La fortaleza de las madres son sus hijos [ESP][ENG]

in Motherhood2 years ago

Hola queridos mamás y papás, estoy muy contenta de poder publicar en está comunidad una vez más. Cuando nos volvemos madres, ocurre en nosotras algo sorprendente, dejamos de vivir para nosotras e incluso de pensar en nosotras, nos concentramos en darle lo mejor a nuestros hijos. He sabido de mujeres que tienen enfermedades mortales, como el cáncer, que se han recuperado por el gran amor que sienten por sus hijos, porque quieren estar allí para ellos en cada etapa de su vida.

Desde que yo tengo a mi bebé, entiendo a la perfección lo que es sentir tanto amor por alguien, un amor que sobrepasa cualquiera que hayas sentido. Ese amor hace que si te sientes muy mal, igual te levantes de la cama porque lo importante es que tú hijo o hija estén bien. Últimamente, he tenido la oportunidad de ver ésto muy de cerca pero en otra persona, un amor que sobrepasa cualquiera, uno fuerte y hermoso a pesar de las circunstancias.

Hello dear moms and dads, I am very happy to be able to publish in this community, once again. When we become mothers something amazing happens in us, we stop living for ourselves and even think about ourselves and we concentrate on giving the best to our children. I have known of people who have life-threatening illnesses, such as cancer, who have recovered because of the great love they feel for their children, because they want to be there for them at every stage of their lives.

Since I have had my baby, I understand perfectly what it is to feel so much love for someone, a love that surpasses any you have ever felt. That love makes you get out of bed if you feel bad, because the important thing is that your son or daughter is well. Lately, I have had the opportunity to see this very closely but in another person, a love that surpasses any other, a strong and beautiful one in spite of the circumstances.

image.pngImagen en pixabay by ThorstenF

En publicaciones anteriores les comenté lo que sucedió con un bebé de una vecina y la situación angustiante que desencadenó la depresión post parto que había presentado, si deseas leerla por aquí te dejo la publicación.

Además, en otras de las publicaciones les comenté que como he tenido que tratar a la chica colocándole tratamiento y del cuidado que hay que tener al tratar a las personas con esquizofrenia si deseas leerla por aquí te dejo la publicación.

En está oportunidad, me quiero concentrar en todo lo que lucha una madre, incluso con ella misma y su mente con el fin de dar lo mejor de ella a su hijo y no perderlo ni hacerle daño. Por orden médica alejaron a su bebé de ella porque representaba un peligro para él, esto hacia que estuviera más agresiva porque no se le podían decir adónde habían llevado a su hijo o si estaba bien, no había que nombrarle al bebé. Además, alejar cualquier bebé que estuviera cerca porque no se sabía cómo iba a reaccionar, esto era preocupante porque la entrada de su casa y la de la nuestra estaban una al lado de la otra, así que evitábamos salir. Cada vez que yo iba a inyectarla, ella me decía que quería desahogarse y me hablaba de como se sentía y de su bebé. En una oportunidad me dijo que quería ver a mi niño, me preocupé un poco cuando lo dijo pero pensé rápido, le dije que tenía covid-19, esto era verdad todos teníamos covid en mi casa incluso mi bebé dió positivo. Pero al no tener más opciones a la cual acudir tuve que atender a está chica a pesar de tener este virus, ella entendió mis razones para no llevar a mi bebé y no me lo dijo más.

In previous publications I told you what happened with a neighbor's baby and the distressing situation that triggered the postpartum depression she had presented, if you want to read it here I leave you the publication.

Also, in other posts I told you about how I have had to treat the girl with treatment and about the care that must be taken when treating people with schizophrenia if you want to read it here I leave you the post.

In this opportunity, I want to focus on all that a mother fights, even with herself and her mind in order to give the best of herself to her child and not to lose him or hurt him. By doctor's orders her baby was taken away from her because he was a danger to him, this made her more aggressive because she could not be told where her son had been taken or if he was okay, the baby was not to be named. Also, keeping away any baby that was nearby because you didn't know how he was going to react, this was worrisome because the entrance to her house and our house were next to each other, so we avoided going out. Every time I went to inject her, she would tell me that she wanted to get it off her chest and talk to me about how she felt and about her baby. On one occasion she told me she wanted to see my baby, I was a little worried when she said it but I thought fast, I told her I had covid-19, this was true we all had covid in my house even my baby tested positive. But having no other options to go to I had to go to this girl even though I had this virus, she understood my reasons for not taking my baby and didn't tell me anymore.

image.png
Imagen en pixabay by Engin_Akyurt

Con su mamá era agresiva, incluso le lanzó en una oportunidad un vaso de agua en la cara, primero el agua y luego el vaso, está chica debería de estar internada pero aquí en nuestro país es difícil encontrar ingreso a un psiquiátrico, los doctores incluso dijeron que era un peligro para cualquier persona, pero sus padres tenían que enfrentar ese peligro, escondían cualquier objeto con el que pudiera hacerse daño o hacerle daño a alguien. Por las condiciones en las que yo la veía pensé que le iba a costar mucho recuperarse,siempre le recordaba a su mamá que no debía demostrar miedo y hablarle muy segura, pero ella no podía hacerlo estaba muy asustada. Un día me llamaron porque a pesar de haberle cumplido su tratamiento tenía una de sus crisis, quería ver a su bebé y saber del papá del niño y no la dejaban, estaba intentando salir de casa para buscar a su hijo, por miedo la mamá salió a la calle le cerró la puerta y me fué a llamar.

Cuando me ve que voy llegando, la chica dice claramente mi nombre y me explica de una manera elocuente lo que sentía, quería ver a su bebé, saber de él y que le permitieran hablar con el papá del niño y ya no quería más tratamiento. Después de escucharla le dije — voy a llamarlo desde mi casa para que venga, pero debes tomarte las pastillas—. Ella me mencionó que le iban a dar sueño y yo le dije con una sonrisa que ella era muy fuerte que nada le daba sueño y que por eso es que se había sentido mal por no dormir, que se las tomara rápido para yo irme a casa a llamar a su esposo. Se tomó los medicamentos y yo me fuí, tenía que cumplir lo que le dije porque aún en sus lagunas mentales y su fase psicótica ella me hacía caso, me respetaba y confiaba en mí, así que llevé a su mamá a mi casa llamó al psiquiatra para comentarle de la crisis y llamó al esposo que inmediatamente dijo que vendría más tarde.

El esposo de la muchacha llegó más tarde justo a la hora de sus inyecciones que por supuesto les coloqué antes de que él pasara ya que no sabíamos como iba a reaccionar. Con todos esos medicamentos y aún así al momento de decirle que tenía visita y de quién se trataba se levantó y se sentó en la cama ya que quería saber de su bebé y con ese fuerte deseo no había ni medicina ni doctores que pudieran con el. Allí se enteró de que su bebé está bien, a ella le preocupaba lo que estuviera comiendo porque ellos no tenían dinero y ella no le estaba dando pecho. El esposo le dijo que necesitaban que se recuperara que su bebé y él la necesitaban bien.

With her mother she was aggressive, she even threw a glass of water in her face, first the water and then the glass, this girl should be hospitalized but here in our country it is difficult to find admission to a psychiatric hospital, the doctors even said that she was a danger to anyone, but her parents had to face that danger, they hid any object with which she could hurt herself or someone else. Because of the conditions in which I saw her I thought she was going to have a hard time recovering, I always reminded her mother not to show fear and to talk to her very confidently, but she couldn't do it, she was very scared. One day they called me because in spite of having completed her treatment she had one of her crises, she wanted to see her baby and to know the father of the child and they would not let her, she was trying to leave the house to look for her son, out of fear the mother went out to the street, she closed the door and called me.

When she saw me coming, the girl clearly said my name and explained to me in an eloquent way what she felt, she wanted to see her baby, to know about him and to be allowed to talk to the father of the child and she did not want any more treatment. After listening to her I told her -I am going to call him from my house to come, but you must take the pills-. She mentioned to me that they were going to make her sleepy and I told her with a smile that she was very strong and that nothing made her sleepy and that is why she had felt bad about not sleeping, that she should take them quickly so I could go home and call her husband. She took the medications and I left, I had to comply with what I told her because even in her mental lapses and psychotic phase she listened to me, she respected me and trusted me, so I took her mother to my house, called the psychiatrist to tell him about the crisis and called her husband who immediately said he would come later.

The girl's husband arrived later just at the time of her injections which of course I gave them before he came by as we didn't know how she would react. With all those medications and still when I told him that he had a visitor and who it was, he got up and sat on the bed because he wanted to know about his baby and with that strong desire there was no medicine or doctors that could help him. There she found out that her baby was fine, she was worried about what he was eating because they had no money and she was not breastfeeding him. Her husband told her that they needed her to get well, that her baby and he needed her well.


image.png
Imagen en pixabay by suc

A partir de ese día todo cambió, se toma la medicina, se coloca las inyecciones, duerme más, comenzó a tener menos episodios agresivos y psicóticos, quería mejorarse para su bebé. Con una sonrisa me dijo que ya su bebé pesaba los 5 kilos y estaba bien y me dió las gracias por todo lo que la he ayudado, incluso me regaló un dulce que mandó a comprar. Aunque los medicamentos opinaban que borrar a su bebé mientras estuviera en esa condición era la opción, el amor que siente una madre es tan grande que su corazón sufre más si no sabe nada de su bebé.

El bebé de ella le está dando fuerzas y valentía para enfrentarse a su mente que en este momento le está haciendo daño. Cada niño que nace es el antídoto de su madre para salir adelante. Ya mi pequeño antídoto tiene 9 meses y así como a esa chica que lucha por recuperarse por su bebé, yo estoy segura que mi bebé me daría las mismas fuerzas para superar cualquier obstáculo con tal de mantenerme a su lado.

Muchas gracias por leerme, estaré atenta a sus valiosos comentarios.

From that day on everything changed, she takes her medicine, she gets her injections, she sleeps more, she began to have less aggressive and psychotic episodes, she wanted to get better for her baby. With a smile she told me that her baby already weighed 5 kilos and was doing well and thanked me for everything I have helped her with, she even gave me a candy that she sent me to buy. Even though the medications were of the opinion that erasing her baby while she was in that condition was the option, the love a mother feels is so great that her heart suffers more if she does not know anything about her baby.

Her baby is giving her strength and courage to face her mind which at this moment is hurting her. Every child that is born is its mother's antidote to get ahead. My little antidote is already 9 months old and just like that girl who fights to recover for her baby, I am sure that my baby would give me the same strength to overcome any obstacle in order to stay by her side.

Thank you very much for reading me, I will be attentive to your valuable comments.

Encabezado de correo electrónico 600x200 px - Gráfico de Tumblr - Banner de Tumblr.gif

Sort:  

Espero que de verdad pueda encontrar esa fuerza para estar bien y poder reencontrarse con su pequeño, es una situación sumamente difícil de tratar, pero ya sabemos que un niño depende de su mamá así que de todo corazón ruego que se mejore.
Por otro lado te felicito por tu actitud, no todas las personas tienen esa capacidad para mantener la calma en esa situación y tú le haz brindado a ella esa confianza.

Hola @mirel0510, si yo también deseo de corazón que se mejore pronto,y sobre todo aprenda a darle seguridad a bebé

Gracias por tu comentario, exitos.

Dios,que enfermedda tan terrible,pobre muchacha y su mamá porque imaginate está aguantando todas sus crisis,que fortaleza por su hijo,es una buena madre y tu una gran persona,arriesgarte así,has sabido canalizar la situación.Espero que mejore y pueda reunirse con su bebé.

Si @marito74 es una enfermedad terrible, lamentablemente hay personas que juzgan a las personas que desarrollan está condición y la verdad es que todos estamos propensos a padecer la si nos enfrentamos a situaciones extremas por mucho tiempo. Debemos demostrar empatía. Gracias por leerme y por tu comentario.

Una situación compleja. De corazón espero que todo se supere y sea lo mejor para esta chica y su nene.
Un post muy sentido. Saludos

Hola @slwzl gracias por tu comentario, si espero que la chica se recupere pronto y pueda volver a tener a su bebé en brazos. Saludos