You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¡Auxilio, abuelita!… Padres exigentes con las calificaciones | Motherhoodonhive (Es –En)

in Motherhood7 months ago

Muy buenas noches querida @mafalda2018 !!

Sabias reflexiones las que nos has regalado.

Hace unos días con motivos del viaje a LaBitConf en Buenos Aires estuve parando en casa de mis tíos. El día que llegue conversé mucho con mi tía y escuchaba sus "quejas" por decirlo de cierto modo por las actitudes de su hija que apenas tiene 12 años que está en una etapa difícil.

Me comentaba de todas las actividades que tenía y que no la dejaba faltar a ninguna y notaba que sus preocupaciones y discusiones con mi prima giraban justamente por esta gran inflexibilidad en las actitudes de mí tía.

Para quienes me conocen sabrán que hay una sola cosa que me interesa respecto a mis hijas; lograr que sean mujeres felices e integras. Sabrán que si ellas deciden ser profesionales universitarias, deportistas, artistas o lo que se les ocurra será lo mismo si logran ser personas felices.

Muchas veces ponemos sobre las espaldas de nuestros hijos nuestros sueños frustrados, todo aquello que no pudimos o no nos animamos hacer y ello es terrible.

Quizá el pensar que no somos nosotros los que vamos a decidir el destino de nuestros hijos podría ayudar a que nuestros hijos pueda vivir una vida plena.

Nuestra tarea nunca debe basarse en empujarlos a emprender el camino que nosotros pensamos que es el mejor para ellos, sino por el contrario guiarlos desde el amor, la comprensión y la transmisión de valores, entendiendo que muchas veces los caminos que ellos escojan pueden no coincidir con los que nosotros hubiésemos soñado.

Muchas veces pienso que deberíamos dedicar mucho más tiempo en disfrutar cada una de las etapas de sus vidas, más que llenarles su vidas de rutinas interminables.

Me encanta este maravilloso espacio, de aprendizaje y reflexión.

Te dejo un gran abrazo querida amiga!

Sort:  

Wuao! @pablo1601, que hermoso comentario. ojala la mayoría de los padres miraran a través de tu óptica, tendriamos mas hijos felices y la cátedra de psicología tendrían que cerrarla en las universidades. Es 😌 ver algunas veces como los padres atiborran a los niños de actividades, y es en el fondo para no atenderlos y se pierden del disfrutarlos.

Muy buenas noches querida @dorytagil2022 ! Gracias por tus bellas palabras, realmente me han calado profundo.

Vos sabés que muchas veces cuando hablamos con amigos que son padres o con familiares, siempre me da la sensación que tienen una necesidad imperiosa de que los chicos maduren con rapidez, se preocupen por su futuro, cuando aún son niños y lo mejor que pueden hacer es explorar ese maravilloso mundo de fantasía que tan poco dura.

Como te mencionaba veo que muchos conocidos los llenan de tareas, de actividades que a los niños no le interesa en lo más mínimo y lo peor del caso es que ni se preguntan cual es el interés del niño. Ya desde pequeños están planificando la vida de los hijos para que sean esos magníficos profesionales que no pudimos ser nosotros y que tengan ese bienestar económico del cual tampoco pudimos disfrutar, pero cuantos son los padres que en verdad se ocupan o se preocupan por la felicidad de sus hijos. Es todo un tema.

Muchas veces les prestamos tan poca atención que ni siquiera podemos detenernos en observar aquellos talentos que tienen nuestros hijos, sea en el ámbito del deporte, del arte o cualquier otra actividad para la cual tienen talento. Si nos hacemos tiempo para planificar un futuro, para hacerles entender que ellos tienen que ser ingenieros, contadores, abogados o médicos, porque pensamos que ello les asegurará el futuro.

Yo por mi parte elijo otra cosa para mis hijas. Nada de imposiciones, nada de limitaciones respecto a lo que querrán hacer para su futuro. Prefiero oírlas que aconsejarlas, en estos temas.

Mi hija mayor que tiene un potencial artístico maravilloso y creo que mi rol es motivarla para que ella logre hacer eso que tanto le gusta de una manera diferente, de una manera que al ver sus trabajos las personas sepan que es ella quien lo hizo, sin importarme si va a ser una exitosa abogada o una exitosa artesana.

Creo que lo más importante que podemos conseguir como padres es ver a nuestros hijos felices haciendo lo que les gusta.

Te dejo un gran abrazo y te agradezco una vez más tus bellas palabras!

Saludos

 7 months ago  

Querido amigo @pablo1601 algunas personas creen que son perfectos y así le exigen su familia y a sus hijos, pero lo que logran es asfixiar. Sin embargo, esto aunado a la incomprensión puede tener consecuencias muy graves; tales como: caer en vicio del alcohol y las drogas y hasta el suicidio.
No hay recetas para criar a los hijos solo el amor puede superar duras pruebas.
Te envió un abrazo en la distnncia.