Tittiyoga: exclusive breastfeeding/lactancia materna exclusiva (ENG/ESP)

in Motherhood2 months ago

titiyoga.png

Hello! It is my first time posting in this community that I can now proudly be a part of. It's almost been a year since I became a mother and it has been quite an adventure with ups and downs. I will subjectively express my experience and you are welcome if you want to accompany me and read them, also enjoying the illustrations I make about it 😄.


🐣ESP.🐣

Hola! Es mi primera vez publicando en esta comunidad a la que orgullosamente ahora puedo ser parte. Ya casi se cumple un año desde que me volví madre y ha sido toda una aventura con subidas y bajadas. Ire expresando de manera subjetiva mi experiencia y bienvenidos sean si me quieren acompañar y leerlas disfrutando además de las ilustraciones que hago sobre ello 😄.

🐣

titiyoga2.png

In this case I want to talk about my experience with exclusive breastfeeding. Exclusive breastfeeding for 6 months was what the pediatrician recommended the next day when she went to see my baby. She told me all the benefits it brings, such as the fact that they are less likely to suffer from certain diseases and strengthens the bond between mother and daughter; However, she didn't tell me those small details that are extremely unpleasant...


🐣ESP.🐣

En este caso quiero hablar sobre mi experiencia con la lactancia materna exclusiva. La lactancia materna exclusiva por 6 meses fue lo que recomendó la pediatra al día siguiente cuando fue a ver a mi bebé, me comentó todos los beneficios que trae consigo como el hecho de que son menos propensos a sufrir de ciertas enfermedades y afianza el vínculo entre madre e hija; sin embargo, no me comentó esos pequeños detalles que son sumamente desagradables...

🐣

titiyoga3.png

The first three months of breastfeeding my daughter were extremely painful, dealing with cracked nipples and feeding her every 2 or 3 hours without giving them time to heal was terrible, I remember there were days where tears covered my face as I remembered the mothers with whom I had the opportunity to speak telling me "Breastfeeding is the most beautiful thing in life." The truth is that, combined with the sleepless nights and recovery from childbirth were too overwhelming, I remember my mother lying next to me supporting me to not fall asleep while I fed my daughter, and, looking back on it, I am extremely grateful that I was not alone in this entire process, I not only had the company of my mother but also my mother-in-law and my husband who were attentive all times.


🐣ESP.🐣

Los primeros tres meses dando de lactar a mi hija fueron extremadamente dolorosos, lidiar con los pezones agrietados y alimentarla cada 2 o 3 horas sin darle tiempo para que se curaran fue terrible, recuerdo que habían días donde las lágrimas cubrían mi rostro mientras recordaba a las madres con las que tuve la oportunidad de hablar diciendome "Dar pecho es lo más hermoso de la vida". La verdad es que eso en conjunto con las noches en vela y la recuperación del parto fueron demasiado abrumadoras, recuerdo a mi madre acostada a mi lado apoyándome para no quedarme dormida mientras alimentaba a mi hija, y, viéndolo en retrospectiva estoy sumamente agradecida de que no estuve sola en todo ese proceso, no solo tuve la compañía de mi madre sino también de mi suegra y mi esposo que estuvieron al pendiente en todo momento.

🐣

titiyoga4.png

After those months, I seemed to have gotten into the rhythm, I was more skilled in the moments of feeding her and well, was a little calmer waiting for the "At 6 months, complementary feeding begins, then she won't ask for so much breast and she will sleep straight through all the night" HA! It's been 11 months now, and is more creative when it comes to drinking milk now she starts with her yoga poses as if my breast were made of rubber, sometimes she bites me with her four teeth and now at night she doesn't sleep if she is not attached to the tit Anyway, it has been quite a ride breastfeeding 😅, however, I am extremely grateful that my milk sustained my daughter and fed her, plus I will always treasure those moments where she looks into my eyes and smiles or when she is falling asleep at night and she caresses me with her little hand, although breastfeeding is not the most beautiful thing in the world because motherhood should not be romanticized, it does have its things that fill your heart ♥️


🐣ESP.🐣

Después de esos meses ya cómo que le había agarrado el ritmo, era más diestra en los momentos de la toma y bueno, estaba un poco más tranquila esperando el "A los 6 meses comienza la alimentación complementaria, ahí ella no va a pedir tanto pecho y dormirá corrido toda la noche" JA! Voy ya por 11 meses, ahora es más creativa al momento de tomar leche y comienza con sus poses de yoga como si mi seno fuese de goma, a veces me muerde con sus cuatro dienticos y ahora en la noche no duerme si no es pegada a la teta. En fin, ha sido todo un paseo lactar 😅, sin embargo, estoy sumamente agradecida que mi leche sustentó a mi hija y la alimentó, además que siempre voy a atesorar esos momentos donde me mira a los ojos y sonríe o cuando se está quedando dormida en las noches y me acaricia con su pequeña manito, si bien lactar no es lo más hermoso del mundo porque no hay que romantizar la maternidad, si tiene sus cosas que te llenan el corazón ♥️

🐣


💖I hope you like it. A hug for everyone and good vibes 💖

22.png

💖Espero les guste. Un abrazo para todos y buena vibra 💖

✨✨If you want me to make you a draw, just let me know. I am open for comission✨✨

2222.png

image.png

Sort:  

La lactancia materna es un proceso muy bello, logramos una conexión muy especial y única con nuestros bebés, pero también es doloroso, desde el inicio. A medida que nuestro bebé crece, viene con nuevos retos, como cuando salen sus dientes, o hace esas poses de yoga que comentas jaja. Lo cierto es que cuando miramos a nuestro bebé, nos sentimos felices de haberle dado una buena alimentación. Aunque estemos agotadas, son momentos que atesoraremos siempre. Gracias por compartir tu experiencia!

Gracias por tomarte un tiempo para ver mi post y comentarlo. De verdad que nunca pense que iba a ser asi, amo y a la vez es demasiado cansado dar el pecho pero allí vamos, aprovechando el tiempo que pueda tener a mi hija así porque el tiempo pasa demasiado rápido y cuando menos me de cuenta ya va a tener 15 :( jajajaja

Bueno, el tema de los pezones agrietados son por mal agarre. Yo tuve la suerte de que la.pediatra era asesora de lactancia y corregimos el agarre en el primer mes y no sufrí tanto. Termine amamantando por casi tres años! Imagínate 😂

Bueno el tiempo de lactancia es oootra historia, a mi la pediatra me dijo que lo ideal sería darle el pecho hasta los 2 años pero siento que es demasiaaado, igual digo eso pero ya va a cumplir un año y se me pasó volando ajajaj capaz y complete los 2 años sin darme cuenta

Congratulations @sawcraz.art! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 75000 upvotes.
Your next target is to reach 80000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Rebuilding HiveBuzz: The Challenges Towards Recovery

Mi nieto, tuvo lactancia materna casi hasta los 4 años.
Los primeros meses mi hija dormía muy poco.
El nunca tomó tetero.
Y antes del año llamaba a la mamá, "teta".
Costo bastante para que dejara la teta.
Saludos y buenas noches.

Saludos! Wow, es bastante tiempo, mi bebé tampoco agarró tetero, nunca le gustó y a veces siento que quiere más la teta que a mi jajaja, y bueno por las noches me pongo a pensar cuando vaya a hacer la transición de quitarle el pecho va a ser muy doloroso tanto para ella como para mi y me imagino que así fue para su hija y el choque de que la llamara "teta" debió ser demasiado duro. Muchas gracias por compartirme tu historia :D

Jeje, yo le dije que ahora se llamaba teta, y ella no creía hasta que la escuchó, llamarla así.
Le costó dejar la teta.
Por eso los casi 4 años.
Cuando lloraba, no decía mamá sino teta .
Saludos