La más alta de la clase [Es - En]

in Motherhood2 years ago
Authored by @Slwzl

1.png

La más alta de la clase

Dicen que es difícil ser pequeño, no sé si esto será real, sé que hacen muchas bromas al respecto, pero los pequeños parecen tener un arsenal de respuestas a todas esas cosas, como por ejemplo: "chiquito pero peligroso", "lo mejor viene en frascos pequeños"; y otras cosas.

Además todos tenemos una amiga a la que de cariño le llamamos "pequeña"; pero ¿que pasa cuando tenemos esa amiga que es la más alta de todas?, o la más alta de la clase... Esa amiga que puede tocar la red de voleibol sólo estirando su mano, ella tiene sus ventajas.

¿Mamá porqué soy la más alta?

Porque Dios te quiso a ti más cerca de las estrellas... (Sonrisas de respuestas)

Esta experiencia, esa respuesta anterior es la que le doy a mi hija, mi pequeña Haniel pronto cumplirá 13 años, es alta, a veces la más alta de la clase. Obviamente la genética es la razón evidente, sus primos son muy altos, su papá es alto, sus hermanos y hasta su mami.

El mundo desde arriba es el mismo mundo, pero tiene sus ventajas, el espacio que ocupamos es obligatoriamente más grande y llamamos bastante la atención. Algunos niños pueden sentirse quizá triste, o pensar que porque son más altos no son parte de un grupo. Debemos orientarlos a que vean el lado positivo de su altura, tal como los pequeños tienen sus ventajas.

The tallest in the class

They say it's hard to be small, I don't know if this is real, I know they make a lot of jokes about it, but the little ones seem to have an arsenal of answers to all those things, such as: "small but dangerous", "the best things come in small jars"; and other things.

Plus we all have a friend we affectionately call "little"; but what happens when we have that friend who is the tallest of them all, or the tallest in the class? That friend who can touch the volleyball net just by stretching out her hand, she has her advantages.

Mom, why am I the tallest?

Because God wanted you to be closer to the stars... (Smiles in response)

This experience, that answer above is the one I give to my daughter, my little Haniel will soon be 13, she is tall, sometimes the tallest in the class. Obviously genetics is the obvious reason, her cousins are very tall, her daddy is tall, her siblings and even her mommy.

The world from above is the same world, but it has its advantages, the space we occupy is necessarily bigger and we attract a lot of attention. Some children may feel sad, or think that because they are taller they are not part of a group. We must guide them to see the positive side of their height, just as the little ones have their advantages.

2.png

Una de las cosas que con mi niña me ha costado es el calzado, generalmente los calzados de niños llegan a la talla 34 o 36 y hace rato pasamos esas tallas. Hoy en día compramos calzados talla 39 y 40, lo bueno es que la moda siempre tiene bellezas en todas las tallas, sobre todo en estilos deportivos que hoy en día se usan más en los niños.

Hace un tiempo vimos juntas una película sobre una chica alta, esta enfrentaba ese momento en la preparatoria en la que todo es complejo, pero la película la verdad fue graciosa, chistosa y alentadora. Mi pequeña y yo disfrutamos mucho de esas ocurrencias.

A veces me comenta Haniel que le toca ser la última en la fila, o la que se debe colocar en la parte de atrás en las fotografías grupales, pero ella lo toma a manera de algo genial y no como una cosa triste, no le ha pasado como a la protagonista de la película, lo lindo de este tiempo y de esta generación actual es que lo acepta todo, así que altos, bajos flacos o gorditos todos son iguales.

En su curso reciente de maquillaje compartió con otras niñas de la misma edad, todas preciosas, tiernas, la verdad un grupo maravilloso, en estos días Haniel se sentía la más alta, incluso más que la instructora del curso, pero esto fue solo algo para destacar en las anécdotas que se creaban en cada encuentro.

Los papás, mamás, familiares y hermanos debemos siempre alentar a los niños a que disfruten de la naturaleza que los toca vivir, bien sea desde el nivel cerca de las flores o del nivel cerca de las estrellas. Igual hay colores, sonrisas, luz y armonía para vivir.

One of the things that has been difficult for me with my daughter is footwear, generally children's shoes reach size 34 or 36 and we have been going past those sizes for a long time. Nowadays we buy shoes size 39 and 40, the good thing is that fashion always has beauties in all sizes, especially in sporty styles that nowadays are used more in children.

Some time ago we watched together a movie about a tall girl, she was facing that moment in high school when everything is complex, but the movie was really funny, funny and encouraging. My little girl and I really enjoyed those witticisms.

Sometimes Haniel tells me that she has to be the last one in line, or the one who has to be in the back in the group pictures, but she takes it as something great and not as a sad thing, it has not happened to her like the protagonist of the movie, the nice thing about this time and this current generation is that they accept everything, so tall, short, skinny or chubby, everyone is the same.

In her recent makeup course she shared with other girls of the same age, all of them beautiful, tender, a wonderful group, these days Haniel felt the tallest, even more than the instructor of the course, but this was just something to highlight in the anecdotes that were created in each meeting.

Fathers, mothers, relatives and siblings should always encourage children to enjoy the nature they live in, whether it is from the level near the flowers or the level near the stars. There are still colors, smiles, light and harmony to live in.

3.png



Imágenes de album personal (en ellas Haniel) compartidas con la maquilladora Elizabeth Marcano y el grupo de curso, editadas y personalizadas para la publicación. Fotografías tomadas con un móvil Samsung Galaxy A10e. Modeló: SM-A-102U. Software versión: 1.1. Versión de Android: 9. Cámara: 9.0.06.43. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Rosa y Tostado Flores Moderno Artesano Negocio Marco en X Marco(1).gif

Dibujo en el banner @Slwzl regalo de Kados.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola amiga!! Como crecen estos muchachos. Aprovecha ese tamaño de la niña para aguna actividad que le guste. De verdad que es difícil a veces buscar cositas para ellas de acuerdo a sus edades por esas caracteristicas mencionadas, nos pasa con Valeri jajajaja. Saludos amiga.

Hola amiga... Recordé a Valeri ja ja también super alta y cuando practican deportes se estiran más, te cuento que Haniel está más alta que yo, y yo mido 1,67 amiga... con 13 añitos bueno.
Gracias por pasar por mi publicación. Linda tarde para ti.

Por lo general todos tenemos algo en lo que estamos inconformes ya sea nuestro color de piel, cabello, altura y un sin fin de cosas. Comprendo a tu hija mi familia la mayoría son altos pero a mí me tocó como dices estar más cerca de las flores 😂🤣😂. Pero que disfrute su altura quizás muchas querrán tener ese privilegio. Abrazos a tu querida hija.

Gracias bella, ella está alegre así de alta y bueno yo también, pero si es a veces complejo en algunos detallles.
Ja ja saludos a las flores.
Un abrazo inmenso

Hola, see alta no debería ser un motivo para estar tristes o para sentirse menos.

Hace 3 años di 3er grado y había una niña muy alta y los niños en ocasiones trataban de burlarse y como maestra no los dejaba, es más les hacía ver a ellos la ventaja que ella tenía por ser alta y hermosa como por ejemplo podía ser miss.

Ella salió este año de 6to grado y es más alta que yo. Todavía sigo pensando que puede llegar a ser modelo o miss.

Tienes que aprovechar la altura de tu niña para hacer alguna actividad como jugar voleibol, basketball modelaje.

Si, el tema de los niños seguramente vendrá más adelante, yo misma me sentía a veces muy alta con los niños :)
Pero espero que encontremos actividades ideales.
Gracias por pasar por acá y por tu comentario bella. Saludos

 2 years ago  

Te comento que siempre fui el más pequeño y estaba en franca desventaja con los más altos. Muchos se aprovechaban de su estatura para maltratar. Todo depende del contexto en que se esté. Lo importante es aprender a vivir con lo que se tiene, y entender que hay lugar para todos. Gracias por compartir mi querida @slwzl. Que estés bien. Un fuerte abrazo desde Maracay.

El más pequeño pero seguro uno de los más inteligentes porque eso debe ser desde chiquitito. Gracias por tu comentario amigo. Saludos con cariño.
Nota: La electricidad por acá ha estado fuerte estos días. Muchas fallas, por eso he estado un poco alejadita.

 2 years ago  

Si era aplicado, uno busca la manera de compensar, jajajaja. Lo de la electricidad se ha convertido en un verdadero karma. Acá también estamos con cortes diarios y uno hace lo que puede. Paciencia mi querida Luisa, no queda de otra. Que estés bien @slwzl. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Hola amiga, creo que ser el más alto o el más pequeños no debe afectar en nada, ya que somos seres humanos y por alguna razón nos dio esa estatura, quizás tu pequeña hija al verse en esa situación se preocupa y le da pena, pero son etapas de la vida, sin embargo, estoy seguro de que muchas niñas quisieran tener su tamaño. Así que amiga, mucha motivación y palabras de aliento y te aseguro que después no se va a arrepentir de esto. Saludos y gusto siempre leerte.

Gracias por tus palabras hermoso. En eso estamos creando momentos de seguridad para ella.
Saludos con cariño y gracias por pasar

 2 years ago  

Tu hija esta en una etapa donde todo incomoda y todos hemos pasado por alli, solo tienes que motivarla a quererse y aceptarse como es.
Un abrazo amiga @slwzl

Muchas gracias querida amiga. Así es, seguridad y cariño para los niños.
Saludos y un abrazo

Amiguita, me vi reflejada en este post. Yo siempre en primaria fui la más alta de mi salón. Y además era excesivamente flaca. Mis apodos eran Oliva, vara de puyar loco y Maguila 😄. Hoy en día me rio, pero era doloroso ese ataque de un grupito de niñas, que viendo en retrospectiva, eran unas niñas horribles que se burlaban de todo el mundo; todos les tenían miedo y todos querían ser sus amigos.

Pero yo no la pasé bien. Me preguntaban ¿Cómo está el clima por allá arriba? Y siempre me estaban molestando. No es fácil.

Con el calzado jamás tuve problema porque mis pies son más bien pequeños para mi estatura (mido 1,78 y calzo 39, dependiendo de la horma). Pero si me ha dificultado correr porque no sé correr con estos pies que no son acordes a mi estatura.

Yo aprendí después cuando estudié modelaje, que ser alta, más que un motivo de vergüenza, es motivo de orgullo. Haniel es bella, tiene una belleza exótica, un cabello hermoso y una estatura envidiable, así que tiene todos los motivos para sentirse orgullosa!

Te abrazo con cariño 💛🌼💛

Amiga... Hola. Eres super alta, que linda.
Gracias por tus bellos cumplidos y por el comentario. Tenemos que hacer una reunión de amigas para que midamos a la más pequeñita ja ja
Saludos con cariño