#MyMotherhoodJourney a Mother's Day Special [ENG – ESP] : Ser madre ...cinco bendiciones

in Motherhood2 years ago

Saludos y bienvenidos a mi blog. En esta oportunidad aceptando la invitación que me hizo mi amiga @brujita18 para participar en esta iniciativa de la comunidad Motherhood, conmemorando ese día tan especial El día de la madre.

Ser madre... cinco bendiciones.jpg

¿Y a ti... Morela, te gustaría tener hijos?, era la pregunta que me hacia una de mis amigas del liceo.

―Yo no he pensado en eso, creo que no me gustaría tener hijos, eso no es mi objetivo de vida, yo voy a estudiar, a trabajar en el campo, a viajar.

Recordando esos tiempos pasados cuando eran una adolescente y conversaba con mis amigas y hermanas, me sonrío pensando que Dios cambio mis planes y hoy soy madre de cinco maravillosos hijos.

A los 30 años yo estaba dedicada a mi trabajo, cuando llegó mi primer hijo, un varón que cambio por completo mi vida. Mi primer parto, aunque fue natural, fue inducido y mi niño nació sano, gracias a Dios, un pequeño y adorable bebé que lloraba mucho y me hacia trasnochar y al cual le cantaba y mecía en mis brazos para dormirlo. Por cuatro años aprendí con él a ser madre, a que sus necesidades estaban primero que todo, a equilibrar mis otras actividades.

IMG-20200319-WA0194.jpg

Lloré muchísimo cuando lo dejé por primera vez en una guardería, apenas a los tres meses de edad, fue muy duro, pero no podía dejar el trabajo. Nos fuimos adaptando y para compensarlo le daba las mayores atenciones, lo consentía mucho, lo llevaba conmigo al trabajo, éramos inseparables.

Luego llegó mi primera hija, el embarazo fue muy tranquilo y yo me sentía con mucha fuerza y vitalidad, recuerdo que mi obstetra, una mujer de una calidad humana y profesional muy grande, y que ya había atendido mi primer parto, me dio una fecha límite en el mes de diciembre cuando cumplía las 39 semanas, para esperar los dolores normales y si no… me iba a inducir el parto.

Yo como mujer más experimentada, decidí esperar y mi niña nació naturalmente la semana 40, el cinco de enero. Fue un parto tan rápido que no dio tiempo a la doctora de llegar a la clínica para atenderme. Mi primera hija tiene como lo demostró en su nacimiento, una voluntad de hierro y un gran sentido de independencia, ella llegó a equilibrar la familia y mi hijo y yo aprendimos a compartir el amor.

_MG624.jpg

A los tres años, mi cuerpo y mi mente entraron de nuevo a ese maravilloso estado de embarazo y como los anteriores fue muy tranquilo, era mi condición ideal. Nació mi segunda hija con un parto normal, a las 40 semanas, pero esta vez la doctora tuvo tiempo de llegar. Mi niña sensible y dulce, con su cabellera encrespada y su mirada siempre atenta.

IMG-20200126-WA0050.jpg

Ahora eran tres hijos y hoy en día, no sé cómo nos las ingeniábamos mi esposo y yo para amarlos, cuidarlos y trabajar. Creo que el secreto está en la organización y el apoyo entre ambos.

Y no pasó mucho tiempo, apenas dos años, para que llegara mi tercera niña, mi pelirroja, una bebé tranquila, que con el tiempo también se adaptó a la locura de vivir en una familia de cuatro niños y madre y padre trabajando. Su sentido del humor y su gracia la caracterizan, es la payasa de la familia.

Ser madre... cinco bendiciones (1).jpg

Ya con mis cuatro hijos creciendo y en el liceo, escuela y preescolar, yo estaba por supuesto, más tranquila, con menos agite, pero… Dios me quiso enviar otro regalo, otra bendición.

Y a los tres años de mi último embarazo, me preocupe. No me había venido el período. No quería aceptarlo, yo misma me decía que era solo un desarreglo, había cumplido 46 años, ni siquiera quise ir al médico, ni hacerme una prueba, para no confirmar lo que mi mente y mi corazón ya sabían. Recuerdo que en una oportunidad me puse a llorar, pero luego comprendí que no debía hacerlo y a los dos meses acepté que estaba embarazada y otro bebé se formaba en mi vientre. Se lo dije a mi esposo que estaba trabajando en otro estado. El y mis hijos estaban felices y deseaban que fuera varón, sobre todo mi hijo mayor.

IMG-20200319-WA0061.jpg

Mi pequeña bebé, mi angelito como la llamábamos nació también de un parto normal y fue el maravilloso regalo que recibí un 9 de mayo día de la madre. Recuerdo que ese día comenzaron a darme pequeños dolores de parto después del mediodía. Yo le dije a mi esposo que íbamos a esperar un poco, que no nos apresuráramos, como si no supiera que mis partos eran rápidos, minutos después tuvimos que salir corriendo, recuerdo que el ascensor estaba dañado y tuve que bajar los doce pisos casi corriendo…pero llegue a tiempo a la clínica, donde la doctora ya me estaba esperando.

Ser madre... cinco bendiciones (2).jpg

En este momento, todos mis hijos son mayores de edad, la más pequeña acaba de cumplir los dieciocho años, pero como toda madre siguen siendo mis bebés y agradezco profundamente a Dios que me haya dado la alegría y satisfacción de ser madre, es y sigue siendo mi mayor orgullo como persona.

Diseño sin título (4).jpg

Muchas gracias por leer


English (1).jpg

Greetings and welcome to my blog. This time I accept the invitation made by my friend @brujita18 to participate in this initiative of the Motherhood community, commemorating that special day Mother's Day.

Being a mother... five blessings.jpg

And you... Morela, would you like to have children, was the question one of my friends from high school asked me?

-I have not thought about it, I think I would not like to have children, that is not my life goal, I'm going to study, to work in the field, to travel.

Remembering those times when I was a teenager and talked with my friends and sisters, I smiled thinking that God changed my plans and today I am the mother of five wonderful children.

At the age of 30 I was dedicated to my work, when my first child arrived, a boy who completely changed my life. My first delivery, although natural, was induced and my baby boy was born healthy, thank God, a small and adorable baby who cried a lot and made me stay up all night and who I sang to him and rocked him in my arms to put him to sleep. For four years I learned with him to be a mother, to put his needs first, to balance my other activities.

IMG-20200319-WA0194.jpg

I cried a lot when I left him for the first time in a daycare, just at three months old, it was very hard, but I could not leave the job. We were adapting and to make up for it I gave him the greatest attention, I spoiled him a lot, I took him with me to work, we were inseparable.

Then my first daughter arrived, the pregnancy was very calm and I felt very strong and vital, I remember that my obstetrician, a woman of great human and professional quality, who had already attended my first delivery, gave me a deadline in December when I was 39 weeks, to wait for normal pain and if not... she was going to induce labor.

As a more experienced woman, I decided to wait and my baby girl was born naturally at 40 weeks, on January 5th. It was such a quick delivery that the doctor did not have time to get to the clinic to attend me. My first daughter has as she demonstrated at birth, an iron will and a great sense of independence, she came to balance the family and my son and I learned to share the love.

_MG624.jpg

At three years, my body and mind entered that wonderful state of pregnancy again and like the previous ones it was very peaceful, it was my ideal condition. My second daughter was born with a normal delivery, at 40 weeks, but this time the doctor had time to arrive. My sensitive and sweet little girl, with her frizzy hair and her always attentive gaze.

Now there were three children and today, I don't know how my husband and I managed to love them, take care of them and work. I think the secret is in the organization and support between the two of us.

And it didn't take long, just two years, for my third child to arrive, my redhead, a quiet baby, who in time also adapted to the craziness of living in a family of four children and mother and father working. Her sense of humor and grace characterize her, she is the clown of the family.

Ser madre... cinco bendiciones (1).jpg

With my four children growing up and in high school, school and preschool, I was, of course, calmer, with less agitation, but... God wanted to send me another gift, another blessing.

And three years after my last pregnancy, I got worried. I had missed my period. I didn't want to accept it, I told myself that it was just a disorder, I had turned 46, I didn't even want to go to the doctor, or take a test, so as not to confirm what my mind and my heart already knew. I remember that on one occasion I started to cry, but then I understood that I should not do it and after two months I accepted that I was pregnant and another baby was forming in my belly. I told my husband who was working in another state. He and my children were happy and wished it was a boy, especially my oldest son.

IMG-20200319-WA0061.jpg

My little baby, my little angel as we called her, was also born from a normal delivery and was the wonderful gift I received on May 9, Mother's Day. I remember that day I started having small labor pains after noon. I told my husband that we were going to wait a little bit, that we should not hurry, as if he did not know that my deliveries were fast, minutes later we had to run out, I remember that the elevator was damaged and I had to go down the twelve floors almost running...but I arrived on time to the clinic, where the doctor was already waiting for me.

Ser madre... cinco bendiciones (2).jpg

At this moment, all my children are of age, the youngest just turned eighteen, but as every mother they are still my babies and I am deeply grateful to God for giving me the joy and satisfaction of being a mother, it is and continues to be my greatest pride as a person.

Decidimos nuestra propia libertad.jpg

Las fotografías son de mi propiedad y las edite en el programa Canva/The photographs are my own and I edited them in the program Canva.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Hola amiga @popurri 👋

Tienes una familia numerosa y muy hermosa 😍 Dios te ha bendecido con 5 hijos que llenan tus días de amor.

Ha Sido un gusto leer tu historia, saludos 🤗

Hola @eumelysm, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado leer mi historia.
Un abrazo y bendiciones 😊🌹


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 2 years ago  

Amiga te paso a mi con mi ultimo bebé, no podia creerlo lloré, me angustie pero despues entendi que no tenia porque hacerlo, tenia una familia apoyándome un esposo, entonces ¿Quien dijo miedo? jajajaja y alli esta mi regalito de Dios. ¡Un abrazo amiga!

Asi es amiga, eso mismo pensé yo cuando leí tu publicación. Siempre se puede cuando hay amor.
Gracias querida @brujita18. Un abrazo

Wuaooo que gran historia @popurri realmente es increíble poder estar con al tanto de 5 personas, pero Dios es maravilloso y te bendigo siempre a ti y tu familia. Apenas tengo un bebé de 4 años y estoy próxima a cumplir mis 34 años, realmente veo la posibilidad de entrar en embarazo nuevamente pero aún no lo decido, muchas veces estás publicaciones me dan ese deseo pero me aguanto y pienso demasiado.

Saludos ❤️

Hola @nathyortiz, gracias por tu comentario. Amén. Te comprendo, porque cuando uno sabe toda la responsabilidad de tener y criar un hijo, piensa mucho para decidirse a hacerlo, pero desde mi experiencia lo más importante es que tu lo desees y le des todo el amor que una madre puede dar y es un aprendizaje muy valioso, porque aun cuando hay momentos de dificultad, estos pasan y los de dicha permanecen🌸
Un abrazo y bendiciones

Así mismo querida @popurri estoy preparada para lo que continúa, solo esperaré el mes indicado y tener todo en orden para después no volverme un 8 porque viví alejada de toda mi familia y es difícil estar sola sin apoyo de ellos, mi pareja me da aliento pero no es lo mismo. Pronto les vengo con la noticia, mientras me preparo de todos modos y todos los ámbitos.

Saludos ❤️

Wao @popurri, permite me felicitarte y enviarte un gran y caluroso abrazo, eres un ejemplo a seguir.
Yo actualmente tengo 3 hijos una de 6 años, uno de 20 meses y mi pequeño de meses y en ocasiones siento que me voy a volver loca con tantas cosas y mis niños.
Eres un ejemplo a seguir, que todo lo que uno haga con amor y dedicacion tiene excelentes resultados y para muestra de ellos esta tu hermosa y bendecida familia.

Ah y eso sin dejar de lado lo guerrera y valiente que fuiste al bajar 12 pisos del apartamento con los dolores de parto, el simple hecho de imaginarme lo se me eriza la piel.

Saludos eres sencillamente una madre @popurri

¡Que linda! muchas gracias @didalim88 por tu comentario. Tu tambien eres una madre guerrera con tres hijos que requieren mucha dedicación y si, te comprendo muy bien cuando dices que a veces crees que te vas a volver loca...pero no es así, las madres tenemos toda la fortaleza para hacer muchas cosas y dar amor.
Un abrazo y bendiciones 🌸🌷