STOP Al ACOSO ESCOLAR 🚫 [ESP/ENG]

in Motherhood2 years ago (edited)

Fuente


“ESPAÑOL/ENGLISH”

♥️El Amor es un Sentimiento Universal que Transforma Almas y Corazones.♥️

Hola querida comunidad de HIVE que inspira a madres y padres a ser mejor cada día . Hoy les traigo un tema controversial y que tiene varias aristas y es el acoso escolar a nuestros hijos.

En este tipo de situaciones siempre nos vamos a encontrar con una víctima y un victimario o como se les llama: un acosador y un acosado, cuyo impacto es de grandes magnitudes llegando incluso a robar vidas inocentes, pero al final nos planteamos las siguientes interrogantes: ¿ De Quién es la culpa ? , ¿Podemos evitar este tipo de tragedias ?, ¿ Qué podemos hacer como padres ante este escenario?.

Muchos hemos quedado impactados con la noticia internacional del niño norteamericano Drayke Hardman que terminó quitándose la vida producto del acoso escolar al cual lo estaba sometiendo un compañero, situación que dejó a una familia completamente devastada sumado a la pérdida humana de un niño que tenía un futuro por delante, pero que se sintió agobiado ante las constantes burlas que lo acorraló en un callejón sin salida para el, en donde la única escapatoria que vió fue la de terminar con su existencia.LINK DE LA NOTICIA

El bullying como ahora se denomina ha existido todo el tiempo , solo que ahora goza de más atención mediática gracias a las redes sociales, pero estoy segura que tú qué me lees también en algún momento de tu vida escolar de niño o adolescente sufriste de constantes ataques de burlas. Yo lo sufrí en incluso lo viví en silencio.

Hello dear HIVE community that inspires mothers and fathers to be better every day. Today I bring you a controversial topic that has several edges and that is the bullying of our children.

In this type of situation we will always find a victim and a victimizer or as they are called: a bully and a bullied, whose impact is of great magnitude even to steal innocent lives, but in the end we ask ourselves the following questions: ** Whose fault is it? Can we avoid this type of tragedy? What can we do as parents in this scenario?**.

Many of us have been shocked by the international news of the American Drayke Hardmanboy who ended up taking his own life as a result of bullying by a classmate, a situation that left a family completely devastated and the human loss of a child who had a future ahead, but who felt overwhelmed by the constant teasing that cornered him in a dead end for him, where the only escape he saw was to end his existence.LINK DE LA NOTICIA

Bulling as it is now called has existed all the time, only now it enjoys more media attention thanks to social networks, but I am sure that you who read me also at some point in your school life as a child or adolescent suffered from constant attacks of ridicule. I suffered it and even lived it in silence.

Fuente

Recuerdo que una compañera me dijo en una oportunidad que mi madre no era la verdadera y que yo era adoptada y que mi mamá se lo había contado a la suya. Mis hermanas mayores me hacían también estas bromas pesadas sin medir consecuencias. Mi mamá era una mujer muy blanca de cabello y ojos claros y yo soy una mujer morena de cabello oscuro y recuerdo que sufría con esto todas las noches pensando que era verdad , incluso un día tomé una bañera con detergente y cloro y me restregué un cepillo en mis brazos a ver si lograba ser blanca como ella, pero lo que logré fue que ambos brazos me sangraran. Escribiéndolo lo recuerdo y no se porque eso no lo hablé con mi madre, jamás le pregunté, vivía una tristeza interior que jamás aflore al exterior. Al final solo entendí que era mi madre porque sus rasgos y los míos era idénticos, de sus hijas soy la más parecida excepto el color de piel , eso fue lo que me tranquilizó , pero no niego que me hizo daño en su momento.

Fuente

Los padres debemos ser más receptivos con nuestros hijos. Mi mamá no era tan conversadora con nosotras, quizá por eso existía la pena de abordarla. No existía ese vínculo de confianza. Había un vacío que solo era llenado con regalos y complacencia.

Hay padres que tienen hijos sarcásticos, burlones y de comportamiento lleno de odio y de humillar a los demás. Es que todo se resume a un círculo vicioso que se va repitiendo de forma generacional , adoptando ese patrón de ira que solo se rompe cuando algunos de los miembros decide romper con esa conducta. Si bien es cierto hay una frase que dice “ Si no viniste de una Familia Feliz , trata que una familia Feliz surja de ti.

Debemos inculcarles a nuestros hijos respeto y consideración con los demás, con los otros compañeros, con las personas mayores , con los animales, porque de allí parten muchas cosas y muchos de los acosos que están sucediendo. Nosotros como padres debemos ser garantes que en todo momento nuestros hijos tengan una conducta considerada con el prójimo. Pero hay muchos padres que no la tienen y menos lo van a tener sus hijos, ya que actúan por repetición e imitación de sus progenitores.

I remember a classmate once told me that my mother was not my real mother and that I was adopted and that my mother had told her mother. My older sisters would also play these practical jokes on me with no consequences. My mother was a very white woman with light hair and eyes and I am a dark haired brunette woman and I remember that I suffered with this every night thinking it was true, even one day I took a bathtub with detergent and bleach and I rubbed a brush on my arms to see if I could be white like her, but what I achieved was that both arms bled. Writing it down I remember it and I don't know why I didn't talk about it with my mother, I never asked her, I lived an inner sadness that never surfaced outwardly. In the end I only understood that it was my mother because her features and mine were identical, of her daughters I am the most similar except for skin color, that was what reassured me, but I do not deny that it hurt me at the time.

We parents need to be more receptive to our children. My mom wasn't as talkative with us, maybe that's why there was a shame in approaching her. There wasn't that bond of trust. There was a void that was only filled with gifts and complacency.

There are parents who have sarcastic, mocking and hateful children who behave in a way that humiliates others. It all boils down to a vicious circle that is repeated generationally, adopting that pattern of anger that is only broken when some of the members decide to break with that behavior. While it is true that there is a phrase that says " If you did not come from a happy family, try to make a happy family come from you.

We must instill in our children respect and consideration with others, with other classmates, with the elderly, with animals, because that is the starting point for many things and many of the harassments that are happening. We as parents should be guarantors that at all times our children have a considerate behavior with others. But there are many parents who do not have it and their children are not going to have it, since they act by repetition and imitation of their parents.

Aquí también tiene una gran responsabilidad el sistema escolar , que muchas veces hace caso omiso ante estas situaciones , restándole la importancia que merece , incluso en algunas instituciones existe un consejo de psicólogos y terapeutas que deberían avocarse a estos casos , pero quizá no están preparados para afrontar esta plaga , o simplemente no cuentan con las herramientas más idóneas o en el peor de los casos se dejan llevar por la apatía y la falta de empatía , haciéndose cómplices con el silencio. Cada quien debería asumir el rol que le corresponde.

Es de suma importancia escuchar a nuestros hijos. Involucrarnos sentimentalmente con ellos. Yo hablo muchos con los míos. Como he sido consciente del bulling les toco mucho este tema de forma abierta. Siempre les digo que yo soy su mayor amiga y que pueden confiar en mí en lo absoluto. Que todo lo que les afecte yo estoy aquí para ellos y que mis hombros pueden cargar sus angustias y que todo en esta vida se puede resolver. Que no teman o crean que algo de lo que me digan me va a enojar, que por el contrario estoy para escucharlos y ayudarlos de forma incondicional como su mamá que soy.

Source

Here also has a great responsibility the school system, which often ignores these situations, downplaying the importance it deserves, even in some institutions there is a board of psychologists and therapists who should focus on these cases, but perhaps they are not prepared to deal with this plague, or simply do not have the most suitable tools or in the worst case are carried away by apathy and lack of empathy, becoming accomplices with silence. Everyone should assume the role that corresponds to them.

It is of utmost importance to listen to our children. To get emotionally involved with them. I talk to mine a lot. As I have been aware of bulling I touch them a lot on this subject openly. I always tell them that I am their biggest friend and that they can trust me at all. That whatever affects them I am here for them and that my shoulders can carry their anxieties and that everything in this life can be solved. That they should not fear or believe that anything they tell me will make me angry, that on the contrary I am here to listen to them and help them unconditionally as their mom that I am.

Estos días al leer de esta cruel noticia me volví a sentar a conversar por largo tiempo con mi hijo Guillermo, que es el que tiene 15 años, para que cuando vea a un niño que sea atacado por otro o lo vea triste el pueda servirle de ayuda y ya el sabe lo que tiene que hacer.

Yo sabiendo que esto siempre ha existido he tratado de criar a hijos con personalidades firmes. Ellos también han sufrido bulling porque eso no perdona, incluso viene algunas veces de familiares que no miden magnitud en sus palabras.

Fuente

Quizá esto no termine, quizá algunos padres aún siendo oídos y refugio para sus hijos no sea suficiente, pero aún así siempre debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Ahora todo es más mediático. Las redes nos muestran un ideal de perfección que afecta la psiquis de niños y adolescentes vulnerables, ya que los mismo tienen acceso a muchas plataformas. Son tantas cosas, pero lo importante es frenar las consecuencias a tiempo. STOP Al ACOSO ESCOLAR.

These days when I read about this cruel news I sat down and talked for a long time with my son Guillermo, who is 15 years old, so that when he sees a child being attacked by another or sees him sad he can help him and he knows what to do.

Knowing that this has always existed, I have tried to raise children with strong personalities. They have also suffered bulling because it is not forgiving, even sometimes it comes from family members who do not measure the magnitude of their words.

Maybe this will not end, maybe some parents still being ears and shelter for their children is not enough, but still we must always do everything in our power. Now everything is more mediatic. The networks show us an ideal of perfection that affects the psyche of vulnerable children and adolescents, since they have access to many platforms. There are so many things, but the important thing is to stop the consequences in time. STOP SCHOOL BULLYING..

Fuente

♥️Love is a Universal Feeling that Transforms Souls and Hearts.♥️

.

“DESPUES DE LA TORMENTA SIEMPRE SALE EL ARCOIRIS. ¡NUNCA TE RINDAS!”

Gracias por dedicar un tiempo para leer mi publicación, la escribí con mucho amor.

Thank you for taking the time to read my post, I wrote it a lot of love.

Me despido.

I bid you farewell.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es de mi autoría, cualquier duda hacer mención a mi persona y con gusto les responderé @surglen.

All the content found in this publication is my authorship, if you have any questions, mention me and I will Gladys answer you @surglen.

Las Fotografías son de mi propiedad, excepto las citadas con su fuente.@surglen

Photographs are my property, except those cited with their source. @surglen.

Avatar realizados en Bitmoji

Los separadores/Separators Aquí/here

Sort:  

Que buen tema amiga @surglen que es el pan nuestro de cada dia, que triteza por ese niño con un futuro por delante asi como tantos otros que han muerto por sentirse acosados, yo siempre les digo a mis hijos que me cuenten y que le digan a la maestra cuando algun niño los moleste, en varias oportunidades he tenido que ir hablar con la maestra sobre diferenets situaciones que le han pasado a mi hijo, primero lo he hablado con ella, pero hay padres que saben que tienen hijos inquietos, que molestan a los demas con comentarios y frases hirientes, siempre en los salones hay niños que molestan a otros y los padres lo saben solo que no tienen las herramientas para atacar el problema o simplemente se hacen los locos, lo ven normal. Adicioanl a todo eso esta el tema de que el colegio debe proveer los recursos necesarios para atacar este tipo de situaciones y muchos no lo hacen. Gracias por comaprtir este tema y tu experencia personal cuanto debes haber sufrido en silencio, eso nunca se olvida. Bendiciones amiga..

 2 years ago  

Asi es amiga comunicación con nuestros muchachos. A veces no sabemos ni lo que pueden sentir. Hay niños más sensibles que otros. No se si ha sido un error o no pero he tratado de que mis hijos sean fuertes y que sepan afrontar las adversidades . Recuerdo hace tiempo que una muchacha se quiso mofar algo de mi hijo y el le dijo algo como que a mí no me interesa tu opinión es a mi a quien me tiene que gustar. Era pequeño y también en la escuela denunció el acoso a un niño que le echaban broma por el peso...total que siempre ha existido solo que ahora se viralizan más las cosas...gracias por siempre hacer valiosos aportes.

Excelente tema .. por eso siempre vamos a confiar en ti..I LOVE you.

Son lamentables las noticias alrededor del mundo sobre los niños víctimas de acoso escolar. Se me arruga el corazón cada vez que me entero de alguna. Como dices, esto tiene que parar. Como padres debemos enseñar a nuestros hijos a ser empáticos, respetuosos, tolerantes y considerados con el prójimo, y luego, en la escuela se deben afianzar esos valores para evitar esas tragedias. Excelente tema para la reflexión, amiga. Un abrazo.

 2 years ago  

Es un tema de valores más que todo y de mucho solencio cómplice , hay de todo en este tema tam doloroso y que tanto daño causa.

Tema calentito en las noticias...que triste que sucedan cosas asi...hay que estar alertas ante está situación.

 2 years ago  

En las noticias porque hay casos que se hacen virales amiga , pero hay otros silenciados por así decirlo ... Un tema que está en el tapete pero que siempre ha existido .

Si cierto amiga, es verdad lo que dices, incluso hoy justamente hablaba eso con mi esposo, que la mayoria de los casos no salen a la luz. Muchos niños tienen temor de contar lo que les pasa quizas por la misma burla o amenazas.

 2 years ago  

Siempre les reitero que hay que educar con amor; y que aprendan a amar al projimo y a ser empaticos. Los padres no se comunican con sus hijos y no saben si son acosadores o acosados.
La comunicacion es muy importante amiga @surglen

 2 years ago  

Si es cierto amiga con amor y respeto

Que fuerte amiga, lo que tuviste que vivir en tu infancia, la verdad me parece de gran relevancia que hallas traído esa anécdota personal,pues de ella se pueden extraer grandes lecciones. Me llamó mucho la atención que a pesar de tu dolor, no lo comentabas con nadie, me hace pensar en todas las tristezas y temores que esconden nuestros niños, de ahí la importancia de dedicarles tiempo y fomentar la comunicación abierta entre padres e hijos, como bien lo señalas. Me encantó tu publicación

 2 years ago  

Es por eso que digo que yo lo silencie , silencie mi angustia y tristeza quizá porque mi madre no era tan abierta conmigo..por eso yo soy tan distinta con mis hijos.

Es duro que hayas Sido víctima de bullying. Sin duda está en nuestras manos ser mejores personas y asi evitar lastimar a otros

 2 years ago  

Si amiga eso es algo que siempre ha existido. No todos se suicidan pero si pueden dejar secuelas.

Hola, este es un tema lamentablemente que siempre está presente y en la edad mas vulnerable, mis hijas pasaron por eso y sabes que es lo mas triste que fue por envidia, por ser buenas estudiantes y ser educadas. Como tu dices la comunicación es muy importante. Hay quienes son de carácter fuerte y otros muy dóciles y estos sufren mas. Me gusto tu publicación, que bueno que te hiciste una mujer con valores para hacer de tus hijos bellas personas.

 2 years ago  

Gracias mi amor . También tengo una sobrina que lo sufrió por las mismas razones.una vez estuvo enferma de su pierna y hasta las muletas se la escondían... Mucha maldad que algunos padres no ven. Gracias por contar tu experiencia mientras más lo hablemos más romperemos el silencio.