(ESP-ENG)Inicio en el Preescolar: Anécdota🥴//Beginning in Preschool: Anecdote

in Motherhoodlast month

InShot_20240420_004037753.jpg


ESPAÑOL🖋️💌🇪🇸


Hola, amigos de esta querida comunidad @motherhood. Hoy estaba viendo mi álbum de fotos en el teléfono y me encontré con estas fotografías que aquí les comparto. Quiero contarles una anécdota y un recuerdo muy especial de mi hija en sus días de preescolar.

Screenshot_20240415-185419_1.jpg

Ella de pequeña era una niña bastante tímida y al momento de entrar al preescolar se volvió muy traumático tanto para ella como para mí, puesto que era la primera vez que nos separábamos tanto tiempo (ese preescolar era desde las 8 am hasta las 3 pm) y además era la primera vez que quedaba al cuido de otra persona que no era mi mamá aparte de todo estaba muy acostumbrada y pegada a mí. Muy consentida desde siempre por ser hija única.

Este preescolar está en Mérida, Venezuela. Lugar donde vivimos unos años y donde la educación es excelente, las escuelas públicas funcionan tal cual una escuela privada. Allí ella dormía, le daban su almuerzo y merienda, salía a las 3 pm y además era gratuita.

Screenshot_20240415-185532_1.jpg

Yo debía dejarla a las 8 a.m. y era bastante difícil porque luego debía irme al trabajo y las horas de entrada de ella y de entrar a mi trabajo eran las mismas. Por suerte, el trabajo quedaba bastante cerca del preescolar y, en ese aspecto, me tenían mucha consideración mis jefes; pudiendo llegar 15 minutos después de la hora de entrada.
El hecho es que yo pensaba que al pasar los días mi hija terminaría adaptándose al preescolar. Pero conforme iba asistiendo, ella menos quería ir. Apenas pasábamos al preescolar, se aterraba, no había manera de que entrara a su salón, me suplicaba que no la dejara y comprendí que no debía obligarla porque iba a crearle un trauma y ella solo tenía 3 años. No vi la necesidad de que pasara por esos momentos tan traumáticos, ya que ella, desde que llegaba, no paraba de llorar y se aislaba completamente.

Screenshot_20240415-185527_1.jpg

Así que decidí sacarla entendiendo en ese momento que no debía forzarla, que debía darle su tiempo y espacio de asimilar lo que era una escuela. A todas estas ella se negó siempre a volver a esa escuela y yo trataba de entenderla porque no sabía exactamente lo que le pasaba y eso me preocupaba mucho, y supe que (como siempre ha sido de mal comer) no le gustaba simplemente porque la obligaban a comer y no le apetecía el menú que ofrecían en la escuela, todos los niños debían comer de la misma comida que se preparaba en el comedor sin excepción, no tenía la opción de mandarle su comida aparte, pese a que hablé con la directora.

Yo estaba muy triste y desesperada porque necesitaba trabajar y me angustiaba el hecho de que ella no quería quedarse allí, aparte me preocupaba que ella no quería compartir con los demás niños.
Y descubrí con el tiempo que el problema no era ella, sino que no se sentía a gusto, pues, la obligaban a comer una comida que no le apetecía. Bajo mi desespero me tocó esperar unos meses...

Y tomé la decisión más sabía y afortunada: cambiarla a otro preescolar que también me quedaba cerca y ofrecían medio turno en la tarde de 1 pm a 5.30 pm y para yo poder trabajar la metí en una guardería en la mañana, también cercana al trabajo. El día que fui a inscribirla ella fue conmigo y pueden ver en la foto lo encantada que estaba con su nuevo preescolar, puedo decir que el día 1 lo amó 🙏, ya que el preescolar es ambientado de una forma muy bella con todos sus espacios simulando una casa y adaptado todo al tamaño de los niños, así que ella lo vio todo como un juego.

Screenshot_20240419-134202_1.jpg

Screenshot_20240419-134227_1.jpg

Screenshot_20240419-134301_1.jpg

Este preescolar tiene en la parte de atrás un enorme parque con columpios, rueda y tobogán. En la parte de adelante (en la foto se aprecia) también es hermoso, con sube y baja y varias escaleras para que los niños trepen, tambien cuenta con una hermosa grama que llama mucho la atención de niños. En el preescolar anterior usaba chemisse amarilla o franela blanca y en el nuevo preescolar era chemisse roja y franela blanca para deporte.

A partir de ese momento no hubo necesidad de obligarla a asistir, todo fluyó muy rápido y se adaptó también rápido.

La moraleja de todo esto es que debemos darle el tiempo y espacio a nuestros hijos y no obligarlos a estar donde no quieren. No hay prisa cuando de su bienestar se trata. No nos adelantemos ni nos desesperemos por algo que fácilmente tiene solución, con paciencia y comprensión siempre conseguiremos lo mejor para los hijos.

Hoy ella como adolescente es mucho más desenvuelta y más sociable. Así que el hecho de haber sido una niña tímida casi toda su infancia no condicionó su adolescencia, ya que actualmente es una persona sociable. En el momento indicado le di la libertad para que así fuera, por su bien y siempre pendiente de ella, sin descuidarla.
Espero que estas líneas les sirva a algún padre que esté pasando por esta situación🙏

Gracias por leer esta hermosa anécdota que cada vez que puedo lo cuento con mucho amor y orgullo, viendo siempre las dificultades que se nos presentan en este camino y que con amor y comprensión vamos superando.
Los quiero amigos 🫂❤️

Screenshot_20240415-185721_1.jpg

Screenshot_20240415-190032_1.jpg


ENGLISH🖋️💌🇱🇷


Hello, friends of this dear community @motherhood. Today I was looking through my photo album on my phone and I came across these pictures that I am sharing with you here. I want to tell you an anecdote and a very special memory of my daughter in her preschool days.

Screenshot_20240415-185419_1.jpg

When she was a little girl she was quite shy and when she entered preschool it became very traumatic for both her and me, since it was the first time we were separated for so long (that preschool was from 8 am to 3 pm) and it was also the first time she was in the care of another person who was not my mom, besides she was very used to me and attached to me. I was very spoiled since I was an only child.

This preschool is in Merida, Venezuela. A place where we lived for a few years and where the education is excellent, the public schools work just like a private school. She slept there, she got her lunch and snack, she got out at 3 pm and it was free.

Screenshot_20240415-185532_1.jpg

I had to drop her off at 8 a.m. and it was quite difficult because then I had to go to work and her start time and my work start time were the same. Luckily, my work was quite close to the preschool and, in that respect, my bosses were very considerate of me; I was able to arrive 15 minutes after the start time.

The fact is that I thought that as the days went by, my daughter would eventually adjust to preschool. But the more she attended, the less she wanted to go. As soon as we went to preschool, she was terrified, there was no way she would go into her classroom, she begged me not to let her and I realized that I should not force her because it would create a trauma for her and she was only 3 years old. I didn't see the need for her to go through such traumatic moments, since she, from the moment she arrived, wouldn't stop crying and isolated herself completely.

Screenshot_20240415-185527_1.jpg

So I decided to take her out, understanding at that moment that I should not force her, that I should give her time and space to assimilate what a school was. She always refused to go back to that school and I tried to understand her because I did not know exactly what was wrong with her and that worried me a lot, and I knew that (as she has always been a bad eater) she did not like it simply because she was forced to eat and she did not like the menu offered at school, all children had to eat the same food that was prepared in the dining room without exception, I did not have the option to send her food separately, although I talked to the director.

I was very sad and desperate because I needed to work and I was distressed by the fact that she didn't want to stay there, and I was worried that she didn't want to share with the other children.
And I discovered with time that the problem was not her, but that she did not feel at ease, because she was forced to eat a meal that she did not like. In desperation I had to wait a few months....

And I made the most wise and fortunate decision: to change her to another preschool that was also close to me and offered a half shift in the afternoon from 1 pm to 5.30 pm and to be able to work I put her in a day care center in the morning, also close to work. The day I went to enroll her she went with me and you can see in the picture how delighted she was with her new preschool, I can say that day 1 she loved it 🙏, since the preschool is set in a very beautiful way with all its spaces simulating a house and adapted everything to the size of the children, so she saw everything as a game.

Screenshot_20240419-134202_1.jpg

Screenshot_20240419-134227_1.jpg

Screenshot_20240419-134301_1.jpg

This preschool has in the back a huge playground with swings, wheel and slide. In the front part (in the photo you can see it) it is also beautiful, with a seesaw and several stairs for the children to climb, it also has a beautiful lawn that attracts a lot of attention from the children. In the previous preschool I used yellow chemise or white flannel and in the new preschool it was red chemise and white flannel for sports.

From that moment on there was no need to force her to attend, everything flowed very fast and she adapted quickly.

The moral of all this is that we should give our children time and space and not force them to be where they don't want to be.

There is no rush when it comes to their well-being. Let's not get ahead of ourselves or despair over something that easily has a solution, with patience and understanding we will always get the best for our children.

Today, as a teenager, she is much more relaxed and more sociable. So the fact that she was a shy child most of her childhood did not condition her adolescence, and today she is a sociable person.
At the right time I gave her the freedom to be so, for her sake and always looking after her, without neglecting her.
I hope these lines will be useful to any parent who is going through this situation🙏

Thank you for reading this beautiful anecdote that every time I can I tell it with much love and pride, always seeing the difficulties that are presented to us on this path and that with love and understanding we overcome.
I love you friends 🫂❤️

Screenshot_20240415-185721_1.jpg

Screenshot_20240415-190032_1.jpg

📌Credits/Créditos 📌
All photos are from my personal album. The text is completely my own. The photo of the cover was edited in InShot. The translation was done by me through DeepL.
✨ ✨ ✨
Todas las fotos pertenecen a mi álbum personal. El texto es completamente de mi autoría. La foto de la portada fue editada en InShot. La traducción la realicé a través DeepL.

Sort:  
 last month  

Saludos amiga , que bueno que lograste canalizar la adaptación de tu hija a la escuela,me pasó cuando mi hija mayor tenía un año y medio, tuve igual por motivos de trabajo que buscar un maternal que quedará cerca de mi trabajo y wuaoo ella lloraba mucho y al transcurrir del día me llamaban porque la niña tenía fiebre 🥵, tuve que sacarla de allí y llevarla con mi mamá todos los días hasta que conseguí un nuevo maternal donde si se adaptó.

Hola amiga, así nos pasa a muchas madres. Lo importante es saberlo canalizar y no entrar en pánico como me pasó a mi por ser primeriza. Gracias por dejarme tu comentario 🤗 Bendiciones 🙏🏼

¡Wao! que bueno que supieste escuchar su clamor y pudiste reconocer lo que verdaderamente necesitaba. Lamentablemente la "gratuidad" se paga caro, menos mal resolviste a tiempo 👍.

Hola amiga, así es. Supe escuchar y entender lo que le pasaba, a esa edad muchas veces no saben decir exactamente qué es lo que no les agrada. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Bendiciones 🙏🏼

Mi hijo menor está en cuarto grado y también me dice que no quiere ir a esa escuela a donde va desde que empezó la primaria. Pero hablo con él y sus razones son un tanto maniáticas. Igual estará hasta este año escolar, pues las maestras de los grados siguientes no me gustan.
Espero poder encontrar otra escuela que se amolde a mi horario y a sus necesidades emocionales.