You are viewing a single comment's thread from:

RE: Fórmula exitosa educando financieramente a mis hijas. / Successful formula for financially educating my daughters.(ESP/ENG)

in Motherhood2 years ago

Mi apreciado @doncarlos, que bueno es leer su experiencia de vida respecto a la reinvención de la forma de usas sus ingresos y cómo lo enseñan a sus hijas.

Lo único que me gustaría acotar es que, los libros (opiniones de terceros) acerca de educación financiera, de ninguna manera imponen reglas a seguir, sino la forma como cada autor logró aplicar en su vida esos principios financieros y tuvieron los resultados que señalan en sus libros. Como seres raciones, el sentido común (ensayo y error) nos regula en primer plano, sin embargo, contar con la experiencia práctica plasmada en un libro, acelera impresionantemente los resultados que queremos alcanzar.

No es lo mismo hacer malabares con lo que tenemos a aprender a ahorrar e invertir parte de nuestros ingresos (y de esto estoy seguro que tendrás una cátedra) y en este sentido, la educación financiera desde la experiencia ajena nos ayuda a aprovechar mucho mejor las oportunidades que se presentan ante nuestros ojos, o mejor aún, a poderlas identificar.

Imagino que sí estás en Hive, te gusta leer, y si te gusta leer, te gustan los libros; Así que me gustaría recomendarte la lectura de uno (en mi opinión excelente) que a mí me ayudó a entender un poco más acerca de la constancia de mantener los principios financieros y no dejarnos hechizar por un fajo de billetes que nos invita a gastarlo en algo que puede ser de necesidad.

El hombre más rico de Babilonia de George Clason es un libro que seguramente su escrito, narrado en forma de historia, los atrapará, y más aún si lo leen en familia.

No te arrepentirás si lo lees.

Sort:  

Gracias @oneray, tienes razón en todo lo que escribes, apoyo cada palabra y oración. Es por eso mismo que mi esposa y yo pudimos reinventar la rueda con eso y nos está dando resultado nuestra propia fórmula.
En cuanto a tu recomendación de lectura, ya he escuchado muy buenas referencias sobre ese libro El hombre más rico de Babilonia, así que veré si lo consigo finalmente para disfrutarlo. Muchas gracias de nuevo estimado.