Como pude sobrellevar el Autismo de mi bebé Isaac | How I was able to cope with my baby Isaac's Autism (ESP-ENG)

in Motherhood3 years ago

♡♥💕😘 Hola a toda la comunidad de MOTHERHOOD♡♥💕😘
Hello to the entire MOTHERHODD community

Hola querida comunidad de Motherhood hoy queria contarles un poco sobre mi bebé Isaac, hace 3 años el 01 de Junio Isaac D' Jesús Urbina Porto llegó a mi vida para darme un motivo por el cual luchar y echar hacía adelante, yo sufria mucho de depresiones y apenas el llegó a mi vida eso fue cambiando poco a poco, a pesar de que despues de tenerlo entre en depresion por como había quedado mi cuerpo pero llegó un momento que eso paso a segundo plano, solo me importaba el y su bienestar.

Hello dear Motherhood community today I wanted to tell you a little about my baby Isaac, 3 years ago on June 1 Isaac D 'Jesús Urbina Porto came into my life to give me a reason to fight and move forward, I suffered a lot of depressions and as soon as he came into my life that was changing little by little, despite the fact that after having him I went into depression because of how my body had been, but there came a time when that went to the background, I only cared about him and his well-being .


IMG_4806.JPG

IMG_4948.JPG

Realmente disfrute todas sus etapas, cuando le crecieron los dientes, cuando empezó a tomar tetero y dejo el seno, cuando comenzó a gatear y caminar, todo lo disfrute mucho a tal punto de llenar la memoria del telefono de tanto grabarlo y tomarle fotos, todo iba bien hasta que cumplió un año de edad, el decía algunas palabras como mamá, papá, titi.. pero llego un momento que dejo de decirlas como si se le hubiera borrado la memoria, empezó a tener una conducta un poco hiperactiva mas de lo normal, ya no hablaba ni decia ninguna palabra exepto "aqui ta" debido a que jugaba mucho con el y siempre le preguntaba "¿Donde esta Isaac? a lo que el respondía lo anterior mencionado.

I really enjoyed all its stages, when her teeth grew, when she started to drink the bottle and leave the breast, when she began to crawl and walk, I enjoyed everything so much to the point of filling the memory of the phone from recording it and taking pictures, everything. he was going well until he was one year old, he said some words like mom, dad, titi ... but there came a time when he stopped saying them as if his memory had been erased, he began to have a bit of hyperactive behavior more than Normally, he no longer spoke or said any word except "here ta" because he played a lot with him and always asked him "Where is Isaac? to which he answered the aforementioned.


Aquí fue donde ocurrió todo..

This is where it all happened.

IMG_2780.JPG

TKRA7092.JPG

Estaba teniendo problemas de lenguaje, quise darle un tiempo como un plazo, dije que a los 2 años si no empezaba a hablar lo llevaria al pediatra a ver que me decia. Cuando cumplió 2 años y medio mi mamá y una amiga alarmadas me dijeron que lo llevara ya que el no respondía por su nombre y estaba teniendo una conducta irritable y un poco agresiva, es decir, no media el peligro cuando se molestaba y se tiraba al suelo. Lo lleve al doctor y bueno me dieron un posible diagnostico de TEA (transtorno del espectro autista), realmente ese día fue el que mas llore en mi vida y de una manera distinta, ya no era por amor que sufria, ni por alguna tonteria, lloraba de una manera distinta y es que cuando uno tiene un hijo el amor es diferente a todo, por ende el dolor por un hijo se intensifica a mil porciento.

He was having language problems, I wanted to give him some time as a deadline, I said that at 2 years old if he did not start talking I would take him to the pediatrician to see what he would tell me. When he was 2 and a half years old, my mother and a friend, alarmed, told me to take him because he did not respond by name and was having an irritable and a little aggressive behavior, that is, he did not mediate the danger when he was upset and threw himself into I usually. I took him to the doctor and well they gave me a possible diagnosis of ASD (autism spectrum disorder), really that day was the one that cried the most in my life and in a different way, it was not for love that I suffered, or for some nonsense, She cried in a different way and that is that when one has a child, love is different from everything, therefore the pain for a child intensifies a thousand percent.


IMG_8086.JPG

En medio de mi ignorancia yo pensaba que eso era algo mas alla de una conducta, pense en ese momento que mi niño tenía algún retraso. Empece a vivir un tormento, no podia dormir, me la pasaba leyendo todo referente al TEA, todo me dejo de importar de un momento a otro, solo quería llorar y no queria ni podia aceptar la realidad. Pedi otras opiniones expertas en el area y todos llegaban al mismo diagnostico, mi corazón se rompia cada vez mas..

In the midst of my ignorance I thought that this was something beyond a behavior, I thought at that moment that my child had some delay. I began to live a torment, I could not sleep, I spent it reading everything related to ASD, everything stopped importing me from one moment to another, I just wanted to cry and did not want or could accept reality. I asked for other expert opinions in the area and they all came to the same diagnosis, my heart was breaking more and more ..


IMG_6784.JPG

IMG_6477.JPG

Le pedí tanto a Dios (siempre he sido muy cristiana) y sentia que debía afianzarme mas que nunca a el. Llegó el momento donde tuve que aceptarlo, y no solo eso sino buscar la manera de ayudarlo a ser funcional, no quedarme de brazos cruzados sabiendo que el iba a tener problemas para asociarse y comunicarse. Allí fue donde recurrí a un centro de terapias llamado BodyFis, allí me corroboraron el diagnostico una vez mas y me brindaron toda la ayuda posible, actualmente esta yendo con tres terapeutas, de lenguaje, ocupacional y conductual y ha avanzado muchisimo, pero todo este avance se ha podido notar porque el neurologo le mando un medicamento que se llama Risperidona que en pocas palabras es como un tipo de sedante pero le mandaron unas 5 gotas solamente, al principio estaba somnoliento y falto de apetito pero a las dos semanas ya estaba bien y me gusto mucho su cambio, ya no tenia aquellas explosiones de rabia, estaba mas calmado, mas cariñoso y abierto a todo tipo de ayuda y cambios de rutina, realmente estoy muy agradecida con Dios por todo lo que me ha ayudado, escucho cada una de mis horaciones y le agradezco muchisimo el poder ayudarme financieramente para pagarle sus terapias y examenes que son muchos los que le manda el neurologo.

I asked God so much (I have always been very Christian) and I felt that I should strengthen myself more than ever in him. The moment came where I had to accept him, and not only that, but also to find a way to help him be functional, not to sit idly by knowing that he was going to have problems associating and communicating. It was there that I resorted to a therapy center called BodyFis, there they confirmed the diagnosis once again and they gave me all the possible help, currently she is going with three therapists, speech, occupational and behavioral and she has advanced a lot, but all this progress It has been noticed because the neurologist sent him a drug called Risperidone which in a few words is like a type of sedative but they only sent him about 5 drops, at first he was drowsy and lacking appetite but after two weeks he was fine and I really liked his change, I no longer had those explosions of anger, I was calmer, more affectionate and open to all kinds of help and routine changes, I am really very grateful to God for everything that has helped me, I listen to each one of My prayers and I thank you very much for being able to help me financially to pay for your therapies and exams, which are many that the neurologist sends you.


IMG_5252.JPG

IMG_5738.JPG

Finalmente quiero acotar que expreso toda mi historia porque busco exhortar a las madres, que si notan algun comportamiento irregular en sus hijos acudan a ayuda profesional ya que esa es la edad exacta (de 2 a 5 años) para poder ayudarlos para su desarrollo y crecimiento totalmente funcional, mi bebé Isaac tiene TEA de alto funcionamiento, es decir, el mas leve el es muy inteligente y gracias a eso ha avanzado muchisimo, por eso quiero que las madres que hoy me leen comprendan que ser autista no esta mal, no es algo malo y que no son diferentes, si piensan diferentes pero son personas iguales a nosotros que ven el mundo de distinta forma.

Finally I want to limit that I express my whole story because I seek to exhort mothers, that if they notice any irregular behavior in their children, go to professional help since that is the exact age (from 2 to 5 years) to be able to help them for their development and growth fully functional, my baby Isaac has high functioning ASD, that is, the mildest he is very intelligent and thanks to that he has made a lot of progress, so I want the mothers who read me today to understand that being autistic is not bad, it is not something bad and that they are not different, if they think differently but they are people just like us who see the world in a different way.

IMG_5173.JPG



Fotos tomadas por mi IPHONE X | Photos taken by my IPHONE X

♡♥💕😘 Gracias por leer esta experiencia unica con mi bebé Isaac! | Thank you for reading this unique experience with my baby Isaac!♡♥💕😘

Sort:  

Hola @rebeporto1 te felicito por esta publicación, es muy importante estar al pendiente del crecimiento de nuestros hijos para así poderlos ayudar a tiempo. Son niños muy inteligentes pero les cuesta expresar lo que sienten así como también entender lo que pasa a su alrededor. Dijiste que eres creyente de Dios, recuerda siempre que Dios no nos pone pruebas que no podamos superar, como dice mi papá el amor de madre todo lo puede.

Gracias por esas lindas palabras. me alegra mucho que le haya gustado. Y si, definitivamente Dios no nos pone pruebas que no podamos superar, el sabe de que estamos hechos y nuestro proposito de vida aquí en este mundo. Bendiciones!!

 3 years ago  

hola bella mamá azul! bienvenida a Motherhood! una de nuestras mods asi como muchas otras de nuestras miembros son mamás azules y nos han demostrado que aunque sus hijos tienen una condicion especial, eso no significa que tienen algo malo, al contrario lo que los hace especiales es la habilidad de ver al mundo desde una perspectiva distinta a los demas, gracias por compartir tan bello post y tu experencia con nosotras!

Gracias por la Bienvenida, agradecida y orgullosa de ser una Mamá Azul con un bebé lleno de mucha inteligencia y mucho amor de mi parte para poder salir hacía adelante, muchisimas gracias nuevamente por recibirme en esta comunidad de Hive !!

Tienes toda la razón, uno sufre muchísimo más por sus hijos que por cualquier cosa. Verás que tu hijo saldrá adelante y le irá bien primeramente porque te tiene a ti que lo amas y estás esforzándote por sacarlo adelante en sus terapias y medicamentos y eso creeme que no todas las mamás lo hacen. Saludos a ti y a tu bebé 😃

Los hijos tienen un pedazo muy grande de nuestro corazón o bueno yo diría que todo nuestro corazon.. cualquier cosa que les pase nos duele mucho a nosotras.. gracias por tus palabras, realmente algunas madres entran en negación y no ven que no estan haciendo nada para mejorar el futuro de sus hijos, definitivamente las terapias y el medicamento es el mejor regalo que su padre y yo le estamos haciendo ya que eso es lo que lo ayudará a el a atravesar toda su niñez, adolescencia y adultez en esta vida. Gracias por tu apoyo. Muchos besos y muchisimas bendiciones!

Congratulations @rebeporto1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP