Celebrando el logro de mamá [ESP-ENG]

in Motherhood13 days ago (edited)

Mi mamá siempre me inculcó, tanto a mi cómo a mis hermanos, que la educación es un pilar fundamental para el crecimiento personal, profesional y social. Ella misma fue un ejemplo para nosotros. Desde que tengo edad para recordar, he visto como se ha esforzado mucho para capacitarse, aún cuando nosotros estábamos muy pequeños. Ahora, recientemente, mi madre ha recibido su titulación en magister como profesora. No ha Sido un camino fácil porque, como está la situación actual de Venezuela, es muy conocido que cualquier estudiante debe sacrificar mucho para lograr una titulación...

Aún así, ella no desistió. Creo que heredé eso de ella: no desistir. Este post va dedicado a todas las madres que se esfuerzan por superarse tanto para ellas como para sus hijos, relatado en la historia de una mamá que, con mucho en contra, ha logrado mucho a nivel profesional.

English Version


My mother always instilled in me and my siblings that education is a fundamental pillar for personal, professional and social growth. She herself was an example for us. For as long as I can remember, I have watched her go to great lengths to educate herself, even when we were very young. Now, recently, my mother has received her master's degree as a teacher. It has not been an easy road because, as the current situation in Venezuela is, it is well known that any student must sacrifice a lot to get a degree....

Even so, she did not give up. I think I inherited that from her: not to give up. This post is dedicated to all mothers who strive to better themselves and their children, told in the story of a mother who, with much against, has achieved a lot at a professional level.


7f1x5OMaQ9FgAEI1_20240612_171656_350.webp


Mi mamá siempre nos dijo que la educación es una parte fundamental en la vida. Mi abuela murió cuando ella solo tenía diez años, por lo que tuvo que enfrentar muchas cosas sola, sin ese apoyo fundamental que suele ser una madre para un hijo o hija. Su visión fue estudiar para superarse, para sale adelante y hacerle honor a mi abuela, que sé que ha de estar orgullosa en la paz del descanso eterno. Mama emprendió su camino de vida sola, hasta que terminó el bachillerato, dónde conoció a mi papá y después de casarse, me tuvo a mi (su primer hijo).

Tras su tercer embarazo, decidió renaudar sus estudios universitarios. Mis hermanos y yo éramos muy niños todavía. Sé lo difícil que puede enfrentar una madre cuando tiene hijos pequeños y a la vez desea emprender un camino educativo o un trabajo profesional. Pero ella encontró la forma de lograrlo. Ella siempre encuentra la forma. Decidió estudiar a distancia en una casa de estudios universitarios llamada "Universidad Nacional Abierta". Eligió el camino de la docencia. Siempre amó y sigue amando preparar a las generaciones futuras.

English Version


My mother always told us that education is a fundamental part of life. My grandmother died when she was only ten years old, so she had to face many things alone, without that fundamental support that a mother usually is for a son or daughter. Her vision was to study to better herself, to get ahead and to honor my grandmother, who I know must be proud in the peace of eternal rest. Mom started her life on her own, until she finished high school, where she met my dad and after getting married, she had me (her first son).

After her third pregnancy, she decided to resume her university studies. My siblings and I were still very young. I know how difficult it can be for a mother when she has young children and at the same time wants to pursue an educational path or a professional job. But she found a way to make it happen. She always finds a way. She decided to study at a distance learning university called "Universidad Nacional Abierta". She chose the path of teaching. She always loved and still loves to prepare future generations.


KZfyZAUrYaKM2nuI_20240612_171335_006.webpYv5bpAtWVU4NdrmC_20240612_171243_763.webp

Recuerdo que se acostaba muy tarde. Yo me quedaba acompañándola, mientras ella escribía esos ensayos largos que se apilaban en hojas blancas. Yo me quedaba dormido en algún momento, y despertaba en mi cama. A veces las obligaciones la saturaban mucho, pues debía llevarnos a la escuela, realizar las labores del hogar, estar atenta a que hiciéramos nuestras tareas... Era una rutina bastante fuerte para ella, incluso con toda la ayuda que le daba mi papá. Éramos tres niños, algo intranquilos por cierto (😅), más sus ocupaciones personales, matrimoniales, y profesionales...

Pero como dije antes: ella encontraba la forma.

Mi mamá nunca ha Sido una mujer de excusas. Aprendí de ella que la única excusa en no tener las ganas de lograr algo en verdad.

English Version


I remember she would go to bed very late. I would stay up with her, while she wrote those long essays that piled up on white sheets of paper. I would fall asleep at some point, and wake up in my bed. Sometimes the obligations would overwhelm her a lot, as she had to take us to school, do the housework, make sure we did our homework.... It was quite a heavy routine for her, even with all the help my dad gave her. We were three children, somewhat restless by the way (😅), plus her personal, marital, and professional occupations....

But as I said before: she found a way.

My mom has never been a woman of excuses. I learned from her that the only excuse in not having the will to really accomplish something.


2AWRObDFcKoek4Cq_20240612_171446_113.webpds9WXshv9WXlO543_20240612_171535_055.webp

Tras varios años de preparación, mi mamá obtuvo su título universitario como licenciada en docencia. Ya para ese entonces, mis hermanos y yo estábamos más grandes, por lo que ella podía ejercer con un poco más de tranquilidad su carrera y siguientes estudios. Ella siempre estuvo al tanto de nuestra educación mientras ella se preparaba para educar. No hay nada mejor que tener una madre docente, porque la educación no deja de ser la raíz principal dentro de la familia.

Tiempo después, prosiguió su capacitación y obtuvo su maestría y postgrado. Cuando mi segundo hermano murió, hubo un lapso en el que ella paralizó su capacitación para titularse como magister. Fue un proceso muy duro para ella y para nosotros. Pero con nuestro apoyo, logró continuar... Esta vez, con el propósito de dedicar su esfuerzo a mi hermano, que sé que también está orgulloso junto a mi abuela.

English Version


After several years of preparation, my mother obtained her university degree in teaching. By that time, my siblings and I were older, so she was able to pursue her career and further studies with a little more peace of mind. She was always on top of our education while she was preparing to educate. There is nothing better than having a mother who is a teacher, because education is still the main root within the family.

Some time later, she continued her training and earned her master's and graduate degrees. When my second brother died, there was a period in which she stopped her training to become a master's degree holder. It was a very hard process for her and for us. But with our support, she managed to continue... This time, with the purpose of dedicating her effort to my brother, who I know is also proud of my grandmother...


OTGT3dwtc7F6hoCN_20240612_171619_758.webp0WWEcG6pa3m84cZZ_20240612_171738_926.webp

Alguna vez, escuché que una madre tiene tareas bastante complejas... Y estoy de acuerdo porque mi madre es un ejemplo de ello. Sé que allá afuera hay muchas madres que desean seguir capacitándose y preparándose para ellas y sus hijos, y les puedo decir: la posibilidad está allí para ustedes. Es difícil, de hecho, para mí madre lo fue. Pero la convicción te da la forma de superarte, siempre y cuando tú lo quieras así.

Cómo hijo estoy muy orgulloso de mi mamá. Después de todo, de ella he aprendido que la educación es un tesoro que convierte, transforma y prepara a la sociedad para un mundo mejor.

English Version


Once upon a time, I heard that a mother has quite complex tasks? And I agree because my mother is an example of that. I know that out there there are many mothers who want to continue training and preparing themselves and their children, and I can tell you: the possibility is there for you. It is difficult, in fact, for my mother it was. But conviction gives you the way to better yourself, as long as you want it that way.

As a son, I am very proud of my mother. After all, from her I have learned that education is a treasure that converts, transforms and prepares society for a better world.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Excelente logro de tu madre. Felicitaciones para ella !! Un gran saludo Soldier

Muchas gracias señor JC. Te envio un abrazo desde la distancia 🫂.

Felicidades a tu mami por tan maravilloso logro,que bonito que tuvo el apoyo de ustedes. y si tienes razón la educación es un tesoro muy maravilloso 🎉🎉 saludos

Muchas gracias ☺️.

Que bonito post Soldiero! 💖 Yo no había apreciado tanto el trabajo de un educador hasta que en la pandemia me tocó enseñar a leer a mi sobrinito, sencillamente me di por vencida, entendì que es uno de los trabajos más difíciles del mundo, de hecho siempre lo digo cuando me quieren pedir que haga talleres, que dicte conferencias o cosas así, digo "la docencia no es lo mío", es algo muy complejo.

Tu mami se ve hermosa con sus dos medallas que le costaron tanto obtener, es una gran demostración de perseverancia y resiliencia, un abrazo enorme para ella y felicidades a tí por tener una madre tan maravillosa, mis mejores deseos para tu linda familia 🫂

Muchas gracias Dalla ☺️.

El trabajo de docencia es bastante complejo. Yo también fui profesor y lo comprobé jajaja XD. Hay que tener muchas cualidades para enseñar a las generaciones futuras.

Muchas gracias por tan bonitas palabras 😊. Saludos y abrazos desde la distancia 😊.

Hola, tienes una madre ejemplar, Dios la bendiga a ella y a ustedes. Ha tenido un camino duro de recorrer, que ha sabido sobrepasar, se nota el amor y la dedicación que les dió a pesar de todas sus ocupaciones. Felicitaciones a tu mamá por su nuevo logro.

Muchas gracias por tan bonitas palabras <3.

Que orgullo y que ejemplo para ustedes felicidades ☺️

 12 days ago  

Saludos @soldierofdreams y felicidades para tu mamá por su logro, una maestría es admirable ante tantos que haceres. El ejemplo de tu mamá la no rendirse y tener que hacer todas sus labores con tres niños me hace recordar la frase que una vez aprendí: No busquemos excusas para el fracaso, si no razones para el éxito, creo que el ejemplo de tu mamá encaja perfectamente en esta frase.

Así es hermano: las excusas nunca son buenas consejeras. Agradecido con tu comentario y buenas palabras. ¡Te envío un gran saludo desde la distancia!