Parto en casa - una experiencia única. [ESP/ENG]

in Motherhood8 months ago

pixabay

Hola! Mi gente linda, espero que la estén pasando maravillosamente bien. Paso por esta comunidad de Motherhood para entregarle un relato de una experiencia que viví hace ya 30 años, como fue el parto de mi tercera hija. El cuál no fue fácil para ese momento, pero que después que pasa todo, se convierte en una etapa o experiencia superada, los hijos llenan nuestras vidas de mucha alegria.

Para esto me encontraba de lo más contenta pasando y disfrutando unos meses de vacaciones en Caracas- Venezuela con mi esposo y lo sorprendente es que estaba bien gordita, bien rellena. Y nos tocó regresar a Ecuador por razones de salud de mi madre y por nuestros hijos.

Y casi al mes de regresar quedé embarazada. Lo tremendo fue que me afectó tanto que inmediatamente me puse super delgada y estuve en cama por tres meses con suero. Me atonjaba de todo y al probarlo me iba en vómitos, era esa la razón de porqué tenía suero, recuerdo que lo único que hacía era pasar hielo, eso me refrescaba y me aliviaba a la vez.
Me recuperé un poco, pues era mi deber atender a los demás, en especial a mi mami, quién estaba operada, me fui mejorando para cumplir con mis responsabilidades diarias.

Para ese entonces no había tantos eco como los hay hoy en dia, uno se preparaba para recibir lo que venía, les hablo de una historia que me sucedio hace aproximadamente ya 30 años atrás; eran otros tiempos y no sabíamos si era niña o niño, solo lo recibíamos con mucha alegría. Siempre teníamos ropita de ambos sexo por cualquier cosa.

Llegó el tiempo de mi parto y tener a mi nuevo bebé en mis brazos. Para esto mi esposo se preparaba con tiempo con el dinero de la clínica y algo más para el parto, lo cual no sucedió así, pues él habia dado el dinero en préstamo. Recuerdo que fuimos al hospital para hacerme el chequeo correspondiente y el Doctor me dijo que fuese el lunes para realizarme un parto por cesárea por que la criatura estaba sentada en su posición.

Hello, my beautiful people, I hope you are having a wonderful time. I am coming to this Motherhood community to share with you a story of an experience I lived 30 years ago, the birth of my third daughter. Which was not easy at the time, but after everything passes, it becomes a stage or experience overcome, children fill our lives with much joy.

For this I was very happy spending and enjoying a few months of vacation in Caracas, Venezuela with my husband and the surprising thing is that I was very chubby, very plump. And we had to return to Ecuador for health reasons of my mother and our children.

And almost a month after returning I got pregnant. The tremendous thing was that it affected me so much that I immediately became super thin and I was in bed for three months on IV fluids. I would get sick from everything and when I tasted it I would vomit, that was the reason why I had serum, I remember that the only thing I did was to pass ice, that refreshed me and relieved me at the same time.
I recovered a little, because it was my duty to take care of others, especially my mommy, who was operated, I was getting better to fulfill my daily responsibilities.

At that time there were not as many eco as there are today, one was prepared to receive what was coming, I tell you a story that happened to me about 30 years ago; they were other times and we did not know if it was a girl or a boy, we just received it with great joy. We always had clothes of both sexes just in case.

It was time for my delivery and to have my new baby in my arms. For this my husband was preparing with time with the money from the clinic and something else for the delivery, which did not happen, because he had given the money on loan. I remember that we went to the hospital for the checkup and the doctor told me to go on Monday to have a cesarean delivery because the baby was sitting in its position.

pixabay

Recuerdo haberle dicho al Doctor que mi bebé nacerá el domingo, a lo cuál él dijo venga el lunes, la espero, lo cuál mi bebé nació amaneciendo domingo 1:00 am, pero no nació ni en el hospital, ni en clínica, sino en casa Si, ¿así tal cuál? Lo asombriso fue que cuando rompí fuente le asomaron los pies, a lo cuál me asusté toda, usted se imaginará, entré en parto y en desesperación. En casa estaba mi esposo y mi madre.

Para ese momento mi esposo se calmó y lo que hizo fue llamar a una enfermera que trabajaba en sala de parto en el hospital, la cuál vivia cerca de nosotros, mi madre se puso nerviosa también y no sabía que hacer. Lo lógico era que mi esposo haberme llevado de emergencia al hospital, pero no lo hicieron porque yo no quería. Fue algo de improvisto y absurdo para ese entonces.

Fue algo muy imprudente e irresponsable de mi parte y de ellos, pero yo no pensé así en ese momento, para ese entonces se escuchaba muchos rumores del hospital. Así que procedieron entre la enfermera y mi esposo a sacar la bebé. Menos mal que le aparecieron los dos pies juntos. El dolor era intenso, los nervios por otro lado, era nuevo todo para mi y para ellos también.

Claro está que un parto natural es diferente, porqué la criatura viene de cabeza, pero jamás había escuchado algo como que viniese de pies. Era algo nuevo para nosotros. Así que se prepararon para sacarla de la mejor manera posible, sin dañar al bebé. No fue fácil, ni para ellos, pues no contaban ni con un bisturi ni los implementos necesarios para picar ahí, así que procedieron a jalar poco a poco. Al realizar este procedimiento observaron que era una niña, pero lo más fuerte fue en el momento que tocaba salir los brazos.

La niña los traía cruzado, lo cual impedía seguir jalando de la misma manera, creo que la enfermera metió su mano de un lado para jalar y yo me desgarre de forma horizontal y vertical. El dolor fue insoportable,
pues me desmayé. Luego le dijeron a mamá que me pusiera un algodon con alcohol para que volviera en si. Luego estando los brazos afuera de la bebé procedieron a seguir jalando para sacar su cabeza la cual venía enredada con el cordón umbilical. Ya estando afuera la criatura, no reaccionaba nada, no lloraba, no tenia movimiento, ni signos vitales, pues la bebé estaba muerta literalmente, claro nos imaginamos que era por el tiempo y porqué había tragado líquido amniótico, al ver esto,no me importaba el dolor en ese momento.

I remember telling the Doctor that my baby would be born on Sunday, to which he said come Monday, I will wait for you, which my baby was born at 1:00 am Sunday morning, but she was born neither in the hospital, nor in a clinic, but at home*** Yes, so what? The amazing thing was that when my water broke, his feet came out, which scared the hell out of me, you can imagine, I went into labor and despair. At home was my husband and my mother.

By that time my husband calmed down and what he did was to call a nurse who worked in the delivery room at the hospital, who lived near us, my mother got nervous too and did not know what to do. The logical thing was for my husband to have taken me to the hospital as an emergency, but they didn't do it because I didn't want to. It was something out of the blue and absurd at the time.

It was something very reckless and irresponsible on my part and theirs, but I didn't think so at the time, by then I heard a lot of rumors from the hospital. So they proceeded between the nurse and my husband to take the baby out. It was a good thing that both feet appeared together. The pain was intense, the nerves on the other hand, everything was new for me and for them too.

Of course, a natural birth is different, because the baby comes head first, but I had never heard of such a thing as a headfirst birth. It was something new for us. So they prepared to get her out in the best possible way, without harming the baby. It was not easy, not even for them, because they had neither a scalpel nor the necessary implements to pick at it, so they proceeded to pull it out little by little. When performing this procedure they observed that it was a girl, but the strongest moment was when they had to pull out her arms.

The girl's arms were crossed, which prevented them from being pulled in the same way, I think the nurse put her hand on one side to pull and I was torn horizontally and vertically. The pain was unbearable,
I fainted. Then they told mom to put an alcohol swab on me to bring me back to my senses. After the baby's arms were out, they proceeded to continue pulling to remove her head, which was entangled with the umbilical cord. Once the baby was out, she did not react at all, she did not cry, she had no movement, no vital signs, the baby was literally dead, of course we imagined that it was because of the time and because she had swallowed amniotic fluid, seeing this, I did not care about the pain at that moment.

pixabay

Mi desesperación aumentaba, el de los demás también, el tiempo se me hizo infinito y lo que hacia la enfermera era sorprendente; ella la levantaba hacia arriba, le daba palmada en los pulmones boca abajo y como no reaccionaba le dio respiración boca a boca, pero no funcionaba. Yo en medio de mi dolor clamaba a Dios por mi niña, imposibilitada de poder hacer algo, de paso aun el cordón umbilical estaba ligado a mi, pues aun no lo habían cortado.

La enfermera continuaba haciendo lo posible para que la niña volviera en sí, volvio a darle respiración boca a boca, hasta que le echó agua encima y la niña volvió en sí. Fue un milagro sorprendente. Que felicidad para todos, después de haber vivido ese momento de angustia, la puso sobre mi pecho y procedió a cortar el cordón que hasta ese momento que aún nos unía. Todo esto fue una vivencia única; después de chequearla toda, que ninguno de sus huesos estuviesen descolocado de su lugar, la enfermera la revisó muy minuciosamente y al ver que todo estaba bien la limpio, la vistió y se la entregó a su papá.

Luego procedió a atenderme a mi y ayudarme a levantarme del lugar donde estaba. Todo este parto fue fuerte y traumático para mi. Con mi dolor y todo recibí a mi nueva niña, comenzé a darle el pecho a mi bebé. Despues de todo esto observé que mi niña no hacía su necesidades fisiológicas y comencé a preocuparme porqué su pancita se iba inflamado cada dia que pasaba.

La llevamos a un pediatra para ver que le pasaba, le contamos como fue su nacimiento y el médico sorprendido le recetó varias cosas, para ver si lograba hacer su necesidades, sino siguiente paso era operarla, gracias a Dios todo salio bien y fue un alivio, la niña estaba tapada por el líquido que había tragado.

Para esto, el doctor que me esperaba para realizarme la cesárea el dia lunes, me vio el día miércoles para coserme la herida sin anestesia. Esta es la historia de @rakel1406 Después de este parto tan traumático para mi, no deseaba volver a tener más hijos, hasta que cuatro meses después volví a quedar embarazada otra vez.

My desperation increased, as did that of the others, the time became infinite and what the nurse did was surprising; she lifted her up, patted her lungs face down and as she did not react she gave her mouth to mouth respiration, but it did not work. In the midst of my pain I cried out to God for my baby girl, unable to do anything, the umbilical cord was still attached to me, as it had not yet been cut.

The nurse continued to do everything she could to bring the baby back to life, she gave her mouth to mouth breathing again, until she poured water over her and the baby came to. It was an amazing miracle. What happiness for all of us, after having lived that moment of anguish, he put her on my chest and proceeded to cut the cord that up to that moment still united us. All this was a unique experience; after checking that none of her bones were out of place, the nurse checked her very thoroughly and when she saw that everything was fine, she cleaned her, dressed her and gave her to her father.

She then proceeded to attend to me and help me get up from where I was. This whole delivery was hard and traumatic for me. With my pain and all I received my new baby girl, I started to breastfeed my baby. After all this I noticed that my baby was not doing her physiological needs and I started to worry why her tummy was getting swollen every day that passed.

We took her to a pediatrician to see what was wrong, we told him how she was born and the surprised doctor prescribed several things to see if she could relieve herself, but the next step was to operate, thank God everything went well and it was a relief, the child was covered by the liquid she had swallowed.

For this, the doctor who was waiting for me to perform the cesarean section on Monday, saw me on Wednesday to sew the wound without anesthesia. This is the story of @rakel1406 After this traumatic birth for me, I did not want to have any more children, until four months later I became pregnant again.

pixabay

Esta es la historia de haber tenido mi tercera hija de nacimiento de pies, parto en casa. Gracias a Dios por que en todo momento él está presente en nuestras vidas, todo por que hay propósito de vida. Gracias a usted por llegar hasta aquí y haber leído esta historia arriesgada, valiente y satisfactoria de mi parte, gracias por dejar su impresiones, hasta otra proxima oportunidad.

Las imágenes fueron tomadas de la fuente de Pixabay y con la ayuda del traductor Dell.

This is the story of having had my third daughter from foot birth, home birth. Thanks to God that at all times he is present in our lives, all because there is purpose in life. Thank you for coming this far and reading this risky, courageous and satisfying story from me, thank you for leaving your impressions, until another time.

The images were taken from Pixabay source and with the help of Dell translator.

Sort:  

Woooowww 🥺🥺 Qué sorprendente 😱 estaba leyendo y por un momento pensé lo peor. Vaya que esto es una gran experiencia de vida, los niños cuando vienen en esa posición es obligatorio una cesárea. Mi querida @mirian-liz eres una guerrera de la vida❤️ mi respeto para la enfermera, tu esposo, tu mamá y sobre todo para ti.

Tan bella @rakel1406,es valiente de nacimiento, una niña proveniente de un milagro de la vida ❤️

Fue fuerte leerte pero me contenta haberlo hecho.

Un fuerte abrazo mi guerrera bella 😘

Muchas gracias mi linda @abisag si fue fuerte, gracias a Dios todo salio bien, la enfermera tenía años de experiencia de trabajo en sala de parto y si se tenía que realizar una cesárea obligatoria.
Gracias por comentar
Un abrazo

Congratulations @mirian-liz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Be ready for the November edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - November 1st 2023

Que hermosa experiencia, a mí me hubiese encantado algo así. Muchas bendiciones para tu familia

Me imagino que te hubiese gustado tener el parto en casa. Pero no de la manera como me sucedio, fue algo traumático mi estimada @danigada18
Un abrazo

Mi sueño era dar a luz de manera natural, pero todo termino en una cesárea de emergencia. Todo fue caótico y tengo borrones de cosas que no recuerdo.
Lo importante es que tenemos nuestros hijos y que todo queda para la anécdota ♥️

Si, definitivamente los partos naturales son mejores, yo tuve 4 hijos y parí a mis dos hijas mayores en la clínica, la tercera fue en casa y el cuarto en el hospital. Me faltó en agua. Las cesáreas son peligrosas y de cuidado. Lo bueno es que uno es feliz, los hijos son una bendición.