Children among fans and haters [Es - En]

in Motherhood2 years ago
Authored by @Slwzl

1.png

The time before, when we parents were children was certainly less complex, a kind of innocent childhood was lived then.

I remember that "I'm not talking to you" was a common and passing childish reaction until the next game, one day we could get into a dispute over a desk and the next day share it, all normal, nothing to make our parents busy.

As in my memories, there are surely many parents who cherish those childhood days as a treasured memory.

La época de antes, cuando nosotros los padres fuimos niños era sin duda menos compleja, una especie de inocente niñez se vivía entonces.

Recuerdo que "no te hablo" era una reacción infantil común y pasajera hasta el próximo juego, un día podíamos entrar en una disputa por un pupitre y al siguiente día compartirlo, todo normal, nada que hiciera que nuestros padres se ocuparan.

Como en mis recuerdos, seguramente habrá muchos padres que estiman esos días infantiles como un tesoro en la memoria.

2.png

However, nowadays our children are in a more fragile stage, perhaps invaded by the media, extreme prejudices have been created and evolution has involuted feelings.


Before no one hated anyone, nor did they continue to like every step they made, there were simply times to share, apparently this is what this society has lost.

With concern we often read in the networks cases of bullying, bullying and other things that sometimes go as far as serious aggression, the latter is highly worrying.

Sin embargo, en la actualidad a nuestros pequeños les ha tocado una etapa más frágil, quizá invadida por los medios, se han creado prejuicios extremos y la evolución a involucionado los sentimientos.

Antes nadie odiaba a nadie, ni lo seguía dando me gusta a cada paso que hacía, simplemente había tiempos para compartir al parecer es lo que está sociedad ha perdido.

Con preocupación leemos con frecuencia en las redes casos de acoso escolar, bullying y otras cosas que a veces llegan hasta agresiones graves, esto último es altamente preocupante.


3.png

What should we do?

In addition to instructing our children in the immediate need to go to an adult in any case that may arise, representatives, relatives and parents should be attentive to any sign that things are not right.


It happens that nowadays children are debating between fans and haters, this is not good, nor healthy. The fans applaud them, the haters are even capable of hating them.

¿Qué debemos hacer?

Además de instruir a nuestros pequeños en la necesidad inmediata de acudir a un adulto en cualquier caso que se les presente, los representantes, familiares y padres debemos estar atentos a cualquier señal de que las cosas no estén bien.

Pasa que en la actualidad los niños están debatiéndose entre fanes y haters, esto no es bueno, ni sano. Los fanes los aplauden, los haters son capaces hasta de odiarlos.

4.png

A personal experience of alert came through my daughter this week, it happens that in her tour of what she did at school she told me that she found a note on her desk with a hate message.


My daughter told me that she found the small piece of paper in her study place, and on it there were hearts, but on the inside a message: "I don't like you".

Obviously when we are adults we already know how to handle these situations, we know that the only fact that they dedicate a message to us is because they see us as superior, but we must explain to our children.

Una experiencia personal de alerta llegó a través de mi hija esta semana, sucede que en su recorrido de lo que hizo en el colegio me comentó que encontró una nota en su pupitre con un mensaje de odio.

Mi hija me comenta que ella encontró el pequeño papel en su lugar de estudio, y en el habían corazones, pero en su interior un mensaje de: "me caes mal"

Obviamente cuando somos adultos ya sabemos manejar estas situaciones, conocemos que el sólo hecho de que nos dediquen un mensaje es porque nos ven como superiores, pero a nuestros niños debemos explicarles.

5.png

I confess that I used to think that my little girl would be of a hateful nature, because her daddy and I have exemplified personalities of marked intellectual sarcasm.

But, my little girl is sweet, friendly, helps friends, the latter even too much, I have even sometimes told her that she should limit her tender way of always being a bit.

About the note on her desk, the good thing is that she didn't take it badly, she just thought it was funny; but for me as a mom, it makes me more alert.


I reminded my daughter what she should do if she feels assaulted, and even if this fact transcends, I will go to the school's orientation, because parents should always be alert.

Confieso que antes yo pensaba que mi pequeña sería de naturaleza odiosa, porque su papá y yo hemos ejemplificado personalidades de sarcasmo intelectual marcado.

Pero, mi pequeña es dulce, amistosa, ayuda a los amigos, esto último hasta demasiado, incluso a veces le he dicho que debe limitar un poco su tierna manera de estar siempre.

Sobre el punto de la nota en su pupitre, lo bueno es que ella no lo tomó a mal, simplemente le pareció chistoso; pero a mí como mamá esto me da pie a estar más alerta.

Le recordé a mi hija lo que debe hacer si llega a sentirse agredida, e incluso si llega trascender este hecho acudiré a la orientación del plantel, porque los padres siempre debemos estar alertas.

25c63b48-7596-42c5-851f-cc159744bcae.jpg

A reflection that approaches me is the lack of guidance of some parents, and even cause me pity, because having a child who expresses "hate" must be very sad.

From these lines I share this real situation, to invite that if there is any similar situation with the little ones, we should be alert, oriented and be parents at all percent.

Do you have any recommendations that you think you can share? How do you handle a similar situation?

Finally I emphasize that only love is the cure that humanity needs, love for God, our family and our neighbor.

6.png

Una reflexión que me aborda es la falta de orientación de algunos padres, e incluso me causan lástima, porque tener un niño que exprese "odio" debe ser muy triste.

Desde estas líneas comparto esta situación real, para invitar a que si existe alguna situación parecida con los pequeños estemos alertas, orientamos y seamos padres al todo por ciento.

¿Tienes alguna recomendación que creas puedes compartir? ¿Cómo manejas una situación parecida?

Por último hago énfasis en que sólo el amor es la cura que la humanidad necesita, el amor a Dios, a nuestra familia y al prójimo.

6.png


Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Samsung Galaxy A10e. Modeló: SM-A-102U. Software versión: 1.1. Versión de Android: 9. Cámara: 9.0.06.43. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Dibujo @Slwzl regalo de:

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Cierto mi bella,recuerdo que yo fui lo que llman aquí mente de pollo jaja,era super inocente .en cambio mis hijos son aviones,ya saben de todo gracias al internet y los amigos,si vale ahorita los peques se atcan pero ese viene dado por la crianza también sabes,las sociedades,nos queda educar y educar y marcar la diferencia.

Educar siempre es la clave. Gracias por tu aporte y tu comentario.
Saludos amiga

el amor es la mejor arma contra el odio, no se puede apagar fuego con fuego, la juventud hoy día anda muy bombardeada de odios, como no hay filtros para regular toda la información que se consume a través de las redes, eso podría ser parte del mal que vivimos hoy día, me encantó leerte, bendiciones.

Primero amor a Dios, siempre con cariño, así es amiga.
Saludos y gracias por tu comentario.

Tan bella Haniel, gracias a Dios lo tomó de esa manera, pero definitivamente es un alerta naranja. Es increíble como pueda existir semejante pensamiento en un niño? Es una etapa tan bonita y tan sana...! Ciertamente los tiempos han cambiado y en YouTube encuentras cada video que supuestamente son comiquitas y están llenas de violencia. Y cuando no hay supervisión parental, sucede este tipo de cosas; además quien le dejó la nota es un reflejo de lo que se vive en su casa.

Alerta mi niña, no bajes los brazos. Yo pasaría por el colegio de igual manera. A veces es mejor hacer acto de presencia a tiempo. Esto es para que su profe esté alerta si nota que alguien la mira mal o le dice algo desagradable. Y Haniel que esté atenta también porque esa nota seguro se la dejaron durante el recreo. Es posible que vuelva a dejar una nota similar y sería bueno cogerla infraganti. No para que Haniel haga algo. NO. Pero al menos ya sabe quién es, lo cual ya es un gran paso.

Un abrazo mi niña.

Gracias @Purrix, de verdad que si quedé un poco inquieta y aprovecharé mi visita mañana al colegio para dejar el comentario formal y que se tomen algunos correctivos propios con calma.
Este tiempo no es de fiarse.
Gracias por el apoyo. Un abrazo inmenso