Que harías diferente como madre?/What would you do differently as a mother? (Esp-Eng)

in Motherhood2 years ago

Hola gente bella de esta comunidad, me encantó esta iniciativa de hablar sobre Qué harías diferente como madre, así que por acá les dejo mi sentir, no sin antes invitar a mis amigas @rosahidalgo y @marielarc07 contarnos sus historias u opiniones siguiendo este enlace;
What is Your Mom/Dad Life like?! Cómo es tu vida de Mamá/Papá?
https://peakd.com/hive-165757/@motherhood/momlife-january-2022-part-ii

IMG_20210825_112229.jpg

Mi madre ha hecho un trabajo maravilloso. Es una hermosa mamá gallina.

Desde el respeto y mucha afectividad crecí viendo el modelo de mamá súper heroína. Siempre bella, bien vestida para ir al trabajo, la casa impecable, sus hijos y maridos muy bien atendidos..en resumen ella siempre ha sido la columna que sostiene el hogar.

Nunca la escuché quejarse, sin embargo ya cumplida su misión y sus crios más grandes se le escapaban frases como: "me quité la comida de la boca para dársela a mis hijos", "tuve que dejar a mis hijos solos por la necesidad de salir a trabajar", y "me aguante a su papá porque no quise que mis hijos crecieran sin padre".

Todas estas frases me sonaban a: amor es sacrificio. Con esa referencia de lo que era la maternidad crecí con la firme convicción de que jamás me casaría ni tendría hijos.

Sin embargo por aquellas cosas del destino hoy en día tengo el privilegio de ser mamá y ahora les contaré que tan diferente lo vengo haciendo.

Screenshot_20220120-190957~2.png

Que tan diferente lo estoy haciendo

Desde el momento que quede embarazada ya comencé a romper estructuras. Tanto el papá de mi pequeña como yo hicimos un pacto de vida: hacer equipo en pro del bienestar de la bebé, sin drama, sin resentimiento. Actualmente no somos pareja, pero somos familia y como tal nos respetamos y cuidamos. Así que procuro no emitir juicio ni hablar mal del papá de mi pequeña.

Lo otro que hice diferente es renunciar a mi empleo cuando mi pequeña tenía 2 años, no soportaba dejarla en una guardería. Y el seguro? Y los beneficios? "Recuerda que estás sola" me decía mi madre.
Ciertamente el dejar mi empleo me dió tiempo y libertad pero sin ese ingreso fijo aumentaron mis deudas y estrés, más no me arrepiento ni un solo día de haber decidido lanzarme sin paracaídas al vacío de la incertidumbre.

Y por último, me considero bastante relajada. Para mí la salud y bienestar de mi hija es lo más importante, todo lo demás es un plus. Decidí disfrutarla cada instante sin la neurosis de que se va a manchar la camisa comiendo helado, no es la mejor de su clase, o le provocó comer una chuche antes del almuerzo.

Screenshot_20220120-190957~2.png

Admiro mucho a mi madre por su dedicación y amor al proyecto de vida llamado familia, sin embargo mi visión de vida contempla una premisa "mamá feliz, hijos felices".

Para mí ser feliz tiene que ver con lo que soy, mi bienestar integral. Lo que me hace sentido, y lo que me da propósito. Y lo descubrí precisamente al tener a mi hija en brazos,estaba abrazando la vida.

A veces tengo algunas diferencias con mi mamá en cuanto a la crianza. Una de ellas es que mi madre proviene de ese pensar de "todo por mis hijos", el bienestar de sus hijos por encima del suyo. Yo por el contrario procuro desde la crianza respetuosa fomentar la independencia, y que estaré para apoyar en todo siempre y cuando se respete mi espacio y tiempo.

Percibo a mi hija como un individuo que Dios me envió para cuidar y apoyar hasta que logre su adultez. Por lo que la liberé de la espectativa de que cumpla mis sueños y deseos.

Honro a mi madre porque gracias a ella estoy rompiendo el molde, y seguro mi hija lo hará diferente.
Con mis aciertos y desaciertos gracias a Dios estoy disfrutando el privilegio de ser mamá poniendo la vida al centro.❤️

Screenshot_20220109-211358~2.png
Hello beautiful people of this community, I loved this initiative to talk about What would you do differently as a mother, so here I leave you my feelings.

IMG_20210825_112229.jpg

My mother has done a wonderful job. She is a beautiful mother hen.

From respect and a lot of affection I grew up seeing the super hero mom model. Always beautiful, well dressed for work, the house spotless, her children and husbands well taken care of...in short she has always been the pillar that holds up the home.

I never heard her complain, but once her mission was accomplished and her children were grown, she would say things like: "I took food out of my mouth to give it to my children", "I had to leave my children alone because I had to go out to work", and "I put up with their father because I didn't want my children to grow up without a father".

All of these phrases sounded to me like: love is sacrifice. With that reference to motherhood, I grew up with the firm conviction that I would never get married or have children.

However, as fate would have it, today I have the privilege of being a mom and now I will tell you how differently I have been doing it.

Screenshot_20220120-190957~2.png

How different I'm doing it

From the moment I got pregnant I started to break structures. Both my little girl's father and I made a life pact: to team up for the baby's well-being, no drama, no resentment. We are not a couple now, but we are family and as such we respect and care for each other. So I try not to pass judgment or speak ill of my little girl's father.

The other thing I did differently is quit my job when my little girl was 2 years old, I couldn't bear to leave her in daycare. And the insurance? And the benefits? "Remember, you're on your own," my mother would tell me.
Certainly quitting my job gave me time and freedom but without that fixed income my debts and stress increased, but I don't regret a single day of having decided to jump without a parachute into the void of uncertainty.

And finally, I consider myself quite relaxed. For me, my daughter's health and well-being is the most important thing, everything else is a plus. I decided to enjoy every moment without the neurosis that she's going to stain her shirt eating ice cream, she's not the best in her class, or it caused her to eat a tidbit before lunch.

Screenshot_20220120-190957~2.png

I admire my mother very much for her dedication and love to the life project called family, however my vision of life contemplates a premise "happy mom, happy kids ".

For me, being happy has to do with who I am, my integral wellbeing. What makes sense to me, and what gives me purpose. And I discovered it precisely when I was holding my daughter in my arms, I was embracing life.

Sometimes I have some differences with my mom when it comes to parenting. One of them is that my mother comes from this "everything for my children" way of thinking, the welfare of her children above her own. I, on the other hand, try to encourage independence through respectful parenting, and that I will be there to support her in everything as long as my space and time are respected.

I perceive my daughter as an individual that God sent me to care for and support until she reaches adulthood. So I freed her from the expectation that she will fulfill my dreams and desires.

I honor my mother because thanks to her I am breaking the mold, and I am sure my daughter will do it differently.
With my hits and misses thank God I am enjoying the privilege of being a mom putting life at the center.❤️

Screenshot_20220117-193839~2.png

  • Traduccion hecha con DeepL. /Translated with DeepL.com(free version.
  • Banners realizados con flyer maker app/Banners Made with flyer maker app
  • La foto es de mi álbum personal/Photo is from My personal album.

Screenshot_20220117-193839~2.png

Screenshot_20220103-224716~2.png

Sort:  

@morito13 bella foto y hermosa decisión de amar sin sacrificio👏👏👏,estar conscientes nos permite hacer de esas versiones una mejor y aprovechando lo que consideremos del modelo q nos dejaron. Besitos😘😘😘

Muchas gracias Mosa hermosa❤️

Gracias @morito13 por la invitación... Mamá feliz hijos felices... Aprobado

Aprobado!!!!...te abrazo 😘🤗

Que belleza, me encantó leerte y tú elección de hacerlo diferente,creo que estos tiempos demandan una crianza diferente que demanda a unos padres más en presencia y con un acompañamiento amoroso y respetuoso en todos los procesos de los niños.

Excelente post 🤗

Muchas gracias por leerme! Que bueno que decidimos hacerlo un poquito diferente 😊🤩

Congratulations @morito13! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 18
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

excelente tu explicación de la crianza. me encanto

Muchas gracias por leerme❤️

Muchas gracias por leerme!❤️