You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP-ENG] La adicción a las pantallas, mi experiencia

in Motherhoodlast year

Ay amiga ojala cada niño trajera el manual de crianza para no equivocarnos tanto, pero es imposible.

Desde que nacen vamos aprendiendo con ensayo y error como si fuera una carrera doble; criar y hacerlo bien al mismo tiempo, eso es mucho. Al igual que tu Alison, mi Mathias también se afecto mucho por el uso de la tecnología en sus primeros años y recientemente cuando inicio pandemia. Al principio Peppa se convirtió en una obsesión marcada y era le comportamiento mas feo que le he visto a el, se lo quite y fue terrible mientras pasamos el duelo por no poder verla, no fue fácil verlo llorar y escuchar las voces ajenas opinar que se lo dejara ver, pero yo si vi los cambios y no permití que volviera a verla mas, fue lo mejor que pude hacer con el.

Luego en pandemia todos en casa en cuatro paredes por supuesto usaba la tv o el teléfono, empecé a ver como sus actividades físicas disminuían y le costaba incluso caminar ya, nooo eso me puso en alerta y poco a poco las tizas de colores, marcadores, hojas de reciclaje, pegas y papeles de diferentes tipos fueron mi aliados y se agotaron, logre despegarlo y cultivar su amor por el dibujo (ahora mi casa es un museo de arte).

No es tampoco el hecho de excluirlos de su uso, solo de controlar los tiempos y de varias las actividades paar que puedan ser equilibrados en su formación.

Gracias por compartir tu experiencia bella, muy acertada como siempre.

Pd: mi usuario en telegram es chirinos_maylin, búscame 🤗

Sort:  

Exacto, no tenemos nunca la certeza de cómo es "criar bien o no a nuestros hijos", la gente desde afuera dice muchas cosas pero las que padecemos somos nosotras como madres 😪.

Que bueno que también te diste cuenta amiga porque la verdad todas las adicciones son terribles pero lo de la tecnología es otro nivel, a veces hasta para nosotros como adultos.

Gracias por pasarte bella.

Ese usuario es de telegram o discord?

 last year  

Telegram mi reina, sino me encuentras y tienes a mamaemigrante ella ya sabe el mío. Dile que te lo pase. 😜