentario, es muy valioso para mí. Ciertamente somos mejores, evolucionamos y debemos agradecer la bendición de ser madre. Un abrazo.