Frutas y verduras en los bebes #vidademama (ESP) Fruits and vegetables in babies #Mom'slife (ENG)

in Motherhood2 years ago

Hola mi querida comunidad de padres, el día de hoy quiero hablarle sobre Las frutas y verduras en él desarrolló de los niños, la verdad es que para muchos esta es una fuente importante de vitamina A, calcio, hierro y también ácido fólico, nos ayuda a promover la buena salud en la vida no solo cuando estás chico, también de adulto, ya que todas estas fortalecen el sistema inmune para protegerlo de enfermedades, pero aunque sean muy buenas y tan importantes, cómo podemos hacer que nuestros hijos se alimenten con ellas.

Hello my dear community of parents, today I want to talk about fruits and vegetables in the development of children, the truth is that for many this is an important source of vitamin A, calcium, iron and also folic acid, helps us to promote good health in life not only when you are a child, also as an adult, as all these strengthen the immune system to protect it from diseases, but although they are very good and so important, how can we make our children feed with them.

Las frutas y verduras tienen muchos colores y variedad de sabores, se pueden hacer hermosas figuras para deliciosos postres incluso, pero No todos los niños y adultos están dispuestos a tolerar todos esos sabores y lo digo desde mi experiencia personal que solo me gustan las frutas cítricas y no me gustan mucho las verduras, así que es muy difícil para mí alimentarme a base de frutas y verduras, entonces esto me hace entender cuán duro es para los niños alimentarse cuando en realidad no quieren, ningún tipo de verdura, mi hija de tan solo dos años aún no logro conseguir que las coma, detesta las frutas enteras y en jugo y quién soy yo para juzgarla, si es igualita a mí, no me perdió pinta y aunque lo intento sencillamente no le gustan, ni en puré, ni licuados, ni siquiera en jugos de cartón, para ella es sencillamente No.

Fruits and vegetables have many colors and variety of flavors, you can make beautiful figures for delicious desserts even, but not all children and adults are willing to tolerate all those flavors and I say this from my personal experience that I only like citrus fruits and I don't like vegetables very much, so it is very difficult for me to feed myself with fruits and vegetables, so this makes me understand how hard it is for children to feed themselves when they don't really want any kind of vegetable, my two year old daughter I still can't get her to eat them, she hates whole fruits and fruits in juice and who am I to judge her, if she is just like me, she didn't lose my look and even though I try she simply doesn't like them, not in puree, not in smoothies, not even in cardboard juices, for her it's simply No. She doesn't like them.

Cuando se enferma la hidrato muy bien con agua y pecho, si es extraño que un niño tan pequeño no tome jugos, pero yo tampoco lo hago y la repuesta es sencilla no me gusta, no sé cuántos de ustedes paso por esto alguna vez, con respecto a las verduras estás si le gustan en sopa y comida, pero tampoco sopas licuadas, sopas con tropezones, le gusta mucho la carne roja y las comidas de adultos, nada de dados de zanahoria, ella come arroz con carne y verduras, aunque no le gustan las ensaladas, las verduras cocidas o guisadas le gustan mucho, tan solo tiene dos años y a veces siento que debería obligarla, luego pienso que no está bien, que quizás están son etapas, pero también me da miedo que más adelante rechace comidas y pase pena, además de no tener una buena dieta balanceada, lo bueno es que de momento yo la estoy dejando probar lo que ella quiera.

When she gets sick I hydrate her very well with water and breast, yes it is strange that such a small child does not drink juices, but I do not do it either and the answer is simple I do not like it, I do not know how many of you go through this sometime, regarding vegetables you are if she likes them in soup and food, but not blended soups, soups with chunks, she really likes red meat and adult meals, no carrot dices, she eats rice with meat and vegetables, although she does not like salads, she likes cooked or stewed vegetables, she is only two years old and sometimes I feel that I should force her, then I think that it is not right, that maybe these are stages, but I am also afraid that later on she will refuse food and will be sad, besides not having a good balanced diet, the good thing is that at the moment I am letting her try whatever she wants.

Me encantaría que compartieran sus experiencias conmigo, ya que, como mamá primeriza, quizás esté haciendo mal en no obligarla a comer y pueda tener consecuencias, aunque siento que es una niña sana, come huevos, carne, pollo, arroz, incluso granos, sé que debo ir al pediatra para que quizás me recomiende un nutricionista y me oriente más en el asunto, pero pienso que no voy tan mal en este camino. Alissandra no es una niña tan fácil, ella come lo que le encanta y es feliz con unas papas, plátanos, queso y arroz con carne y quizás las verduras no sean su mayor debilidad, pero de pronto y poco a poco le empiezan a gustar al igual que los jugos y batidos o tal vez en fruta, yo pienso que es una temporada mala que estamos pasando.

Vida de mamá

I would love you to share your experiences with me, because, as a first time mom, maybe I am doing wrong in not forcing her to eat and it may have consequences, although I feel she is a healthy child, she eats eggs, meat, chicken, rice, even grains, I know I should go to the pediatrician so that maybe he can recommend me a nutritionist and give me more guidance on the matter, but I think I am not going so bad in this path. Alissandra is not such an easy child, she eats what she loves and is happy with potatoes, bananas, cheese and rice with meat and maybe vegetables are not her biggest weakness, but suddenly and little by little she starts to like them as well as juices and smoothies or maybe fruit, I think it is a bad season we are going through.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imágenes del divisor y semanario de preguntas, fueron tomadas de la comunidad Motherhood | The images of the divider and weekly questionnaire were taken from the Motherhood

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

Sort:  
 2 years ago  

Las frutas son mejores quels jugos así lo recomiendan mis hijos son fruteros al igual que yo, les gusta cambur , mango , patilla, mandarina , durazno y también cuando puedo les compro uvas que les encanta . Yo empecé a comer vegetales de adulta pero mis hijos si les decía que era alimento sano y se los incorporo en sopas , pollo y carne con vegetales en el arroz y ellos los consumen desde niños ahora aman el brócoli, el calabacín , el coliflor. Es muy bueno que lo consuman.

 2 years ago  

por mas que lo intento, se pierden porque yo tampoco me las como 😢