Abuelo incentiva a mi hija a jugar ajedrez [Esp/Eng]

in Motherhood24 days ago (edited)

Saludos, hoy es mi primera vez que publico en la comunidad y quiero compartir con ustedes que mi papá ha jugado ajedrez siempre. Inició cuando tenía quince años, aprendió por su cuenta jugando con los amigos, posteriormente mi abuelo le compró un juego de ajedrez de madera, el cual impulsó a seguir participando, en torneos de ajedrez en los sectores vecinos en donde vivía, logrando llegar de primero, segundo y tercer lugar.

20240426_182446.jpg

20240414_084524_0000.jpg

También participó en competencias en la universidad con los estudiantes, su pasión continuó después de graduarse, yo lo veía estando pequeña jugar, ahora lo ve su nieta, debido a esto ella ha tenido conversaciones con su abuelo donde le dice que quiere aprender. Mi padre me manifiesta el interés de la niña en el ajedrez y me dice que está en una edad buena para adquirir los conocimientos básicos para jugar este deporte.

English


Grandfather encourages my daughter to play chess

Greetings, today is my first time posting in the community and I want to share with you that my dad has always played chess. He started when he was fifteen years old, he learned on his own playing with friends, later my grandfather bought him a wooden chess set, which he encouraged him to continue participating in chess tournaments in the neighboring areas where he lived, achieving first, second and third place.
He also participated in competitions at the university with the students, his passion continued after graduating, I saw him playing when I was little, now his granddaughter sees him, because of this she has had conversations with her grandfather where she tells him that she wants to learn. My father tells me the girl's interest in chess and says that she is at a good age to acquire the basic knowledge to play this sport.

Además, hay que aprovechar que le gusta, de está manera se motivará al juego ciencia (ajedrez), el cual contribuye a la recreación en horas libres, evita el vicio y la delincuencia, hace que tenga buenos hábitos de comportamiento, a su vez se le incrementan las habilidades matemáticas, promueve la concentración mental necesaria para cualquier estudio o actividad a ejecutar, permite controlar sus emociones para no actuar impulsivamente.

20240426_183534.jpg

20240414_084524_0000.jpg

También mi papá me dice que el ajedrez a él lo ha ayudado en aquellos momentos de soledad y aburrimiento, toma un libro para aprender más sobre teorías del juego, porque el conocimiento es infinito.Todo lo dicho por mi papá es coherente y no me opuse a que le enseñe, ya que pienso que todo lo que llegue a nuestras vidas es con un propósito, pues se amplía la cultura general.

El abuelo empezó antier a enseñarle los pasos iniciales del juego, como lo es conocer cada pieza y los movimientos que hace cada uno, ubicación del tablero, las líneas, columnas y las diagonales, elementos esenciales que debe tener presente todo principiante.

English


In addition, we must take advantage of the fact that she likes it, this way she will be motivated to play science (chess), which contributes to recreation in free time, avoids vice and delinquency, makes her have good behavioral habits, at the same time increases her math skills, promotes the mental concentration necessary for any study or activity to be performed, allows her to control her emotions so as not to act impulsively.
Also my dad tells me that chess has helped him in those moments of loneliness and boredom, he takes a book to learn more about theories of the game, because knowledge is infinite. Everything my dad said is coherent and I did not oppose him to teach him, because I think that everything that comes into our lives is for a purpose, because it broadens the general culture.
Grandpa started yesterday to teach him the initial steps of the game, such as knowing each piece and the moves that each one makes, the location of the board, the lines, columns and diagonals, essential elements that every beginner must have in mind.

20240426_184458.jpg

20240414_084524_0000.jpg

Mi papá me dijo que le facilitará a mi hija un material teórico para que lea también, evidenció que es mucho contenido que debe asimilar mi hija de ocho años, pero también sé que ella es capaz a través de la práctica jugar este deporte que apasiona a mucha gente a nivel mundial, incluyendo a su abuelo. Me falto decir que el ajedrez debiera ser una disciplina a nivel nacional de preocupación por los gobiernos de turno para que sea masificado a nivel de los estados y municipios en la organización de torneos estadales y municipales y su divulgación en las escuelas primarias, a nivel de secundaria y universidad, tomando como ejemplo otros países donde el ajedrez es permanente.

20240427_230553.jpg

20240414_084524_0000.jpg

Para finalizar yo le sugiero mamá y papá que indaguen sobre el ajedrez, es bueno para toda la familia, por lo que he mencionado anteriormente, él ajedrez se juega en pareja, aunque virtualmente lo pueden hacer, considero que hay que apoyar a los hijos en algún deporte o cualquier actividad que le guste, así ellos se sentirán felices de realizar lo que le apasiona, y lograrán ejecutar las actividades que se le asignen y eso estimulará el aprendizaje.

El text del párrafo_20240411_224131_0001.gif

Fotos tomadas con mi celular Samsung Galaxy S10+.
Collage realizado con mi teléfono.
Banner y separador elaborado con Canva.
Traducción con DeepL.com (versión gratuita).

English


My father told me that he will provide my daughter with some theoretical material for her to read as well, he evidenced that there is a lot of content that my eight year old daughter must assimilate, but I also know that she is capable of playing this sport that many people around the world are passionate about, including her grandfather. I have to say that chess should be a national discipline of concern for the governments of the time so that it is massified at the level of the states and municipalities in the organization of state and municipal tournaments and its dissemination in elementary schools, high schools and universities, taking as an example other countries where chess is permanent.
Finally, I suggest mom and dad to find out about chess, it is good for the whole family, because of what I mentioned before, chess is played in pairs, although virtually they can do it, I think that you have to support your children in some sport or any activity they like, so they will feel happy to do what they are passionate about, and they will be able to perform the activities assigned to them and that will stimulate learning.
El text del párrafo_20240423_222928_0001.gif
Photos taken with my Samsung Galaxy S10+ cell phone.
Collage made with my phone.
Banner and separator made with Canva.
Translation with DeepL.com (free version).

Sort:  

Congratulations @mariiale1979! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - May 1st 2024

Me alegra mucho ver tu publicación! mis mejores deseos y éxitos, poco a poco dominando la web3, fue un gusto conocerte en Barquisimeto amiga @mariiale1979. mega abrazo para ti desde Valencia

Gracias @kreuter2022 ahí voy,me alegra esas palabras que dices,estoy cada día, adquiriendo destreza necesaria para desenvolverme,bendiciones para ti también.

El abuelo enseñando ajedrez a su nieta. Excelente. Es un gran deporte

Ahí va aprendiendo son muchos detalles con práctica todo se puede, gracias por tu comentario.

Hola, bienvenida a la plataforma de wed3
que maravilla así cuando eres niño se aprende con mas facilidad en realidad ya que empiezan a desarrollar su personalidad .

éxitos y feliz semana.

Gracias por el recibimiento, todo lo que ayude a potenciar su aprendizaje y demás la voy apoyar con el favor de Dios,puede desarrollar un gran conocimiento @robotgirl2024

Me ha encantado leer un texto escrito con tanta pasión. Con la devoción de quien sabe que es responsable de transmitir un legado familiar de una generación a otra. Me ha parecido un texto que va más allá de ajedrez. Un saludo y éxitos en Hive @mariiale1979

Gracias por tus palabras, exactamente es eso que quiero transmitir, mi padre quiere que su pasión la adquiera sus familiares en este caso fue mi hija.

Mensaje bien transmitido; un saludo muy grande @mariiale1979

El ajedrez siempre lo he asociado como deporte de gente muy inteligente, trabaja y desarrolla esas habilidades mentales.ademas el tiempo de calidad con un abuelo es bastante gratificante sobre todo en sus recuerdos cuando ellas sean adultas, felicidades y enhorabuena buena por tus hijas💕

Efectivamente es un deporte ciencia donde los que compiten ponen en juego sus destrezas,hay mucho que pensar en manejar bien las piezas en el tablero,lo bueno acá es el compartir,y si por lo menos tendra un lindo recuerdo para la posteridad @leibysda

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

@mariiale1979 bravo pu ese gran abuelo que se gasta tu niña dios los siga guardando y bendiciendo y pueda regalarle muchos más momentos como estos.

Amén @soy-lezamaje Dios lo cuide para que siga transmitiendo conocimientos., y sabiduría a todos los que lo conocemos.

Hola bienvenida a la comunidad.
Que bello leerte y ver esta belleza. El ajedrez es un deporte hermoso y ver qué abuelo y nieta comparten este momento tan precioso me parece admirable además que en el camino aprende una infinidad de cosas

Amiga mía que hermoso post, dios bendiga a tu padre, el ajedrez es un juego para personas estrategas ❤️❤️❤️

Hay que pensar mucho y se requiere habilidad,es un buen deporte para todos.

Maravilloso que tu padre le enseñe a tu hija, no dudo que tendrá el mejor maestro, muy lindo de verdad, les envias un gran saludo de mi parte @mariiale1979 un gran abrazo.🤗😘

untitled.gif

Si es una experiencia unica @karelysk89 que se vive, no es lo mismo que lo haga su abuelo que otro,aunque no descarto sus destrezas en el juego bella.