Después de varios intentos logré un destete exitoso | After several attempts I achieved a successful weaning

in Motherhood2 years ago

¡Hola! Amigos de Hive, por acá estoy en esta gran comunidad de Motherhood, compartiéndoles mis experiencias como madre de Santi, en esta oportunidad quiero contarles acerca de cómo logré el destete con mi hijo.

Pienso y afirmó que la lactancia es el mejor alimento que puede existir para nuestros hijos, como ya le había mencionado antes en mi post de la lactancia materna, yo logré crear un vínculo muy bonito a la hora de darle de lactar a mi hijo.

Yo tomé esta decisión de quitarle el seno a Santi por el motivo de que está bastante grande, ya tiene 2 años y 6 meses, además también lo hice porque ya no quería comer casi solo quería tomar seno durante todo el día y toda la noche, la verdad que ya me sentía bastante cansada porque no dormía bien en las noches a veces amanecía con dolores de cabeza bastante fuertes, así que por estos motivos decidí ya no dársela más.

Hello! Hive friends, here I am in this great community of Motherhood, sharing my experiences as a mother of Santi, this time I want to tell you about how I managed to wean my son.

I think and I affirm that breastfeeding is the best food that can exist for our children, as I had mentioned before in my post about breastfeeding, I managed to create a very nice bond when breastfeeding my son.

I made this decision to take Santi off the breast because he is quite big, he is already 2 years and 6 months old, I also did it because he didn't want to eat anymore, he almost only wanted to breastfeed all day and all night, the truth is that I was already feeling quite tired because he didn't sleep well at night, sometimes he woke up with strong headaches, so for these reasons I decided not to breastfeed him anymore.

Desde que Santi tenía los dos años empecé con el primer intento del destete, para este intento mi madre me recomendó la sábila, busqué la sábila y me la coloque sin que él se diera cuenta, en el momento en el que vino a tomar el seno no le dije nada de lo que me había puesto la reacción de él al saborear ese amargo sabor, no fue nada agradable se puso a llorar y coloco una cara horrible. Desde allí pasó todo el día sin tomar el seno, pero en la noche la busco nuevamente y esta vez no le prestó atención a la sábila ni al mal sabor, sino que se la llevó a la boca y empezó a limpiarlas con la misma leche. Así que debo decirles qué la sábila fue un intento fallido para mí.

En el segundo intento, esta vez no le pregunté a mi madre, sino a mi suegra, ella me recomendó el ajo pisado que esto le picaría y no le gustaría, entonces rápidamente fui y me coloque el ajo ¿Y saben qué pasó? Se la tomo como si nada Jajaja, así que esto tampoco funcionó.

Para el tercer intento, ya estaba un poco desanimada, así que me puse a investigar de cómo podía quitársela y vi a una chica que contaba que le había quitado el seno a su hijo con pintura de uñas, decía que había que cubrir todo el pezón de pintura. Y que les parece ahí voy yo por mis pinturas a colocarme en las en los senos"¿y sabes lo que pasó? Se fue en risa y empezó con su dedito a quitar la pintura, así que esto también fracaso.

Since Santi was two years old I started with the first attempt of weaning, for this attempt my mother recommended me the aloe vera, I looked for the aloe vera and I put it without him noticing, at the moment he came to take the breast I did not tell him anything about what I had put the reaction of him to taste that bitter taste, it was not pleasant at all, he started to cry and made a horrible face. From there he spent the whole day without taking the breast, but at night he looked for it again and this time he did not pay attention to the aloe or the bad taste, but he took it to his mouth and began to clean it with the same milk. So I must tell you that the aloe was a failed attempt for me.

In the second attempt, this time I didn't ask my mother, but my mother-in-law, she recommended me the crushed garlic that would sting and she wouldn't like it, so I quickly went and put the garlic in my mouth and you know what happened? She took it like it was nothing hahaha, so this didn't work either.

By the third attempt, I was already a little discouraged, so I started to investigate how I could remove it and I saw a girl who told me that she had removed her son's breast with nail polish, she said that you had to cover the whole nipple with paint. And what do you think, I'm going to get my paints and put them on my breasts" and you know what happened? She laughed and started with her little finger to remove the paint, so this also failed.

png_20221012_091056_0000.png

En el cuarto intento seguí investigando y esta vez una chica decía que una curita tapando los pezones servían y que a ella le había funcionado, así que voy a la farmacia y me compro mis curitas para ponérmelas, allí me las coloque y les cuento que estos si estaba funcionando, paso tres días sin tomar seno a pesar de que en las noches se despertaba llorando por su seno me hacía la fuerte y no se lo daba ya estaba bien alegre porque pensaba que ya no querría más.

Al cuarto día, ¿saben lo que pasó? Se dio cuenta de que podía quitar las curitas, así que me las quito y se las tomo, ya me di por vencida cuando me las quito, pero no les voy a negar que sentí un gran alivio cuando se tomó los dos senos, ya que los tenía bastante lleno y me dolían mucho.

Después de que hice todos estos intentos pasaron algunos meses y quise volver a intentarlo porque de verdad me sentía muy agotada por el día, puesto a que él pasaba la mayoría de tiempo pegado al seno así que en este intento quise intentar nuevamente con pintura de uñas, pero de un color bastante fuerte, así que me coloque pintura negra, le dije que ya no había más Titi porque el monstruo sé la estaba tomando y por eso estaba así, Santi se puso a llorar cuando la vio así, lo calme y le hablé le dije que ya era hora de que ya no tomara más seno porque ya estaba bastante grande.

On the fourth attempt I continued investigating and this time a girl said that a band-aid covering the nipples worked and that it had worked for her, so I went to the pharmacy and bought my band-aids to put them on, I put them on and I told them that they were working, I spent three days without taking a breast even though at night she woke up crying for her breast, I played hard and did not give it to her and she was very happy because I thought she would not want it anymore.

On the fourth day, do you know what happened? She realized that she could remove the band-aids, so she took them off and took them, I gave up when she took them off, but I will not deny that I felt a great relief when she took both breasts, since I had them quite full and they hurt me a lot.

After I made all these attempts some months passed and I wanted to try again because I really felt very exhausted during the day, since he spent most of the time stuck to the breast so in this attempt I wanted to try again with nail polish, but in a very strong color, so I put black paint, I told him that there was no more Titi because the monster was taking it and that's why he was like that, Santi started to cry when he saw her like that, I calmed him and talked to him I told him that it was time for him not to take any more breast because he was already quite big.

2_20221012_093531_0001.png

Pienso que entendió muy bien por qué no busco el seno durante el día, en la noche si lo buscó, pero cuando la vio así se volteó al otro lado y se quedó totalmente dormido, yo pensé que sería muy difícil de que se durmiera, ya que siempre lo ha hecho con el seno, pero me sorprendí cuando vi que él se durmió como si nada, eso sí, en la madrugada se despertó buscándola y lloro por un momento para calmarlo le ofrecí agua tomo un poco y se quedó dormido otra vez.

No fue nada fácil para mí verlo llorar por el seno, me sentía triste al verlo así, pero debí sacar fuerzas y dejarlo tranquilo, buscaba la manera de distraerlo con algo y hacer que se calmara la verdad, no fue nada fácil pero no imposible. También sé que para él esto fue muy difícil.

Ya han pasado dos semanas y puedo decirle que ya no toma ni busca el seno, ahora lo mira con un poco de desagrado, me siento feliz, por un lado, y por otro un poco triste. Feliz porque está comiendo bastante y antes no lo hacía, también porque he descansado bastante bien y no me he sentido agotada durante el día, estoy un poco nostálgica porque siento que se rompió un vínculo muy bonito que tenía con mi hijo a la hora de darle de lactar.

I think he understood very well why he did not look for the breast during the day, at night he did look for it, but when he saw it like that he turned to the other side and fell asleep, I thought it would be very difficult for him to fall asleep, since he has always done it with the breast, but I was surprised when I saw that he fell asleep as if nothing happened, yes, in the early morning he woke up looking for it and cried for a moment to calm him down I offered him some water, he drank some and fell asleep again.

It was not easy for me to see him crying for the breast, I felt sad to see him like that, but I had to get my strength and leave him alone, I was looking for a way to distract him with something and make him calm down, it was not easy but not impossible. I also know that this was very difficult for him.

It has been two weeks now and I can tell you that he no longer takes or seeks the breast, now he looks at it with a little dislike, I feel happy on the one hand, and on the other a little sad. Happy because he is eating a lot and before he did not, also because I have rested quite well and I have not felt exhausted during the day, I am a little nostalgic because I feel that a very nice bond I had with my son when it came to breastfeeding him was broken.

Así que bueno, amigos esto era todo lo que le quería contar, espero haya sido de su agrado, nos leemos pronto.

So well, friends this was all I wanted to tell you, I hope you liked it, see you soon.

Rosmeris Vazquez.gif

Todas las imágenes son de mi propiedad, editadas en Canva, No autorizo su uso.

All images are my property, edited in Canva, I do not authorize their use.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @rosmeris21 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Buenas tardes @rosmeris21 !!

La verdad que me he reído mucho con todas las peripecias que has hecho para intentar el tan ansiado destete.

Nosotros tenemos en casa una pequeña de la misma edad que tu hijo Santi, ya que se despertaba varias veces de noche.

Al oír el relato de lo que vivías y de tus quejas me acordaba de mi esposa que decía exactamente lo mismo que vos.

Cuando decidimos comenzar con el destete, supuso un cambio en la organización familiar, ya que a partir de ese momento yo como papá tendría un rol más activo a la hora de dormir a nuestra hija. Creo que la hora de la noche es el mayor inconveniente porque cuando ocurren situaciones como la que viviste vos o mi esposa hace que no puedan descansar bien y comienzan las molestias físicas (dolor de cabeza, de espalda, cansancio crónico entre otros)

El destete requiere una acuerdo profundo entre los padres para ponerse de acuerdo en la forma de proceder para colaborar en el proceso.

Que bueno que hayas podido terminar el proceso tan bello como cansador.

El destete no solo implica poner fin a una dependencia, sino que implica poner punto final a una conexión única que se da entre madres e hijos, una forma muy especial de dar amor que a partir de ese momento tendrá una transformación.

Te dejo un gran abrazo

Hola buen día @pablo1601!
Espero te encuentres muy bien.
Jaaja si tuve que hacer muchas cosa para lograr el destete.

Si esto de amamantar a nuestros hijos es una etapa muy bonita, más aún cuando uno llega a tener esa conexión de mirar, acariciar y sentir a nuestros hijos, de verdad que es algo muy bonito. Pero en tal punto cuando el niño está grande a veces llegamos a sentirnos tan agotadas.

Estoy de acuerdo contigo el destete requiere el compromiso entre los padres en colaborar uno a otro.

Saludos. 😊

Es así querida @rosmeris21 !

En todas las etapas de la crianza de nuestros hijos requiere del trabajo conjunto y coordinado de padres y madres.

Se del cansancio que pueden llegar a sentir en ciertas situaciones. Mientras se vive esa etapa parece interminable, pero cuando crecen comenzamos a añorar esas etapas.

Hay que tener paciencia y disfrutar de cada etapa.

Soy un convencido del compromiso de la figura paterna en la crianza!

Gran abrazo!

Your son might be a smart kid. 😅

I remember my mom used to give my little sisters milk. So instead of giving them breast milk when they cry, she gives them milk from their feeding bottles and that’s how she weaned them .

But I think everyone has what works best for them.

That's right my friend, we all have different strategies for our children, as they are not all the same. Regards

Some kids are really troublesome.😂

Amiga felicitaciones tu estrategia funcionó perfectamente mucho éxito y bendiciones para ustedes

Hola bella jaaja si después de intentar con varias 🤣. Muchas gracias igualmente para ti

 2 years ago  

Me alegra muchísimo amiga que tuvo éxitos tu técnica amamantar es bastante cansón y aún momento en el que ya no podemos más

Hola bella si, si a veces amamantar agota más un si no te dejan dormir en las noches 🙃🤣

Congratulations @rosmeris21! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 30 posts.
Your next target is to reach 40 posts.
You received more than 4500 upvotes.
Your next target is to reach 4750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Saludos amiga 😁, al principio cuesta pero luego ellos dirán ni modo tendré que renunciar.

Hola amiga, me alegra que hayas podido realizar el destete con éxito, cada etapa tiene sus gratificaciones, vendrán nuevos vínculos de amor especiales entre ustedes que los uniran, nuevas experiencias, éxitos, Dios te bendiga, felicidades.

Jeje ay Dios, que extremo lo de la pintura de uñas, pero que bueno que al final si pudiste quitarsela amiga